sábado, 8 de junio de 2013

El sistema de seguridad de Lockheed y Como iniciar un negocio

Noticia, 5 Maneras de Prevenir y Mantener Segura su Empresa de los Ataques Informáticos - 22/02/2013 13:00:00

"¿Cree que su pequeña empresa es inmune a los ataques cibernéticos? Piénselo de nuevo.
Los ataques cibernéticos están a la orden del día, y hoy más que nunca, es imprescindible tomar medidas en la seguridad de su empresa. No estamos hablando de hackers de 15 años como los que se solía arrestar comúnmente por delitos informáticos hace 10 diez años, sino de verdaderas organizaciones criminales que pueden hacer un daño grave a su empresa.
Recientemente, incluso empresas como The New York Times y el Wall Street Journal reconocieron que habían sido víctimas de ataques cibernéticos sofisticados por parte del gobierno chino. Según predicciones de analistas y el FBI, los ataques cibernéticos seguirán creciendo este año.
Nociones erróneas de seguridad han llevado a muchos propietarios de pequeñas empresas a omitir por completo las medidas de seguridad, lo que precisamente los coloca como principales objetivos.
Hay dos cosas que aumentan la probabilidad de que un negocio pequeño sea el objetivo de un criminal informático: el ramo de su empresa, y en que su compañía trabaja.
Los sectores más vulnerables son los de: telecomunicaciones, aeroespacial, fabricación de productos avanzados, finanzas, energía y las empresas indirectamente relacionadas con estas industrias. También corren mayor riesgo algunos bufetes de abogados, u organizaciones no gubernamentales, centros de investigación y medios de comunicación que se centran en temas controvertidos.
A menudo, las pequeñas empresas con sistemas de seguridad débiles, son blanco de ataques dirigidos a las grandes corporaciones. Un ejemplo de lo anterior ocurrió en 2009, cuando un grupo de hackers asiáticos robaron los planos de los aviones de combate estadounidenses, el F-35 y F-22.
El Sistema de seguridad de Lockheed Martin (principal empresa armamentista de E.U.) era casi impenetrable, pero al atacar a varios de sus contratistas de menor escala en lugar de directamente a la empresa, los asiáticos fueron capaces de hacer un trampolín a los sistemas de Lockheed, y tomar los planos de los aviones, información que cuenta con un valor de más de un billón de dólares.
Muchos empresarios tienden a pensar ""Yo no soy el tipo de empresa que alguien quisiera atacar"" Sin embargo, una nueva mejor manera de verlo es pensar, ""¿Tengo relaciones con una empresa que podría llamar la atención de los criminales informáticos?""
Si bien las pequeñas empresas no suelen recibir ataques que dañen seriamente su estructura, sigue siendo probable que se produzcan ataques de un oportunista cibercriminal en busca de datos o fondos. Cuando se trata de este tipo de ataques, cualquier persona que esté conectada a la Internet está en riesgo.
A continuación se enlistan cinco sugerencias para proteger su empresa de costosos ataques cibernéticos:
1. El uso de encriptación
El cifrado de datos puede ayudar a asegurar que la información confidencial de su empresa no quede expuesta cuando un empleado suyo pierda o le sea robado el ordenador o su teléfono celular. Los software de cifrado codifican los datos para que sean ilegibles para quienes no proporcionan la contraseña correcta. En Windows, BitLocker es una herramienta de cifrado del disco duro que viene de serie con el sistema operativo, mientras que FileVault es el equivalente de esta herramienta ordenadores Mac.
2. Educar a los empleados acerca de las estafas de phishing
Una de las maneras más comunes con la que los hackers intentan acceder a una red, es engañando a las personas a través de ""phishing"" por correo electrónico. Se trata de mensajes de correo electrónico que envían los piratas informáticos para que usted o su gente en su empresa se vean tentados a hacer clic en un enlace con el fin de poner un código malicioso en su ordenador. Educar a sus empleados sobre las amenazas al abrir correos electrónicos o hacer clic en enlaces sospechosos pueden ayudar en gran medida a prevenir los ataques.
Los empleados también deben tener cuidado con la descarga de aplicaciones en dispositivos móviles que utilizan para los negocios. Los delincuentes son cada vez más astutos al ocultar malware dentro de aplicaciones.
3. Conozca a su red
Los dueños de negocios deben ser capaces de saber lo que está sucediendo dentro de su red (lo que está entrando y lo que está saliendo). Si se observa actividad extraña, usted debe ser capaz de tomar medidas preventivas antes de que el atacante consiga poner en peligro sus datos. La única manera realmente eficaz para supervisar sus redes es contratar a un experto en seguridad de tiempo completo que está entrenado para tal fin.
4. Mantenga sus cuentas bancarias seguras
Utilice la autenticación por multifactor para iniciar sesión en el sitio web de su banco (si su banco lo admite). Esto significa que su cuenta necesitara varios requisitos para poder identificarse antes de abrir su cuenta, como un token virtual o incluso una confirmación telefónica, además de la usual contraseña. Lo anterior hará mucho más difícil a los delincuentes hacerse pasar por usted.
5. Proteja sus dispositivos mientras viaja
En países de alto riesgo, como China, Rusia o Irán, no es raro que los equipos sean sometidos a registros mientras usted está ausente de su habitación de hotel. Mantenga sus dispositivos de computación con usted en todo momento. Si se lo puede permitir, designe un equipo independiente sólo para viajar. No almacene información confidencial en ese equipo y límpielo cuando regrese a casa antes de conectarlo a su red.
También, evitar llevar el teléfono inteligente a los países en riesgo. Los proveedores de telecomunicaciones en países de alta amenaza a menudo usan software de vigilancia malicioso en los teléfonos para así poder monitorear sus llamadas sin su permiso ni conocimiento. En su lugar, considere comprar un móvil de bajo costo en los países riesgosos que visite y descártelo cuando se vaya.
Más ideas para su pequeña empresa:
5 Consejos útiles a seguir antes de iniciar un negocio
Cómo preparar una cotización de impacto
8 Consejos para que tu negocio no entre en crisis
El decálogo de Steve Jobs para el éxito emprendedor (III)
Consejos para mejorar tus ventas por catálogo
Robert Kiyosaki administrará tu negocio por 3 meses
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Noticia, ¿Cómo elegir la mejor compañía multinivel? - 23/01/2013 9:00:15

"Una vez determinaste que el negocio multinivel es para ti, debes pensar en cuál compañía ingresarás. ¿Qué variables deberías considerar detenidamente para saber cuál es la mejor?
En primer lugar, déjame decirte la verdad para que la sepas de una vez por todas: existen compañías diferentes en diferentes etapas de su desarrollo, pero NO EXISTE una cosa tal como la mejor compañía multinivel del mundo.
Lamento si te causé mucha sorpresa, pues si tú ya estás trabajando en una compañía y te enamoraste de sus productos y de su plan de compensación seguramente piensas que es la mejor del mundo, y eso está bien: para ti, que tienes unas necesidades, unas expectativas diferentes de las del resto de la gente y te planteaste unos retos únicos, es la mejor del mundo.
Lo que quiero decir, es que si una compañía multinivel cumple con ciertos requisitos no hay por qué decir que no es buena porque no sea la tuya. ¿Cuáles son esos parámetros?
5 indicadores para evaluar una compañía multinivel
La compañía
¿Tiene dinero propio o de terceros?
¿Tiene buen liderazgo?
¿Los líderes fueron o son networkers?
¿Tiene una buena estrategia de expansión?
¿Está abierta a las nuevas tecnologías?
El producto
¿Es reconsumible?
Tengo una historia familiar para ilustrar esto: mi abuela contaba que antiguamente las medias de nylon quedaban blancas de tanto lavarlas y no se rompían a pesar del uso, resultado: la fábrica quebró en mi país, pues las clientas compraban una vez para toda la vida.
Aplicado a nuestro producto: ¿se puede tomar varias veces al día de tal modo que se acabe en un período razonable como para que el cliente repita el pedido?
¿Es accesible económicamente como para regalarlo y es fácil de usar?
¿Satisface necesidades reales?
¿Se adapta a las necesidades del mercado en tu país?
Si no estuvieras en el negocio, ¿lo consumirías?
El momento
Es la etapa en la que se encuentra la compañía:
Formación: 1-2 años
Construcción: 2-4 años
Momentum: 4-7 años, momento ideal para unirse a una compañía multinivel (Se puede tomar como un revival del momentum la apertura de un nuevo mercado)
Estabilidad: 7 años en adelante
El plan de compensación
¿Es posible generar riqueza con él o sólo ingresos adicionales?
¿Fomenta el trabajo en equipo o la competencia?
¿Los downlines o patrocinados pueden llegar a ganar lo mismo o más que los uplines o patrocinadores?
El sistema
¿Es profesional, moderno y duplicable? Esto tiene que ver con el momento que vive la sociedad actual. Hace 20 o 30 años tú podías esperar que desconocidos te invitaran a su casa para hacer una reunión y lo mismo podías hacer tú, hoy no siempre es seguro, hay que buscar otras estrategias.
Profesional significa que sigue un sistema escrito que todos los miembros de tu organización conocen.
El problema con las compañías multinivel en general es que existe un sistema, todos hablan de él y les dicen a sus patrocinados QUÉ hay que hacer: prospectar, dar seguimiento y hacer presentaciones. Pero no les dicen CÓMO, entonces el patrocinado se encuentra como si hubiera comprado un auto nuevo: en las reuniones de la compañía hay mucha motivación, el auto tiene el tanque lleno de gasolina; pero cuando se sube recuerda que no sabe conducir, nadie le enseñó cómo hacerlo, y ahí empieza el desánimo.
Un sistema profesional empezaría de esta forma más o menos:
Cómo prospectar en caliente:
PASO 1_ Hacer la lista del mercado caliente.
Haz una lista con los nombres de toda tu familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, conocidos.
Separa los nombres de acuerdo a ciertos filtros: tiene empleo, no tiene trabajo, no tiene dinero para la afiliación, a) lo puede conseguir, b) no puede, tiende a buscar negocios, es sociable, etc .
Cuando termines esta tarea, busca y reúnete con tu patrocinador para que te ayude a contactarlos.
El sistema es un libro de instrucciones para el empresario nuevo que indica paso por paso qué actividades debe realizar y cómo debe hacerlas. Claro, es indispensable que el patrocinador lo apoye con las primeras llamadas, presentaciones y seguimiento enseñándole:
El guión, lo que debe decir y lo que no debe decir y cuándo.
La postura.
La construcción de un plan personal de acuerdo a las metas, sueños y objetivos del patrocinado.
Y si te fijas, si el nuevo socio da el paso de hacer la lista entonces debe buscar reunirse con el patrocinador para solicitar su ayuda, no antes.
Recuerda que escoger una compañía de multinivel habla mucho de ti como líder al desarrollar tu negocio, de modo que aprovecha esta información al máximo, haz tu investigación y toma acción a la brevedad.
Mientras lo haces, benefíciate del sistema de afiliados de Wasanga, que te permite la oportunidad de ganar dinero desde los primeros días sin saber prácticamente nada de blogs.
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El mejor multinivel
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Información: La falta de dinero no te impide iniciar un negocio - 22/08/2012 10:00:54

"Hoy en día son muchas las personas que piensan en iniciar un negocio como forma de ganarse la vida, pues se encuentran con escasas o nulas oportunidades de encontrar un empleo por cuenta ajena.
La realidad es que en España, muy poca gente tiene vocación empresarial. Desde nuestra más tierna infancia, la mayoría de nosotros hemos sido educados para ser empleados por cuenta ajena y preferiblemente, funcionarios. Si tu capacidad es mucha, alto funcionario como abogado del estado, notario, inspector de hacienda o juez, o ejecutivo de una multinacional, si tu capacidad es menor, funcionario de grado inferior, como administrativo, celador, conserje o administrativo, comercial o dependiente en una pyme, pero en todo caso, algo que te de un salario fijo a fin de mes.
Sin embargo, la crisis demuestra que nadie tiene un salario asegurado, y que una vez que pierdes el empleo es muy difícil encontrar otro.
Es ese el momento de plantearse que si nadie nos ofrece un empleo, la solución es ofrecértelo tu mismo. Es una de las opciones que deben estudiar los parados como forma de poder generar ingresos que les permitan ganarse la vida, es iniciar un negocio.
Pero el mayor problema que se encuentran es reunir el capital para realizar la inversión inicial necesaria para comenzar el negocio.
A día de hoy, paralelamente al crecimiento del desempleo, crecen las dificultades que ponen los bancos para concederte un crédito para iniciar un negocio.
Por otro lado, con el consumo cayendo de la manera que lo está haciendo, no deja de tener unas dosis de riesgo excesivo el hipotecar tu propia casa para montar un negocio, puesto que es conocido que un importante porcentaje de los nuevos negocios fracasan en poco tiempo.
Para montar un negocio, lo primero que hace falta es tener una idea, y la mayoría de la gente no encuentra una idea original. Si tienes la idea, la segunda cuestión es reunir los conocimientos sobre el mercado, producto, competencia, etc., para desarrollar esa idea. Y si reúnes todo ello, el tercer factor es reunir el capital necesario para la inversión inicial.
Son mayoría los que en uno de esos tres pasos tienen que rendirse y buscar otras opciones. Bien, no tienen ninguna idea original, o, aunque la tengan, comprueban que no reúnen los conocimientos suficientes para poder convertirla en un negocio con unas mínimas garantías de éxito, o si han superado esos dos pasos, son incapaces de reunir el capital necesario.
Todos aquellos que a pesar de haberse resignado a no poder montar un negocio por no superar uno de esos tres pasos, encuentran en la franquicia una opción alternativa. En ese caso, sustituyes la necesidad de tener una buena idea y un conocimiento del mercado, por la compra de una franquicia donde hay un franquiciador que te aporta esa idea, ese conocimiento del mercado y, a veces, una marca reconocida. Evidentemente la transmisión de ese Know How tiene un coste en forma de canon de adhesión que suele compensarse por el menor coste de las inversiones necesarias para montar el negocio por le experiencia del franquiciador en ello, por lo que muchas veces es incluso más barato montar un negocio en franquicia que un negocio independiente.
Sin embargo el tercer punto, la necesidad de reunir un capital inicial necesario para acometer la inversión es una barrera muchas veces insuperable.
Es en este punto donde el Marketing Multinivel aparece como magnifica solución.
El Marketing multinivel, no deja de ser un negocio con las mismas características que la franquicia. Hay una empresa que te transmite unos conocimientos para poder iniciar tu negocio. En este caso, los conocimientos no los transmite la empresa directamente, sino a través de alguno de sus distribuidores, pero el sistema es el mismo, la empresa te transmite, aquí indirectamente, los conocimientos que necesitas para desarrollar tu negocio.
Sin embargo, en otros aspectos, el marketing multinivel supera claramente a la franquicia:
no hay zonas de exclusividad donde poder desarrollar tu negocio, por lo que puedes cubrir una zona tan amplia como quieras, incluso a nivel mundial, con la única limitación de los países en los que esté presente la compañía a la que te hayas asociado.
no hay inversiones en inmovilizado, alquiler de locales, obras de adecuación…
tu equipo comercial es tan grande como quieras, incluso de miles de comerciales, que no tienen sueldo fijo, que trabajan para ti a comisión, haciéndote ganar dinero mientras lo ganan ellos.
no incurres en gastos de administración comercial; no tienes que ocuparte de cursar los pedidos de todos esos comerciales que trabajan para ti, no de liquidarles sus comisiones, ni de cobrar a los clientes, …
Pero sobre todo, lo más importante, no hay que tener dinero para aportar un capital para las inversiones iníciales, porque no hay inversión inicial en muchas compañías de marketing multinivel y en otras la hay, pero mínima, menos de 500 euros.
Por lo tanto, en estos tiempos de crecimiento del desempleo, una forma de reorientar su vida y ganar dinero, incluso mucho dinero, para las personas en dificultades es el marketing multinivel.
Si te interesan mis opiniones, puedes visitar mi sitio dedicado al negocio de marketing multinivel, donde encontraras mucha información sobre esta fascinante y muy rentable actividad.
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Información: Cosas que debo considerar antes de iniciar un negocio de marketing multinivel: Mi patrocinador - 18/08/2012 10:00:15

"Para saber si tienes posibilidades de triunfar con tu negocio de marketing multinivel debes valorar tres aspectos:
Primero la forma de trabajar que te propone la persona que te presenta el negocio, tu patrocinador
Segundo el historial de la empresa a la que te unes,
Tercero el producto o servicio por cuya venta se reciben los ingresos.
En este artículo me voy a centrar en el primer aspecto, mi patrocinador.
Lo primero que tienes que tener claro es que nadie se va a asociar contigo para iniciar su negocio en el marketing multinivel por las características del producto que se comercializa o por la solvencia de la empresa que les presentes, eso pueden ser elementos disuasorios que hagan que alguien que podía haberse asociado contigo no lo haga; el que se asocie, lo hará por ti. Por tu personalidad, por tu capacidad de atracción como líder, por tu capacidad de ayudarle a tener éxito con su negocio.
El concepto es que en Internet hay millones de posibilidades de encontrar una forma de ganar dinero desde casa, pero sin embargo, la realidad es que la mayoría de las personas no ganan dinero en sus negocios de marketing multinivel. ¿Por qué? Porque nadie les enseña cómo hacerlo; porqué la mayoría de las personas que se incorporan al marketing multinivel se convierten en vendedores, cuando lo que deben hacer es convertirse en mentores y formadores, en coaches, en inglés que lo define mejor.
Cuando a ti te dicen que vas a ganar dinero simplemente porque traigas gente a una reunión y nosotros nos ocupamos de lo demás;
Cuando a ti te dicen, el mismo día que te has incorporado a una empresa de marketing multinivel, sin ningún tipo de formación previa, que hagas una lista de tus contactos y vamos a empezar a llamarles para que venga a una reunión, pero que no les explique nada para no decir algo incorrecto;
Cuando te dicen que vas a ganar dinero por hacer una equipo con sólo dos o tres elementos en tu primer nivel que son los que tú reclutas personalmente;
Cuando te dicen que el sistema que apliques tiene que ser duplicable, pero luego no te enseñan ningún sistema que puedas duplicar;
En todos esos casos están poniendo los mimbres para que antes de un año tú hayas abandonado tu negocio de marketing multinivel y además te dediques, a partir d ese momento a poner a parir el sistema de marketing multinivel y a la compañía entre tus conocidos y también en todos los foros de internet en los que puedas opinar.
La verdad es que una mayoría de nosotros somos demasiado cándidos. Cualquiera de esas ideas que he expresado antes, nos debería, simplemente aplicando un poco de sentido común, hacer pensar que un negocio no puede ser ni serio ni bueno, con esos mimbres que te presentan.
Lo que necesitas es a una persona que se va a involucrar contigo en enseñarte todo lo que necesitas saber para que en unos meses puedas manejar tu negocio de marketing multinivel de forma autónoma. Una persona que te va a enseñar unas técnicas de trabajo que sean, efectivamente, duplicables, pero sobre todo razonables. Un mentor que te proponga un plan de formación y trabajo que tenga lógica desde el principio, que haya un guión preestablecido, por el cual, cualquier persona, aunque todavía no conozca nada de la actividad, pueda hacerse una idea de cómo van a ir las cosas, de que debe hacer para tener éxito, y de que lo que debe hacer es algo razonable.
Busca a tu mentor y tendrás éxito, acepta la palabra de quien te dice que vas a ganar dinero dedicándote a vender lo que sea, porque en el sistema de marketing multinivel es muy fácil ganar dinero simplemente buscando a un par de amigos, y demostrarás que eres muy crédulo y además fracasarás.
Si quieres conocer mis opiniones y escritos sobre el marketing multinivel, visita mi sitio en www.energiaytelefono.com.es
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Información: 5 Decisiones Importantes para Crear una Empresa Saludable - 08/04/2012 15:52:18

" ¿A cuál de estos puntos darías prioridad al momento de planificar tu empresa?
Elegir el color de las paredes
Elegir el eslogan de la compañía
Definir los uniformes de los empleados
Definir tu estrategia de ventas
Definir tu mercado objetivo
¿A cuál le darías menos prioridad? ¿Cuál aspecto delegarías?
Crear tu empresa es un proceso que representa una serie de pasos que conllevan desde el primer día una serie de decisiones importantes que deben ser tomadas con mucha inteligencia y sabiduría.
Esas decisiones pueden hacer la diferencia entre un negocio saludable o lo contrario. Y si no tenemos cuidado, los pequeños detalles pueden absorber nuestro tiempo, energía. Diluirse en ellos es un error común que muchos emprendedores cometen.
Así pues, hoy te comparto algunos de los temas que requieren mayor atención a la hora de definirlos para que tu enfoque esté siempre en lo importante.
Capital de la Empresa
Debes definir exactamente y con toda claridad de dónde saldrá el capital para la operación de tu empresa. ¿Ahorros?, ¿prestamos?, ¿socios capitalistas?, etc. Y la pregunta consecuente a resolver debe ser ¿cómo se pagará dicho capital?, ¿en cuánto tiempo?, ¿cuánto pagarás de interés?
Establecer este factor, por escrito y determinar con claridad cómo se invertirá el dinero es fundamental para el inicio de tu compañía. Además, responder a estas preguntas te ayudará a buscar desde el inicio las mejores ventajas en cuanto al pago del capital que incidirán directamente en la salud financiera de tu negocio.
Viabilidad de la Idea
Aterrizar tu idea en un plan de negocios por escrito que resuelva las interrogantes respecto al ¿qué? ¿cómo? ¿cuándo? es determinante para el éxito de la compañía. Establecer con claridad los productos y servicios a comercializar es fundamental. Comenzar con una idea vaga y poco definida es un error que puede tener costos muy altos. Querer comenzar en grande sin tener la capacidad financiera para hacerlo también lo es. Así pues, debes evaluar con frialdad y con números la viabilidad de tu idea y el mercado potencial existente para el éxito de la misma.
Personal
Tu plan de negocios debe responder entre otras a la interrogante: ¿quién hará el trabajo? Responder a esta pregunta con nombres, atribuciones e ingresos es imprescindible. Lo peor que puede ocurrir al abrir las puertas de tu negocio es que no cuentes con todo el personal necesario para atender todos los requerimientos y servicios que ofrezcas.
Debes definir con claridad quién administrará, quién venderá, quien o quiénes serán operarios o productores, etc. No significa necesariamente contratar 50 empleados el primer día pues esto depende del tamaño y alcances de tu proyecto. Pero si se debe establecer con claridad quién realizará cada función y tus políticas internas de contratación de personal.
Muchos emprendedores omiten la importantísima función de ventas en la compañía. Tienen producto, saben quién realizará los servicios, el propietario es un administrador eficiente pero abren sus puertas y luego se preguntan porqué no hay movimiento de clientes. Y la respuesta es muy sencilla: no definieron quién sería la persona(s) encargada(s) de vender.
Estrategia de Ventas
Como lo hemos recalcado constantemente en el blog, las ventas son la base para que tu negocio se mantenga saludable. Las ventas generan flujo de dinero y el dinero genera utilidades.
De nada serviría tener el mejor producto del mundo si no puedes colocarlo en la mano de tu cliente. Y para lograr esto con éxito se hace necesario tener una estrategia de ventas. Tu estrategia debe fusionar la promoción, el mercadeo, la venta, el servicio al cliente y tus política de reclamos de tal manera que tu negocio camine.
Legalización del Negocio
La parte formal y legal del negocio son como el sistema respiratorio de tu empresa. Muchos propietarios cometen el error de no realizar todos los trámites de ley para que su negocio pueda operar sin problema. Definir si serás un comerciante individual, una sociedad anónima, el régimen tributario en el que operarás, las licencias que requiere tu negocio, patente de comercio, registros, permisos etc. son pasos que no puedes omitir o tomar a la ligera.
Muchas empresas con gran potencial sucumben cuando se ven envueltas en problemas con hacienda o multas que el gobierno les impone por incumplir sus responsabilidades en pago de impuestos o controles contables. Así pues, por muy pequeño que sea tu proyecto establece desde el inicio cómo definirás estos elementos en el proceso de regulaciones.
El Secreto para El Éxito (Conclusión)
He de reconocer que estas decisiones no son fáciles de tomar y menos cuando no se tiene la experiencia necesaria en negocios. La emoción es buena siempre que no nuble tu visión. Y por ello es se hace conveniente asesorarse adecuadamente.
Por ejemplo. Si necesitas documentarte mejor en temas tributarios o legalización de la compañía, asesórate con un buen auditor o abogado de tu confianza. Si necesitas apoyo para establecer tu estrategia de ventas, hazlo en conjunto con un buen vendedor o profesional del mercadeo.
No tienes que saberlo todo ni pretender aprenderlo en una semana. El secreto es la asesoría y esta desde luego tiene costos que siempre serán más bajos que el alto costo de una empresa que lleva un mal rumbo, con sobreproducción o enredada en problemas legales y complicados de resolver.
Y si eres autodidacta, la web tiene muchísima información gratuita para poder documentarse adecuadamente acerca de todos estos temas fundamentales.
Otros temas de interés para crear una empresa:
10 Consejos para tomar decisiones correctas
4 Preguntas que debes responder antes de iniciar un negocio
Minimizando costos en la inversión inicial de tu empresa
11 Consejos para evitar el endeudamiento
Kiosco de café, un negocio rentable
30 Buenas ideas de negocios
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

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Es Noticia, Decálogo: Los 10 mandamientos de los emprendedores chinos - 03/04/2012 9:48:10

"Los 10 Mandamientos Chinos del Emprendedor
Por A. Carlos González
Negocios1000

Ya publicamos en un anterior artículo el documental completo ""El secreto de los nuevos ricos chinos"", cortesía de Equipo de Investigación de Antena3. Nos centramos en los 10 mandamientos chinos del emprendedor y explicaremos cada punto para, que de esta forma, no lleguemos a pensar que su forma de tener éxito en los negocios es debida a la suerte, a la explotación o simplemente por casualidad.

Comprobaremos que su cultura está basada en el honor, el trabajo duro y en definir una meta a medio-largo plazo. Cualquier chino, empresario o no, considera una ""vergüenza"" trabajar toda la vida para otra persona, y es por eso que llevan el emprendimiento en la sangre.

Con esta actitud y con algún sacrificio inicial, ellos marcan la diferencia y hacen posible que su país esté a punto, si es que no lo ha conseguido ya, de convertirse en la primera potencia económica mundial, mientras que en la mayoría de países, preferimos darnos algunos lujos que en un futuro hace que vivamos cerca del umbral de la pobreza.

He aquí los 10 mandamientos chinos.

1. Elegir un buen local, en buen sitio, pero barato.

Parte del éxito de los chinos radica en la posición de sus negocios. No se molestan en hacer un plan estratégico, pero usan el sentido común para saber si el local tendrá éxito según el paso de gente que haya por la zona.

Son negociadores natos, por lo que buscarán probablemente un tipo de local cuyo dueño no haya sabido sacarle provecho, fallando en el tipo de negocio que montó. Negociarán el precio sin piedad. Ellos saben lo que están dispuestos a pagar, y no pagarán ni un euro más de lo que tenían pensado. La ventaja para el arrendatario es que sabe que la comunidad china tiene hasta hoy día un 0% de impagos. No se conoce actualmente ni un emprendedor chino que haya fallado en el alquiler.

2. Comenzar a emprender cuanto antes.

La edad media del emprendedor chino está en los 23 años, aunque algunos lo hacen con 18. No tienen miedo y saben que lo peor que les puede ocurrir es que el negocio fracase, lo cual les dará experiencia para el próximo negocio.

El hispano no emprende en la mayor parte de los casos por ese miedo, y ellos consideran que tener miedo es un freno innecesario.

3. No tener apego al negocio. Si no funciona, se cambia.

No les gusta luchar contra-corriente. Si un negocio no marcha bien, no esperan a acumular pérdidas. Un chino quiere que su negocio le comience a dar beneficios durante los dos primeros meses, y el negocio debe crecer mínimo un 20% durante los siguientes 6 meses. De no ser así, no dudarán en echar la persiana y cambiar el tipo de negocio.

El hispano suele cometer el error de querer levantar el negocio ""por narices"", y cuando quiere acordar, termina cerrando con una acumulación de deuda asombrosa. Como ya decía Donald Trump, un negocio es un negocio, no es un hijo.

4. La competencia es sana.

Mientras el hispano le asusta que le abran un negocio similar delante de él, el chino se alegra. Sabe que cuantos más negocios de ese tipo se abran, es señal de que acertó con el negocio y va en el buen camino. Los propios chinos se llaman entre sí para habitar calles desérticas y llenarlas con sus negocios. En 4 meses pueden llegar a crear un China Town, haciendo calles comerciales donde antes solo había locales cerrados.

""Si conseguimos llamar a los clientes, cuando vengan, no solo me comprarán a mí, sino que aprovecharán y comprarán también en el negocio de mi amigo.""

5. No conformarse con un solo negocio.

Un problema que tiene el emprendedor hispano es que al tener un solo negocio, termina convirtiéndose en esclavo de su negocio. El chino emplea una estrategia distinta, y es que cuando le dedica mucho tiempo a un solo negocio, aún siendo buena señal, ya que sabe que tiene un negocio rentable, suele abrir uno o dos negocios más. De esta forma ya no puede estar todo el día dedicado a un solo negocio, y automáticamente pasa a ser un empresario en toda regla.

6. Para trabajar, mejor chinos.

Explicamos este punto, ya que en el documental no hacen referencia. Donde nosotros vemos explotación, cuando un trabajador chino cobra 20
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