sábado, 8 de junio de 2013

Aplicativo Photoshop y Los sistemas operativos

Interesante, ¿Qué va a pasar con Fireworks tras su ausencia en el anuncio de Adobe CC? - 07/05/2013 2:30:14

" Ayer por la tarde os comentamos cómo Adobe iba a abandonar su gama Creative Suite para pasar a la Creative Cloud y un modelo de suscripción anual. No habrá CS7, pero en junio llegarán Photoshop CC, Dreamweaver CC, Illustrator CC, InDesign CC y compañía… excepto por uno de los programas de la antigua suite. Como bien apuntásteis algunos en los comentarios de la noticia, en la imagen de la presentación de los nuevos productos CC hay una notable ausencia: Adobe Fireworks.
Para empezar, algo está claro y Adobe ya lo ha confirmado: no habrá Fireworks CC. El programa, que en su día llegó a Adobe tras la adquisición de Macromedia, no será renovado junto al resto del software de la compañía. ¿El principal motivo? Adobe considera que sus funcionalidades se superponían con otras que ya ofrecen otros programas, como Photoshop e Illustrator. Así que directamente han decidido parar el desarrollo de Fireworks.
¿Significa esto que vaya a desaparecer? No a corto plazo. Al igual que el resto de la suite CS6, Fireworks CS6 seguirá estando disponible en el mercado e incluso ofrecerán la posibilidad de contratarlo por suscripción, de manera similar al resto de productos CC. Seguirán dando el soporte básico al producto (fundamentalmente resolución de bugs y compatibilidad con futuros sistemas operativos) al menos por el momento. Pero no recibirá nuevas funcionalidades ni actualizaciones fuera de estos casos.
Si bien Adobe no ha dado detalles de plazos en su anuncio oficial, parece que esta solución será algo temporal ya que no tienen planes para seguir con Fireworks en un futuro. De momento son muchos los actuales usuarios que están lamentando este cambio, considerando que las supuestas "características que se solapan" con otros productos no son tal. En todo caso, la decisión de Adobe parece firme y definitiva. Adiós, Fireworks.
Enlace | Comunicado oficial de Adobe
En Genbeta | ¿Qué va a pasar con Fireworks tras el anuncio de Adobe CC?

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, XnRetro, aplica de forma sencilla efectos vintage a tus fotos. A fondo - 22/04/2013 2:27:01

" En la era de la fotografía digital, el que más y el que menos tiene un dispositivo para hacer fotografías. Imágenes que nos gusta compartir con nuestros familiares, amigos y perfectos desconocidos. Si además queremos dar un toque especial a nuestras fotos, existen multitud de programas y servicios web que facilitan esta labor. XnRetro es una aplicación multiplataforma para aplicar efectos vintage a nuestras fotos de manera sencilla.
Cualquiera de los efectos de XnRetro, se pueden conseguir con programas como Photoshop o GIMP con tiempo y conocimientos suficientes. La ventaja de XnRetro es que los filtros están disponibles a un toque y la aplicación es gratuita en la mayoría de los casos. Si además tenemos en cuenta que XnRetro está disponible para Linux, Mac y Windows en el escritorio, así como iOS y Android para móviles, los argumentos para probar la aplicación son consistentes.
Interfaz de XnRetro
La versión de escritorio, que he probado sobre Windows 7, ofrece una interfaz de usuario muy sencilla. El programa no requiere instalación, basta con descargar un .zip de 24 MB y descomprimir éste en una carpeta de nuestra elección. Desde ahí podemos lanzar el ejecutable.
Una vez arrancado el programa, estaremos ante una pantalla dividida en cuatro zonas. En la superior tenemos un pequeño menú de texto y bajo éste una serie de iconos para operaciones básicas. En la zona central de la pantalla un área para visualizar la imagen que estamos tratando y el resultado de los efectos. A la derecha de ésta una serie de controles deslizantes para ajustar brillo, contraste, gama, etc.
En la parte inferior tenemos los efectos que brinda el programa agrupados en pestañas (retro, luz, viñetas y marcos). Dentro de cada pestaña tenemos un pequeño cuadro donde visualizaremos el original, y una pre-visualización de los diversos efectos aplicados a la imagen, que pueden desplazarse a derecha o izquierda sin perder la referencia "no effect".
Trabajando con XnRetro
Trabajar con el programa no puede ser más sencillo. Una vez elegida la imagen a tratar desde el menú "file", simplemente hemos de navegar por las pestañas de efectos, marcar el deseado, ajustar los parámetros a los que podemos acceder con los controles deslizantes, y guardar el resultado.
Los controles básicos del menú superior permiten diversos grados de zoom, (positivo, negativo, o 1:1), rotar la imagen en sentido horario o anti-horario y deshacer todos los cambios con una única acción mediante el control situado a la izquierda de "About".
XnRetro permite guardar el resultado en el dispositivo de almacenamiento local, además de compartir nuestras creaciones en varias redes sociales (Flickr, Picasa y Facebook) y diversos servicios web (Imgur, Tumblr, ImageShack, Yfrog, GlowFoto y TwitPic). Cada vez que queramos compartir en estos sitios, hemos de proporcionar a la aplicación información adicional.
Versiones de XnRetro
La versión de escritorio cuenta con 20 efectos retro, 15 de luces, 5 viñetas y 30 marcos diferentes. No son multitud, pero sí suficientes para dar un toque de diferencia a nuestras fotografías. Si tenemos presente que los efectos se pueden combinar, además de los ajustes de brillo, balance de color por canal, etc., de los controles deslizantes, las posibilidades se amplían de forma notable.
La versión de escritorio disponible es la 1.26, mientras que en Google Play, por ejemplo, la última actualización es la 1.22.1, de fecha 18 de marzo. Hago esta apostilla porque los efectos disponibles en una y otra versión son diferentes en número. También quiero indicar que, en las pruebas realizadas, la aplicación para Android no ha funcionado en una tableta con la versión 4.0 del sistema operativo, y sin embargo lo ha hecho perfectamente en el teléfono (Android 2.2.2).
La versión de escritorio (última disponible lanzada en noviembre de 2012), es gratuita para los tres sistemas operativos disponibles. Para Android hay dos versiones: gratis y Pro (0,80 euros), ambas con número de versión 1.22, de 18 de abril de este año. La versión para iOS cuesta 0,99 dólares, va por la versión 1.10 y se actualizó el 10 de abril de 2013.
XnRetro, conclusiones
XnRetro está en sus primeras versiones y las posibilidades que brinda el programa no son muchas, aunque sí suficientes para dar una pincelada de distinción a nuestras fotografías. Su carácter multiplataforma, la sencillez de uso y la práctica gratuidad de la aplicación o el bajo coste en su caso, y la posibilidad de compartir en redes sociales y servicios web, en hacen de XnRetro un producto atractivo, que puede formar parte de nuestro repertorio de software habitual, aunque lo usemos de manera ocasional.
Web | Descarga (Escritorio, iOS, Android)
Imagen | Karoly Czifra

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Windows 8 a fondo: Cambios, novedades y más. Todo lo que querias saber de este OS (Especiales) - 19/03/2012 17:20:00

" Microsoft lanzó recientemente Windows 8 como "Consumer Preview" , otra manera de decir beta , como una manera de experimentar los cambios que traerá este sistema operativo. Y a diferencia de versiones anteriores, Windows 8 trae radicales cambios que tendremos que tener en cuenta y a los cuales tendremos que adaptarnos, ya que los cambios visuales, a la inferfaz y a la experiencia de usuario, son los más significativos en los últimos 20 años.
En este artículo veremos no sólo algunos de los cambios más importantes, sino que además, exploraremos los puntos fuertes y débiles del sistema operativo.

Windows 8 Consumer Preview: Un vistazo.
El "Escritorio" de los sistemas operativos actuales
De lejos, el cambio más significativo, es Metro. La estructura básica de Windows no ha cambiado mucho desde Windows 3.1; tenemos ventanas que muestran tanto el contenido de carpetas (donde almacenamos nuestros archivos), como el de programas. Las aplicaciones (programas) pueden variar en aspecto, mostrando una interfaz diferente (Photoshop, por ejemplo, se ve totalmente diferente a Internet Explorer), pero el paradigma de ventanas que podemos mover libremente en el escritorio, poner una encima de otra y, de esta manera, manipular archivos, no ha variado mucho desde que Apple lanzara su Macintosh en 1984, la primera computadora personal comercial que nos dio una interfaz gráfica, en lugar de una línea de comandos. (Si quieren saber más sobre la invención del mouse, no se pierdan: Personajes Tecnológicos: Engelbart, English y PARC)
Antes de la interfaz gráfica estrenada por la Macintosh de Apple, la manipulación de archivos, aplicaciones y demás, se hacía a través de comandos. Toda interacción se realizaba a través del teclado, en una pantalla con fondo negro y texto verde (o blanco). La interfaz gráfica, inventada por Xerox, pero puesta por primera vez a manos del público por Apple, ha sido uno de los cambios revolucionarios más importantes en la historia de la computación, pues consiguió que trabajar con una PC sea una tarea sencilla. Manipular objetos a través del mouse era, definitivamente, mucho más intuitivo que mecanografiar comandos en el teclado. Posteriormente, Microsoft lanzaría Windows, un sistema operativo con funciones sumamente similares pero que, a diferencia de Apple, que vendían la plataforma completa (el sistema operativo junto con la Macintosh), empezó a distribuír Windows a diferentes fabricantes. Esto consiguió que Windows ganara enormes cuotas de mercado y se volviera el sistema operativo para PCs más utilizado, hasta el día de hoy.
Esta estructura de escritorio, ventanas, teclado, ratón, y sistema de archivos jerárquicos ha estado con nosotros desde hace mucho tiempo, con mejoras sobre la misma base a través de los años. Incluso Windows 7, lanzado el 2009, mantiene el mismo concepto: el de una barra de inicio, un escritorio donde podemos añadir atajos a aplicaciones y, por supuesto, ventanas que podemos arrastrar, poner una encima de otra, y más.
Metro
Ahora, es el turno de Metro.
Metro debutó, originalmente, con Windows Phone, el sistema operativo para móviles de Microsoft. En lugar de seguir el camino de Android o iOS (el sistema operativo del iPhone), donde también nos encontrábamos con un "escritorio" y una serie de íconos, Microsoft decidió tomar una ruta totalmente diferente, usando la tipografía y fuentes grandes para definir opciones y títulos, y los Tiles.
Ya no tenemos un escritorio con íconos, sino un conjunto de "Tiles" (o cuadrículas), que pueden representar diferentes cosas: aplicaciones (como los íconos en el escritorio), información relevante (como el "Tile" de clima, que muestra la temperatura y estado del clima; si necesitamos más información, basta con darle click). En lugar de, por ejemplo, tener un ícono que abrirá nuestra aplicación de correo, el Tile mostrará los correos más recientes. Los Tiles, por lo tanto, no sólo funcionan como un atajo a nuestras aplicaciones, sino pueden brindarnos todo tipo de información.
Todo esto, en una interfaz sencilla con un fondo sólido (podemos configurar un poco el diseño y color, pero no poner una imagen como fondo de pantalla). La interfaz es bastante atractiva y, personalmente, me gustó bastante.
La verdadera intención de Metro, sin embargo, es hacer de Windows 8, un sistema operativo amigable para pantallas táctiles. La idea de Microsoft, es que Windows 8 sea el sistema operativo tanto para tablets, como para laptops y desktops. Y los Tiles hacen que seleccionar aplicaciones sea mucho más sencillo. En lugar del menú contextual que aparece cuando hacemos un click derecho, tenemos un menú que aparece deslizando el dedo de abajo hacia arriba. El click derecho en el mouse, se traduce en este gesto.
Además de la nueva interfaz, las aplicaciones también han sido modificadas, como veremos a continuación.
Aplicaciones Incluídas / Store
Otro cambio significativo en Metro, es que tenemos una experiencia más completa gracias a las aplicaciones que vienen por defecto. Por ejemplo, se incluye una muy útil llamada Messaging. Esta aplicación, como podemos deducir del nombre, se encarga de todo lo que tenga que ver con mensajería. Pero en lugar de trabajar como una suerte de cliente para MSN Messenger, la ventaja de Messaging es que también funciona con Facebook. No creo que reemplace a nuestros clientes favoritos de mensajería, pero es sencilla y, sobre todo, está en nuestro Start Menú inmediatamente, mostrándonos el mensaje más reciente en el Tile.
Se incluye también una aplicación de mapas, utilizando Bing Maps. Microsoft ha actualizado Bing Maps hace algún tiempo, por lo que por fin podemos ver calles de Lima. Sin embargo, el mapeado todavía sigue siendo inferior a Google Maps. Más interesante es, quizás, la aplicación de Contactos que, de manera similar al "People app" en Windows Phone, no sólo sincroniza y muestra contactos de Hotmail, Facebook y Twitter, sino que puede fusionar toda estar información bajo una sola interfaz. Así, no sólo veremos los datos de contacto de la persona, sino también sus más recientes tweets o mensajes publicados en Facebook.
Algo notable, es lo diferente que se ven estas aplicaciones frente a las clásicas aplicaciones de Windows. Todas las apps incluídas e instalables mantienen el mismo diseño y estilo, lo que le da un aspecto bastante uniforme al sistema operativo. Algo que debemos mencionar, es que las aplicaciones Metro corren todas en pantalla completa. Así es, aquí no hay "ventanas" sino, que todas ocupan todos los pixeles del monitor cuando las hemos lanzado, como sucede ahora en smartphones y tablets. Para acceder a aplicaciones anteriores podemos pasar el dedo o mouse por la esquina superior izquierda, mientras que la esquina inferior derecha sirve para saltar, rápidamente, a la aplicación anterior. Si deslizamos el dedo por la parte derecha de la pantalla, aparecerá un menú que nos permite: buscar aplicaciones, compartir lo que estemos viendo en cualquier aplicación, lanzar el Start Menu, o entrar a la Configuración del Sistema.
Microsoft ahora tendrá ahora una Tienda de aplicaciones Metro. Debido a que se ofrece un diseño diferente de las aplicaciones, la idea de Microsoft es la de ofrecernos un lugar central de donde adquirirlas. Aquí, las aplicaciones deben ser pre-aprobadas, lo que podría disminuir el riesgo de contraer un virus.
El diseño de las aplicaciones y de la interfaz del Start Menu es realmente excelente. Pero tendremos que acostumbrarnos a algunos cambios totales en el comportamiento de nuestra PC. Cerrar aplicaciones es complicado sólo con el mouse. Todas las aplicaciones Metro corren en pantalla completa, pero existe un modo "secundario" para las apps, donde podemos mantener una aplicación abierta ocupando 3/4 partes de la pantalla, y otra aplicación al lado, ocupando el 1/4 restante; un multi-tasking bastante light. Incluso apagar el sistema, que antes requería sólo ir al menú inicio, click en "apagar" y listo, es ahora más complicado, porque Windows 8 está pensado más para permanecer prendido permanentemente.

El escritorio tradicional.
Y sin embargo, Microsoft no ha "matado" del todo al escritorio tradicional. Puede que el Start Menu (la interfaz Metro) sea lo que veamos apenas arrancamos la PC, pero un Tile, titulado "Desktop", nos llevará, inmediatamente, a un escritorio muy similar al de Windows 7. Aquí tenemos los elementos tradicionales, como la barra de inicio, nuestro fondo de pantalla, menos uno: el botón de inicio. Así es, el clásico botón de inicio ha desparecido por completo. Cuando colocamos el mouse / dedo donde se encontraba el botón, se abrirá el Start Menu, la interfaz Metro. Desde aquí podremos ver las aplicaciones instaladas más usadas en Tiles, o bien clickear el botón derecho del mouse y luego la opción "All Apps" para ver todas las instaladas. Alternativamente, podemos simplemente presionar la tecla Windows en el teclado, y empezar a escribir el nombre de la aplicación.
Esto puede ser una enorme ventaja para aquellos que todavía no han comprado una tablet por falta de aplicaciones clásicas (Office). Ahora, si compran una tablet con Windows 8, con un simple "tap" en la pantalla táctil podemos regresar a la tradicional interfaz de Windows, con todas las aplicaciones que ya corren en Windows 7 funcionando impecablemente. El escritorio tradicional sigue siendo tan poco intuitivo para manipularlo con una pantalla táctil como siempre, pero basta con conectar un teclado y mouse vía bluetooth y la tablet que hace momentos teníamos en nuestro regazo, se transforma, en segundos, en una típica laptop.
Extras / Misceláneo
Hemos cubierto ya los cambios más significativos, pero ahora mencionaremos algunos otros ligeros cambios que veremos en Windows 8. Fuente Artículo

Noticia, 10 Aplicaciones libres que no pueden faltar en tu empresa - 10/08/2011 10:49:18

"A pesar de la gran cantidad de aplicaciones libres o gratuitas que hay, muchos propietarios de pequeñas empresas siguen gastando una cantidad excesiva de sus escasos recursos de software o bien usando software ilegal.
La buena noticia es que hay alternativas libres y de código abierto para casi todos los paquetes de una pequeña empresa puede necesitar, y la mayoría de ellos son excelentes. Si usted ya ha hecho el cambio a Linux o bien utilizada windows estas 10 aplicaciones libres puede ser justo lo que necesita una pequeña empresa.
1. Navegador Web: Firefox
Ahora en la versión 5, el Firefox de Mozilla sigue siendo la alternativa más popular a Internet Explorer de Microsoft. La última actualización incluye una interfaz mejorada, más HTML 5, su gran rendimiento y seguridad avanzada. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.
2. Email: Thunderbird y Lightning
En conjunto, Thunderbird de Mozilla y Lightning proporcionan una alternativa a Microsoft Outlook con el correo electrónico, calendario, lista de tareas pendientes, etc Ofrecen una intuitiva interfaz con pestañas, protección contra el spam y una buena capacidad de búsqueda. Sistema operativo: Independiente del SO.
3. Software de oficina: LibreOffice
LibreOffice es una fantástica alternativa de código abierto de Microsoft Office. Con componentes de procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones, gráficos, bases de datos y más, está disponible en muchos idiomas y funciona en todos los sistemas operativos, incluyendo Linux, Mac y Windows.
4 Software de Autoedición: Scribus
Scribus es un programa gratuito que ofrece capacidades profesionales de diseño de páginas (folletos, sobres, correspondencia, etc) para Linux, Mac OSX y de escritorio de Windows. Scribus soporta características profesionales de publicación como separaciones de color CMYK, tanto para la prensa preparado para la producción y creación de PDF.
5. Gestión de proyectos: OpenProj
OpenProj es un software libre de gestión de proyectos que sustituye sumamente bien a Microsoft Project, pero funciona con Linux, Mac y Windows. Diagramas de Gantt, PERT y todas las otras capacidades que ofrece el software de Microsoft están en OpenProj también, y los archivos existentes del MS Project se pueden importar fácilmente.
6. Gráficos: GIMP
GIMP, que significa "GNU Image Manipulation Program," es una alternativa de código libre y abierto a los productos de Adobe PhotoShop. Con una interfaz muy similar a Photoshop, GIMP ofrece capacidades, incluyendo retoque fotográfico, composición de imágenes y creación de imágenes. Es perfecto para hacer gráficos para web, retoque de fotos de los productos y crear materiales de marketing, y las imágenes creadas se pueden guardar en una variedad de formatos, incluidos PSD de Photoshop.
7. Contabilidad: GnuCash
GnuCash es un software financiero-contable orientado al uso personal y de pequeños negocios. Está disponible para Linux, Mac OS X y Windows. A la vez potente y flexible, GnuCash le permite rastrear las cuentas bancarias, acciones, ingresos y gastos. Entre las principales características de GnuCash son de doble entrada de contabilidad, la contabilidad de pequeñas empresas, la facturación y más.
8. Gestión de recursos humanos: OrangeHRM
OrangeHRM es un paquete gratuito de gestión de recursos humanos. Con los módulos de gestión de información personal, beneficios, contratación, autoservicio del empleado, la licencia, y tiempo y asistencia, el software también ofrece servicios opcionales de pago incluyendo formación, soporte y personalización.
9. Edición de páginas web: KompoZer
Al igual que FrontPage de Microsoft, KompoZer es una herramienta para cualquier persona que trabaja con páginas Web. Se puede descargar de forma gratuita y compatible con Linux, así como las otras alternativas de costumbre, KompoZer es un editor WYSIWYG (Lo que ves es lo que obtienes), lo que significa que usted puede editar las páginas web visualmente, así como por trabajar con el código HTML.
10. Herramientas para PDF: PDFedit
Yo debemos adquirir el costoso software de Adobe con el fin de realizar modificaciones a los archivos PDF. PDFedit le permite editar el texto, borrar y cambiar la numeración de páginas, añadir etiquetas y más. Sistema operativo: Windows, Linux.
Hemos presentado 10 herramientas libres o gratis para la gestión personal o de una pequeña oficina.
Re-ingenia soluciones ofrece vTiger CRM soporte, implementación, administración, personalización, consultoría y mantenimiento. El sistema vTigerCRM es instalado en un servidor seguro el cual puede estar basado tanto en Linux como en Windows. Integrar, automatizar y gestionar su fuerza de ventas es posible con vTiger CRM
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Apple reconoce problemas de compatibilidad de ciertas aplicaciones con Lion - 22/07/2011 7:00:42

" Las nuevas versiones de sistemas operativos suelen traer problemas de compatibilidad de las aplicaciones antiguas. Incluso Windows, que siempre se ha construido con la máxima de "retrocompatibilidad con todo lo existente", tuvo problemas de esta índole al aparecer Vista en el mercado.
Y sigue siendo el caso. Tanto es así que Apple ha publicado una lista de problemas conocidos de OS X Lion con ciertas aplicaciones, entre los que podemos destacar que Rosetta ya no se incluye, que hay que instalar la máquina virtual de Java por separado, y que hay inconvenientes para utilizar muchas de las aplicaciones de Adobe. Y no sólo Flash Player: también las aplicaciones para producir contenido, necesarias para muchos profesionales.
No son problemas serios, aunque las molestias pueden ser un verdadero impedimento para muchos creativos a la hora de actualizarse. Por ejemplo, los droplets no funcionan en Photoshop CS3 y posteriores. También pasan cosas similares en Dreamweaver, Premiere Pro, Illustrator e InDesign, con problemas como selectores de colores que no muestran el color correcto para cada valor. Lo del consumo de CPU disparado al reproducir vídeos usando Flash es ya muy generalizado y conocido por todos.
¿Quién tiene la culpa en estos casos? Sería de necios culpar a Apple de todo, dado que son las aplicaciones las que deben ceñirse al sistema operativo y no al revés. Además, se publicaron versiones previas, dando tiempo a Adobe a arreglar esos problemas. Y seguro que lo acabarán haciendo (para no enfadar y perder a sus todavía muchos clientes). Y quiero pensar que Apple no lo ha hecho por inquina a Adobe.
Aunque precisamente la retrocompatibilidad con lo existente es verdaderamente importante para los clientes profesionales, que necesitan la máquina y ciertas herramientas para trabajar. En muchos estudios creativos se trabaja casi exclusivamente con la Creative Suite de Adobe en ordenadores de Apple: actualizar a Lion les supondría una pérdida de productividad impresionante mientras Adobe lance la actualización pertinente. Y esta gente seguro que se pensará muy mucho actualizar sus máquinas a Lion.
Vía | ZDNet
En Genbeta | Apple no perdona: Adobe acusa a OS X Lion de desactivar la aceleración por hardware de Flash Player
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Aplicativo Dropbox y Una excelente herramienta
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Aplicativo FireFox y Como subir imágenes
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios: