viernes, 7 de junio de 2013

Crece el PIB de EU 2.5% en el primer trimestre y hunde la inversión en diciembre; en 2012 subió 5.9%

Información: Crece el PIB de EU 2.5% en el primer trimestre - 26/04/2013 11:05:16

"El producto interno bruto (PIB) real de Estados Unidos se incrementó a una tasa anual de 2.5% en el primer trimestre de 2013, de acuerdo con la estimación de oportuna publicado por la Oficina de Análisis Económico (BEA). En el cuarto trimestre, el PIB real creció 0.4 por ciento.
El aumento reflejó básicamente las contribuciones de los gastos de consumo personal, la inversión en inventarios privados, las exportaciones, la inversión residencial y no residencial, la inversión fija que fueron parcialmente compensados por las contribuciones negativas de los gastos del gobierno federal y el gobierno estatal y local el gasto. Las importaciones, que son una sustracción en el cálculo del PIB, aumentaron, expuso el BEA.
La producción de vehículos añadió 0.24 puntos porcentuales, a diferencia de 0.18 pp del periodo previo; en tanto que las ventas de computadoras restan 0.01 pese a que en el trimestre anterior habían aportado 0.10 puntos porcentuales.
El índice de precios reflejó un aumento de 1.1%, dato menor al 1.6% del cuarto trimestre de 2012, ello quizá contribuyó a que los gastos de consumo personal reales mostraran un incremento de 3.2% en el periodo de estudio, en comparación con un incremento de 1.8% del lapso previo.
Sin embargo, en los gastos de bienes duraderos se mostró un menor dinamismo ya que aumentaron 8.1%, en comparación con un 13,6% anterior. Pese a ello en los gastos en bienes no duraderos aumentaron 1%, en comparación con un incremento de 0.1% en trimestre anterior.
Servicios aumentaron 3.1%, en comparación con un aumento de 0.6 por ciento.
Las exportaciones reales de bienes y servicios aumentaron 2.9% en el primer trimestre, frente a un descenso de 2.8% en el cuarto; en tanto que las importaciones se elevaron 5.4%, en contraste con una disminución de 4.2%.
Las compras del gobierno federal real y la inversión bruta tuvieron una disminución 8.4%, en comparación con una disminución de 14.8% en el cuarto. Dentro de este apartado, los gastos de defensa se redujeron 11.5%, en comparación con una disminución de 22.1%; en tanto que los gastos no militares disminuyeron 2%, en contraste con el aumento de 1.7% previo.
Los gastos de los gobiernos estatales y locales de bienes de consumo y la inversión bruta disminuyó 1.2%, en comparación con una disminución del 1.5% anterior.
El cambio en los inventarios privados reales añadió 1.03 pp a la variación del PIB real, luego de que en el cuarto trimestre había restado 1.52 pp, expuso el BEA.
Ingreso personal cayó 109.1 mil millones de dólares (3.2%), en contraste con un aumento de 262.3 mil millones de dólares (8.1%) en el cuarto trimestre.
La caída en el ingreso personal refleja principalmente una fuerte baja en los ingresos por las rentas personales y un fuerte aumento en las cotizaciones al seguro social.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Se hunde la inversión en diciembre; en 2012 subió 5.9% - 08/03/2013 13:14:19

"Pese a que en durante todo el 2012 la inversión en México creció 5.9%, en diciembre los datos fueron negativos 2.4% en términos reales comparado con el último mes de 2011.
Es la primera caída del indicador anual en 29 meses, cuando en julio de 2010 mostró una baja de 2.63%. Para un mes es la más severa desde septiembre de 2003, con datos desestacionalizados.
Al dar a conocer el Inegi la evolución de la inversión fija bruta, expuso que la inversión en maquinaria y equipo total retrocedió 0.9% en diciembre de 2012 con relación al mismo mes de 2011.
Los gastos en maquinaria y equipo de origen importado disminuyeron 4.7% a tasa anual en el último mes del año pasado, como consecuencia del descenso en las adquisiciones de aeronaves y sus partes; máquinas y material eléctrico; vehículos y material para vías férreas; instrumentos y aparatos de óptica y médicos; manufacturas diversas, e instrumentos musicales, principalmente.
Por su parte, los gastos en maquinaria y equipo de origen nacional crecieron 6.8% en el mes en cuestión frente a los del mismo mes de 2011, debido al incremento en las compras de automóviles y camionetas; equipo ferroviario; maquinaria y equipo agrícola; sistemas de refrigeración industrial y comercial; motores y generadores eléctricos; bombas; calderas industriales; "otra maquinaria y equipo para el comercio y los servicios", y equipo de transmisión y recepción de señales de radio, televisión y cable, entre otras.
Los gastos realizados en construcción registraron una variación anual negativa de 3.8% en diciembre del año anterior, derivado de menores obras de edificación de vivienda; de inmuebles comerciales, institucionales y de servicios; de naves y plantas industriales; construcción de carreteras, puentes y similares; obras de urbanización; marítimas, fluviales y subacuáticas; sistemas de riego agrícola, y de sistemas de distribución de petróleo y gas, fundamentalmente.
Con base en cifras desestacionalizadas, la inversión fija bruta descendió 3.87% en diciembre de 2012 respecto al nivel registrado en el mes inmediato anterior.
Por componentes de la inversión, los gastos en maquinaria y equipo total disminuyeron 5.47% y los de la construcción 2.62% en el último mes de 2012 frente a los del mes precedente.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Baja inversión mensual 0.90% en agosto: Inegi - 07/11/2012 14:19:04

"La inversión realizada en maquinaria y equipo en México, así como los de construcción, tuvo una disminución de 0.90% en agosto de 2012 en relación con mes previo.
La mayor baja se realizó en los gastos en construcción en 1.85%. Por su parte, los efectuados en maquinaria y equipo bajaron 0.03% en el mismo periodo.
Sin embargo, con cifras originales y en su comparación anual, la Inversión fija bruta avanzó 3.7% en términos reales en el mes de referencia. A su interior, se elevaron los gastos de maquinaria y equipo total en 3.7% y los de la construcción en 3.6 por ciento.
Inversión fija bruta total
No obstante, hay que destacar que en su comparación anual, la Inversión aumentó 3.7% durante el mes de referencia con relación a la de igual mes de un año antes. La inversión en maquinaria y equipo total avanzó 3.7% a tasa anual en agosto de 2012. El INEGI reporta que los gastos en maquinaria y equipo nacional se elevaron 11.6% en el mes en cuestión frente a los del mismo mes de 2011, debido al crecimiento en las compras de automóviles y camionetas; camiones y tractocamiones; equipo ferroviario; sistemas de refrigeración industrial y comercial; calderas industriales; motores de combustión interna, turbinas y transmisiones; motores y generadores eléctricos; "otra maquinaria y equipo para el comercio y los servicios"; muebles de oficina y estantería, y maquinaria y equipo para levantar y trasladar, básicamente.
Por su parte, los gastos realizados en construcción registraron una variación de 3.6% en el octavo mes del año respecto a igual mes de 2011, derivado de mayores obras de edificación de vivienda; de inmuebles comerciales, institucionales y de servicios; de naves y plantas industriales; servicios relacionados con la minería; construcción de carreteras, puentes y similares; obras de urbanización; obras marítimas, fluviales y subacuáticas, fundamentalmente.
La Inversión reportó un aumento de 6.9% durante los primeros ocho meses del presente año con relación al mismo lapso de 2011. Los resultados por componentes son los siguientes: los gastos en maquinaria y equipo total crecieron 8.4% (los de origen nacional 10.9% y los importados 7.5%), y en la construcción avanzaron 5.7% en igual periodo.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Razones para invertir en Marketing Online - 20/09/2011 12:47:30

"* Por Ignacio Caride
Es difícil que pase un día sin que de una u otra forma recibamos comentarios, noticias, o nosotros mismos usemos Internet. Como ejecutivo o empresario, la pregunta inmediata es: ¿Valdrá la pena estar en Internet? ¿De qué forma?. En esta columna vamos a intentar revisar en términos generales la situación del marketing online en Colombia, y cuáles son los pros y contras de invertir de diversas formas en este sector.
Es una audiencia enorme y en franco crecimiento
En Colombia hay 13 millones de internautas (fuente: estudio Memoria Digital Latinoamérica 2010), y no sólo eso, sino que están enganchados con el medio. Los usuarios pasan en promedio 4.1 horas al día online, comparado con 3 horas oyendo radio, 2.3 horas viendo TV abierta, 2.8 horas viendo TV por cable y 1 hora leyendo periódicos o revistas. Comparado con otros medios, la audiencia de Internet es la 4ª más grande solo después de TV abierta, radio y periódicos.
Es más fácil ser relevante para la audiencia
Para la mayoría de las empresas, el objetivo principal de una campaña de marketing, es hacer branding y transacciones. Para ello, la primicia #1 del marketing dice que es necesario tener frecuencia y tener alcance, es decir, estar la mayor cantidad de veces posible, en la mayor cantidad de lugares posible. En el caso de otros medios, es posible tener frecuencia, pero el alcance se vuelve un reto, por ejemplo, es casi imposible tener alcance de televidentes trabajadores durante la jornada laboral, o tener publicidad en exteriores mientras el mercado objetivo está en su casa. En Internet, con la llegada de los dispositivos móviles y las mejoras en la velocidad y costo de conexión, es posible acceder a nuestro mercado objetivo casi en cualquier lugar: en su casa mientras navegan internet, realizan búsquedas, leen periódicos o revistas en línea; de camino a su trabajo mientras escuchan podcasts o algún otro tipo de contenido de audio; en sus trabajos mientras realizan búsquedas, consultan información, e inclusive en sus ratos libres cuando sólo buscan entretenimiento en línea o conexiones a través de redes sociales. Esta gran ventaja que ofrece Internet sobre otros medios hace que esté creciendo más rápido que el resto de los medios, y que haya cada vez más empresas utilizándola para sus campañas de marketing.
Existen varios canales de acuerdo a los objetivos de la empresa
Usted puede realizar publicidad digital en diferentes canales, pueden encontrar su producto, marca o empresa a través de búsquedas que se realizan en buscadores como Google, yahoo y MSN, en redes sociales somo Facebook y en plataformas de comercio electrónico como la de MercadoLibre en donde a través de MercadoClics se llega a una audiencia con una alta segmentación y que posee intención de compra.
Muchos otros lo están haciendo
De acuerdo a cifras de la IAB (Internet Advertising Bureau, por sus siglas en español) en Colombia, la inversión en medios digitales en el país para el año 2010, ascendió a $77,910 millones de pesos, presentando un incremento del 55.77% frente al año 2009 en donde la inversión fue de $50,016 millones de pesos [1].
Existen sobre 10.000 anunciantes de todo tipo utilizando MercadoClics: desde empresas con amplia experiencia en Internet y con la posibilidad de transar online, hasta otras cuyas ventas se concretan en el mundo offline están apostando a invertir en el medio. "Clientes como Wal Mart, Nova.com (Extra.com / Pontofrio.com / Casas Bahia) y Falabella se han unido a nosotros para publicitar sus productos y servicios
Es más fácil medir resultados
Es una realidad que desde que se inventó la mercadotecnia como la conocemos hoy, se han venido agregando medios, sin eliminar los anteriores. Eso sucedió cuando la radio fue agregada a los materiales impresos a principios del siglo pasado, o la TV abierta se agregó a la mezcla de medios a inicios de los 60, o la TV de paga a principios de los 80. Internet llega a principios de este siglo como un medio mas, con la peculiaridad de que es más fácil medir los resultados de una campaña. Si nos enfocamos en Branding, es posible medir de forma tradicional, con estudios de mercado, el impacto de una campaña en Internet. Sin embargo, si nos enfocamos en ventas o transacciones, Internet ofrece una clara ventaja respecto a otros medios, ya que permite medir con exactitud, cuanta gente vio el anuncio, cuanta gente hizo clic y después cuanta gente tuvo la actividad que estoy buscando, que puede ser hacer una compra, inscribirse para recibir información de mis productos, llenar una encuesta, hacer una prueba de manejo, y muchas otras actividades.
En resumen, es una realidad que Internet está revolucionando todas las actividades de las personas, y la mercadotecnia no es una excepción. Las empresas que quieran mantener su liderazgo, e inclusive que quieran evitar rezagarse respecto al resto, deben considerar Internet como una parte sustancial de su plan de medios, donde existe una gran audiencia comprometida, de lo contrario su capacidad de crecimiento y relevancia ante sus clientes se podrá ver afectada.
* Ignacio Caride es gerente general de MercadoLibre Colombia y Vicepresidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico
[1]
Para calcular el estimado de la inversión en medios digitales en Colombia para los años 2009 y 2010, fueron sumados los ingresos totales reportados por los medios, más la inversión en SEM reportada por éstos, más los ingresos correspondientes a Search y Redes Sociales reportados por las agencias, más el valor de las compras que las agencias reportaron realizar a medios no afiliados a IAB Colombia; de acuerdo con la metodología definida porIAB Colombia.
La información de los años 2009 y 2010 fue ajustada para este reporte, según correcciones enviadas por algunos medios y agencias afiliados a IAB Colombia.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Ganar Dinero en efectivo pueden dejar de usarse y El futuro de los pagos pero sólo benefician
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Hacer un Emprendimiento y El equipo de trabajo
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: