miércoles, 8 de mayo de 2013

Modelo "Crowdfunding" y cocreación y lecciones que podemos aprender de Warren Buffett

Interesante, Modelo "Crowdfunding" y cocreación - 20/02/2013 10:05:16

"Este es un modelo también híbrido que mezcla el trabajo colaborativo (particulares y profesionales) a través de Internet, los marketplace (porque establece relaciones transaccionales entre partes) y la inversión o financiación de proyectos, a cambio de una participación en el proyecto o una comisión por la transacción.
Las posibilidades de negocio son enormes, aunque el problema de este modelo es que, "para ganar dinero, debe captar muchos proyectos de calidad que atraigan a su vez a muchos inversores y que el negocio sea rentable. Son muy dependientes del tamaño. Las iniciativas muy locales, o aciertan encontrando un nicho muy lucrativo, o corren el riesgo de no ser muy viables", sostiene López de Ávila. Algo parecido opina Hunt: "De momento, se utiliza para pequeños proyectos (conciertos, etc.), pero aún no para proyectos de empresas, porque falta un filtro de proyectos, es decir, que la gente pueda invertir en aquellos con viso de viabilidad".
Es un modelo híbrido que combina el "marketplace" con la cocreación y comisiones
Megías destaca uno que mezcla varios modelos: Quirky. "Es un marketplace de cocreación. Es un modelo precioso. Y ¿cómo funciona? Yo soy un inventor y le envío a los de Quirky un pequeño picth explicándoles qué quiero hacer. Los de Quirky someten mi proyecto a la valoración de una comunidad de expertos en diferentes áreas que tienen en la plataforma y que estudian, analizan, valoran y enriquecen la propuesta. La idea es votada y si supera el corte pasa a la siguiente fase que es la de prototipo".
En ese momento, Quirky genera un prototipo físico del producto y lo pone a la venta en su marketplace y si consiguen suficientes ventas, lo pasan a producir a gran escala.
"Su modelo ,explica Megías, es como si mezclaras, por un lado, Kickstarter, la plataforma de financiación para proyectos creativos por excelencia junto a cocreación".
La gracia de Quirky, según este experto, es que no es una empresa la que enriquece los inventos que les proponen sino que es una comunidad de expertos. "El modelo de Quirky se enriquece por tres vías: por un lado, la comunidad de expertos; por otro, el de conseguir unas ventas mínimas para saber si pasa o no a la fase de producción, y el tercero es un modelo puro de comercio electrónico, donde ponen a la venta los productos. Los ingresos que se generan con los productos que se venden se reparten entre el inventor de la idea, la comunidad de expertos que han enriquecido la idea y la plataforma. No se hasta qué punto este modelo podría encajar en España", reconoce Megías. Aquí operan más de una treintena de plataformas de crowdfunding y crowdsourcing. Unas pocas son generalistas, dando cabida a todo tipo de proyectos. Y la mayoría, especializadas por áreas: diseño, música, proyectos sociales, entre otras.
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Ganar Dinero

Interesante, 10 lecciones que podemos aprender de Warren Buffett - 28/11/2012 9:00:48

"Para cualquier profesional independiente o freelancer, siempre es importante aprender de los empresarios de éxito. Ellos nos dan una idea de lo que hicieron para llegar hasta donde están con su compañía y por lo tanto, siempre tienen algunas lecciones importantes. Por eso es bueno saber de las historias de éxito de las escuelas de varios freelancers, con la que podemos aprender mucho y tratar de entender cual es el "secreto" detrás de su éxito.
Con una buena recopilación de casos de emprendedores de gran éxito en el mundo, es más motivador iniciar una nueva carrera como un profesional independiente, incluso si acabas de perder tu trabajo o estás pasando por una difícil situación financiera. Pero todos sabemos que para ser un freelancer exitoso necesitarás mucho más que la motivación, aunque sin ella no hay progreso. Necesitarás una gran cantidad de conocimientos acerca de la carrera, y el conocimiento de las cuestiones de finanzas y administración de tu tiempo para producir más. Ser un profesional independiente de éxito requiere mucho más de lo que parece, pero el resultado final puede ser increíble.
Creo que todos tenemos algún ídolo y en este artículo voy a presentar uno de los más exitosos. Entre ellos se encuentran Bill Gates, Gary Vaynerchuk mismo, pero ninguno se puede aprender tanto como Warren Buffett. No hay duda de Warren es uno que más sorprende por su estilo "anticuado" para invertir, pero que funciona espectacularmente bien. Sin lugar ha sido la mayor inspiración para mucho y en este artículo veremos algunas de las lecciones que nosotros los periodistas independientes y blogueros a tiempo parcial podemos aprender de este icono de inversiones exitosas.
Hay diversidad de libros que hablan de cómo Warren Buffett", logró atraer la atención de los inversores con charlas de sólo 30 minutos. Mientras contaba la historia de los Diamantes Helzberg, enseña a cómo administrar mejor una empresa, Buffet indirectamente habla de lo que es más importante para ti cuando inviertes en un negocio particular. Por lo tanto, decide aprender algunas de las lecciones que este Mega inversor tiene que enseñarte.
Historia de su vida
Su audacia para inversiones exitosas viene desde muy temprano, cuando todavía era un niño. Warren y su amigo compraron una máquina de pinball por 25 dólares y pusieron una en una barbería. De vez en cuando, la máquina estaba llena de monedas y cada día que pasa habían adquirido decenas de nuevas máquinas y se colocaban en muchas tiendas de la ciudad. Otra idea que tuvo en su infancia era la de vender pelotas de golf remanufacturadas.
Warren Buffett renunció Wall Street por primera vez cuando era todavía un niño. Cuando se conmemoró 10 años de edad, le pidió como regalo a su padre, Howard Buffett, visitar 3 lugares diferentes. Sus opciones eran: Una fábrica de sellos y monedas, una estación de trenes, una fábrica de juguetes, y lo que parece más extraño para un niño de esa edad, el mercado de valores Wall Street. Coincidentemente, esta visita a la bolsa de valores, Warren reunió con uno de los hombres más poderosos de Wall Street, Sidney Weinberg, entonces presidente de Goldman Sachs. Sidney puso su mano sobre el hombro del pequeño Buffett y le preguntó "¿Qué tipo de acción deseas Warren?".
Los siguientes años fueron dedicados todos a responder a esta pregunta. El resultado es una estrategia de inversión más exitosa y venerada en todo el mundo. Se convirtió en una máquina de hacer dinero de 81 años y en toda una leyenda. En 2008, Goldman Sachs invirtió mucho en lo que estaba siendo tragado por la crisis financiera. Invertido cerca de $ 5 mil millones en la empresa y más tarde resultó que era la decisión correcta.
Warren cree que la inversión en tecnología él se estaría arriesgando así fue llamado por muchos anticuado. En 2000 estalló la burbuja de las empresas de Internet y salió completamente ileso. Hoy en día, Warren tiene una fortuna de más de $ 60 mil millones.
Tener el éxito empresarial toma tiempo
Esta es la historia de Warren Buffett resumida, ya que el enfoque de este artículo serán las lecciones que podemos aprender de este inversor fantástico como freelancers. Warren nació en 1930 y sólo comenzó a ganar buen dinero en el mundo de los negocios en 1952, con 22 años de edad. Su primer negocio propio se inició en 1956, cuando tenía sólo 26 años.
Cuando había perdido sus puestos de trabajo decidió comenzar una carrera profesional independiente, lo que necesitaba saber para trabajar en esta área era una tarea que requería de mucha motivación, disciplina y, sobre todo, paciencia. Para que puedas ser conocido, te llevará a mucho trabajo duro, pero al final puede ser gratificante. Si acabas de convertirse en un profesional independiente y estás pasando por un mal momento y piensas en dejar de insistir, recuerda la historia de Warren Buffett.
10 lecciones por aprender con Warren Buffett
En esta lectura encontrarás algunos de los principios que Warren utiliza para realizar sus inversiones y reproducir la situación teniendo en cuenta que eres un profesional independiente que busca el éxito en la vida profesional.
Huye de las ofertas demasiado arriesgadas
Warren abrió su empresa de inversión en 1956. Su táctica principal consistía en apostar inversión en negocios que no implican muchos riesgos, ya que sabía poco del mundo de los inversores. Él confiaba en su habilidad excepcional para hacer frente a las acciones para hacer fortuna y las oportunidades identificadas y huyó de apuestas riesgosas también.
Cuando empezamos a trabajar por cuenta propia no podemos invertir demasiado alto. Siempre tenemos que mantener los pies en el suelo y evitar el riesgo de manera despreocupada. No tiene sentido invertir todo lo que te queda en una acción determinada si la evidencia no ha llegado a ganar. Por supuesto que todo es posible, pero imaginemos que acabas de perder tu trabajo y decides arriesgar la vida como un profesional independiente. No vas a conseguir todo ese dinero e invertirlo todavía en tan corta carrera de freelance. Hay que ir despacio. Primero difunde tu trabajo a los amigos, que luego empezaran a añadir un poco de dinero para ampliar tu capital y así la vida sigue corriendo. A veces todo lo que inviertes en algo arriesgado puede traer grandes decepciones.
Haz lo que hagas con PASIÓN
Nunca tendrás éxito en tu carrera como profesional independiente o blogger si no haces lo que realmente te gusta. Si quieres tener un blog monetizado, optimizado al SEO y todo lo demás, sólo porque miles de personas están creando decenas de estos y están ganando dinero con ello. Tienes que elegir lo que realmente te gusta hacer. Como Warren Buffett dice: "La mayoría de la gente se interesa en acciones cuando todo el mundo está interesado. En el momento que se interesan es cuando nadie más está interesado. No hagas dinero mediante la compra de lo que es popular".
Cuando haces lo que te gusta verdaderamente con amor, el dinero y el éxito vendrán como consecuencia. Mira ejemplos de profesionales independientes de gran éxito. Pregúntales si lo que hacen es tomar placer en hacer o es simplemente una manera de ganar dinero que funcionó. Obviamente, la respuesta será que el éxito llegó como consecuencia del duro trabajo que cada uno de ellos juega en sus proyectos.
Ten paciencia
Como mencioné anteriormente, empiezan a mostrar tu trabajo a los amigos y familiares y luego promociónalo en internet y otros clientes más fuertes llegaran a ti. Tienes que tener paciencia para que puedas lograr el éxito como un profesional independiente. Todo lleva su tiempo. Desde la creación de tu imagen como profesional hasta el cierre de un negocio. Todo esto lleva tiempo y por lo tanto tiene que ser paciente. Warren Buffett es un inversor con mucha paciencia. Mientras que otros son desesperados en acciones, él sólo mira. Cuando una crisis financiera comienza allí, entonces él comienza a invertir. Una de sus citas más famosas es "La bolsa está diseñada para transferir dinero de prisa a los pacientes". El tiempo es el amigo del paciente freelance, que el enemigo está en un apuro.
"Nunca le preguntes al peluquero si necesitas cortarte el pelo "
Esta es una lección para los momentos de cotización de tus servicios. Si estás negociando la creación de un nuevo sitio web para un cliente en particular. El importe que se cargará a ti es de mil dólares y el cliente se queja de lo mismo. Nunca cometas el error de preguntar "¿Qué te pareció amigo?", O "Me gustaría que fuera más pequeño?", O "no me gusta el precio?". Parece obvio hablar de este tema. Pero lo que ocurre es la mayoría de profesionales independientes venden sus servicios a un precio de ganga por no saber negociar. Lo primero que debe aprender un profesional independiente es vender sus servicios.
Preocúpate por lo que te interesa
"Si encuentras una empresa que te gusta y es el momento en el mercado no es bueno invertir, es tuya la decisión de inversión. Sólo depende de la compañía. Apenas piensa en los actores macroeconómicos. En otras palabras, antes de que una predicción hecha por el intelectual más famoso en el desempleo o las tasas de interés, no prestes atención. También ignora la información sobre lo que va a pasar en el Congreso. No creas que esa información sea útil. "
A pesar de ser un periodista independiente está perdiendo fuerza, haz lo que te plazca, con lo que estás realmente apasionado. Vuelve a leer la lección 2. No importa la popularidad de lo que haces o dejas de hacer, lo que realmente importa es cómo lo haces. Si estás perdiendo entusiasmo y todo el mundo se da por vencido, continua, en un momento determinado para ser un periodista freelance ganarás fuerza otra vez y serás un referente en el campo. Haz lo que te gusta y no caigas en el gusto de hacer lo que otros hacen.
"El riesgo de no saber lo que haces"
Por supuesto, todas estas citas del multimillonario Warren Buffett están relacionadas con el mercado de valores. Pero como puedes todo esto aplicarlo al mundo de un profesional independiente y mejorar tus técnicas de venta y cómo tratar a los clientes. Esta frase se relaciona a como no convertirte en un profesional independiente sin ningún conocimiento. De hecho, cuando eres un profesional conocido, sigues aprendiendo. Sin embargo, no te arriesgues ofreciendo crear un blog en wordpress, si todavía no sabes cómo hacerlo. Presta servicios a futuros clientes cuando sabes muy bien que lo puedes hacer porque si no, tu credibilidad puede verse seriamente afectada.
Tu credibilidad se construye de a poco
Warren Buffet dice: "Participar en una cartera de empresas cuyas ganancias marchar hacia arriba, el valor de mercado de la cartera marcharán juntos". Es decir, la calidad de tus servicios deben mantener siempre en su credibilidad aumentará y caminará junto con tu éxito. Cuando compras una empresa en la que tus ingresos aumentan cada año, el valor del mercado se incrementará a lo largo. Esto ocurre cuando relacionamos la calidad del servicio con un freelancer de alta credibilidad en el mercado. Ten paciencia para construir tu credibilidad en tu área. Es algo que lleva su tiempo, que es esencial para el éxito.
Regla # 1: Nunca pierdas el tiempo; Regla # 2: No olvides la # 1
Cuando estás en el mercado de valores, tu enfoque es el dinero que invertir y cómo regresarlo en ganancias. Cuando eres un profesional independiente, tus principales clientes son en el que te focalizas. Los clientes que consigues. Así que el tiempo es muy importante. Un profesional independiente sin el control de su propio tiempo es simplemente un profesional independiente completamente sin productividad. Trabajar por cuenta propia es un riesgo enorme porque siempre estamos queriendo dejar el trabajo y luego subir a Facebook o consultar el correo. La verdad es que estas dos reglas deben ser las de todos los bloggers. Regla numero 1: Nunca perder el tiempo, Regla numero 2: No olvidar la numero 1.
La credibilidad es difícil de ganar, perder muy fácil
"Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla. Si lo piensas bien, hacer las cosas de manera diferente. "Ser referencia de un profesional independiente es realmente algo que todos buscamos ser, y para eso hay que tener mucho cuidado con todo lo que hacemos. Nunca hagas algo que podría lamentar más tarde. Sirve a tus clientes bien, cubre un valor justo por sus servicios, y lo más importante, ver la calidad de su trabajo. Si vas a pecar en algo con absoluta certeza, perderá más que 1 o 2 clientes. Existen miles de autónomos buenas, que son geniales.
10. La gente a tu alrededor tiene que ser buena tambien
Esta es una lección que debemos tener en cuenta tanto en lo personal como en la vida profesional. Cuando tenemos gente que nos rodea mejor que nosotros, también es común que caminamos en esa dirección. Warren Buffett dijo que "es mejor tener gente que te rodea que sean excelente. Elige relaciones cuyo comportamiento sea mejor que el tuyo, y te moverás en esa dirección. ". Cuando se tiene la gente educada que te rodea, con el tiempo te convertirás en uno. Cuando se trabaja con un profesional independiente es mejor, también mejorará con el tiempo.
Conclusión
Como un profesional independiente, puedes extraer lecciones desde cualquier lugar. Muchos suelen hacer mucho y aunque algunas comparaciones son extrañas, es algo que motiva. Siempre tienes que dar tu mejor esfuerzo y hacer lo que realmente te gusta.
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Noticia, Salvador Trinxet Llorca, los emprendedores y la exportación - 20/01/2012 18:00:25

"Salvador Trinxet Llorca
Emprendedores y Exportación:
Cómo exportar bajo escenarios desconocidos
Para afrontar la competencia internacional debemos diversificar nuestros mercados e incluso nuestros productos deben someterse a los cambios necesarios que logren receptividad donde se planea entrar. El riesgo de operar en un solo mercado es grande cuando existe saturación de oferta, la situación coyuntural de la economía nos obliga a tomar decisiones globales sobre el destino y la amplificación de nuestro negocio; algunas ventajas que pueden impulsarnos a tomar esta decisión son involucrarse en el mercado mundial, reducir costos, realizar alianzas estratégicas, aprovechar ventajas comparativas y las oportunidades de mercados ampliados a través de acuerdos preferenciales, para asegurar la sostenibilidad de la empresa, lograr mayor rentabilidad, mejorar la imagen corporativa, no depender únicamente del mercado local, incrementar la productividad y la competitividad, mejorar mercados ya existentes y hacer más eficiente la utilización de la capacidad productiva de la empresa.
¿Cuáles son algunos de los obstáculos más comunes al exportar?
Salvador Trinxet Llorca , exportación.us nos comenta algunos. Un obstáculo, muy importante puede ser no contar con el producto adecuado, o no poderlo adaptar a los requerimientos del mercado objetivo. No responder a las cantidades demandadas por el comprador, no cumplir con calidad y los tiempos de entrega. No alcanzar competitividad por un cálculo deficiente de costos y determinación del precio. No realizar un estudio de la competencia. Desconocimiento de los canales de distribución adecuados. Selección, incorrecta de distribuidores, falta de conocimiento de la mejor forma de realizar contratos y falta de recursos, desconocimiento de los mecanismos de promoción utilizados en el mercado objetivo y el más grave desconocimiento del mercado meta.
¿Dónde exportar inicialmente?
Salvador Trinxet , zonaeconomica.com nos recomienda tener en cuenta; mercados mas cercanos; es más fácil de conocer; mercados donde haya ligación cultural (reconocimiento de la reacción) y mercados en rápido crecimiento.
¿Por qué exportar?
Salvador Trinxet , fedexpor.com nos brinda algunas razones importantes; para diversificar riesgos frente a la inestabilidad del mercado interno; aprovechar mejor las instalaciones existentes y el nivel de producción con menores costos unitarios; crecer y consolidar la empresa si el mercado interno es extremadamente competitivo; obtener precios más rentables debido a la mayor apreciación del producto y de ingresos de la población en los mercados a los cuales se exporta; alargar el ciclo de vida del producto; mejorar la programación de la producción; equilibrarse respecto a la entrada de nuevos competidores en el mercado interno; mejorar la imagen en relación con proveedores, bancos y clientes; generar recursos que se requieren para mantener o desarrollar operaciones externas, especialmente para la adquisición de materias primas, bienes de capital o tecnología; participar e integrarse en una economía globalizada de mercado; diversificar productos y mercados para hacerle frente a la fuerte y creciente competencia mundial; aumento de competitividad mediante la adquisición de tecnología; realización de alianzas estratégicas con empresas nacionales y extranjeras; disminución del riesgo de depender de un solo mercado; aprovechar las ventajas que traen consigo tanto los acuerdos comerciales suscritos por el país, como las preferencias arancelarias otorgadas al país.
¿Qué aspectos técnicos deben conocerse para exportar?
Salvador Trinxet - (http://numrl.com/PasosExportarPDF). Se debe dominar: como se cotizan las operaciones de exportación; como se negocia y cierra un contrato de compraventa internacional; como se formulan los costos y precios de exportación; que alternativas de disponen para cobrar la operación del exterior; como es la secuencia hasta el embarque de la mercadería de exportación, cuales son los prestadores de servicios que pueden intervenir (depósitos fiscales, terminales portuarias, agentes de aduana, aseguradoras de carga, etc.) y los documentos habituales involucrados; como se realiza la declaración aduanera de exportación de sus productos; como funcionan los regímenes implicados de exportación (régimen de courier, muestras, consignación, etc.)
¿Cuál es la función de un Agente de Aduanas?
Salvador Trinxet , portalcomercioexterior.com nos da algunos trámites a realizar en un pedido que implique una exportación; debemos contactar un Agente de Aduana, a fin de que este profesional le guíe en todo lo concerniente a los trámites de exportación. El Agente de Aduana es un profesional auxiliar de la función pública aduanera, cuya licencia lo habilita ante la aduana para prestar servicios a terceros como gestor en el despacho de mercancías. Todas las exportaciones se realizan a través de documentación presentada ante el Servicio de Aduanas, trámite que es realizado por un Agente de Aduana. Además, se debe contactar a las instituciones a fin de dar cumplimiento a procedimientos administrativos y requerimientos técnicos asociados a la autorización de la exportación y emisión de los documentos requeridos en el mercado de destino, por las autoridades o el cliente.
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Emprendedores | Braxton Consulting
Braxton ha sido creado por emprendedores, por lo que comparte la cultura emprendedora. A través de la combinación de innovación y experiencia empresarial …
Bizbarcelona para Emprendedores | Braxton Group
Bizbarcelona para Emprendedores en Barcelona: Braxton estuvo ahí. Bizbarcelona es el salón de los emprendedores. Aquí pueden encontrar …
Financiación e Inversión en Nuevas Empresas | Grupo Braxton
Bizbarcelona para Emprendedores en Barcelona: Braxton estuvo ahí Bizbarcelona es el salón de los emprendedores. Aquí pueden encontrar …
Iniciativa emprendedora , Barcelona Activa
Barcelona Activa, para emprendedores…
Emprendedores : braxton-co.com, elnordesteno.com …
Emprendedores que buscan oportunidades y negocios para ganar dinero en internet encontraran en la Guia de Emprendedor cientos de recursos e ideas para …
Salvador Trinxet Llorca, emprendedores y exportación
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Que opina usted? 10 cosas que puedes hacer para ser una persona más interesante e incrementar tu red de contactos de negocios - 06/01/2012 10:20:48

" Cuando escuchas que tal o cual persona es "interesante" ello generalmente se traduce en que se trata de una persona que vale la pena conocer y tratar.
Ser una persona "interesante" tiene así una valoración positiva que nos puede ayudar a conocer más personas y con ello podremos incrementar nuestra red de contactos o "networking" que luego nos facilitará rentabilizar nuevas oportunidades de negocios por que como ya he dicho anteriormente los negocios no se hacen con empresas o corporaciones sino siempre con las personas que manejan dichas empresas.
Pero ¿cómo podemos convertirnos en personas interesantes? … la verdad es que no hay recetas únicas y ciertamente que muchas personas nacen ya con una simpatía natural que hace que el proceso de conocer nuevas personas sea mucho más simple para ellas.
En el website de Forbes se publica al respecto un interesante artículo donde nos da diez consejos sobre cosas que podemos hacer para convertirnos en personas más interesantes que vale la pena reseñar a pesar de ser muchos de ellos muy simples y básicos:
1. Explora. Interésate por ideas nuevas, sitios nuevos, cosas nuevas. En otras palabras se una persona más abierta a recibir cosas nuevas y explorarlas más allá de tus propias convicciones e ideas. Si vas a un restaurante y te ofrecen un sabor nuevo trata de explorarlo.
2. Comparte lo que has explorado. Si no compartes de nada te servirá explorar, al hacerlo las personas te verán justamente como una persona interesante que explora, que tal vez en muchas de sus exploraciones se cae pero que se atreve a hacerlo.
3. Haz algo, sal de la rutina. No te quedes en trabajar, ir a la casa, dormir, levantarte nuevamente trabajar y seguir el círculo. Haz cosas nuevas como tal vez tomar clases de baile, clases de diseño, idiomas, lo que quieras pero haz algo.
4. Ten pasión por algo. Apasionate con algo que consideres que es tu esencia, tienes que tener pasión por algo y no lo ocultes.
5. Ten y sigue una causa. Persigue cambiar al mundo de alguna manera para mejor así sea una causa perdida … tal vez justo que sea perdida te de más puntos.
6. Se menos vanidoso. Lo más terrible de las personas es su vanidad tratando de realzar sus egos así que si quieres ser una persona interesante trata de minimizar tu ego al mínimo.
7. Sal de tu zona de "comfort" de comodidad. De vez en cuando haz algo totalmente extraño tratando de ejecutar tal vez alguna cosa nueva que haz estado explorando siguiendo el primer consejo. Que tal si un buen día haces parapente.
8. No hagas siempre lo que todo el mundo hace. No seas siempre un "seguidor" de lo que el resto hace, trata de hacer cosas distintas e invita a los otros a que te sigan.
9. Se valiente. Ten el coraje de decir lo que piensas al resto y a hacer lo que crees que se debe de hacer, no es fácil la mayor de las veces y para eso es que debes de tener la valentía suficiente.
10. Toma riesgos. Ser aburrido es lo más seguro que existe pero si quieres ser interesante deberás tomar riesgos y muchas veces tal vez saldrás con heridas o magulladuras, pues bien asume eso como parte del riesgo de convertirte en una persona interesante.
Espero que estos consejos te puedan servir de ayuda para mejorar tus oportunidades de creas nuevos contactos y con ello nuevas oportunidades para crear nuevos negocios para ganar dinero. Puedes leer el artículo de Forbes reseñado haciendo click aquí en este link
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Noticia, La importancia de probar tu idea de negocios antes de ejecutarla para reducir los riesgos - 02/08/2011 7:19:12

" En los negocios el riesgo al fracaso es algo que siempre está presente pero que el emprendedor deberá de tratar de reducir lo más que pueda.
Dentro de este orden de ideas resulta de vital importancia que el emprendedor "pruebe" si su idea de negocios va a funcionar antes de pensar en desarrollarla.
Esta pruebas previas reducirán el riesgo de perder dinero dado que en esta primera fase nuestra inversión en las "pruebas" de nuestra idea de negocios será bastante baja.
Uno de los módulos del nuevo curso que acabo de terminar de estructurar "Cómo Ganar Dinero en tu Tiempo Libre con una Idea de Negocios", justamente tiene como eje central el enseñar cómo es que se debe de probar una idea de negocios antes de pasar a su ejecución para así reducir los riesgos del fracaso de nuestro proyecto de negocios.
Esas pruebas nos servirán para ir afinando nuestra idea y como la debemos de "empaquetar" de la mejor manera posible. Siempre la prueba final será al momento que lancemos nuestra idea de negocios y allí mismo, en el campo de acción del mercado, las pruebas nos seguirán sirviendo para ir puliendo nuestra idea para lograr su éxito.
Si estás interesado en el curso "Cómo Ganar Dinero en tu Tiempo Libre con una Idea de Negocios", puedes ir preinscribiéndote usando el formulario de abajo para avisarte cuando el mismo esté listo y conocer todos los detalles del mismo:
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Que opina usted? Marketing en Facebook: Consejos para Promocionar tu Negocio (II parte) - 09/02/2011 23:21:05

" Facebook tiene actualmente 500 millones de usuarios y se estima que promedian unos 25 minutos diarios en la red.
Imagina llegar a tan solo el 0.1% de esos usuarios cuyo perfil coincida con tu país e idioma.
Estaríamos hablando de por lo menos 50 mil clientes potenciales que, de hacerles llegar la información correcta, podrían representarte un mercado muy valioso para tus servicios o productos.
Considerando esto, ¿crees que vale la pena aprender todo lo que necesites sobre Marketing en Facebook? Pues bien, si quieres saber cómo promocionar tu negocio usando esta gran herramienta social, hoy te comparto cómo hacerlo.
Ver la primera parte de este artículo sobre cómo promocionar mi negocio en Facebook
Imagen: Expertblog.com.
Crea una Página de FANS para tu Negocio (Fan Page)
El primer paso y talvez el más importante es crear una página específica para tu negocio o empresa, la cual permitirá que puedas hacer ciertas actividades de promoción sin hacerlo directamente desde tu perfil, de tal manera que quién esté interesado pueda indagar más y comunicarse directamente.
Existen páginas de distintas clases y su creación es totalmente gratis. Este es un tutorial muy sencillo para crear una página para tu negocio en Facebook.
Una vez creada tu página, entonces las siguientes acciones de te ayudarán a expandir la popularidad de tu marca, producto o servicio:
Invita a tus amigos a hacerte fans de tu página. Para ello puedes utilizar la función de ""sugerir esta página a tus amigos"". Esto funciona muy bien y por ser una invitación directa es muy probable que un buen número de tus amigos se hagan fans inmediatamente. Desde este momento, ellos quedan enlazados al contenido que publiques y cada vez que hagan clic en ""me gusta"" entonces te estarán ayudando a expandir tus posibilidades de llegar a más clientes potenciales que en este caso son los amigos de tus amigos. Esta estrategia se denomina: Marketing Viral. Lo que ocurre a continuación es que esos amigos de tus amigos eventualmente también podrán hacer clic en el botón ""me gusta"" y por tanto dejan ver su preferencia de dicha página a su red de amigos.
Actualiza el muro de tu página regularmente con información de utilidad. Lo que publiques en tu página debe ser información valiosa para tus clientes además de ofertas y noticias, no solamente publicidad.
Crea relaciones de confianza. Esto lo logras conversando y respondiendo a las inquietudes de quienes te escriban a tu muro.
Ocasionalmente realiza encuestas de opinión a tus fans para que puedas crear interactividad y al mismo tiempo tener una retroalimentación acerca de tu empresa o producto.
Promueve el consumo. Una vez que tu base de seguidores este creciendo, entonces es momento de ofrecerles alguna oferta especial que promueva el consumo. O bien algún premio por sugerir la página a sus amigos.
Incluye el logo de FB en tu publicidad impresa de tal manera que tus clientes puedan saber que ya estas en redes sociales y buscarte o recomendar tu negocio.
Invierte en Publicidad Pagada
El siguiente paso importante en tu estrategia de promoción es invertir en publicidad pagada. Facebook ofrece un excelente sistema de mercadeo que te permite crear un perfil detallado del cliente que buscas.
Por ejemplo, si tu producto a promover fuera ropa deportiva para damas, entonces al momento de crear el anuncio de este producto, puedes enfocarlo para que lo vean específicamente: personas de ambos sexos (potenciales compradores), solteras y casadas, en un rango de edades de 14 a 35 años, que hablen español y que residan en la ciudad de México.
Adicionalmente, el programa funciona por un sistema de pago por clic. Es decir que, habiendo elegido este segmento de usuarios para que vean tu publicidad, solamente pagarás por aquellos que hagan clic en el anuncio y que estén realmente interesados en saber más. Imagina el potencial de este mecanismo! Puedes llegar exactamente a quien quieres llegar y maximizar así tu inversión publicitaria.
¿Cuánto Cuesta esta Publicidad?
Tan simple como: invierte lo que quieras invertir. FB te permite hacer inversiones en publicidad desde $10 dólares. Si por ejemplo decides invertir $50 dólares y eliges un costo máximo por clic de $0.50 centavos, entonces tienes espacio para unos 100-125 clics que te llegarán directamente a tu Fan Page o a la página web de tu empresa o a tu blog (si aún o tienes uno, acá encuentras todo lo que necesitas para crear tu primer blog completamente gratis).
Cosas que NO Conviene Hacer.
Lamentablemente, lo menos recomendable para promocionarte en redes sociales es lo que muchos usualmente terminan haciendo y luego se preguntan: ¿porqué no funciona?
Evita promocionar tu negocio usando tu perfil personal. Si lo haces muy seguido tus mismos amigos percibirán esto como Spam y corres incluso el riesgo de que algunos de ellos oculten tus publicaciones.
Además, de acuerdo a las normas de uso de Facebook esto puede ser considerado una conducta inapropiada por parte de los administradores y corres el riesgo de que suspendan tu cuenta. Y recuperarla créeme puede ser bastante complicado.
Finalmente, es importante aclarar que las redes sociales son una herramienta más para captar clientes que de otra forma no llegarían a conocer tu negocio. Es conveniente además que indagues un poco sobre otras herramientas más sofisticadas relacionadas como la creación de aplicaciones específicas o el uso del Marketplace que es un área específica de FB para compra venta de productos.
Acción!
Si quieres crear tu Fan Page en Facebook ahora mismo haz clic acá.
Si quieres ver un tutorial para crear tu Fan Page haz clic acá.
Si deseas ver como ejemplo la Fan Page de 1000 Ideas de Negocios haz clic acá.
Si deseas comprar una campaña de publicidad para tu empresa en Facebook, haz clic aquí.
Si aún no tienes un perfil en Facebook, este es el momento haciendo clic acá.
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