viernes, 10 de mayo de 2013

El cliente potencial y La estrategia de marketing

Es Noticia, 12 Estadísticas interesantes para una estrategia de Marketing online - 26/01/2013 16:00:28

"El Internet cambió por completo los hábitos de compra y ha obligado a que todas las empresas diseñen nuevas estrategias de marketing para llegar a los nuevos consumidores.
Actualmente es común que los consumidores recurran a la web para investigar sobre un producto antes de comprarlo, y si tu empresa no cuenta con una estrategia de marketing online que le brinde al cliente potencial esa información que busca, lo más probable es que termine comprándole a la competencia.
Los smartphones y otros dispositivos móviles también marcaron el inicio de una nueva tendencia que está siendo aprovechada por algunas empresas mientras otras la ignoran.
En la siguiente infografía, elaborada por Qiduo Comunica, vemos algunas estadisticas muy interesantes a tner en cuenta al momento de diseñar nuestra estrategia de marketing a través de Internet.
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El artículo 12 Estadísticas interesantes para una estrategia de Marketing online aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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estrategia de marketing

Información: Marketing de Atracción ¿Es que hay "marketing de rechazo"? - 02/09/2012 9:12:45

"Es bastante frecuente entre aquellos networkers que desarrollan su negocio de marketing multinivel utilizando internet como la herramienta para contactar con los futuros miembros que se asocien a su equipo, que definan las técnicas que utilizan con el nombre de marketing de atracción.
Según una definición comúnmente aceptada, el marketing es un conjunto de técnicas destinadas a conquistar un mercado, captando el interés de tus clientes potenciales por tu producto, para satisfacer sus necesidades a la vez que se alcanzan tus objetivos.
Por lo tanto, en cualquier ámbito y en cualquier mercado, lo que se pretende con el marketing:
1º Conquistar un mercado. Esto es conseguir que el mercado te considere un participante en el mismo.
2º Captar la atención de tus clientes potenciales por tu producto. Esto es conseguir que el cliente potencial piense en tu producto como una opción válida para él.
3º Presentar tu producto como una opción para satisfacer la necesidad del cliente.
4º Conseguir alcanzar tus objetivos, que normalmente se cifran en números: número de clientes, volumen de ventas, beneficios, …
Con la irrupción de internet como herramienta de comunicación, sólo una cosa cambia de lo anterior, el mercado pasa a ser de ámbito mundial. Puedes diseñar estrategias para conquistar mercados tan amplios como todo el mundo, pero en lo demás el marketing sigue pretendiendo esos mismos cuatro puntos.
Sin embargo se ha puesto de moda actualmente hablar del marketing de atracción como una gran novedad dentro del marketing en internet.
Dejando aparte que no creo que exista un marketing en internet distinto del Marketing con mayúsculas esto es el marketing clásico, y por lo tanto, dentro del marketing por internet, encuentras el marketing orientado al producto, al mercado, a la marca o a la producción, con claro predominio en ambos casos del marketing orientado al cliente, o sea, al mercado, el concepto de marketing de atracción supone ya rizar el rizo, por cuanto la existencia de un marketing de atracción hace pensar en la existencia paralela de un "marketing de rechazo", y eso obviamente no es así.
Los teóricos del llamado marketing de atracción defienden la idea de que en internet tienes que hacer que sea el cliente potencial el que se dirija hacia tu en medio de sus búsquedas, y que de ahí el nombre, pero yo me pregunto, acaso cualquier empresa en el mundo offline, pongamos El Corte Inglés, no es eso mismo lo que busca y de ahí sus estrategias de marketing? ¿Es que acaso El Corte Inglés pretende con sus estrategias de marketing otra cosa distinta que atraer al cliente potencial hacia sus centros comerciales?
Evidentemente ese ejemplo nos demuestra palmariamente que el Marketing, todo el marketing, en Internet y offline, es marketing de atracción y que por lo tanto definir a ciertas estrategias como marketing de atracción no es otra cosa que una estrategia de marketing para promocionar su propia actividad, como poseedores de alguna técnica novedosa que conduce inexorablemente al éxito
Si quieres conocer otros escritos míos sobre marketing multinivel visita mi sitio en www.energiaytelefono.com.es
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Interesante, Aprendamos a medir el ROI del marketing móvil, ¡lo vamos a necesitar! - 07/01/2012 3:00:04

"Sabemos que la mejor forma de medir el impacto de nuestras acciones y el retorno de nuestras inversiones, sigue necesitando una estrategia clara de seguimiento de nuestra presencia social.
Pero también sabemos, que la penetración vertiginosa del marketing móvil ha supuesto un retroceso en la capacidad de las marcas para medir el ROI.
Lo que parece una realidad es que la presencia en los medios sociales ha dejado de ser una opción, los consumidores. Hoy interactúan simultaneando su presencia en el mundo real y el mundo virtual y construyendo un entramado de recomendaciones en tiempo real, lo que hace de la medición del ROI, de verdad, aún un tesoro por descubrir.
Variables a tener en cuenta para aprender a medir el ROI de nuestro marketing móvil porque… ¡lo vamos a necesitar!
Monitoreo del tráfico
Esta sigue siendo la variable que más nos acerca a la obtención de un retorno real. Hoy es posible parametrizar nuestras métricas de forma que nos arroje el número de usuarios que interactúan en nuestro sitio Web o comunidad social. Ello nos habla también de la huella digital de nuestra marca, por lo que la importancia de las métricas es total.
Engagement, en marketing móvil, más importante que las visitas
Las marcas actuales saben que obtener una cifra que arroje claridad sobre la vinculación emocional de sus clientes es más importante que las visitas. La mejor forma de obtener una métrica acertada en relación a la medición del Engagement, es a través de la influencia.
Rebotes, vínculos redes-sitio Web
El ROI de nuestras acciones de marketing móvil está compuesto por el análisis del tráfico que genera nuestra marca. Es más que una realidad que conocer la procedencia de nuestro tráfico nos ayuda a identificar aspectos aún "débiles" que requieren de nuestra atención. Es muy importante si hablamos de Web móvil contar con la optimización previa de todas las variables antes del lanzamiento de una estrategia de marketing móvil.
No sólo porque incide directamente en nuestra reputación (influencia) sino porque nos acerca de una forma más cierta, a la obtención de un ROI optimo
El tamaño importa
Es más que evidente que obtener un ROI acertado con una comunidad que ha logrado conjugar, tamaño e interacción en torno al contenido de forma constante, nos acerca mucho más a un retorno eficiente de nuestras acciones. La interacción es hoy, sinónimo de influencia y ésta, es la variable esencial para medir el ROI en el marketing móvil.
Conversión, donde la huella empieza a ser visible
Lo más habitual es que las marcas persigan una conversión total y ¿quien no? Pero cuando hablamos de conversión en relación al marketing móvil en el ciclo de las emociones y la influencia, no hablamos sólo del aumento de las ventas (directas o indirectas) sino y principalmente, de la conversión cliente-marca que; aumenta la influencia, evangeliza al cliente y experimenta un aumento de presencia social.
La medición de la conversión es esencial para obtener un buen ROI y las aplicaciones disponibles permiten no sólo identificar el tipo de conversiones que la marca busca, sino también, mostrar aquellas que son posibles.
Reputación online
Sin ninguna duda, si existe un entorno en el que la medición del ROI sea necesaria, es en el contexto móvil. Imaginemos por un momento la importancia que la reputación online tiene para un negocio local que se enfrenta a la prestación de un servicio a un cliente potencial en acción simultánea del cliente con sus redes. Medir la reputación online, saber lo que se dice de nuestra marca es, simplemente indispensable para obtener un buen ROI.
La Web móvil nos dota de ubicuidad y multipresencia y todo el lo en tiempo real. La gestión de las crisis, la prestación de una atención al cliente comprometida, la interacción eficiente y coherente del equipo de trabajo y por su puesto, las métricas, nos acercan mucho más de lo que creemos a la obtención de un ROI eficiente de nuestras acciones de marketing móvil.
No nos olvidemos que debemos ser influyentes, apuntar a las emociones y construir vínculos sólidos, si queremos aumentar las ventas. La medición del ROI en la Web móvil está íntimamente relacionada con la influencia de las marcas, con su huella digital, su valor agregado y su red de influenciadores, que es finalmente, lo que sustenta las ventas.
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