viernes, 10 de mayo de 2013

Alianzas para crecer rápido y Ideas de emprendimientos accesibles

Que opina usted? Alianzas para crecer rápido - 02/05/2013 17:00:39

"Hola soy Pablo Chávez, licenciado en mercadotecnia y especialista en sistemas comerciales desde hace 30 años; quiero compartir con ustedes una acción comercial que está funcionando con éxito en los pequeños negocios en México.
La competencia, el crecimiento de la tecnología de comunicación y otros factores, diversifican los flujos de clientes en los negocios, sean de venta directa en menudeo y mayoreo.
Una alianza con alguna institución de crédito para financiar las operaciones de compra de tus clientes, te puede exponenciar favorablemente tus ventas y reputación; se trata de una acción sencilla y que puede ser lograda con el apoyo de un consultor, en beneficio de tu negocio.
Todas las instituciones bancarias tienen buena disposición por integrar socios comerciales de calidad, así que tendrás que detallar tu TARGET, tus clientes cautivos y proyección; misión y visión de tu negocio serán también una herramienta de acercamiento que facilitará las alianzas.
Tenemos una línea de apoyo real a pequeñas y medianas empresas mexicanas para lograr acuerdos benéficos y de calidad.
Si tienes alguna duda o comentario no dudes en comunicarte: pablochavez@enlacefinanciero.com.mx
Felicidades y éxito.
Nota: Negocios y Emprendimiento no tiene relación con esta publicación y le aconsejamos analizar bien este tipo de oportunidades.
El artículo Alianzas para crecer rápido aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Mercadotecnia

Interesante, Ideas de emprendimientos accesibles - 28/01/2012 14:00:24

"En este artículo te daremos a conocer dos ideas de emprendimientos sencillas de comprender y sobre todo muy sencillas de implementar, para que puedas iniciar ya tu propio proyecto o negocio por Internet y puedas generar los ingresos suficientes que necesitas.
Para que no lo olvides, si es que decides empezar de una vez por todas tu propio negocio y escoges una de estas ideas de emprendimientos sencillas, entonces enfócate y trabaje en solamente una de ellas, ya que de esa manera es mucho más probable que tengas éxito que si dispersas tu atención en varios puntos.
Primero: Vender Productos
Ideas de Emprendimientos
Miles y hasta millones de personas ahora mismo están teniendo ganancias muy jugosas gracias a la venta de productos en Internet, ya que han aprendido cómo funciona la mercadotecnia, cómo elegir o crear buenos productos y cómo venderlos como pan caliente.
¿En qué consiste?
Esta es una de las ideas de emprendimientos que más se parece a la forma tradicional de ganar dinero, ya que se trata de ofrecer productos o servicios que ataquen una necesidad o resuelvan algún problema que cierto grupo de personas tienen, ya que cuando se les ofrece estos productos a ese grupo de personas entonces probablemente ocurra una venta y te genere comisiones o ganancias.
Recomendación:
Para poder tener éxito con estas ideas de emprendimientos deberás tener un nicho de mercado definido sobre el cual trabajar y no promocionar cualquier tipo de producto o servicio a cualquier persona, se debe ofrecer lo que las personas están pidiendo o necesitando para sus problemas.
Segundo: Ingresos con Google Adsense
Esta es una de las ideas de emprendimientos de las que más me beneficio, ya que de forma mensual estoy obteniendo ganancias jugosas con esta modalidad y de forma muy sencilla, publicando contenidos de calidad y posicionándolos en los buscadores para ganar muchas vistias.
¿En qué consiste?
Consiste en precisamente lo que he dicho anteriormente, crear y publicar contenidos de alto valor, como lo pueden ser: artículos, videos, audios, entre otros; con el fin de que contengan información de valor que ayuden a reducir los problemas de cierto grupo de personas o las necesidades de éstas.
Recomendación:
Deberás aprender mucho sobre el posicionamiento web, te recomiendo leer muchos de mis artículos sobre esto y también comprar algún curso de SEO, para que estas ideas de emprendimientos funcionen requieren de esta habilidad: ganar mucho tráfico en poco tiempo o mejor dicho conseguir visitantes-clientes.
¿Aprovecharás estas ideas de emprendimientos?
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Noticia, Un negocio redondo - 21/11/2011 16:30:06

"Actualmente un negocio redondo es laborar online. La buena rentabilidad que se le presentan trabajando realizado desde el domicilio supera en media el capital resultante por un jornada de esfuerzo tradicional.
Teniendo en consideración las actuales exigencias y necesidades de la economía muchas firmas ofertan un sistema de ganancias y beneficios a los cuales se va a poder apuntarse muy simple con sólo investigar en diversas libros de finanzas o solamente buscando en revistas se es factible visualizar una gran amplia progresión de cosas, servicios y beneficios para lograr obtener una utilidad aceptable importante.
El negocio redondo va a poder apoyarse en la monetización de sitios web de un determinado nicho utilizando promoción. Esto conlleva diseñar blogs orientados a distintos segmentos, los cuales reciben un ingreso por la enajenación de lugares con publicidad a empresas que desean promocionar sus productos o servicios.
El beneficio que recibe este conjunto de trabajadores es desempeñar en un corto periodo produciendo su genuino ingreso excedente mensual proveniente la sencillez de una computadora en su domicilio, y sin más inversión.
Por otro lado otro negocio redondo se basa en el email mercadotecnia, es decir la publicidad que se manda por correo electrónico a los usuarios que se suscribieron o prestaron su adhesión para recibir nuestras publicidades de productos y servicios.
En muchas ocasiones los interesados de La red de redes reciben emails que ofrecen a la venta los productos y servicios de diversas compañías, estos al adquirirlos utilizando tarjetas están generando una comisión para el comisionista que proporciona los productos por correo electrónico o a través de su sitio, este tipo de emprendimiento perfecto se llama productos de afiliados y puede hallar mucha consultoría en la red.
Es importante tener el conocimiento de que los emails que se envían con ofertas siempre deben conseguir la aprobación del destinatario de aceptarlos o sino serán considerados spam, también muchas veces se trata de un sencillo engaño digital que se basa en un publicado de entrada en el cual el usuario sin conocimiento coloca sus identidad propios y estos son sustraídos por ladrones o "pescadores" que obtienen beneficio saqueando sus ahorros.
Por esta trama es que al realizar una compra de un producto o objeto debemos conocer que la información y la compañía u objeto ofrecido hay disponible y no es una ficción para robarnos el número de cuenta o tarjeta de crédito que escribimos al comprar el objeto o anhelar acceder a un exclusivo servicio. En el mundo de los empresarios las aplicaciones específicas dan firmeza para la información proporcionados por las personas en la venta por Internet, lo que es un factor a protección para los que hacen este género de negocio redondo.
En último lugar un negocio redondo que además es factible concretar por internet es ofrecer servicios de campañas de marketing en comunidades online, porque en la actualidad muchas empresas que requieren presencia en internet buscan empresarios que tengan conocimientos en llevar a cabo publicidad social vía las comunidades más conocidas de hoy en día.
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Información: iWeekend llega al TEC de Monterrey en Querétaro. - 11/09/2011 3:31:30

"En 2011 vimos como iWeekend inauguro su gira en la ciudad de Villahermosa, su segunda fecha es del 23 al 25 de Septiembre en el Parque Tecnológico del TEC de Monterrey Campus Querétaro. Con el objetivo de apoyar a 3 emprendedores para lanzar su proyecto con base tecnológica, asi como reunir a 50 emprendedores de diferentes especialidades como diseño, programación, negocios y mercadotecnia. Ya esta la convocatoria abierta para el iWeekend Querétaro 2011.
La iniciativa nace en Barcelona en 2009 y ha crecido hasta el punto de organizarse en ciudades como Beijing, Moscu, Madrid y Bangalore. Dando la vuelta por todo el planeta para impulsar la cultura emprendedora, en el 2010 llego a las ciudades como México DF, Tijuana, Querétaro y Monterrey.
Hay espacio para 50 personas que estén interesados en vivir una experiencia de emprendimiento durante un fin de semana. Apúntate y reserva tu plaza aquí.
Dinámica de iWeekend.
Viernes , presenta tu idea.
El primer día inicia a las 4:00 pm, son 3 rondas que tienen que pasar los proyectos (1 minuto, 5 minutos y 10 minutos), se hacen las presentaciones de las ideas por parte de los emprendedores y también una sesión de networking para que los asistentes se conozcan, de esta manera se fomentan la creación de una comunidad de emprendedores que no es meramente tecnológica, sino multi-disciplinario.
Al finalizar se seleccionan 3 ideas para que los asistentes puedan escoger en que proyecto trabajaran durante el Sábado y Domingo. Esto lo pueden decidir en cualquier momento del Viernes o al iniciar el Sábado.
Sábado , se crean y se definen los equipos.
Todo el Sábado se trabaja en las diferentes necesidades de una Startup como son definir un modelo de negocio, imagen corporativa, programar un prototipo e ir viendo oportunidades de negocio en la industria donde se piensa lanzar el producto/servicio. Recibirán durante el día mentoría por parte de profesionales de la industria para que vayan puliendo su proyecto con la retroalimentación. Se termina el día con una presentación con los avances por parte de los 3 proyectos.
Domingo , clausura y siguientes pasos.
El ultimo día se hace el esfuerzo para tener un prototipo funcional y presentarlo ante los asistentes, así como invitados. se selecciona una ganador que tendrá la oportunidad de estar 6 meses incubado en el Parque Tecnológico del ITESM Campus Querétaro. El segundo lugar tendrá apoyo de asesoría por parte de la incubadora del TEC de Monterrey. De esta manera se apoya el seguimiento de los proyectos.
Incubación en el TEC de Monterrey en Querétaro.
El Parque Tecnologico apoyara de la siguiente manera al 1ero y el 2do lugar del evento. A continuacion se describe en que consta el premio. Las Startups ganadoras del concurso iweekend 2011 obtendrán:
1er. Lugar: Beca completa para la etapa de Pre-incubación y dependiendo del avance del proyecto un espacio físico en la Plaza Borregos Tec por 6 meses.
2do. Lugar: Beca completa para la etapa de Pre-incubación. Las becas para la etapa de Pre-incubación consisten en:
a) 12 hrs de Tutoría
b) 16 hrs de Asesoría especializada.
c) 3 talleres (instrucciones).
d) Acceso al portal Emprendetec para cursos virtuales
III. Las empresas seleccionadas para ingresar a la etapa de Pre-incubación de la Incubadora de Empresas tendrán los siguientes beneficios según su disponibilidad.
a) Uso de la sala de juntas de los piso de Incubadora de Empresas.
b) Uso del espacio físico común de piso de Incubadora de Empresas.
c) Uso de las dos salas de capacitación y auditorio.
d) Uso de las instalaciones comunes del Parque Tecnológico.
e) Acceso a Internet Inalámbrico y Alámbrico.
f) Acceso a Consultoría Especializada.
g) Acceso a redes de negocios.
h) Acceso a cursos y talleres para la formación empresarial presenciales y virtuales.
i) Vinculación con unidades de negocios para protección industrial (marcas y patentes).
j) Vinculación para realizar factibilidad de mercado, técnica y financiera de un proyecto.
k) Vinculación para acceso a apoyos gubernamentales (Fondo PYME y Capital Semilla).
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, Twago, eBay Anuncios, Wix , Crea páginas de Fan en Facebook y motion4startups. Hospedado en RedCoruna
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Noticia, Cómo Hacer un Negocio Rentable - 10/07/2011 11:43:52

" En este artículo, quiero explicarle como hacer un negocio rentable, para aquellas empresas que no encuentran cómo mejorar las utilidades de su negocio.
Cómo hacer un negocio rentable 1. Checar costos
Mucha gente piensa que lo más importante es vender. Sin embargo, eso es la mitad del aspecto administrativo de un negocio. La otra parte se ocupa de checar los costos del negocio. Los costos se dividen en dos tipos: costos fijos y costos variables. Los costos fijos son todos aquellos que tiene que pagar, será que venda o no venda. Entre los más comunes está la renta y los sueldos. Los costos variables son aquellos que varían, en relación a la producción o la venta. Por ejemplo, si comercializa un producto, y se le acabó el inventario, el costo variable es cero.
Una de las causas fundamentales de que un negocio pierda dinero o no sea rentable, es que tiene sus costos demasiado altos, o está perdiendo dinero sin saberlo, al no considerar algunos costos. En este caso, tiene que hacer una lista de todos los costos que tenga, se han grandes o pequeños, y repartirlos entre costos fijos y variables.
La fórmula es muy sencilla: Costos Fijos + (Costos Variables x Unidades Producidas) = Costo Total
o por unidades: (Costos Fijos + (Costos Variables x Unidades Producidas))/ Unidades Vendidas = Costo Unitario
Por ejemplo, si sus costos fijos son de $20,000 de renta, sueldos y gasto de ventas (publicidad, promoción, etc); sus costos variables son de $35 ($30 del costo del producto y $5 del empaque), y está vendiendo o produciendo 100 unidades, entonces el costo total es:
CT = $20,000 + ($35 x 100 un.) = $23,500
CUnitario = $235
Con esto, podemos observar si el precio que estamos poniendo el producto nos está dando suficiente margen de ganancia, si la ganancia es mínima, o incluso pérdida.
Si comparamos el precio del ejemplo, podemos ver el margen de ganancia con respecto al precio:
Precio de, Costo, Utilidad y Porciento
$200 , $235 = , 35, -17.5%
$250 , $235 = +15, +6%
$300 , $235 = + 65, +21.6%
Midiéndolo con el porcentaje, podemos observar el escenario menos rentable y más rentable, basados en analizar el costo.
Cómo hacer un negocio rentable 2. Checar la conversión de clientes
Otro punto importante, ahora del lado de las ventas, es cuántos de sus prospectos (o personas que llegan a su negocio) compran, lo que llamamos conversión de clientes.
No se trata de vender a todos, sino convertir al mayor porcentaje de prospectos en clientes. De esta forma, se deja a un lado el exceso de esfuerzos en ventas, y se concentra en un aspecto más importante, siendo el servicio al cliente.
Para calcular esto, necesitamos medir por un mes, los siguientes aspectos:
1. Cuántas personas entran al negocio
2. Cuántos personas preguntan o son atendidos por personal de ventas
3. Cuántas personas compran
Esto nos da dos mediciones, con las cuales vamos a checar si la rentabilidad del negocio está siendo afectada por la conversión de clientes:
Medida 1. Conversión de clientes en tienda
En este caso, vamos a dividir las personas que entraron al negocio entre las personas que compraron. Por ejemplo, si entraron 100 personas al mes a la tienda, y de éstas 30 compraron, nos dice que tenemos un 30% de conversión en la tienda. Podemos ir midiendo mes a mes esta conversión, y determinar cambios para mejorarla, ya sea la ubicación de la mercancía, la atención de vendedores, cambios en la presentación y promoción del producto.
Medida 2. Conversión de clientes por esfuerzo de ventas
Para esto, dividimos las personas que preguntaron o atendidas por vendedores, entre las personas que compraron. Por ejemplo, si los vendedores atendieron a 30 personas en el mes, y de estas dos compraron, el porcentaje de conversión es de 7%. Esto quiere decir que de cada 100 clientes que atendamos, sólo van a comprar siete. Con esto podemos hacer cambios en la forma de vender buenos vendedores.
Cómo hacer un negocio rentable 3. Checar el gasto de mercadotecnia
A muchos empresarios se les olvida que el gasto de mercadotecnia no es en sí un gasto, que tenemos que tirar a la basura porque si. Es más bien una inversión, que tenemos que controlar, y determinar si lo estamos gastando mercadotecnia está convirtiendo a clientes.
Una forma muy sencilla de encontrar la fuente primaria de dónde vienen los clientes, es que en cada venta, preguntamos si alguien lo recomendó o donde vieron el anuncio. Es necesario y registrando las respuestas, y crear una tabla donde nos demos cuenta la forma de mercadotecnia que está teniendo mayores resultados.
Por ejemplo, puede resultar que después de 100 compras, hacemos una gráfica con las respuestas que nos dieron los compradores, y darnos cuenta que:
50% entraron porque vieron el anuncio afuera de la tienda
30% vieron el anuncio en la sección amarilla
5% vieron la página de Internet
15% de varias fuentes
esta información indica que el anuncio exterior de la tienda sería una herramienta mercadotecnia potentes para atraer a más clientes, y podemos invertir dinero en hacer lo más llamativo, o más grande.
Cómo hacer un negocio rentable 4. Aprender de negocios
Para las personas que ya se vayan a poner un negocio, o tengan un negocio, es fundamental aprender cada día un poco más de negocios.
Por ejemplo, la gente como yo que estudiamos administración de empresas, tardamos entre 4 y 5 años en educarnos a negocios, y aun así se aprende un poco más cada día.
Es más difícil incluso para aquellos empresarios no emprendedores que no tienen ocasión a negocios, y creen que empezar un negocio no requiere de educación en empresas.
Le recomiendo checar los cursos de negocios que ofrecemos en 100 negocios, dado que están diseñados para personas con poco conocimiento en empresas, emprendimientos, o necesitan una solución efectiva para mejorar su empresa.
Cómo hacer a un negocio rentable 5. Otros artículos que pueden ayudarle
Abajo quiero sugerirle algunos artículos que hemos escrito de negocios rentables que le pueden ayudar más:
Que negocios son rentables
Los negocios mas rentables
Que negocio es rentable


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Que opina? Qué debe abordar un buen curso de marketing online - 08/04/2011 5:00:57

"Cursos online… qué vorágine de nuevas formas de formarse, si me permiten la expresión, la que estamos viviendo. Las redes sociales se consolidan como plataformas óptimas sobre las que desarrollar nuevas áreas de negocio, en las que el contenido de alta calidad y por lo tanto, la formación específica basada en el valor agregado de la innovación, proliferan elevando la calidad con cada aumento de competencia.
Aspectos relacionados con los Social Media, las profesiones del futuro que ya hoy, son una realidad aunque aún sin alcanzar su punto óptimo de eficacia y el marketing y la publicidad online, son en el momento actual áreas de interés general en este nuevo ciclo en el que nacen los prosumidores como figuras indivisibles del emprendimiento.
La formación, los cursos online, son cada vez más competitivos en términos de calidad y existe en cada formación un aspecto emocional, social e inherente a la parte menos tangible de los seres humanos tan relevante como la definición de los requisitos y funciones.
La llegada de las redes sociales dio un vuelco a los paradigmas asociados al marketing, nuevos conceptos relacionados con la "nueva comunicación" adquirieron relevancia transformando al marketing online en una herramienta todo poderosa si es que somos capaces de seguir el paso de su evolución, tan dinámica como la de la red.
La formación específica en marketing online debe abordar aspectos intrínsecamente relacionados con el Management en su acepción más sistémica y centrada en el aprendizaje constante a través de las relaciones sociales y de igual forma, debe centrar ese proceso de especialización constante en los preceptos del Coaching donde, a través de la exaltación de las virtudes del individuo, se llega a un equilibrio interior que permite la toma de decisiones más acertada, la obtención de información fehaciente tras la evaluación de las variables y la apertura hacia la identificación de nuevas oportunidades.
Liderazgo dinámico y Coaching se transforman en grandes aliados en la formación en marketing online, transformando a éste en un agente en permanente cambio y consecución de beneficios sostenibles.
En relación a los medios
En relación a los medios, la formación en marketing online debe abordar las definiciones más cercanas al sentido común de os medios interactivos, los prosumidores y las técnicas de mercadotecnia en la Web social.
No podemos olvidar que el objetivo final de todos y cada uno de los responsables del marketing online de las marcas, buscan consolidar a la misma dentro del universo global que es Internet, apostando por la calidad como forma de lograr los objetivos.
Obviamente, el conocimiento de campañas de éxito y la toma de conciencia sobre cuales fueron los pilares que sustentaron la consecución de los objetivos, así como las herramientas y utilización existentes destinadas a la medición de resultados, son esenciales en la formación en marketing online.
Los profesionales del marketing online con cierto bagaje han podido comprobar que, tras el deslumbramiento de las redes sociales, el SEO, entendido como un buen posicionamiento de la marca en los buscadores, vuelve a adquirir relevancia y se consolida como el punto de partida para tener éxito en una campaña de marketing online, es por este motivo que un curso online que se precie, debe incluir aspectos de relevancia relacionados con el SEO así como la forma óptima de interrelacionar las distintas ejecuciones en la estrategia global.
Conclusión
En conclusión podemos establecer como punto de partida que la formación debe centrarse siempre en el compromiso con la calidad, únicamente actuando de forma comprometida, en pos de objetivos viables previamente analizados y siendo parte activa del crecimiento del modelo, es que se logrará el éxito en una campaña de marketing online, se conseguirá un buen SEO y se obtendrá un hueco en el universo de Internet, donde las cifras de tráfico sean la cifra de mayor valor; marketing y reputación, creciendo juntos y en espiral indivisibles y con la capacidad de retroalimentarse.
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