sábado, 11 de mayo de 2013

La compra de l súper habitual de forma y los precios de los principales supermercados online

Que opina? SoySuper , Ahorra tiempo y dinero comprando en supermercados online - 06/02/2013 7:45:11

"Soysuper nace para ser un nuevo tipo de supermercado que permita hacer la lista de la compra y comparar los precios de los principales supermercados online de España en uno solo, de forma rápida y sencilla. Actualmente permite comparar tu carrito de la compra entre seis grandes supermercados con más de 100.000 productos.
Así nos presenta François Derbaix, ex-Toprural y Rentalia, este nuevo proyecto que, en fase beta, lidera junto a su mujer Marta Esteve.
Con un equipo de lujo pretenden revolucionar la forma como compramos en Internet, existiendo, además de los tres profesionales mostrados en la imagen inferior y la experiencia de Juan Leal (ex-director de usabilidad de idealista.com), un equipo de expertos a tiempo parcial entre los que se encuentran Daniel Pinillos (fundador y CEO en Seovision), Javier Camuñas (CTO en Rentalia.com), Diego J. Ruiz-Rincon (consultor en estrategia en el sector del gran consumo) y otros grandes profesionales de áreas específicas necesarios para que un proyecto de estas características tengo el éxito esperado.
La idea es ofrecer ventajas tanto al comprador como a las marcas. Soysuper permite anotar la lista de la compra del súper habitual de forma rápida y sencilla, comparando el precio de la lista con otros supermercados a nivel nacional y verificar lo que podemos ahorrar comprando desde casa. De esa forma es posible cambiar rápidamente de supermercado al comprobar la diferencia de previo, teniendo siempre una versión del carrito con los productos preferidos para cada uno de los supermercados.
Las marcas, por otro lado, podrán usar una plataforma que permite obtener información de los precios de sus productos y de los de la competencia, ayudando así a tomar decisiones más eficaces al mismo tiempo que se abre un nuevo canal de promoción y ventas en Internet.
En francoisderbaix.com podéis ver la historia del nacimiento de soysuper.com, desde donde ya es posible solicitar la invitación para comenzar a usar el sistema.
Os dejamos con un par de capturas del mismo:
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Que opina usted? La promesa cumplida de Mouriño - 10/12/2012 20:36:58

"Con precios históricamente bajos para la construcción de embarcaciones, Pemex busca aprovechar la necesidad de los astilleros españoles para cerrar contratos y acelerar la renovación de su flota. La estrategia exhibe, sin embargo, vicios y escasa transparencia mientras el gobierno español exige sutilmente que la petrolera mexicana cumpla el contrato firmado en España, a pesar de las críticas en México que acusan a la petrolera de favorecer a empresas extranjeras.

Los dos floteles que P.M.I Comercio Internacional comprará a astilleros gallegos serán idénticos al buque hotel, Edda Fides, construido para el grupo noruego Ostensjo Rederi. Se trata de una monumental embarcación que en marzo de 2011 fue botado en las aguas del puerto de Vigo y que se convirtió en el orgullo de cientos de trabajadores españoles pero sobre todo en la esperanza de regresar al mercado naviero tras una sequía de varios años.

Para los astilleros gallegos Hijos de J. Barreras (HJB), la empresa privada más importante de España en ese sector con sede en la ciudad de Vigo, y la naviera estatal Navantía Ferrol, ubicada en Santiago de Compostela, el buque-hotel "Edda Fides" es considerado un hito en la industria naviera española
Con capacidad para alojar a más de 600 personas que se emplean en la industria petrolera, el flotel "Edda Fides" será el modelo en el que se basarán los astilleros gallegos para cumplir con el pedido de P.M.I de dos embarcaciones con las mismas características. De esta forma, Pemex dejaría de depender de la subcontratación de servicios y operaría su propio hotel-flotante para sus trabajadores en plataformas off shore.
El contrato con P.M.I Comercio Internacional por más de 290 millones de Euros (al menos 370 millones de dólares) es motivo de festejo entre los trabajadores de los astilleros involucrados en España, pues se crearán al menos 350 puestos de trabajo; en México, sin embargo, ha despertado una gran controversia porque la decisión de Pemex de impulsar la industria naviera española le estaría robando una oportunidad de desarrollo a empresas mexicanas.
La Cámara de Diputados ha solicitado ya la comparecencia del director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, para que explique los criterios técnicos y económicos que tomó la paraestatal para firmar un contrato con los astilleros gallegos. La situación se complica porque los legisladores habían solicitado que Pemex, al renovar su flota se convirtiera en el motor de desarrollo de un sector que, por décadas, ha tenido que olvidar la posibilidad de escalar sus operaciones a buques de gran calado y conformarse con la reparación de yates.
Una historia de compromisos políticos y familiares sería la aplicación al proceso poco transparente que en Pemex ha rodeado a la compra de los dos flotes gallegos.

Los barcos de la discordia
A marchas forzadas y cuando su gobierno agoniza, Felipe Calderón cumpliría una promesa hecha en España por su amigo Juan Camilio Mouriño hace cinco años cuando su entonces Jefe de la Oficina de la Presidencia se comprometió a beneficiar a astilleros gallegos, otorgándoles contratos del sector público para la construcción de buques.

El gobierno priista de Enrique Peña Nieto se encuentra ya al tanto del contrato firmado con los astilleros gallegos y cuyas negociaciones iniciaron desde los primeros meses de la administración de Calderón. Peña Nieto manifestó ante la dirección de Pemex su preocupación por las repercusiones de las decisiones tomadas a través del brazo comercial P.M.I para hacer realidad la compra de dos buques para el hospedaje de trabajadores de plataformas marítimas.

Fue el 18 julio de 2007, el diario La Voz de Galicia publicó que durante una fugaz estancia en esa provincia española, Juan Camilo Mouriño, de origen gallego, ofreció a los dueños de varios astilleros un pedido masivo de buques pesqueros, petroleros y de todo tipo de embarcaciones para renovar la flota marítima a cargo del gobierno federal.

La monumental compra, declaró a la prensa española Juan Camilo Mouriño , entonces Jefe de la Oficina de la Presidencia , se realizaría a cambio de transferencia de tecnología y de la inversión extranjera directa de empresarios gallegos que, un año antes de la crisis financiera global, simplemente se daban el lujo de escoger minuciosamente a sus clientes.

En 2007, el trabajo y los contratos en los astilleros gallegos sobraba y los precios de los buques se encontraban en una espiral alcista que alcanzó su nivel máximo histórico en el primer semestre de 2008 cuando China infló el mercado marítimo mundial comprando barcos para apuntalar su hasta entonces imparable crecimiento económico superior a dos dígitos. Pero en 2009, tras la debacle financiera desatada en Estados Unidos con la quiebra de Lehman Brothers, los precios de los buques se desplomaron ante la escasa demanda de empresas petroleras. La desaceleración económica y la resaca crediticia había llegado y con ella se hizo presente el riesgo sistémico que ronda desde entonces a economías como la española, la griega y la irlandesa.

Comenzó entonces la crisis para los astilleros españoles que, profundamente endeudados y sin órdenes de trabajo, tuvieron que demandar ante los tribunales españoles el concurso mercantil de sus pasivos para garantizar su sobrevivencia y con ella la paz social al no poner en riesgo los sueldos de miles de trabajadores de la industria del metal, según los alegatos presentados ante los juzgados españoles especializados en procesos de cesación de pagos.

Además, entre los acreedores de los astilleros de Galicia figuran bancos como BBVA, uno de las pocas instituciones crediticias españoles que, gracias a sus operaciones en México, ha logrado sortear la crisis de la cartera vencida en su país de origen. Así, el contrato de P.M.I. Comercio Internacional con dos de los principales astilleros españoles no podía ser más oportuno. Sin embargo, para analistas del sector naviero la gran pregunta es qué institución financiará a HBJ y a Navantía porque el mercado crediticio para la industria de los buques prácticamente esta cerrado y dependerá de ello si entregan a tiempo el pedido hecho por Pemex.

Cinco años después de aquella promesa hecha por el extinto Juan Camilo Mouriño , uno de los grandes amigos de Felipe Calderón , el presidente español Mariano Rajoy y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, regresaron a México por aquella palabra empeñada, por el cumplimiento de las promesas esgrimidas por el hijo pródigo de Galicia quien a los seis años de edad viajó a México en busca de fortuna junto con su padre Carlos Mouriño Atanes, hoy presidente del Grupo Corporativo GES y del club deportivo Celta de Vigo.

Aunque ahora radica en su natal Vigo, Carlos Mouriño Atanes forjó su fortuna hace varias décadas en la ciudad de Campeche en donde trabó amistad con priistas pero también panistas. Allí, en la década de los ochenta, se hizo de la propiedad de una cadena de gasolinerías con un crecimiento exponencial así como de una distribuidora de diesel marino y otra de Mexicana de Lubricantes (Mexlub).

En México, aquel emigrante gallego que dejó España luego de que la empresa que dirigía, Nautrónica, enfrentara serios problemas de liquidez y después de varios fracasos como emprendedor en el sector automotriz, se convirtió en Campeche en un próspero hombre de negocios al amparo de las concesiones para servicios que otorga la paraestatal Pemex.

Entre las empresas filiales del Grupo Corporativo GES de Carlos Mouriño Atanes se encuentra Transportes Especializados Ivancar (Teisa). En los periodos en que su hijo Juan Camilo Mouriño Terrazo presidió la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y fue subsecretario de Energía, la empresa Ivancar, de la cual era accionista, recibió de Pemex adjudicaciones directas por casi 100 millones de pesos para el transporte de hidrocarburos. Dichos contratos fueron formalizados por Mouriño durante su breve gestión como Secretario de Gobernación (Contralínea, Febrero 2008).

Hoy en Vigo, Carlos Mouriño asienta gran parte de su influencia empresarial y es también en esa ciudad en donde tiene su sede y operaciones el astillero HJB que comparte ya con el estatal Navantías el contrato por 290 millones de Euros (377 millones de dólares) firmado por P.M.I Internacional, el brazo comercial de Pemex que prácticamente opera como una empresa privada domiciliada en Holanda y que goza de autonomía financiera suficiente para cumplir la promesa del desaparecido mejor amigo de Felipe Calderón.

En Vigo, el Grupo Corporativo Ges S.L. se ostenta como "empresa inversora que cuenta con cuatro fábricas, dos oficinas, dos locales de restauración. En México, además, cuenta con otras instalaciones, con 48 gasolinerias, 58 locales de tiendas de conveniencia, y franquicias".

Y agrega: "La visión del Grupo Corporativo Ges es descubrir cuotas de mercado rentables para la posibilidad de inversión productiva". No reporta, sin embargo, su participación en el mercado del transporte de hidrocarburos. No por ahora.
Sin embargo, la "visión" de Mouriño no se aparta del mercado de los astilleros que en Vigo está a punto de resurgir gracias al millonario contrato de Pemex que, prácticamente, se otorgó mediante P.M.I Comercio Internacional por adjudicación directa.

En una entrevista con la publicación Faro de Vigo, el padre de Juan Camilo Mouriño declaró que, luego de cerrar la venta de una empresa de calderería pesada (Gandara Censa) al grupo chino China International Trust and Investment Company (Citic), estaría pensando en proponer a los asiáticos nuevos negocios en la industria naviera de Vigo.

,¿Qué tipos de negocios les podría proponer? , le preguntó Faro de Vigo a Carlos Mouriño en marzo de 2011 a once años de haber salido del país por cuestiones de salud.
"Desde mi punto de vista el negocio más interesante estaría relacionado con todo lo que tiene que ver con la ingeniería naval, con los astilleros. Creo que ese es un mercado de un potencial tremendo".
Pero, a pesar de ese "gran potencial" son es el gobierno de Felipe Calderón y no el de China el que rescatará a dos de los principales astilleros gallegos que deberán, en medio de un total sequía crediticia para la industria naviera, garantizar a P.M.I Comercio Internacional el financiamiento necesario para la construcción de los hoteles flotantes que ordenó y firmó desde el pasado 19 de septiembre.

Tanto Navantía como HJB han buscado la capitalización de sus operaciones y se ha deslizado ya en España la participación de nuevos accionistas gallegos y de otras regiones de Europa sin que hasta ahora se revelen los nombres.

Hoy, Carlos Mouriño, nacionalizado mexicano , según consta en el acta constitutiva del Grupo Energético del Surest , se cuenta entre los miembros del Círculo de Empresarios de Galicia; sus transacciones con los asiáticas son aplaudidas por las autoridades locales y pide desde sus tribunales empresariales y deportivas un pacto a los partidos políticos contra la crisis y la corrupción en España.

Con más de 2,000 empleados y una facturación de 400 millones de Euros (al menos 500 millones de dólares), el padre de Juan Camilo Mouriño pidió en marzo de 2011, en el marco de una conferencia titulada "Las sociedades deportivas: empresas o deporte" que políticos imputados en temas de corrupción estén impedidos para participar en procesos electorales.

Decisión en puerta

Así, mientras en Galicia se preparan planos, se compran insumos y miles de trabajadores que han visto reducir sus salarios hasta en un 30 por ciento, piensan que, finalmente, recuperarán sus ingresos, en México el responsable de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales, dijo que aún falta por determinar si el controversial contrato se dará por licitación, invitación o por asignación directa, lo que dependerá del número de participantes.
Carlos Morales aseguró además que la empresa mexicana TMM (Transportación Marítima Mexicana) podría participar en la licitación. Esta es la misma compañía que protagonizó la defraudación confirmada a Pemex por al menos 23.5 millones de dólares en complicidad con Arrendadora Ocean, según la investigación y dictamen de la Secretaría de la Función Pública.
En enero de 2011, La Secretaría de la Función Pública detecta un fraude en Pemex Refinación por 23.5 millones de dólares, vinculado al arrendamiento de cuatro buque-tanques. En la auditoría se presume que Arrendadora Ocean Mexicana ,filial de Blue Marine Technology Group, y TMM "se coludieron" para obtener los contratos. La contraloría federal inhabilitó a 14 funcionarios que "manipularon la licitación y contrataron con sobreprecio" las embarcaciones. Las sanciones suman más de 5 mil millones de pesos.
P.M.I ahora y gracias a las negociaciones con los barcos gallegos habría obtenido un descuento de al menos 30 por ciento en el precio de mercado de embarcaciones para dar hospedaje a trabajadores de plataformas petroleras.
En la prensa española se ha publicado que P.M.I es el brazo comercial de Pemex y que dispone con capacidad financiera para realizar de manera autónoma este tipo de operaciones y que, en caso de no ganar la licitación del propio Pemex, entonces optaría por arrendar los barcos en el mercado internacional. .
Fue el lunes 8 de octubre cuando Pemex, dijo Morales, recibió las cotizaciones para el estudio de mercado. Pemex sabrá, entonces, el nombre de las armadoras interesadas y sus ofertas. Después Pemex decidirá si se realizará una licitación o una adjudicación directa, decisión que se someterá al Consejo de Administración en donde participa Juan José Suárez Coppel, Jaime Zabludovsky; Héctor Moreira, por parte de los consejeros independientes; Mario Gabriel Budebo, de la Secretaría de Energía además de la representación de las Secretarías de Hacienda y dos más de Pemex Corporativo. Ellos decidirán si se respeta el compromiso de P.M.I que habría iniciado con una reunión entre Felipe Calderón con el presidente español Mariano Rajoy.



Producción mundial en construcción naval por países
Puesto10,000 GT%
1Corea del Sur1,24050.60%
2China84034.40%
3EU1405.70%
4Japón903.70%
5Vietnam401.50%
6Resto del Mundo1004.10%
Total Producción Mundial2,450100.00%
Fuente: Ministerio de Educación Superior República Bolivariana de Venezuela.



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Que opina usted? Baja en tasas de créditos hipotecarios impulsa compra de viviendas - 21/05/2012 11:11:59

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Autor:
Magda Quispe
Fuente:
La República
Tendencia. Fondo Mivivienda cobra tasas de hasta 7% y algunos bancos están en 9% al año en préstamos para la compra de una casa o departamento. Continúa la demanda para residir en distritos como Miraflores, San Isidro, Jesus María, San Borja y Surco.
La mayor competencia y accesibilidad a los créditos hipotecarios, en el último año, ha generado que las entidades financieras muestren una tendencia a la baja de las tasas de este tipo de préstamos.
Así lo señaló el economista Jorge Gonzales Izquierdo, quien explicó que esta tendencia hacia la baja de los créditos para las viviendas se ha registrado muy lentamente impulsada sobre todo por las entidades financieras y las diversas líneas del crédito Mivivienda.
""Hace dos años, la tasa de interés anual de los créditos hipotecarios se encontraba entre un 12% y 13%, pero hoy en día los bancos ofrecen tasas de hasta un 9% y 10%, aunque ello depende mucho del sueldo que percibe el trabajador ya que cuanto más ganas, menor será la tasa que te ofrecerán los bancos"", sostuvo.
Asimismo, precisó que en el caso de los diversos programas que ofrece Mi Vivienda las tasas para los créditos hipotecarios pueden llegar hasta un 7% al año.
Al respecto, el economista Armando Mendoza señaló que esta tendencia a la baja de las tasas de interés a los créditos hipotecarios genera que miles de familias peruanas tengan el acceso al sueño de la casa propia.
""En el Perú hay fuerte demanda potencial de vivienda y para eso tiene que tener capacidad de pago y cada vez que hay créditos hipotecarios más baratos, esa demanda potencial se convierte en una demanda efectiva"", refirió.
Según la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), se estima que hay 2 millones 130 mil 378 hogares que demandan viviendas en el país. El estrato socioeconómico medio concentra la mayor proporción (37,42%) que significa 797.214 hogares, seguido del sector medio bajo con 32,22% que representan 686.422 hogares.
Asimismo, hasta el 2011, 391.434 de los 407.480 hogares demandantes efectivos totales no satisfacen sus expectativas de consumo en el mercado de edificaciones urbanas de la ciudad, los cuales corresponden al 96,06% del total de hogares considerados como demandantes efectivos de vivienda.
El 41,32% de demandantes insatisfechos está concentrado en el rango de precio entre US$ 20.001 y US$ 60.000 mientras que el 9,60% integra a aquellos que buscan viviendas con precios por encima de los US$ 60.000.
Según el Fondo Mivivienda, para todos aquellos interesados en adquirir una vivienda existe una diversidad en la oferta inmobiliaria tanto en Lima como en provincias.
En el caso del distrito de Breña, existen alrededor de 11 proyectos, como es el caso del Condominio Único, Residencial La Bandera, Edificio Varela y otros.
En Lurín tiene a su disponibilidad tres proyectos como Las Palmeras, Casa Club o la Estancia de Lurín. Mientras que en Los Olivos, hay seis proyectos como el de la residencial Las Torres de Los Olivos, Los Parques de Villasol y la residencial Las Laderas.
DEMANDA POR INTERNET
En el primer trimestre del año, el sector inmobiliario mantuvo un crecimiento importante en cuanto a la oferta y la demanda ya que distritos como Miraflores, Jesús María, Surco, San Borja y San Isidro siguen siendo altamente requeridos por las familias para vivir, revela un último informe de Adondevivir.com.
Según explica Pedro Neira, gerente general de Adondevivir.com, la alta demanda online que hay por estos distritos de Lima los mantiene como los más caros.
Precisó que los mayores precios por m2 se ubican en San Isidro y en Miraflores con un promedio de $2.047 y $1.812 por m2, respectivamente.
Le siguen Surco con $1.421 por m2, San Borja con $ 1.415 por m2 y Jesús María con $1.243 por m2. Mientras que Barranco, sin ser uno de los distritos más demandados, tiene un precio promedio de $1.891 por m2.
LA FORMA MÁS RÁPIDA DE BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE LOS CRÉDITOS
Para que los peruanos tengan la facilidad de buscar información sobre los créditos hipotecarios e inmuebles en el mercado local, el banco Interbank tiene a su disposición un portal inmobiliario.
El portal www.micasapropia.pe le ofrece alternativas de inmuebles, opciones de financiamiento y recomendaciones para una buena elección inmobiliaria.
El desarrollo inmobiliario, según señala el gerente general de la consultora inmobiliaria Tinsa, Gino Layseca, está orientado hacia los megaproyectos de más de 500 viviendas.
Adelantó que en Carabayllo, Villa El Salvador, Comas, Villa María del Triunfo, Ate, Santa Clara, Puente Piedra y Cercado ya se ejecutan este tipo de proyectos.
EN CIFRAS
2 mllns de hogares son los demandantes potenciales en Perú.
7,2% crecieron proyectos inmobiliarios en el primer trimestre.
10 a 20% subirían los precios de los terrenos, según Plusvalía.
CLAVES
Plusvalía señala que en el sector socioeconómico A los terrenos representan el 30% de la demanda y el costo de construcción el 50% del precio de las viviendas.
En el sector B, la relación es 20%-60% y en el sector C, 15%-65%, respectivamente.
""En los sectores bajos es donde más impacta el precio de los materiales de construcción en el costo final de las viviendas"", dice Plusvalía.
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Creditos Hipotecarios
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Interesante, Aumento en la venta de carros usados en Colombia - 21/05/2012 10:00:45

"Durante los últimos años ha aumentado la adquisición de todas las marcas de carros en Colombia, tanto usados como nuevos, en una forma significante, factores como la confianza de los hogares, la disposición de compra, el aumento de la capacidad de endeudamiento y la influencia que genera el círculo social en el que se relacionan las personas en la compra de objetos que marquen su estilo de vida, son razones para destacar el notorio crecimiento de la compra y venta de vehículos en Colombia. Sin embargo no es el mejor país de la región, pues muchos de los países latinoamericanos tienen unas de las tasas más altas en promedio de habitantes, entre los países más destacados en sobrepuntar la cifra está Brasil y sorprendentemente Ecuador.
Podríamos decir que gracias a estos cambios de comportamiento y de actitud en los hábitos de compra se vuelve más grande e interesante el negocio vehícular pues el ciclo económico del sector gira alrededor de la compra y el cambio constante al que está inducido el consumidor por productos que día a día le ofrecen más y mejores adecuaciones que se van ajustando perfectamente a sus necesidades y a su estilo de vida. Ahora cabe resaltar que la oferta disponible de automóviles es gigantezca y el mismo mercado se ha encargado que el consumidor sea más exigente a la hora comprar y escoger el mejor vehículo, por lo que el número de consultas y cotizaciones realizadas antes de la compra se ha elevado ultimamente y más cuando el valor de la inversión es mayor. Una de las primeras fuentes de consulta ha sido internet en los últimos años, ya que proporciona toda la información necesaria para las consultas y cotizaciones de todo tipo de producto. Posiblemente se dificultaría aún más si no existieran portales especializados en compra y venta de automóviles como Carroya entre otros, pues estos segmentan todas las variabes de las categorías con una forma de navegabilidad fácil para cualquier tipo de persona intersada en cotizar su proxima adquisición. Podrá ver todas las marcas de carros, las características e imágenes, contactárse y cerrar un buen negocio.
Por otra parte temas como el descenso en los precios de los vehículos, las bajas tasas de interés y principalmente la comodidad y el status que genera tener un automóvil sin importar marca, modelo o precio, también han contribuido considerablemente a aumentar la venta de autos. La devaluación a pasos agigantados del mercado de vehículos es uno de los factores más importantes que han marcado la tendencia de compra y venta, destacando la categoría de vehículos usados como la más acogida por los usuarios al momento de comprar. En Carroya.com actualmente existe un gran portafolio de vehículos usados adecuado para todas las necesidades de los consumidores, ofrenciendo lo que está buscando realmente el posible comprador y facilitando al vendedor una herramienta eficaz y con mayor afinidad al grupo objetivo.
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