viernes, 10 de mayo de 2013

el negocio y El negocio virtual

Que opina usted? Las 8 Fs Para Evitar el Fracaso de los Negocios Virtuales - 29/04/2013 17:32:02

"El negocio virtual es tan o más real que cualquier otro negocio y también implica ciertos riesgos de inversión. Por desgracia, en América Latina, el 60% de las tiendas virtuales cierran antes de cumplir un año de vida. ¿Por qué sucede esto y cómo prevenirlo?
Al conocer las respuestas, las posibilidades de éxito aumentan considerablemente. Por lo tanto, es importante conocer las principales razones que llevan a la decadencia, llamadas ahora por muchos las 8 Fs del fracaso:
1 - Falta de planificación
Planear una actividad nunca ha sido bien ejercido por el empresario latinoamericano, tal vez esta sea la razón de porque el fracaso en estos negocios esta cerca del 53% de las micro y pequeñas empresas en los primeros 3 años de vida. Es imposible desear éxito sin una planificación previa. La herramienta más importante en la planificación es el ""plan de negocios"", el pistoletazo de salida para ser determinante se logra respondiendo a las siguientes preguntas: ¿Qué voy a vender? ¿Como voy a montar mi tienda? ¿Quién es mi competencia? Que necesito para iniciar el negocio?
2 - Focalizarse en el mercado
No trates de vender todo, deja eso a los grandes almacenes. Recuerda que el Internet es un mercado totalmente diferente de una tienda física y su audiencia es infinitamente mayor. Trata de especializarte en un segmento en particular al principio. En Internet una pequeña parte del mercado representa a millones de consumidores, sólo hay que buscar ese ""foco"".
3 - Falta de mano de obra calificada
No basta con simplemente saber navegar por la Internet, es importante conocer la ""gestión del e-commerce"" como mínimo: mercadotecnia en Internet, herramientas de optimización, el control de tráfico. Estos tres elementos son básicos y esenciales.
4 , Facilita la promoción del negocio
Para dar un pequeño ejemplo, imagina una tienda en una concurrida calle llena de productos en los estantes y entonces sin ningún letrero que le advierta a los transeúntes lo que en la tienda se vende. Una tienda sin promoción es difícil que atraiga a los compradores. Aquí entra en juego la ""planificación de marketing y promoción"", para optimizar el sitio para los motores de búsqueda o las redes de apoyo, patrocinados naturales, sociales y de divulgación en otros sitios, medios, etc.
5 - Falta de Planificación Logística
Un tema delicado que termina produciendo el 80% de los malestares y demandas legales entre la tienda y el consumidor. Conociendo este hecho, es bueno planear la logística tan delicada y detallada del sistema.
6 - El fraude
Los fraudes sobre todo en las ventas con tarjetas de crédito, puede causar un gran daño a la tienda, al punto que la lleve a su cierre. Por lo tanto una buena alternativa en este campo minado es el uso de portales especializados en el fraude de sistemas de pago que confieren gran seguridad en las transacciónes.Paypal por ejemplo es uno de los sistemas de pago más confiables y seguros.
7 - Falta de información sobre el sitio
Muchas tiendas terminan fracasando debido a que su administración no puede ver o no sabe lo que está ocurriendo en términos de análisis de acceso, los resultados y las campañas de marketing. Usualmente toman decisiones - en su mayoría de manera errada - en base a suposiciones. Por lo tanto, el análisis web es una herramienta importante en el mundo virtual, es fundamental que el empresario web este familiarizado con ""Google Analytics"".
8 , Falta de seguimiento con el cliente
Se ha hablado mucho del acuerdo final con el cliente y se hace más necesario si tu tienda es virtual, pero las necesidades reales y la atención de tus clientes es sumamente importante. El cliente tiene que saber exactamente lo que está sucediendo con su orden de compra, tu sitio debe tener un buen canal de comunicación con el cliente y tener la suficiente credibilidad en las transacciones.
Más consejos para tu negocio:
Cómo vender tus productos en Internet
5 Ideas para negocio como freelancer en Internet
Cómo hacer publicidad por Internet para tu empresa
Cómo montar tu propia radio online y ganar dinero
Ebook: usando twitter como herramienta de marketing
Frases de motivación personal
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, El negocio mas rentable es crear una tienda online - 12/05/2012 11:00:06

"Según un estudio realizado por Sysban.com empresa especializada en soluciones de creación tienda online para pymes y autónomos sysban.com una de las causas que decanta montar un negocio online es el bajo riesgo y la baja inversión que implica.
Los costes derivados de crear una tienda online son realmente bajos y el riesgo es bajo, lo más que se puede perder es un poco de tiempo. No obstante desde Sysban aconsejan no montar una tienda online sino se tienen claras las cosas y sino se toma en serio el proyecto.
Aquí es donde sysban, empresa especializada en creación de tiendas online aporta una herramienta de e-commerce que con un coste inferior a los 20 euros al mes, permite que podamos tener nuestro negocio virtual y vender por Internet.
¿Porque no intentarlo?, ya son muchos los que han creado su negocio online.
Sysban mantiene un compromiso permanente con el desarrollo tecnológico y la calidad de sus servicios, poniendo a disposición de los autónomos y pequeñas empresas la más avanzada infraestructura de diseño de tiendas online, alojamiento Web, y telecomunicaciones.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya el negocio y negocio virtual
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya el negocio y negocio virtual
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: