jueves, 9 de mayo de 2013

4 Consejos Para Poner a Prueba tu Idea de Negocio y 32 Pasos para iniciar un nuevo negocio

Es Noticia, 4 Consejos Para Poner a Prueba tu Idea de Negocio - 03/05/2013 11:01:20

"Crear y poner tu producto o servicio en el mercado requiere de mucho conocimiento del mismo.
Bajo ese concepto la compañía Lean Startup, ha desarrollado un modelo que se basa en un conjunto de prácticas en la que los empresarios utilizan poco capital y ponen su producto en el mercado para probar. Es una fórmula muy utilizada hoy en día para probar los productos e ideas con costos mas bajos.
Para Mark Hashimoto, coordinador del Centro de Entrepreneurship FAAP, uno de los principales errores que los empresarios hacen al probar una idea de negocio es apostar todos sus ahorros en algo y luego se sienten agraviados porque nadie quiere invertir en la idea.
Con nosotros, ""La idea principal de la iniciativa empresarial no está recibiendo todo el capital para construir el negocio"", explica.
Por lo tanto, afirma que es posible aplicar esta teoría en una pequeña empresa. ""El primer paso es trabajar en esta idea y estudiar la viabilidad de la misma."" Además, hablar con otras personas sobre este tema es esencial. A continuación se presentan algunos consejos de expertos.
1. No Te Limites al Plan de Negocio Inicial
Al comienzo de una empresa, el grado de incertidumbre es alta. Lo importante es no cerrarse a considerar otras oportunidades de negocio porque se puede encontrar un nicho en el mercado con alta demanda de los consumidores. ""Prueba un poco de todo en el principio"".
La aceptación de la crítica es otra manera de desarrollar una idea. Haciendo caso omiso de los comentarios de los demás y aferrandose a la idea inicial, el empresario puede perder la oportunidad de crecer y ofrecer algo mejor.
2. Invierte en un Prototipo
En el caso de nuevas empresas, es posible poner a prueba la aceptación de tu idea de negocio con muy pocos recursos. ""Comienza con una cosa a la vez, utiliza una plataforma libre y utiliza las redes sociales para promover la marca"".
"Las pruebas son clave"". Presentando previamente tu producto o servicio a amigos y familiares, se puede refinar la idea basándose en sus reacciones. Esta investigación de mercado informal aporta mucha información de utilidad para realizar los ajustes que pueden ser cruciales para el éxito de la empresa.
3. Presta Atención a los Detalles
Antes de producir una gran cantidad de productos para vender, se deben evaluar algunos aspectos. ¿Cuáles son los principales proveedores, la cantidad de materia prima, que es el período de fabricación, como sera la logística de distribución y recepción de producto, entre otros.
""No es bueno producir un lote grande y no vender nada.""
El éxito puede depender de esta investigación previa. En ciertas ocasiones, un coste asociado con menos puede aumentar la calidad del producto o servicio de la empresa.
4. Arriesgarse
Algunos errores pueden ser costosos para el empresario, por lo que los expertos recomiendan que se dejen de lado algunas suposiciones o conjeturas sobre el mercado.
Hashimoto también advierte que en lugar de centrarse exclusivamente en el plan de negocio, necesitas tomar riesgos sobre la base de los recursos con los que realmente cuentas e invertir sobre esa base para minimizar las probabilidades de fallas en el proceso.
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Interesante, 32 Pasos para iniciar un nuevo negocio - 19/02/2013 10:00:31

"Tener un negocio propio se ha convertido en el objetivo de muchas personas, especialmente en estos tiempos donde la crisis y el desempleo obligan a buscar alternativas que nos permitan generar ingresos por nuestra propia cuenta.
Si quieres iniciar un nuevo negocio pero no tienes la menor idea de por dónde empezar, te invito a consultar una checkList publicada por SMEToolKit Mexico donde nos describen cada uno de los pasos a seguir para iniciar un nuevo negocio.
La lista está dividida en 3 partes: lo que debes hacer antes de empezar, los pasos para formalizar tu negocio y algunas claves para la puesta en marcha del negocio.
Si necesitas información adicional sobre alguno de los puntos del listado por favor deja tu comentario y con gusto trataremos de resolver tus dudas.
Bien, ahora si vamos con los pasos para iniciar tu negocio:
Trabajo previo
Evalúe sus puntos fuertes y sus puntos débiles.
Fije metas a nivel personal y comercial.
Evalúe sus recursos financieros.
Identifique los riesgos financieros.
Determine los costos de iniciación.
Decida la ubicación para su empresa.
Lleve a cabo una investigación de mercado.
Identifique a sus clientes.
Identifique a la competencia.
Desarrolle un plan de comercialización.
Transacciones comerciales
Seleccione un abogado.
Elija una forma de organización (empresa unipersonal, sociedad general o sociedad anónima, por ejemplo).
Establezca su empresa (registre el nombre y la constitución de la empresa, etc.).
Seleccione un contador.
Prepare un plan de negocios.
Seleccione un banquero.
Cree una cuenta corriente para su empresa.
Solicite préstamos comerciales (si se aplica).
Cree una línea de crédito.
Seleccione un agente de seguros.
Procure poseer una cobertura de seguro comercial.
Pasos iniciales
Procure tener tarjetas comerciales.
Revise los códigos comerciales de la zona.
Obtenga un arrendamiento.
Organice a los proveedores (si se aplica).
Procure tener muebles y equipamiento.
Obtenga una licencia o permiso comercial (si se aplica).
Obtenga un número de identificación del empleador a nivel federal (si se aplica).
Obtenga un número de identificación del empleador a nivel estatal (si se aplica).
Solicite los formularios de impuestos a nivel federal y estatal.
Participe de una organización profesional.
Fije una fecha de comienzo de actividades.
El artículo 32 Pasos para iniciar un nuevo negocio aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Noticia, Cómo Comprar Casas con Mínima Inversión y Gran Rentabilidad - 07/11/2012 0:32:30

" Todas las cosas en este mundo se deprecian con el tiempo, a excepción de tres: las joyas, las acciones y los bienes raíces.
Los ricos saben esto y se vuelven más ricos no porque trabajen más, se hacen más ricos porque invierten en activos que se plusvalizan. Así que a menos que seas un profesional en bolsa, te convendrá invertir en acciones, y si tampoco eres un experto en joyas, mejor no te arriesgues a ser engañado con piezas falsas. De esta clase de activos que se plusvalizan los bienes raíces suelen ser los más seguros pues la plusvalía es la característica más poderosa para crear riqueza.
Ingresos Pasivos
Un ingreso activo es aquel ingreso que se da como resultado de tu esfuerzo sostenido, como por ejemplo un salario, honorarios o una comisión. Tiene la característica de que si no estas activo, el ingreso no se produce.
Por el contrario los ingresos pasivos son aquellos que no requieren de tu presencia para que se produzcan. Y uno de esos ingresos pasivos que existen son las rentas por alquileres ya que no tienes que estar presente o trabajando para cobrar por los ingresos. Salvo a fin de mes si es que quieres cobrar personalmente pues hasta esto lo puedes delegar a un administrador.
Así pues, puedes vivir de tu salario o tus comisiones pero te aseguro que disfrutarás mejor si comienzas a invertir en crear ingresos pasivos.
¿Cómo Comprar Casas con Mínima Inversión?
El concepto que voy a exponerte no es novedoso, por el contrario es una de las técnicas más antiguas y exitosas utilizadas por los grandes inversionistas para crear riqueza y vivir de sus rentas que aún funciona muy bien.
Desde luego, como todo negocio lo requiere, se debe aprender, investigar y conocer el medio para poder hacer la inversión inteligentemente. Segundo, si bien el título del post lo dice claramente, necesitas contar con un capital mínimo para inversión. Y ese mínimo desde luego tiene que ver con el nivel de propiedades y mercado en el cual deseas desarrollarte.
El negocio fundamentalmente consiste en invertir en la compra financiada de una propiedad (casa o apartamento) sin tener que pagar las mensualidades. ¿Cómo es posible esto?
Muy sencillo, si tu no pagas tus cuotas mensuales alguien más tendrá que hacerlo. Y esa persona es el inquilino. Al final del tiempo, tendrás un bien inmueble en propiedad que podrás revender por un precio de mercado muy conveniente.
Tan sencillo como suene pero muchas personas no utilizan esta mecánica por varias razones:
temor natural a invertir
desconocimiento y falta de ganas de aprender
porque rehuyen el tema administrativo de la renta
porque no disponen del capital inicial
Estos son los pasos a seguir:
Busca una propiedad atractiva con precio adecuado y con opciones de crédito accesibles a tu perfil socio-económico. Ideal que esté en una zona donde haya demanda alta de alquileres.
Realiza la transacción de compra dando un enganche o pago inicial de tal manera que la cuota mensual a pagar sea equivalente al promedio de renta que un inquilino pagaría por una casa o apartamento en ese sector. La regla general para cualquier financiamiento bancario es que si el enganche sube, la cuota baja.
Una vez que te entreguen la propiedad, procedes a ponerla en alquiler y buscar un inquilino responsable y buena paga. Firmas un contrato de arrendamiento a partir de allí tienes la cuota mensual asegurada. Si no tienes conocimiento sobre este punto puedes apoyarte con un asesor de bienes raíces quienes suelen manejar todas la herramientas para hacer la investigación y asegurarte un buen prospecto.
Ejemplo
Para que puedas captar mejor el concepto atiende a esta sencilla ilustración (precios en dólares):
Compras una casa cuyo precio es de $ 100,000
Das como enganche $ 15,000
Al año siguiente la casa habrá ganado un 5% en plusvalía por tanto ahora vale $ 105,000
¿Cuanto ha crecido tu inversión? La respuesta es $ 5,000
¿Cuál sería el retorno sobre tu inversión (ROI)? : $ 5,000 / $ 100,000 = 5% ¿cierto ?
FALSO! Recuerda que solo invertiste $ 15,000 de tu bolsillo (el enganche)
Por tanto, el verdadero retorno sobre la inversión (ROI) es $ 5,000 / $ 15,000 = 33%
Así es, un 33% de retorno y además estas adquiriendo por tan solo $ 15,000 una casas valorada en $ 100,000. Claro, habrá que descontar los gastos administrativos de la operación y completar el plazo para que la propiedad sea tuya o revenderla cuando haya ganado suficiente plusvalía.
Precio Vrs. Valor
Usualmente los términos precio y valor los consideramos sinónimos. Sin embargo en bienes raíces es fundamental hacer una diferencia. Precio es el monto de dinero que el vendedor nos pide por un bien. Valor sería el monto por el que un bien es representado en dinero en un mercado establecido.
El hecho de que un bien determinado tenga un precio, no significa necesariamente que lo valga. Solo lo valdrá si nosotros podemos revenderlo en el mismo monto o más. Así pues nuestro objetivo como compradores es pagar por lo que realmente vale y es allí donde la investigación de mercado y la búsqueda por la mejor oferta es clave para el éxito de este negocio.
Negocio Heredable
Finalmente, otra de las grandes ventajas que me encantan de invertir en propiedades y en especial de este método es el hecho de que los bienes raíces son un negocio heredable.
Una de las preocupaciones que experimentamos la mayoría de los padres es que el esfuerzo de toda la vida no se diluya en al final de nuestros días. Ya sea una cuenta bancaria, una pensión de retiro o un seguro de vejez, todas sin excepción se disminuyen y el resultado es un monto de dinero heredable muy mermado para beneficio de nuestros herederos.
Por el contrario, en las inversiones en bienes inmuebles, el capital se preserva, crece y los ingresos mensuales siguen a perpetuidad para tus hijos y sus generaciones.
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Que opina? Busco Socio o Inversionista para cadena de Restaurantes - 10/09/2012 10:00:09

"Busco un socio o un inversionista para restaurante típico funcionando en la ciudad de Bogotá (Colombia).
El nombre del negocio es "Fritanga Factory", y su especialidad es la fritanga. Nuestra meta es sacar a la fritanga, plato insignia de la comida colombiana, de su actual imagen de paria gastronómico y transformarlo en un plato de todos los paladares y todos los días de los 8.5 millones de habitantes de Bogotá pertenecientes a los estratos 3, 4, 5 y 6.
Se cuenta con un restaurante con 40 puestos expandible, 2 ambientes, bonita decoración, fácil acceso, fácil parqueo, arriendo cómodo, con todos los equipos (neveras, mesas de acero inoxidable, alhacenas, mostradores, botellero de postobon , equipo de mano, etc).
Imagen de marca desarrollada, listado refinado de proveedores, menús y costeo definidos. Para cubrir todas las esquinas financieras se ha reforzado la oferta con pechuga, chuletas y carnes a la plancha, sopas especiales y calentao. Se cuenta con una completa investigación de mercado que mostró el camino a seguir y varios meses de valiosa experiencia.
La empresa cuenta en el presente con recursos escasos y anda en busca de un segundo aire para cumplir a cabalidad las metas propuestas: ágil servicio de domicilios, atención de eventos dentro y fuera de la ciudad, aumento de puntos de venta, transformarse en franquicia, para ello busca socio inversionista para que se haga con el 50% del negocio.
Más datos sobre el negocio:
Ubicación: AVENIDA CARRERA 24 #54-06 Bogotá (Frente al estadio "El Campin")
Monto de la inversión: $ 6"500.000 pesos Colombianos (3600 US$)
Propietario: JUAN HERRAN
Email: fritangafactory@gmail.com
Teléfono: 315 316 7351
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Es Noticia, La compra online generó 531 millones de euros para el Gran Consumo en el último año, según Kantar - 17/05/2012 8:30:12

"Las cadenas de compra online generaron 531 millones de euros para el sector Gran Consumo en el último año, según la consultora Kantar Worldpanel, consultora líder en investigación de mercados basada en paneles de consumo, cifra que representa un 0,7% del negocio del Gran Consumo en nuestro país. A pesar de ser un porcentaje reducido en ...
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Información: Dale más brío - 17/04/2012 9:23:23

"Cuando se habla de reinventar un negocio muchos empresarios todavía piensan en una estrategia de urgencia para hacer frente a una crisis. Pero la realidad demuestra que la necesidad de reinventarse es algo que afecta a cualquier empresa, incluidas las firmas líderes de un mercado. Para comprenderlo, basta echar un vistazo a las compañías que en un momento dado han afrontado un cambio de rumbo. Nokia, por ejemplo, dio un vuelco a su negocio de fabricación de neumáticos y entró en la telefonía móvil para salir de un mercado en crisis. 3M y Apple, por contra, practican el "reciclaje" desde una posición de éxito, creando productos innovadores y ampliando su negocio a mercados tan dispares como el de la música (iPod, iTunes) o la telefonía móvil (iPhone). Todos estas estrategias nos demuestran que "una empresa puede innovar y reinventarse a sí misma de muchas formas. Cambiando el concepto total del negocio o introduciendo cambios que afecten a uno o varios aspectos, como el precio y el modelo de ingresos, los productos y servicios, los canales de distribución, las relaciones con los socios, la comunicación, etc.", explica Reggy De Feniks, experto en innovación de la consultora VODW Marketing.¿Por qué, entonces, la mayoría de las pymes espera a que se produzca una crisis para afrontar un cambio? La falta de recursos para invertir y la propia cultura empresarial tienen mucho que ver en ello. Y eso, a pesar de que "los mercados sufren cambios cada vez más rápidos y marcados y que la capacidad para reinventarse es cada vez más importante para sobrevivir en el mercado actual", explica Pedro García Moya, empresario y presidente de Confemadera.Actuar a tiempo La buena noticia es que hay muchos síntomas, internos y externos, que pueden servir para actuar a tiempo. "Eso sí, hay que analizarlos con cuidado, porque a veces pueden engañarnos. Por ejemplo, puede ocurrir que los ingresos no decaigan porque el precio de nuestros productos haya subido en los últimos años, pero que el número de unidades vendidas esté en declive. Eso es un síntoma claro de que algo no va bien. Hay que mirar los márgenes de beneficios, los stocks, las unidades vendidas...", explica José Luis Barbero, responsable del área de Iniciativa Emprendedora del EOI. Y, sobre todo, hay que aprender a "leer" la información que llega de fuera. "Si miras a países que siempre están por delante, como Estados Unidos, analizas lo que están haciendo otras compañías de tu propio mercado, puedes anticipar los cambios antes de que sea demasiado tarde", añade Barbero.Con este dossier queremos ayudarte a interpretar esa información. Y te invitamos a seguir el ejemplo de empresas que han salido airosas de situaciones complicadas, como la entrada de competidores que cambian las reglas del juego del mercado o los cambios en la tecnología que convierten a muchos productos en artículos obsoletos. PARA ESTAR SIEMPRE POR DELANTE DEL MERCADOHay empresas que no saben adaptarse a los cambios del entorno y se hunden y otras que utilizan esos cambios como acicate para generar una ventaja competitiva. Ejemplos espectaculares los hemos visto en empresas como Ikea, Cirque du Soleil, Zara o Imaginarium, que han reinventado el modelo de negocio de sus sectores", asegura Lluis Renart. ¿Qué marca la diferencia entre unas y otras? Principalmente, que han convertido la reinvención en parte de la cultura de la empresas. Reggy de Feniks explica cómo lo hacen las grandes, para que puedas seguir su ejemplo:1. Crear tendencias de consumo. "Se hace tomando un periodo de cinco o diez años como punto de partida (es el tiempo que permanecen las verdaderas innovaciones en el mercado) y se analizan las tendencias de consumo en ese espacio temporal. Después, se plantean hipótesis de tendencias que se someten a una sesión de co-creación (entre la empresa y los consumidores) en la que participan los clientes más abiertos a las innovaciones. Ellos pueden darte ideas sobre cómo desarrollar productos que lleguen a los demás consumidores. Por contra, en estas sesiones no se debe invitar a lo que llamamos seguidores de tendencias; consumidores que muestran una actitud negativa a la innovación cuando se les presentan demasiado pronto".2. Buscar las imperfecciones del mercado. "Las innovaciones siempre son una respuesta a las imperfecciones fundamentales del mercado. Por ejemplo, hoy los consumidores se quejan de la falta de fiabilidad y claridad de muchas industrias. Por eso, la autenticidad se está convirtiendo en una tendencia importante junto con la necesidad de transparencia, especialmente en el sector de la banca. Hoy los clientes quieren ver lo que pagan realmente al comprar seguros y productos bancarios complejos".3. Ir más allá de la investigación de mercados tradicional. "Para ayudar a los directi- vos a detectar tendencias, nosotros les organizamos tours de inspiración en ciudades como Londres o Nueva York. Del mismo modo, los viajes internacionales pueden ser una fuente de inspiración importante para las pymes", dice Reggy. Otra clave es acostumbrarse a mirar a los ojeadores de tendencias: ""Lee regularmente las páginas web como trendwatching.com, ubertrends.com, springwise.com o Flylosophy.com, que están al tanto de las tendencias. En VODW Marketing usamos algunos métodos simples para estar conectados e informados. Por ejemplo, no usamos nuestra propia web como una página de inicio para nuestros empleados, sino la página de uno de los captadores de tendencias, por lo que todos comienzan cada día con las últimas ideas".4. Busca inspiración fuera de tu mercado. "Invita a terceras personas a pensar contigo e intenta aceptar las críticas hacia tu forma de hacer las cosas. También conviene echar un vistazo a las tendencias y los conceptos de éxito fuera de tu propio mercado y buscar la colaboración con empresas de mercados ajenos al tuyo".5. Diseña una cultura orientada a la reinvención del negocio. "La captación de ideas no es suficiente para cambiar, si no dispones de una organización que permita traducir las ideas en nuevos productos y servicios. El principal responsable de la empresa debe ser alguien que se atreva a tomar decisiones orientadas al cambio y a la innovación; que permita experimentar y cometer errores y potencie la creatividad en todos los niveles de la empresa, estimulando y premiando las innovaciones. Por último, no hay que olvidar que la innovación y la reinvención significan cambio. Y el cambio es atreverse a asumir riesgos".
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