viernes, 10 de mayo de 2013

Y esto, ¿cómo lo vendo? y ¿Quieres montar una asesoría?

Noticia, Y esto, ¿cómo lo vendo? - 31/01/2013 10:33:08

"Isabal me explica que si mi producto lo buscan 1.500 personas y me quedo con el 20% de ese mercado, vendería 300 lápices o 300 carcasas al día. Pero que lo busquen 1.500 personas no quiere decir que vayas a tener 300 ventas... Así que, ¿de qué me sirve, de verdad, responder a esa pregunta? El papel no sólo aguanta las cifras, sino cualquier cosa que escribas.
Antes de ponerme a pensar en la estrategia de marketing, estoy a punto de tirar la toalla. Creo que el experimento ya ha funcionado cuando estoy a punto de tirar la toalla... y sigo adelante. En mi caso, flaqueo ante las dudas que todo el mundo me planteaba al hablarles de lo que quiero vender y a qué público.
"¿Niños? ¿Sólo tabletas y accesorios? ¿Cómo vas a llegar a ellos? No les va a interesar", me decía todo el mundo. Estuve a punto de creérmelo hasta que recordé (tardé varios días, después de volver a valorar otros modelos de negocio y estar a punto de retomar al tema de las correas) que el negocio se iba a apoyar en una estrategia de marketing basada en la generación de contenidos de calidad: recomendación de aplicaciones infantiles para esas tabletas y recomendación de productos (incluso invitando a los lectores que me propusieran traer productos, al estilo: si te interesa comprar este producto, escríbenos...).
Un proyecto "social"
"Tienes que apostar por un proyecto muy social y vinculado al niño, o si no, no funcionará. Tiene que convertirse en una tienda que le apetezca compartir a los padres con los hijos a través de propuestas. Hoy os proponemos que os descarguéis esta aplicación para Android que hace esto y lo otro... y entremedio les colocas la funda de estrellitas, el boli diferente...", me insiste Isabal.
A la hora de emprender, siempre se dice que si no tienes dinero, necesitas tiempo. Y viceversa. En este caso, para el proyecto que he planteado, no tengo mucho dinero para marketing, así que salvo la parte de marketing digital pura y dura, para el resto sólo voy a invertir tiempo. En este caso, me aprovecho de mi experiencia como periodista y mi trabajo anterior en publicidad.
La idea que tengo, para ser sincero con vosotros, es hacer un GeekDad, el blog de la revista Wired para padres ,con hijos, aficionados a la tecnología, en español. No una traducción al castellano, sino un blog con contenidos propios, nada de copiar y pegar. Y mejorándolo, en el sentido de que esos padres se impliquen en la tecnología de sus hijos y centrándome en el tiempo de ocio de padres e hijos. La idea sería generar tráfico y participar en blogs de tiempo libre para padres con hijos ,no en el sector de tecnología, que ya está copado y poco puedo aportar,.
Mi marketing se centrará en contneido propio
¿El resto? SEM, para el que subcontrato a un proveedor, y el SEO natural que sea capaz de generar.
Con los precios, de puntillas
Al final, no sé si ha quedado claro, decido no competir en precio y poner precios razonables, que no precios bajos. En realidad son precios altos, pero con las condiciones que me marcan los proveedores tienen que ser más elevados de lo que querría para poder mantener la empresa. Además, si es verdad lo que me explican lo expertos en pricing siempre es más fácil arrancar con precios altos y luego bajarlos, que empezar con precios bajos y luego subirlos. Además, tengo muy claro que no quiero dirigirme a clientes que vayan sólo a precio, porque a esos no les voy a retener nunca con mi propuesta de valor. En el caso de los productos que me traigo de Estados Unidos y que trabajan con un PVP mínimo me quedo con ese precio y aprovecho para meterle más margen al producto personalizado, que es con el que, de verdad, gano dinero... siempre, claro, que haya volumen.
Aviso para navegantes: sólo he podido echar cuentas con los presupuestos que me han enviado. En el mes en el que monté la tienda, sólo conseguí presupuestos reales para la personalización (me sale a 10,89 euros la unidad, incluido el IVA y los gastos de envío), el bolígrafo COSMONAUTA (13,30 euros la unidad), y un ejemplo de carcasa, GLIF (9,50 euros la unidad). Para calcular un precio hipotético de las tabletas he tenido que hacer un ejercicio de economía ficción: he cogido el precio de venta al público del proveedor que me interesa, 199,99 euros, le he aplicado un optimista 10% de margen y, más optimista aún, he pensado que podría negociar con él para que me dejara a unidad a 170,99 euros. De otra forma no me saldrían las cuentas. Ya sólo el IVA que se paga en la aduana y los costes aduaneros me ponen la unidad a 214,55 euros, lo que ya es una pasada de precio si luego quiero competir en el mercado. Menos mal que es un producto de calidad.
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Información: ¿Quieres montar una asesoría? - 04/01/2013 6:15:18

"Si quieres montar una asesoría, lo primero que debes hacer es valorar el potencial éxito del negocio. Y lo segundo, es apuntarte al curso Cómo montar una asesoría que hemos preparado desde la revista Emprendedores. No te pierdas esta oportunidad y haz realidad tu sueño con la ayuda de los mejores profesionales. Aprende todo lo necesario, como la estrategia de marketing, la organización del trabajo y el plan económico-financiero. Una sesión de trabajo práctica dónde aclarar tus dudas y empezar con buen pie tu trayectoria empresarial. Una inversión segura con la que ahorrarás tiempo, conociendo de primera mano las herramientas para montar con éxito tu empresa. Además, a todos los asistentes se les entregará un ejemplar de la Guía Práctica de la Revista Emprendedores "Montar una asesoría es fácil", valorada en más de 60 euros. ¿En qué se diferencian una asesoría y una gestoría?, ¿Cómo está evolucionando el segmento de las asesorías en España?, ¿Cómo influye la explosión de las nuevas tecnologías sobre este sector?, ¿Cómo determinar mi cartera de servicios?, ¿Dónde y cómo buscar clientes?, ¿Cómo presentar los servicios de mi empresa?, ¿Cómo fijo el precio de mis servicios?, ¿Cómo dar a conocer mi asesoría de forma efectiva?... Estas y otras muchas preguntas serán aclaradas por los dos colaboradores habituales de la Revista Emprendedores: Silvia Mazzoli, profesora de marketing e iniciativa emprendedora de la escuela de negocios EOI y autora de la Guía Práctica Emprendedores ""Montar una asesoría es fácil"", y José Antonio Almoguera, director general de Megaconsulting y profesor de La Salle Unversity, IE y la UCM. El seminario se celebrará el sábado 26 de enero en el hotel H10 Villa de la Reina (C/Gran Vía, 22. Madrid) y tendrá una duración de 5 horas (de 9:00 a 14:00 h.). Aquellas personas que lo deseen pueden pernoctar el día anterior en el mismo hotel a un precio especial (consultar disponibilidad).
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Que opina usted? Tragaluz, Aceros de Hispania, Lekué - 04/10/2012 6:28:48

"GRUPO TRAGALUZ"En nuestra red de restaurantes no sólo vendemos gastronomía, también ocio"Te lanzamos una pregunta. ¿Pueden 15 restaurantes sin ningún parecido entre sí integrar una cadena de éxito? Sí, con un modelo de gestión que se acerca más a un sistema político federal que a las tradicionales estrategias de una cadena de restauración. El Grupo Tragaluz ,14 restaurantes y un hotel, factura 41,7 millones de euros y ha invertido seis millones de euros en nuevos establecimientos y en remozar viejos conocidos entre 2011 y 2012.¿Qué puedes aprender? Consideran que cada local es una empresa independiente. / Han apostado por diversificar su producto: desde un restaurante que abre de 9:00 a 00:00 horas ,2:30 horas, jueves, viernes y sábados, hasta una taberna japonesa. / Se reúnen semanalmente siete horas para analizar la evolución del negocio: asisten los fundadores, el director general, un asesor externo, el controller (control de la gestión) y el jefe de cocina. / Los directores de cada local tienen una pequeña participación en el negocio. / Aseguran que: "Vendemos gastronomía y ocio, no sólo lo primero". / Los camareros, por ejemplo, no pueden preguntar a los comensales si les ha gustado la comida: tienen que fijarse en si les gusta. ACEROS DE HISPANIA"Nuestras acciones de marketing de guerrilla son divertidas y baratas" Aceros de Hispania vende, desde Castelseras, un pequeño pueblo de Teruel, 13.000 productos (cuchillos, espadas, navajas, sables...) a más de 22.000 clientes de un centenar de países. Y todo ello con un presupuesto anual de marketing inferior a 100 euros ,sí, has leído bien, que ha conseguido, entre otras muchas cosas, poner en su día una espada en la mano del actor Charlton Heston y una daga en los cintos del destacamento del Ejército que tomó la isla Perejil. Todo ello, en realidad, no habría visto la luz si un buen día Ricardo Lop, el fundador de este negocio, no hubiera regresado al pueblo para echarle una mano a su hermano en su armería. Tampoco si en 1998 no hubiera asistido a un curso para aprender qué era eso del correo electrónico. "No había visto un ordenador en mi vida", nos contaba Lop, cuya empresa factura 700.000 euros.¿Qué puedes aprender? Las acciones de marketing de guerrilla. / Que la profesionalidad de una empresa no se demuestra con enviar en 24 horas y a precio competitivo, sino con la resolución de las incidencias. / Cuida a los proveedores mejor que a tu madre: págales pronto y puntual. / Cuánto más corto sea el proceso de compra, menos abandonos tendrá tu tienda. / No olvides considerar proveedor de tu negocio tanto a los fabricantes y distribuidores de tus productos como a las empresas de transporte con las que trabajas.LÉKUÉ"Creamos marca no primando las ventas sino los márgenes"Con 50 millones de clientes, 30 millones de facturación, ventas en más de 40 países... Lékué es líder mundial en productos de silicona para la cocina. Hace siete años, en 2005, se dedicaba a comercializar productos de caucho, como gorros de baño. Se reconvirtió en una nueva empresa enfocada a los utensilios de cocina, con un nuevo dueño, y sobre todo, con un nuevo emprendedor al frente: Xavier Costa.¿Qué puedes aprender? En lugar de vender para otros que pusieran su marca o ir a grandes distribuidores ,una de las decisiones más habituales si se busca incrementar ventas,, decidieron ir al punto de venta ellos solos y seleccionar dónde les interesaba vender y dónde no. / Han creado una marca primando los márgenes de los productos en lugar de primar las ventas. / Tienen una producción ajustada: las cantidades se compran ajustándose a la demanda de producción (los pedidos entran por la mañana y salen por la tarde, lo que hace que no tengan stock excesivo). / Su estrategia de marketing se basa en 500 cursos de cocina anuales por todo el mundo para analizar cómo se comportan los consumidores y qué necesitan...
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Que opina? ¿Quieres montar un restaurante? - 29/08/2012 5:37:57

"Si quieres montar un restaurante, lo primero que debes hacer es valorar el potencial éxito del negocio. Y lo segundo, es apuntarte al curso Cómo montar tu restaurante que hemos preparado desde la revista Emprendedores. No te pierdas esta oportunidad y haz realidad tu sueño con la ayuda de los mejores profesionales. Aprende todo lo necesario, como la estrategia de marketing, la organización del trabajo y el plan económico-financiero. Una sesión de trabajo práctica dónde aclarar tus dudas y empezar con buen pie tu trayectoria empresarial. Una inversión segura con la que ahorrarás tiempo, conociendo de primera mano las herramientas para montar con éxito tu empresa. Además, a todos los asistentes se les entregará un ejemplar de la Guía Práctica de la Revista Emprendedores "Montar un restaurante es fácil", valorada en más de 60 euros. El seminario se celebrará el sábado 20 de octubre de 9 a 14:30h en el Hotel de la Reina (C/Gran Vía, 22. Madrid) y contará la presencia de los siguientes ponentes: Silvia Mazzoli, Vicenta Pérez y Fabio Morisi, quienes aboradarán los siguientes contenidos: - MARKETING de un restaurante (9:15 - 10:45h). Las claves del éxito en el sector de la restauración. Estrategia y planificación: cómo elaborar el plan de negocio de tu restaurante. Cómo definir la idea de negocio. El sector de la restauración y cómo analizar tu mercado local. Segmentación del público objetivo ¿quiénes serán tus clientes? ¿cómo enfocar a ellos tu negocio? Criterios para la fijación de los precios. Métodos y herramientas para la comunicación eficaz de tu restaurante online y offline. - ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO de un restaurante (11:00 - 12;30h). Los puestos de trabajo en un restaurante. Claves para una gestión excelente de los colaboradores. Operativa cotidiana. Gestión de las compras y relaciones con los proveedores. Equipo y maquinaria necesarios. Distribución del local. - PLAN ECONÓMICO-FINANCIERO de un restaurante (13:00 - 14:30h). Conceptos básicos de contabilidad y finanzas que un empresario de la restauración debe conocer. El plan de inversiones y su amortización. Las necesidades financieras y los instrumentos de financiación. El balance: la situación del patrimonio. La cuenta de resultados: gastos e ingresos. El presupuesto de tesorería: la liquidez y capacidad de supervivencia. Significado de determinado ratios o indicadores económico-financieros. El umbral de rentabilidad. Más información e inscripciones en emprendedores@hearst.es y en el teléfono 917 287 023 (Contacto: Nati Fernández)
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Noticia, Cómo integrar con éxito el canal online en la estrategia de marketing y ventas - 04/08/2012 3:00:05

"La agencia de Marketing ADN (Ayuda al Desarrollo del Negocio) ha elaborado un decálogo debido a la inseguridad que tienen muchas compañías ante la integración entre la estrategia tradicional y el aprovechamiento de los medios online. Por ello, este decálogo muestra las mejores prácticas que garantizan a una empresa la integración eficaz de las herramientas online ...
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Información: Renta de Videojuegos como Idea de Negocio - 03/08/2012 11:00:53

"El Alquiler de Videoconsolas es una de las Ideas de Negocios en Casa mas rentable, y con fácil administración. Ademas de su gran facilidad para conseguir clientes. De las mayores ventajas de este tipo de negocios, es que las Hay consolas y Juegos que no pasan de moda, por lo cual, es una buena idea, adquirir esas consolas, y juegos adictivos que se siguen jugando, tales como GTA San Andreas en XBOX, HALO en XBOX 360, Los juegos de Mario en el Wii, entre muchos mas.
Para hacer el negocio mas Atractivo, es recomendable comprar televisores con pantalla grande. Estos ganaran la atención de los clientes, y si les gusta se podrían convertir en clientes recurrentes. Parte de la estrategia de Marketing para elevar este tipo de negocios, es mostrar en la publicidad (lo cual recomiendo ampliamente) televisores grandes y consolas con sus complementos. Los complementos, son, por ejemplo: las guitarras, baterías, micrófono, etc para el XBOX 360 para jugar Guitar Hero. Eso llama mas la atención de los posibles clientes.
Como recomendación final para esta Idea de Negocio, es que en el local de tu negocio de renta de videojuegos, coloques algunas hojas, o pidas a tus clientes, opiniones, criticas, o pedidos de juegos o consolas que les gustaría jugar, para así tener satisfechos a los clientes.
Fuente: Renta de Videojuegos como Negocio
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