jueves, 9 de mayo de 2013

Como montar un negocio y El plan de negocios

Interesante, ¿Cómo empezar un negocio propio? Pasos para hacerlo - 31/01/2013 9:00:21

"Tener la posibilidad de comenzar un negocio propio es más que una bendición, una oportunidad financiera que no se le presenta a muchos y que no todos saben manejar. Sí eres decidido, audaz, creativo, responsable y persistente y quieres ser tu propio jefe a continuación te compartimos una serie de pasos para que sepas como empezar un negocio y no fracases en el intento. ¡Lee con mucha atención!
Primero debes recordar que un negocio ya no se trata solo de ver que vender, se trata de iniciar relaciones de gana-gana, para encontrar necesidades que se puedan satisfacer. Y lo más importante es que para empezar tu negocio el dinero no es lo primordial, sino la idea es la que prima.
Tiempo y atención de calidad: Debes comenzar indagando sobre qué tipo de personas le puede llegar con la facilidad de comunicación que logre. Es decir el tema de las relaciones públicas es primordial.
Trabaja en tu idea: aunque te ronden muchas ideas, son muy pocas las que se benefician de tu talento. Debes tener en cuenta que no se trata de inventar un producto, sino una forma diferente de presentación. La forma como logras presentar un producto es lo que se convertirá en tu marca personal.
Plan de negocios: Debes hacer un plan de negocios y no tiene que ser complicado, míralo como una explicación de tu negocio si además tienes y/o deseas buscar un socio. El plan de negocios empieza con tu idea de negocios, como es que comercializara, costos, cuanto cobrar, tamaño de su mercado, evaluar competidores, como entrar al mercado, regulaciones gubernamentales.
Las necesidades financieras: En tu plan de negocios tendrás todos los costos que hay que cubrir, pero también necesitarás agregar una sección sobre financiamiento ¿de dónde sacarás el dinero necesario? Recuerda que hay muchos inversores buscando ideas de negocios, los bancos también están esperando formas de invertir el dinero que tienen.
Plan de marketing: El marketing es parte fundamental de la idea de negocio, pues con ella sabrás como presentar tu producto o servicio. Aunque previamente necesita lograr una audiencia o pagar publicidad. Un plan de marketing también puede costar, hay gente especializada, pero si recién empieza, necesita un plan de marketing inicial casero: El punto de partida de un negociante son sus conocidos, de ahí la importancia de lograr buenas relaciones. La audiencia que ya tienes en ese momento también te puede servir para poner a prueba tu plan de marketing y hacer las modificaciones necesarias.
Relación con los clientes: Relacionarse con los clientes no solo es como te comunicas con ellos, también es como llevas tus registros, que a su vez se convertirá en calidad. Un libro contable refleja realmente lo que ganas o pierdes, un informe financiero hace mucho por la imagen de una empresa, además en una eventual dificultad puede vender un porcentaje de su participación.
Es momento de empezar: Empezar con tu negocio es prácticamente ponerse en contacto con las personas implicadas en el negocio. Esas experiencias le proporcionaran más ideas, además serán una prueba para sus ideas iniciales ¿habrá que ajustar algo? A lo mejor sí, y este paso te servirá de mucho.
Herramientas en línea: Para empezar un negocio hay que estar donde están los probables clientes, una idea muy buena en estos tiempos es a través del Internet. Una página Web o un blog puede ser la forma de ponerse a la vista ante miles de consumidores.
Delega tareas: Son muchas las tareas que una persona experta puede hacer antes que tú, como lo es pagar o cobrar. Llevar dinero en efectivo puede ser un riesgo. Las franquicias financieras son excelentes opciones para evitarlos. La redacción de artículos para el sitio en línea bien podría ser otra tarea que podrías delegar.
Redes sociales: El manejo de las redes sociales bien será un gran aliado para ti. Con esta forma de publicitar tu negocio gratis podrás llegar a muchas personas también. Construir un perfil no solo es hablar lo bueno que ofrece tu negocio, sino permitir que las personas se expresen y dar las respuestas adecuadas.
Referencia: http://www.buscatufranquicia.com
Artículos Recomendados:
Tips para Comenzar un Negocio
¿Quieres ser el dueño de tu propio negocio?
Startup: El Plan de Negocios I (Introducción)
Pasos para hacer un negocio
Sepa Hoy Como Montar un Negocio en Internet
El artículo ¿Cómo empezar un negocio propio? Pasos para hacerlo aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? 8 + 6 Ideas Para Montar un Negocio en Casa - 18/01/2013 9:57:58

" 14 Ideas Para Montar un Negocio en Casa.
Por Edwin Amaya
1000 ideas de negocios

a) Estás buscando ideas para montar un negocio en casa.
b) Estás deseando encontrar una propuesta que te permita generar ingresos extras.
c) Estás en búsqueda de una opción que te permita ganar dinero, sin descuidar tus actividades regulares, y con una mínima inversión.
Si respondes que si a cualquiera de estas preguntas, este artículo es para ti.
La buena noticia es que sí es posible hoy en día trabajar desde la comodidad de tu casa y construir un negocio que te permita mejorar tu nivel de vida y el de tu familia.
Desde luego, como todo negocio, se debe planificar inteligentemente, trabajar con muchos deseos de superación y comenzar en pequeño con el objetivo de ir creciendo poco a poco.
Estas son al menos 14 ideas de negocio de fácil montaje que puedes iniciar casi inmediatamente con muy poca inversión y que te pueden retornar ingresos rápidamente:

Ventas por catálogo.
Las empresas de venta directa son cada vez más y la diversidad de productos es abundante: desde perfumería y zapatos, hasta ropa y productos nutricionales. La buena noticia es que existen compañías con excelentes productos y sistemas de compensación que te permitirían iniciar hoy mismo tu propio negocio de ventas por catálogo. Puede que las ventas no sean tu fuerte, pero recuerda, todo se aprende y puedes aprender a vender si es necesario. La recompensa: libertad e independencia financiera. La inversión es mínima ya que consiste solamente en la membresía, tu catálogo y algún capital mínimo para comenzar a mover los primeros productos.
Espectáculos para amenizar fiestas.
Si sabes cantar, sabes manejar títeres o bien sabes como preparar una pequeña obra de teatro, entonces tienes un gran activo en tu mano para generar ingresos! Puedes convertir ese talento de artista en una forma de ganar dinero. Basta con que dediques algunas horas a planificar un espectáculo y luego a promoverlo. Estos suelen cobrarse muy bien y si tu repertorio es divertido e interesante, las personas te recomendarán rápidamente.
Además, esta clase de actividades las puedes realizar en fiestas a celebrarse los fines de semana por las tardes. ¿Así que porqué no comienzas hoy a planificar tu espectáculo?
Cursos de computación de refuerzo.
Eres experto(a) en Internet, o sabes utilizar perfectamente la hoja electrónica o cualquier otro paquete. Debes saber que hay muchísimas personas o estudiantes que necesitan reforzar sus conocimientos en el uso de estas herramientas de Informática. Puedes preparar algunos cursos básicos que puedes impartir en tu casa o bien a domicilio. Esta es una opción ideal para amas de casa, adultos mayores o ejecutivos que deseen mejorar su habilidades en la computadora. Este es un servicio que se cobra por hora y puedes promocionarlo fácilmente entre vecinos o las mamás de los compañeros de escuela de tus hijos.
Traducción de documentos.
Si hablas inglés o algún otro idioma, debes saber que hay muchas compañías hoy en día que requieren traducción de documentos a distintos idiomas. La globalización ha hecho que todas las empresas ofrezcan su información en distintos idiomas ya sea para fines informativos, educativos o técnicos. Puedes encontrar en la web opciones para suscribirte a algún grupo de traductores tipo freelance. Los ingresos de este negocio rondan los 5.00 dólares por página traducida.
Crea un blog y vende publicidad.
Un blog es una excelente herramienta para publicar tus conocimientos. Cualquiera que sea tu profesión, especialidad o si eres un experto en algo. La mejor forma de ganar dinero es con un blog. Desde luego este sistema no es para generar ingresos inmediatos ya que toma algo de tiempo, publicarlo, generar visitas y posicionarlo para que te genere ingresos publicitarios. Pero una vez que lo logras, estos siguen llegando y es entonces cuando sabes que valió la pena. Aquí puedes aprender a ganar dinero con tu blog.
Ofrece ayuda con declaraciones de impuestos.
Si tienes conocimientos fiscales o bien tienes experiencia como contador público, entonces puedes explotar tu conocimiento asesorando y apoyando a empresas y pequeños contribuyentes a presentar sus declaraciones y llevar sus registros contables al día.
Cuidado de mascotas.
Si te gustan las mascotas debes saber que hay muchas personas que aman y cuidan de ellos como personas mismas. Así que podrías implementar en casa un servicio de cuidado temporal de mascotas ideal para quienes tienen que salir de viaje y no tienen un lugar confiable donde dejar a sus pequeños amigos con la seguridad de que serán bien tratados y alimentados. No se requiere mucho espacio y obviamente tu trabajarías con un anticipo de los servicios por lo que no tienes que invertir mucho dinero para operarlo. El secreto: mucho cariño y responsabilidad.
Elaboración de pasteles.
Si la respostería es tu don, entonces puedes preparar un catálogo de deliciosos pasteles para ocasiones como cumpleaños, bodas, bautizos, etc. El secreto está en el buen gusto y la puntualidad para la entrega. Esto te tomaría solamente algún tiempo en casa y podrías incluso solicitar que lo retiren en tu puerta para evitar las molestias de la entrega a domicilio.

Y por si esto fuera poco, hay muchas más ideas de negocios que puedes implementar desde la comodidad de tu casa y que te pueden generar ese ingreso extra que tanto anhelas:

Monta tu propio dojo o gimnasio de Karate
Escuela de danza y baile
Servicios de jardinería y decoración exterior
Convierte vídeos VHS a DVD
Crea y comercializa juegos de mesa
Asóciate a algún negocio tipo multinivel o mlm

Como puedes ver, las opciones para montar negocios en casa son diversas y en la mayoría de casos no necesitas mucho capital más que algo de tiempo libre, disposición, un poco de ganas de vender tus servicios y por supuesto: esfuerzo y trabajo. ¿Y tu que ideas tienes? Compártelas !
Otros temas sobre pequeños negocios:

40 Pequeños negocios que puedes comenzar con menos de us$1000
18 Ideas para montaje de pequeños espectáculos
Negocios con poco dinero
Créditos y cobros para pequeños negocios
Negocios de primera con artículos de segunda
5Porqué fracasan los negocios

Publicado por Edwin Amaya
12 mayo 2010

Un Blog hecho en Guatemala
1000ideasdeNegocios@gmail.com Blog 1000 Ideas de Negocios by Edwin Amaya is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.

……………………………………………

Fuente: 1000 ideas de negocios
Imagen: Teletrabajo

.... Twittear

Artículos relacionados:

- Trabajar desde su casa? Analícelo
- El Marketing empieza por casa: Cómo encontrar nuestros propios insights!
- Trucos para trabajar desde casa
- Cómo descubrir una oportunidad de Negocios
- 20 Modelos de Negocio en Internet
- Como saber si su idea es un negocio viable
- Convierta su gran idea en un gran negocio
- Las actitudes personales que conducen al exito
- Organizaciones virtuales: nueva forma de trabajar
- Un Prototipo es mejor que un Plan de Negocios
- Emprendimiento: La palanca que mueve al mundo
- ¿Cómo trabajar cuando no hay empleo?
- 10 consejos sobre cómo empezar una empresa
- El FODA aplicado al Emprendedor - Análisis y Estrategias
- Emprender no es sinónimo de éxito automático
- Gratis: Manual del Microempresario, Emprender Desde Cero
- Los principales errores que comete un emprendedor
- Trabajo en Casa Online El Futuro gracias a las Nuevas Tecnologías

Estoy en: Facebook - NetworkedBlogs - Delicious - Twitter - Blogalaxia - Bitacoras.com - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Plan de negocios de una clínica veterinaria - 31/12/2012 10:00:11

"Las mascotas son ya parte de nuestras familias y como tal siempre velamos por su cuidado, salud y protección, esto significa que los dueños de mascotas están dispuestos a invertir mucho dinero con el fin de hacer sentir bien a sus mascotas.
Sí siempre has sido un amante de los animales y además andas en busca de un negocio rentable para emprender, estoy seguro de que una clínica veterinaria es una excelente opción que debes considerar.
Las clínicas veterinarias son centros donde profesionales especializados atienden las enfermedades y su prevención, del manejo, conducta, nutrición, selección genética, medicina preventiva y curativa, identi?cación y peritaje de los perros, gatos y de otros animales de compañía.
Si estas interesado en este tema y quieres más información sobre todo lo que necesitas para comenzar con tu negocio, te quiero compartir un interesante plan de negocios que te mostrará con detalle todos lo elementos para crear tu clínica veterinaria.
Otra oportunidad interesante relacionada con animales, y que puede ser un complemento ideal para una veterinaria, es iniciar un negocio de cementerio para mascotas. Las oportunidades en esta industria son muchas, solo es cuestion de que te decidas a emprender.
Plan de negocios Clínica veterinaria
Enlace de descarga: Descargar Plan de negocios de una clínica veterinaria
Si buscas otras opciones, te invito a consultar estas 30 guías para montar un negocio, allí verás otras oportunidades interesantes para crear tu empresa.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Soluciona los Conflictos con tus Socios - 29/11/2012 11:00:32

"Es extraño ver como un negocio, formado por varios socios, cuando marcha bien y genera beneficios, sea motivo de discusión y desacuerdo entre éstos. Sin embargo, cuando aparecen los primeros problemas la situación parece darse la vuelta y transformar a las personas, entonces ya no resulta tan extraño ver discrepancias entre los socios. En este artículo vamos a realizar una especial mención a este punto tan importante para la viabilidad y futuro de una empresa: Los socios, prevención y soluciones ante las disputas.
Prevención
Cuando se da esta situación, al no existir un plan que permita solventar los apuros de una forma mucho más preparada y rápida, empiezan a surgir cismas entre los socios pudiendo originar en muchos casos el bloqueo de la empresa, lo que conllevaría a una pérdida de presencia e imagen en el mercado y posiblemente a un descenso de las ventas. Como puedes ver, es una cadena que en algunas ocasiones termina llevándose por delante a toda la plantilla y el futuro del negocio.
Recuerda que la imagen que ofrecemos es nuestra tarjeta de presentación ante nuestros actuales y futuros clientes, si ésta se encuentra arrugada y rota, nadie querrá confiar en nosotros. Tenemos que adelantarnos y poner todas las medidas posibles para evitar llegar a estos extremos.
¿Cómo?
Con protocolos de actuación, acuerdos firmados y todo tipo de cláusulas que impidan que las actuaciones de determinados socios pongan en riesgo la viabilidad de la empresa. Si no tomamos en serio este tipo de cuestiones, es muy probable que los problemas derivados de los desacuerdos acaben en los tribunales con sentencias costosas y muy largas.
Solución
Existe una formula muy empleada e interesante denominada "Arbitraje", en ella muchas empresas que tienen problemas encuentran la solución a todos los desacuerdos que pueda tener entre su cúpula directiva. Su procedimiento es muy sencillo y ofrece los mismos resultados y efectividad que la propia resolución que pueda dictar un juez.
La diferencia radica en que no será necesario llegar a la vía judicial, ya que se designará a un colegio arbitral o árbitro para que tenga total competencia y pueda mediar entre una disputa de los socios. De esta forma, además de resultar mucho más económico que el proceso judicial, no pondrá en alto riesgo la viabilidad de la empresa ya que garantiza una solución en un plazo inferior a 3 meses y su total confidencialidad.
Artículos Relacionados:
Busco socios para Portal Web
Busco socios para montar un negocio
Cambio de socios
Busco Socio para crear Broker o Sociedad de Valores
Startup: El Plan de Negocios II (Consejos)
Clientes Morosos
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Video sobre Cómo crear un Plan de Negocios - 18/08/2012 11:00:03

"Los 12 pasos para crear un plan de negocio , por Juan Haro
Elaborar un plan de negocios no es una tarea sencilla, pero tampoco es algo del otro mundo y por ello no debes perder el tiempo tratando de planificarlo todo porque corres el riesgo de posponer demasiado la creación de tu negocio.
Juan Haro -cofundador de La Escuela de Inversión (www.laescueladeinversion.com) y formador- ha realizado este video donde nos comparte los 12 pasos para realizar un plan de negocios. Son 12 puntos muy importantes que debe tener en cuenta cualquier emprendedor que este pensando en montar un negocio.
El video es muy practico y didáctico. Realmente vale la pena verlo con detalle y aplicar los consejos que Juan nos comparte. A continuación puedes disfrutarlo:
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, 10 Razones Por Las Que No Necesitas un Local Comercial al Iniciar Tu Negocio - 06/09/2011 22:56:42

" Muchos son los emprendedores ven ahogadas sus ilusiones de un negocio propio por los altos costos que implica la renta de un local comercial.
Y no es para menos pues son varios los factores que se deben considerar antes de rentar un local u oficina para tu negocio.
Muchos emprendedores se afanan y caen en trampas financieras por el hecho de pensar que necesariamente necesitan un local comercial para que su negocio camine sobre ruedas.
Lo cual es un mito, y desde luego que esa debe ser una de las metas, sin embargo como tal, debe ser planificada y programada para lograrlo gradualmente y al ritmo de crecimiento del negocio.
Así pues, hoy te comparto al menos 10 razones por las que NO necesitas un local comercial al iniciar tu negocio:
Rentas demasiado altas. La renta de un local varía de acuerdo a su ubicación. Si el tráfico de personas es mayor la renta también lo será. Esto puede ser una ventaja siempre que se aproveche ese tráfico ofreciendo productos ideales para el tipo de mercado que circula. De lo contrario, el alto costo de la renta puede ahogar tus ingresos.
Costos de acomodación del local. Dependiendo del tipo de local, oficina o kiosco que busques, en muchos casos el arrendante te ofrece el mismo con la condición de que le hagas las adaptaciones físicas que necesite, y que pueden ser: iluminación, piso, líneas telefónicas, pintura, decoración.
Costos de publicidad. Luego de arrendado y acondicionado tu local, entonces debes hacer que se vea. Y esto implica otros costos como publicidad y rotulación. Debes considerarlos dentro de tu presupuesto.
Costos legales de arrendamiento. Dentro de la renta del local regularmente deberás considerar los costos del contrato de arrendamiento así como los depósitos correspondientes por concepto de garantía para daños y protección del arrendante. Esto equivale regularmente a una o dos rentas adicionales. Esto sin mencionar los costos de investigación de referencia de crédito que te realizan.
Costos de mantenimiento. También debes de considerar los costos de mantenimiento del local que regularmente son cuotas establecidas por los centros comerciales o edificios donde arrendas tu local.
Costos de seguridad. Adicionalmente, dependiendo de la zona o ubicación del mismo, también debes incluir costos de vigilancia y seguridad para el resguardo de tus bienes. Esto incluye servicios de patrullaje, alarmas, circuitos cerrados de cámaras, etc.
Cumplimiento de contratos. Regularmente los contratos de arrendamiento son de uno o dos años como mínimo, lo cual representa un compromiso a largo plazo. Si en algún momento tu negocio no despegara como lo tienes proyectado, esto puede convertirse en una carga muuuy pesada de la que será difícil despojarse.
Cumplimiento de horarios. Ya sea porque el centro comercial lo requiera o porque tus mismos objetivos de ventas lo necesiten, usualmente te verás forzado a cumplir con ciertos días y horarios mínimos que indirectamente pueden significar la contratación de personal para atender tu negocio. Debes considerar estos costos en tu presupuesto.
Restricciones comerciales. Recuerdo que hace algunos años tuve una tienda de accesorios de computación en un local dentro de un supermercado. En un momento dado, quise implementar la venta de teléfonos celulares y recargas de tiempo pero la administración del supermercado me lo impidió con el argumento de que nos convertíamos en competencia directa de ellos. Así que no tuve alternativa. Debes tener muy claro las restricciones posibles que el arrendante establezca.
Mercado inapropiado. Cuando rentas un local, debes realizar un estudio de mercado que te garantice que el tráfico de personas que pasarán frente a tu negocio es el apropiado para tu producto. Rentar un local donde la gente no se interesa por tu producto o simplemente no pueden pagarlo, solo singificará pocas ventas y a la larga, cargas financieras que podrías haber evitado.
Se que ahora te estarás preguntando: ¿Cuándo entonces, me conviene rentar un local para mi negocio?
Y la respuesta es mas sencilla de lo que parece. Es conveniente rentar un local cuando estés plenamente consciente de los costos que immplica y estes preparado financieramente para soportarlos.
Y desde luego, hay negocios que si requieren un local, pero la mejor forma de absorber los costos es desarrollando una estrategia de ventas que te permita crear, identificar y llegar a un mercado de clientes que sencillamente estarán encantados con tu producto.
Pero como siempre hemos dicho y aconsejado en este blog, el crecimiento de tu empresa debe ser gradual, planificado y evaluado con regularidad para que tus pasos sean seguros hacia el éxito.
Finalmente recuerda que muchas de las grandes empresas multimillonarias de hoy en día como Amazon, Ebay, Facebook y Google, nacieron en la universidad o en el garaje de la casa de sus propietarios. No adquirieron oficinas hasta que el negocio había comenzado a rodar y entonces tenían la capacidad financiera para soportar dichos costos.
""Rentar un local a la ligera puede ser equivalente a ponerle patines a un niño de un año que ni siquiera sabe caminar.""
Más ideas de negocios:
Plan de negocios para heladería
Plan de negocios para agencia inmobiliaria
14 Ideas para montar un negocio en casa
Cómo mejorar tu negocio en 30 días
Tradición, religión y negocios
Cómo ganar dinero en tiempos de crisis
Frases para el éxito en los negocios Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya montar un negocio y plan de negocios
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya montar un negocio y plan de negocios
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: