miércoles, 8 de mayo de 2013

Tienda online de bikinis personalizables y Iniciando un Negocio de Línea de Taxis

Noticia, Tienda online de bikinis personalizables - 05/04/2013 8:17:37

"Al menos no con el grado de personalización que permite Surania. Más de 50 prendas y más de 100 colores y estampados donde elegir, además de una meticulosa selección de tallas que denota el cuidado y atención que Marc y Mariona Vidal prestan a los clientes. Han adaptado la artesanía del pequeño comercio de que cada prenda sea única a la apertura global que supone Internet.
"Debido a la personalización de nuestro modelo, es muy dificil rentabilizar el proyecto vía escala de producción. Estamos trabajando en la automatización de todos los procesos posibles pero siempre manteniendo nuestro principio de la individualidad de cada prenda", explican los hermanos Vidal.
De padres a hijos
A Marc y Mariona Vidal, el negocio de prendas de baño les viene de lejos. Son nietos de Pere Valls, fundador de la firma Punto Blanco, e hijos de Carmen Valls, creadora de H. Lowenthal Group, empresa dedicada a la fabricación de ropa de baño para los grandes grupos de distribución europeos. Ellos trabajan allí desde hace 15 años y querían dar el salto al contacto directo con el consumidor y asumir el reto de un negocio online.
En su primer año de vida facturaron 400.000 euros y contaron con más de 10.000 clientes. Algo, según confiesan, completamente inesperado. "La gran aceptación desbordó nuestras mejores expectativas. Tuvimos que rediseñar toda la parte operativa del proyecto y concentrarnos en cuestiones como la deslocalización de la producción, aumentar el equipo de patronistas o invertir más en la atención al cliente".
Toda su financiación (40.000 euros) ha sido propia, aunque han recibido ya propuestas de inversores. De momento prefieren esperar y mantener su independencia hasta que el pryecto madure. Entre sus proyectos de futuro incluyen para después de verano incorporar a su línea de productos artículos de corsetería y lencería.
www.surania.com
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Interesante, Iniciando un Negocio de Línea de Taxis - 14/01/2013 6:00:14

"A pesar de los años los taxis siguen siendo uno de los medios de transporte más utilizados en las ciudades, algo muy común que ha llevado no solo a la creación de empresas del rubro sino también a que cualquier persona con automóvil propio pueda ofrecer este servicio de manera independiente.
Sin embargo, la inseguridad ciudadana especialmente en las grandes urbes lleva a que cada día se confíe menos en el conductor del taxi ya que no sabemos si es alguien de fiar.
Es así que en este panorama las personas optan por contratar taxis de empresas reconocidas asegurándose de que el servicio a través de estos sea sinónimo de tranquilidad, seguridad y calidad en el servicio. Esto representa una enorme oportunidad para crear una marca de confianza que te garantice un negocio altamente rentable.
El negocio de taxis puede ser abordado desde distintas aristas de las cuales te presento las siguientes dos:
a) Ser dueño y piloto al mismo tiempo
Para quienes comienzan y quieren rentabilizar al máximo su inversión esta es una formula ganadora pues entre otras cosas te ahorras el costo de pagarle salario a un piloto además de que siendo propietario te aseguras de brindar la mejor atención al cliente así como del cuidado del vehículo.
b) Rentar tu vehículo para que un tercero lo conduzca y preste el servicio
Si no deseas dejar tu empleo, no cuentas con el tiempo o simplemente no quieres ser el conductor del taxi, entonces la otra figura es arrendar tu auto para que alguien mas preste el servicio como piloto a cambio de una renta diaria que deberá cumplir. Bajo este modelo los ingresos pueden ser un poco menos pero también lo son el compromiso y el tiempo que necesitas para operarlo.
Montar tu propia flota de taxis
Si cuentas con dinero que puedas invertir esta sería una opción ideal, puedes iniciar con una flota pequeña de tres taxis o lo que alcance con el presupuesto de inversión incluso podría ser uno.
La inversión será necesaria para la compra de taxis. Lo posterior vendrá de la mano, iniciar los trámites de registro y autorizaciones respectivas para operar a fin de asegurarnos de cumplir con todos los papeleos de ley.
Agruparnos con otros taxistas independientes
Encontrar varios taxistas que sean amigos nuestros y que cada uno de ellos sea independiente y cuente con al menos una unidad de transporte nos permitirá conformar una flota de taxis que sería administrada y coordinada por una comisión delegada por todos los socios.
Digamos que se puede formar una sociedad entre aquellos que opten por incluir su unidad de trabajo. Esta modalidad de trabajo es muy recurrente debido a que no se necesita de un gran capital para poder conformar la empresa, con aportes iguales de cada socio se puede constituir la misma rápidamente.
Características de un buen servicio de Taxis
La calidad del servicio brindado es fundamental para el éxito de nuestro negocio de taxis, desde la limpieza de la unidad hasta el buen trato que brinda el taxista. Nuestro servicio de línea de taxis debe tener por lo menos las siguientes características:
Unidades limpias, modernas y cómodas; fácilmente identificables (un mismo color)
Tecnología de rastreo satelital
Control desde cabina central a cada uno de los taxis con mapeo de rutas
Central telefónica para recepción de solicitudes
Capacitación constante del personal que maneja los automóviles especialmente en temas de manejo defensivo
Algunas características innovadoras del Servicio
Como innovar es la clave del éxito ante la competencia podemos implementar algunas medidas modernas para sacar mejor provecho y lograr mejores resultados, a continuación enumero algunos adicionales que permitirán ofrecer valor agregado y diferenciarnos de los clásicos servicios de taxis:
Manejo de una página web desde donde se puedan hacer pedidos de taxis online
Aplicación móvil para solicitar un taxi desde la facilidad de nuestro smartphone
Implementación de medios de pago poco tradicionales a las unidades, tratar de pasar del efectivo a las tarjetas de crédito o transferencias de dinero móvil
Implementar una pequeña televisión portatil para que los pasajeros puedan distraerse vieno alguna película mientras viajan lo cual a la vez puede representar alguna entrada por publicidad
Implementar y contar con por lo menos dos periódicos diarios o algunas revistas para ofrecerles a los pasajeros mientras están en el trayecto
Recordemos siempre que un cliente satisfecho nos recomendará a por lo menos diez personas mientras que uno insatisfecho nos hunde ante un millón de personas. La calidad e innovación en el servicio es la clave.
Algunos Costos a Considerar
Una vez que has decidido que este es el negocio que deseas montar y has comenzado la elaboración de tu propio plan de negocio, estos son algunos de los costos básicos que debes considerar (por cada vehículo):
El principal y mas alto desde luego es el del auto o los autos. Se recomienda autos compactos que sean económicos en el consumo de combustible. ;El precio oscila alrededor de los USD 6000
Pintura y aduecuación del automovil USD $ 1200
Taxímetro USD $ 1500
Trámites USD $ 2000
Otros USD $ 2000
Inversión inicial aproximada: USD $ 12,700
Recuerda que estos costos pueden variar en cada ciudad y de acuerdo al equipamiento que quieras darle a tu vehículo.
Ingresos
Una vez que tienes conformado tu negocio, la estimación de ingresos depende de varios factores como los horarios de atención, el número de viajes realizados, las tarifas establecidas, y las cuotas diarias que solicites a tus pilotos. También se debe considerar posibles contingencias o fallas que se deben resolver inmediatamente para que la unidad siga operando.
De ahí que una unidad de taxi operando eficientemente durante una semana te puede representar unos USD $150 o el equivalente a unos USD $700 al mes bajo la figura de rentar el vehículo a un piloto contratado.
Consideraciones Importantes
La calidad del personal a contratar para conducir nuestros vehículos. Debes procurar que sea personal con buenas referencias y libre de sanciones de tránsito así como gente con dones de servicio al cliente.
Considerar el mantenimiento periódico del automóvil. Este es un factor crítico que puede hacer que el negocio se detenga o siga funcionando.
No olvidar la importancia de que tanto la licencia del conductor como los documentos del auto estén siempre en regla. Esto te ahorrará enormes perdidas de tiempo y molestias con el departamento de tránsito.
Consultar periódicamente la posibilidad de multas en las que se haya incurrido y cancelarlas para evitar problemas posteriores o limitaciones en la circulación.
El riesgo de colisiones para estos autos es alto por lo que contratar algún seguro es imprescindible.
El control de los tiempos, las rutas y el comportamiento de los pilotos es fundamental para mantener la calidad en el servicio.
Se debe optimizar al máximo el uso del combustible pues la rentabilidad del negocio depende directamente de ello.
El control por medio de un GPS es también ideal para poder optimizar el uso del vehículo y reducir costos.
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Que opina? La "Apple" española - 16/11/2012 7:53:17

"Es difícil que los fundadores de Mundo Reader fuesen capaces de predecir un futuro tan halagüeño cuando se creó la empresa. De eso hace sólo dos años y en ese brevísimo periodo de tiempo ha sido capaz de convertir sus dispositivos en auténticos superventas. Según los datos que maneja la empresa, recopilados por la consultora GfK, sus tablets fueron los aparatos con sistema operativo Android más vendidos en el canal minorista en 2011. Dejando a un lado el iPad, auténtico líder de la categoría, bq controla alrededor del 15% de este segmento. Y su dominio es aún mayor en e-readers, copando el mercado de retail. El año pasado, Mundo Reader vendió más de 190.000 unidades, de las que casi el 60% fueron tablets. Y para este año espera elevar la cifra hasta los 350.000 aparatos. Una cifras estratosféricas y sólo superadas por transatlánticos como Apple y Amazon.La creación de un líderAunque Mundo Reader se creó en 2010, su origen se remonta algunos años atrás. La compañía es fruto de la unión de Star TIC Innovación y Luarna Ediciones. La primera era una startup de la Escuela de Telecomunicaciones de la UPM que trabajaba desde 2005 en la fabricación de pequeños componentes electrónicos. Mientras que Luarna era "la primera editorial en España que editó sólo en digital. Aquello fue en 2009, en el momento en el que la literatura digital comenzaba a eclosionar en nuestro país", explica Antonio Quirós, vicepresidente y director de Posventa de Mundo Reader. Para completar su negocio, Luarna empezó a distribuir e-readers de un fabricante inglés. Pero la relación con este proveedor no terminaba de convencer a la compañía. Así nació el vínculo con Star TIC. Las empresas firmaron un acuerdo estratégico, "de modo que Star TIC fabricaba los equipos que distribuía Luarna en el canal", reseña Quirós. Poco después, ambas compañías decidieron dar un paso más y fusionarse, originando la actual sociedad. En 2010 llegaba su primer dispositivo, aún con la marca booq, que después fue sustituida por la actual bq debido a ciertos problemas con dicha razón comercial. Era el principio.El salto a las tabletsLos nuevos modelos de libro electrónico fueron llegando al mercado y en septiembre de 2010 se dio el salto a las tablets. "Desde que empezamos a trabajar con los libros electrónicos, estamos muy abiertos a la observación tecnológica. Enseguida nos dimos cuenta de que la salida del iPad estaba revolucionando muchas cosas. Y no sabíamos cómo se iba a repartir el mercado del e-reader y la tableta. Ese fue el origen del paso a las tablets. Luego, a pesar de que muchos vaticinaban que Amazon iba a cerrar después de que Apple sacara el iPad, hemos visto que no sólo no ha sido así, sino que el Kindle y el resto de libros electrónicos han crecido a pesar de la llegada de las tabletas. Son mercados y públicos diferentes", declara Quirós. La empresa aprovechó la veta abierta por la compañía californiana para reorientarse claramente hacia las tablets y, de paso, consolidar la empresa en un volumen que difícilmente hubiese podido alcanzar sólo con los e-books. "Pese a que entonces nuestro negocio era el libro electrónico, nos arriesgamos entrando en este mercado. Hoy, vendemos más tablets que e-readers. Y la competencia es igual de dura en ambos casos. En tabletas, Apple. Y en los libros electrónicos, Amazon. No se sabe qué es peor", afirma el vicepresidente de la compañía. Precio y SatisfacciónA pesar de la competencia con estos gigantes y otras grandes compañías (Samsung, HTC, Asus, Sony...), Mundo Reader no para de crecer y de ganar cuota de mercado. ¿Cómo lo consigue?Buena relación calidad-precio. "Cuando el libro electrónico se vendía en España a una media de 200 euros o más, empezamos a sacarlo a 149 euros. Luego, a 129 euros. Después, a 99 euros... Hemos ido tirando del mercado hacia el precio. A pesar de que buena parte de nuestra competencia en España no lo estaba entendiendo así y pretendía seguir con unos márgenes altos, somos conscientes de que el negocio de la electrónica es de márgenes muy bajos, basado en la adquisición de volumen. Ese era el camino natural, con la excepción de Apple", comenta el vicepresidente. Lo mismo ocurre con las tablets. "La primera que se vendió en España a 99 euros, fue nuestra", añade. La fabricante de bq se dio cuenta de que no podía competir con las grandes firmas en la franja de precio más alta. "Tendríamos mucha dificultad si quisiésemos entrar en el segmento de precio alto con Apple, porque copan ese mercado y ya tiene competencia en otras firmas como Samsung, HTC, Sony, etc. Hay muy poca cabida", precisa Quirós. Pero esto no significa que se descuide la calidad. "Queremos que este tipo de dispositivos lleguen al consumidor final al mejor precio posible pero también con la mejor calidad", indica.Clientes satisfechos. Esta preocupación por la calidad se traduce en una excelente reputación entre su comunidad de usuarios. Sólo hay que navegar en la Red para darse cuenta de que el grado de satisfacción es muy elevado. ¿Cómo lo logra? "Hacemos mucho hincapié tanto en el control de calidad inicial como en el soporte posterior. Nos esforzamos enormemente en la atención al cliente", explica. Por ejemplo, Mundo Reader tiene un call center propio en sus oficinas de SAT de Rivas-Vaciamadrid (Madrid), donde atiende a sus clientes en español, inglés y portugués. Además, da soporte técnico telefónico durante toda la vida útil del producto. Apple, por ejemplo, sólo lo hace durante los 90 días posteriores a la compra. Además, la empresa tiene presencia continua en foros y blogs del sector (Htcmania.com y Forotablets.com), observando qué se dice de ellos, tratando de solucionar la situación si algún cliente ha tenido una mala experiencia. De hecho, es posible ver al propio Quirós responder en dichos foros. Bq también cuenta con un foro propio y un canal de televisión online donde ofrece consejos de utilización de sus productos, resuelve dudas y presta ayuda a su comunidad de usuarios. Y las reparaciones de producto se realizan en tan sólo siete días de media, cuando en el sector es más que frecuente encontrar periodos de espera en torno a un mes. "Dentro de poco, conseguiremos estar en una media de cinco días de respuesta.", revela Antonio Quirós. Alianzas estratégicas. Una de las claves de la empresa para mantener su cuota de mercado en libros electrónicos ha sido la alianza con proveedores de contenido como Fnac, Casa del Libro o Movistar, especialmente en el caso de las dos primeras. Estos aparatos con "marca blanca" suponen ya más de la mitad del total de e-readers vendidos por Mundo Reader. "El año pasado, cuando ya sabíamos que Amazon iba a llegar al mercado español, nos planteamos qué hacer. Podíamos competir con ellos o echar el cierre. Y si queríamos competir, no íbamos a poder hacerlo solos. Su apuesta es muy sencilla. Venden muy barato el e-reader y pierden dinero porque lo recuperan con los contenidos. Nosotros no podíamos vender contenidos y reproducir ese mismo modelo. Estábamos muertos. Así que nos decantamos por la alianza con compañías que sí podían competir en contenidos", declara el vicepresidente.Alma de startup. No hay que olvidar que Star TIC Innovación, una de las empresas de las que germinó Mundo Reader nació como startup en el ámbito académico. Y esto siempre imprime un carácter particular. "Tenemos un equipo muy joven y dinámico, con unas ansias enormes de triunfar. Trabajamos un domingo por la noche si es necesario... y también si no lo es", bromea Quirós. Esto repercute en la voluntad de ver crecer a esta hija. "No nos da miedo la internacionalización. Nada nos acompleja frente a cualquier otra empresa tecnológica que opere en un marco internacional. La mayoría de las compañías que puedan surgir en Europa o en España quizá no partan de este punto y vayan más a la distribución fácil", opina.
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