jueves, 9 de mayo de 2013

Hacer un Emprendimiento y Empresa mercadolibre

Noticia, Mujeres colombianas encuentran en Internet una opción de emprendimiento - 05/03/2013 16:00:06

"El 20% de los Top Sellers de MercadoLibre en Colombia son mujeres, según el último estudio realizado entre la plataforma y la consultora Nielsen
En el mundo unas 2.400 millones de personas tienen acceso a Internet, en ese orden las mujeres representan casi el 50% de los internautas en el mundo.
Hay mujeres cuyos ingresos únicos mensuales provienen del comercio electrónico
Bogotá, febrero de 2013. Las mujeres han encontrado en el comercio electrónico una fuente de empleo en donde pueden promocionar y comercializar servicios y hasta montar su propio negocio a través de un sitio web propio, utilizando herramientas gratuitas y sencillas como MercadoShops o comercializando directamente a través de plataformas como MercadoLibre.
La mujer actual se destaca por ser innovadora, creativa e ingeniosa, y el mundo online se presenta como la oportunidad perfecta para generar proyectos e ideas que permiten concretar de manera rápida, eficaz y poco costosa, emprendimientos personales y profesionales. En los últimos 30 años la presencia femenina en ámbito laboral se ha duplicado del 30 al 60 por ciento. Las mujeres se han convertido en un fuerte músculo del mercado laboral siendo hoy parte activa del desarrollo de un hogar y al mismo tiempo de la economía del país. Hoy las mujeres controlan más del 73% de los ingresos de los hogares y adicionalmente su consumo es de 20 billones de dólares anuales. Las mujeres representan un mercado de crecimiento dos veces más grande que China e India juntos, mientras que más mujeres que hombres utilizan las redes sociales y gastan más del 20% de su tiempo que estos últimos en los sitios de venta (ComScore 2010)[1]
Hoy en día cada vez más las mujeres se han arriesgado a crear sus propios negocios y hacer realidad sus ideas, lo que las hace mucho más independientes y las suma al mundo del emprendimiento que cada día aumenta considerablemente. El comercio electrónico les permite montar su negocio en poco minutos, con una inversión baja y llegando a una audiencia amplia.
Mujeres emprendedoras a través del comercio electrónico en Colombia
En la actualidad ya son cerca de 134 mil personas las que generan todo o la mayor parte de sus ingresos a través de las ventas que realizan en MercadoLibre, donde el 20% de los Top Sellers son mujeres. Dos ejemplos de mujeres colombianas que emprendieron su propio negocio a través de MercadoLibre y se iniciaron así en el comercio electrónico son Claudia Rivas y Merida Baracaldo.
Claudia Rivas, mujer líder en ventas online a través de MercadoLibre Colombia
Claudia Liliana Rivas Oliveros lleva 7 años comercializando productos en MercadoLibre. En la plataforma ha construido su propio negocio llamado "A precios de remate", en donde comercializa tecnología, ropa y útiles escolares. Fue nombrada MercadoLider del año en el 2012, por haber tenido el mayor volumen de ventas y calificaciones positivas por parte de sus compradores.
Su historia: Cuando Claudia se acercó por primera vez a MercadoLibre fue por la necesidad de ofrecerle un mejor futuro a sus gemelos que estaban a punto de nacer. Se encontraba sin trabajo y decidió subastar artículos para poder obtener algo de dinero. De esta manera logró sacar provecho de las facilidades que le ofreció la plataforma y decidió comenzar a vender artículos de tecnología. Poco tiempo después no sólo vendía a través de MercadoLibre, sino que montó su propio sitio web, utilizando MercadoShops, la herramienta gratuita de MercadoLibre que permite crear sitios en Internet de manera sencilla en minutos.
Proyectos para el 2013: Entre sus planes para este año, Claudia piensa ofrecer más productos en MercadoLibre para así ganar más clientes y que el negocio prospere cada día más.
Una buena experiencia: Claudia invita a los colombianos a sumarse a la experiencia de comprar por Internet. Según ella las ventajas son muchas: los productos son nuevos y no se encuentran en depósitos comerciales por mucho tiempo, los costos son más bajos, se entregan en caja cerrada y tienen garantía. Por último, esta emprendedora asegura que "el tráfico que genera MercadoLibre a su propio sitio es altísimo y esto le ha posibilitado tener empleados y mantener la familia".
Melida Baracaldo, número uno en ventas de perfumes en Bogotá:
Desde el 2009, esta mujer de 42 años de edad comercializa perfumes, relojes y planchas para el cabello en MercadoLibre.
Su historia: Melida decidió abrir su tienda para tener ingresos extras y ayudar a su esposo con los gastos de la casa. Incursionó con perfumes importados y debido a la gran demanda que encontró fue incluyendo más artículos.
Proyectos para el 2013: Al ver la rentabilidad del negocio de perfumes, ahora tiene planeado vender celulares, portátiles, secadores y afeitadoras eléctricas.
Una buena experiencia: Melida aconseja a todos los comerciantes utilizar la herramienta de MercadoPago para así tener varias opciones de pago online y expandir el negocio a todos los rincones de Colombia. Agrega que "no hay mejor opción para los compradores y para los vendedores que tener una tienda online a la mano. Allí todo es fácil y se evita dolores de cabeza en transporte, filas y demora".
El artículo Mujeres colombianas encuentran en Internet una opción de emprendimiento aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Es Noticia, Cautiva Comunicaciones realizará el primer Seminario de Investigación Creativa en Bogotá - 31/08/2012 21:51:41

"Luego de cumplir 3 años en el mercado, la agencia ha desarrollado una nueva unidad de negocios en torno a la capacitación continua en temas de marketing, PR, comunicación digital, creatividad, entre otros.
Seminarios, capacitaciones y jornadas educativas de la mano de expertos internacionales son las actividades que se ofrecerán
Bogotá, agosto de 2012. Cautiva Comunicaciones es una agencia de PR que nace en Bogotá hace 3 años, ofreciendo servicios en torno a diferentes disciplinas: publicidad, marketing, PR, brindado estrategias integrales a sus clientes.
Apoyada en la experiencia lograda en este tiempo en el mercado y en el reconocimiento de sus clientes (entre los cuales figura MercadoLibre y Ermenegildo Zegna) su directora decide desarrollar: Cautiva Trainning, con el fin de actualizar a los profesionales en temas de marketing, PR, comunicación digital, creatividad, emprendimiento digital, entre otros.
¨Desde la agencia vimos una necesidad en el mercado acerca de la actualización profesional sobre nuevas tendencias y disciplinas. Contar con expertos que lleguen a Colombia, desde otros países y mercados, permite ampliar la visión y disipar las fronteras del conocimiento. El networking y la especialización, son los pilares claves que los asistentes deben esperar de este tipo de eventos¨, afirmó Carla Gagliardi, fundadora y directora de Cautiva Comunicaciones.
Para iniciar con esta unidad de negocios, la primera actividad será un Seminario de Investigación Creativa, dictado por la Lic. Pia Giudice, de origen argentino, actual Responsable Regional de Comunicación en Idea.me , Plataforma on line de financiamiento colectivo y docente de La Escuela Superior de Creativos Publicitarios de Argentina (para conocer más acerca del experto: http://www.linkedin.com/in/piagiudice5)
¨ La investigación creativa es muy importante para poder detectar el pulso de los consumidores, entender realmente qué les pasa, cuáles son sus necesidades. En función de eso, después viene la estrategia de la marca y la implementación¨ afirmó Pia Giudice.
¨En este seminario vamos a entender cuáles son las tendencias globales que marcan el pulso de los consumidores y cómo podemos hacer para interpretarlas y aplicarlas en nuestro día a día¨, continúo Pia.
Conocer a los consumidores de nuestro servicio, producto y/o marca se logra visualizando el entorno en donde se encuentran inmersos. ¨Esperamos ofrecer a los profesionales las herramientas para que puedan aportar en su trabajo diario una visión holística acerca de las tendencias del mercado en el que se desarrollan¨, sostuvo Carla Gagliardi.
Acerca del Seminario
El primer seminario de investigación creativa, tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en la ciudad de Bogotá, las inscripciones ya se encuentran abiertas a través de http://www.cautivacomm.com/trainning/
Acerca de Cautiva Comunicaciones
Somos agencia especializada en comunicación y relaciones públicas.
Nuestro objetivo es brindar una asesoría diferencial en el mercado de las comunicaciones, sustentada a través de las buenas prácticas y la experiencia, un equipo de trabajo comprometido con el cliente y la innovación constante. Desarrollamos estrategias integrales, personalizadas y a la medida para personas, empresas y organizaciones.
Nuestro equipo está integrado por profesionales altamente capacitados provenientes de diferentes disciplinas: comunicación, relaciones públicas, publicidad, diseño y marketing que entenderán tu realidad.
Déjate Cautivar: http://www.cautivacomm.com/
Acerca del experto
Pia Giudice es Lic. En Relaciones Públicas, con especialización en Planning de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios. Actualmente es Jefa de Comunicación y Alianzas de Idea.me
Hizo la edición 2005 del curso Coolhunting, desde allí comenzó a trabajar en investigaciones, en La Escuela Superior de Creativos Publicitarios, es responsable del área de Coolhunting de la Sede Extramuros.
Trabajó para marcas como Adidas, Puma, Budweiser, Nestlé, Coca Cola, Musimundo, Tabacaleras del Paraguay, Tropicana, Adidas, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Quilmes, Cerveza Paceña, Chandon, entre otras.
Realiza reportes de tendencias sobre Argentina para para Intelligence Group en NYC y Memi en Milán, Italia. Colabora para el Consejo Publicitario Argentino como Coolhunter.
Forma parte del equipo organizador de TEDx Buenos Aires. Es Responsable Regional de Comunicación en Idea.me , Plataforma on line de financiamiento colectivo
Para más información sobre el speaker: http://www.linkedin.com/in/piagiudice5
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Interesante, Así son las mujeres en Internet - 06/03/2012 21:24:21

"Bogotá, marzo de 2012. Con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, MercadoLibre realizó una radiografía de las mujeres en la web y específicamente mujeres y comercio electrónico. ¿Cuántas veces al mes ingresan a ver "vidrieras online"?, el top ten del consumo femenino y casos de emprendedoras mujeres que convirtieron a las ventas por Internet en su principal fuente de ingresos.
3 veces al mes, vidrieras online
Según ComScore, datos de enero 2012, el 48% de las personas que navegan Internet en Colombia son mujeres (más de 6,8 millones al mes), y del total de personas que ingresan en MercadoLibre (3.491 millones de visitantes únicos por mes) el 39% son mujeres.
De todas las usuarias mujeres que ingresan en MercadoLibre, el 26% tiene más de 25 años y el 14% tiene más de 35 años. Mientras que de los hombres que navegan en el sitio, el 34% tienen más de 25 años y sólo el 18% tienen más de 35 años.
Estas mujeres, pasan en promedio 27 minutos al mes navegando MercadoLibre y revisan en promedio 44 páginas del sitio. Cada mujer se queda en promedio 7 minutos navegando el sitio (los hombres 7.5 minutos) cada vez que ingresa a la página y en promedio ingresa 3 veces al mes (los hombres ingresan 4 veces).
Top ten del consumo femenino en Internet
Según un relevamiento realizado por MercadoLibre, los productos que más compran las mujeres en Internet en Colombia son:
Indumentaria (jeans, blusas, ropa interior y chaquetas)
Perfumes (Victoria"s Secret, Paris Hilton y Carolina Herrera)
Tablet PC
BlackBerry
iPods
Planchas para el cabello
Relojes
Portátiles
Cámaras digitales
MP4
Mujeres emprendedoras en Internet
Mónica Martínez Romero es titular de la cuenta Todo en Belleza, en MercadoLibre. Comenzó a vender en MercadoLibre hace 2 años y desde ese entonces la totalidad de sus ingresos son a través del comercio electrónico. Se dedica a la venta de productos de belleza, cuidado capilar y cuidado de la piel. Actualmente no sólo tiene cuenta en MercadoLibre sino que creó su propia tienda online a través de MercadoShops, la herramienta gratuita para Pymes de MercadoLibre que permite crear sitios de comercio electrónico propios para vender productos y servicios de forma fácil, gratuita y personalizada."A través de Internet logré vender en muchas ciudades del país sin tener una tienda a la calle¨.
Melida es titular de la cuenta Perfumes y Fragancias, quien se dedica a la venta de perfumes de primera línea y productos de perfumería online a través de MercadoLibre, negocio que se convirtió hoy en su fuente principal de ingresos. Llegó a MercadoLibre con la intención de tener su propio emprendimiento, hoy no sólo útiliza la plataforma sino sus diferentes herramientas como MercadoPago para que sus clientes tengan más opciones de pago a la hora de comprar. Este año montó su propia tienda online, con logo y diseño de su empresa a través de MercadoShops.
Sobre MercadoLibre
MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.
MercadoLibre.com es el 8vo sitio de retail con más tráfico del mundo según COM Score, y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.
A 12 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 62 millones de usuarios registrados, más de 1,600 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).
Para más información sobre la compañía visite:
http://institucional.mercadolibre.com
Contactos en Cautiva Comunicaciones
María Alejandra SantosCarla Mariana Gagliardi
Maria.santos@cautivacomm.comCarla.gagliardi@cautivacomm.com
(57) 3132836351(57) 3134601110
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Que opina? El negocio de la moda en Internet, Tendencias y consumo - 18/10/2011 16:56:28

"Cuánto mueve esta industria que está capitalizando las posibilidades de crecimiento a través del comercio electrónico
Bogotá, octubre de 2011. Según cifras de MercadoLibre, Inc. (Nasdaq:MELI) (www.mercadolibre.com), la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, la oferta de productos de la categoría Ropa y Accesorios creció un 28% en junio de 2011 respecto al mismo período del año pasado, y la demanda, un 35%.
Ignacio Caride, gerente general de MercadoLibre en Colombia sostiene: "Ropa es una categoría que cada vez tiene más peso en el comercio electrónico en Colombia. Tal vez la primera compra en Internet es tecnológica (una notebook, una cámara digital o un MP3), pero luego los consumidores continúan con productos de consumo diario, como accesorios para el hogar o la ropa. Esto muestra que hubo una evolución del consumidor online. El target se ha diversificado ampliamente en los últimos años".
En el primer semestre de 2011, Ropa y Accesorios ascendió al puesto N° 3 de los productos más vendidos en MercadoLibre (en el 2010 ocupó el 4° puesto), luego de computación y Hogar, e incluso antes de Celulares:
Computación
Hogar, Muebles y Jardín
Ropa y Accesorios
Celulares y Telefonía
Electrónica, Audio y Video
Accesorios para Vehículos
Deportes y Fitness
Industrias y Oficinas
Libros, Revistas y Comics
Otras categorías
En Colombia la categoría de ropa siempre ha tenido el lugar N° 3 de los productos más vendidos, pero la categoría de ropa y accesorios esta primero que "electrónica, audio y video" y "salud y belleza" que son fuertes en el país.
El Top 20 de los productos más vendidos de la categoría en Colombia
N°Ropa y Accesorios
1Camisetas
2Gafas y Lentes
3Pantalones
4Chaquetas
5Accesorios
6Buzos
7Ropa Interior
8Zapatos Deportivos
9Pantalones y Jeans
10Ropa Deportiva
11Camisas
12Blusas
13Botas
14Camisetas Tipo Polo
15Bolsos
16Sandalias
17Gorras y Cachuchas
18Ropa para Niños
19Vestidos
20Morrales y Tulas
Estrategias para vender en Internet ropa sin probar
Hacer compras desde casa, acceder a una amplia variedad de diseños y marcas en pocos minutos sin tener que recorrer cientos de locales, y encontrar mejores precios son los grandes beneficios a la hora de comprar ropa por Internet.
Sin embargo, la web presenta una complejidad que es la imposibilidad de medirse la prenda antes de comprar. Para enfrentar este desafío los vendedores han desarrollado diferentes estrategias.
A nivel Mundial, se está comenzado a utilizando como sustituto de la "prueba física" de la ropa, una experiencia de Realidad Aumentada a través del denominado "Espejo Mágico" ("Magic Mirror"). Se trata de un software de "probador virtual". Mediante teléfonos inteligentes o un sistema de touch screen permite a los usuarios probar versiones virtuales de ropa en su imagen digitalizada, con los parámetros exactos de la persona que está en frente, sin la necesidad de ir al local.
Mientras esta tecnología llega al país, los vendedores locales han desarrollado sus propias estrategias para vender ropa por Internet.
¿Quiénes y dónde venden en Internet?
El perfil del vendedor de ropa en Internet es muy diverso. Algunas marcas tienen su propio sitio Web, pero no ofrecen soluciones de eCommerce, por lo que para adquirir la prenda el cliente debe acercarse a la sucursal más cercana. Otras han incorporado el concepto de e-Store, que consiste en conservar su propia página web institucional, pero ofrecer la posibilidad de comprar y pagar online a través de soluciones de pago por Internet como MercadoPago, con financiamiento a través de la tarjeta de crédito. Por otro lado están quienes venden a través de redes sociales, especialmente diseñadores independientes de ropa, aros y collares artesanales, y los que lo hacen a través de plataformas de comercio electrónico como MercadoShops. Ésta última alternativa ofrece la posibilidad de desarrollar un emprendimiento más escalable, con soluciones de pagos incorporadas y acceso a un gran tráfico de usuarios online y adicionalmente permite integrar la plataforma a Facebook, teniendo de una sola vez dos canales.
Sobre MercadoLibre
MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.
MercadoLibre.com es uno de los 50 sitios con más Page Views del mundo y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.
A 10 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina y Portugal, más de 55 millones de usuarios registrados, más de 1.500 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).
Contactos en Cautiva Comunicaciones
Mariadeline GriegoCarla Mariana Gagliardi
prensa@cautivacomm.com Fuente Artículo

Interesante, 5 Maneras de obtener ideas de negocio para emprender en Internet - 16/08/2011 17:50:44

" Hoy me complace compartir contigo un interesante post escrito por mi amigo Javier Díaz quién es el editor del blog Negocios y Emprendimiento, que lo disfrutes:
¿Así qué deseas ganar dinero en Internet?, pues bien, déjame decirte que la red esta llena de oportunidades de negocio rentables al alcance de cualquier emprendedor.
Pero ¿Cómo encontrar estas oportunidades de negocio?, lo primero que debes hacer es quitarte la idea del ""dinero sin esfuerzo"", esta mentalidad solo te llevará a caer en los engaños de miles de personas malintencionadas que están al acecho de emprendedores novatos, para aprovecharse de sus ilusiones y pintarles ""el negocio perfecto"".
Ahora te comparto 5 sencillas técnicas para encontrar una idea de negocio para ganar dinero en Internet, NO son métodos para encontrar formas de ganar dinero rápido y sin invertir, al contrario, con ellas podrás encontrar ideas para crear negocios sólidos, siempre y cuando estés dispuesto a invertir tiempo, dinero y esfuerzo.
1. Replantear un modelo de negocio
Lo único que debes hacer es tomar un modelo de negocio existente y preguntarse: ¿De qué otra manera se puede hacer esto? O ¿De qué otra manera se puede ganar dinero con este negocio?
Ejemplo: Mediafire.com es un servicio de alojamiento de archivos que ha logrado ubicarse en la posición número 59 entre los sitios con mayor tráfico en el mundo (según Alexa Rank), gracias a su modelo de negocio que lo diferencia de otros servicios similares. La mayor parte de la competencia de Mediafire basa su negocio en restringir sus servicios para incentivar la adquisición de cuentas premium, pero Mediafire acabo con esas limitaciones y permite a cualquier usuario, sin necesidad de registrarse, el disfrutar una gran experiencia en almacenar y descargar archivos, logrando una gran cantidad de tráfico que ha rentabilizado a través de publicidad.
""La clave del éxito no está en lo que haces sino en cómo lo haces""
2. Mejorar un negocio existente
Existen muchos servicios y negocios que no son muy buenos. Pregúntate: ¿Cómo puedo hacerlo mejor?
Ejemplo: Facebook es el segundo sitio con mayor tráfico en la red, pero no fue la primer red social en Internet, antes de él ya existían servicios como MySpace y LinkedIn, solo que Facebook mejoró la experiencia de sus usuarios y hoy es la red social más grande de Internet.
""No hay que llegar primero... pero hay que saber llegar""
3. De lo tradicional a lo virtual
Tomar un servicio o producto que solo se ofrezca de manera tradicional y preguntarte: ¿Puedo ofrecer este mismo servicio a través de Internet?
Ejemplo: Existen muchos negocios que se han iniciado de esta manera, entre ellos tenemos a emagister.com, uno de los sitios que logro llevar la educación a la red.
""Innovar es encontrar nuevos o mejorados usos a los recursos de que ya disponemos"" - Peter Drucker
4. Tomar ideas de negocio que solo están disponibles para determinados países o idiomas
Existen servicios que solo se ofrecen en algunos países o en determinados idiomas. Trata de plantearte: ¿Este mismo servicio sería rentable en mi país o en mi idioma?
Ejemplo: Antes de Mercadolibre ya existía Ebay.com pero sus servicios eran limitados y no llagaban a Latinoamérica, Marcos Galperin vio una gran oportunidad en ello y creo un servicio similar para cubrir este nicho. Hoy Mercadolibre es el sitio de subastas y ecommerce líder en Latinoamérica.
""Allí donde la vida levanta muros, la inteligencia abre una salida."" - Marcel Proust
5. Convertir tu hobby o área de interés en tu negocio
¿Quieres tener un negocio exitoso y disfrutar cada día lo que hacer?, pues toma el tema que más te apasione o del que más sepas y pregúntate: ¿Puedo hacer de esto un negocio?
Ejemplo: Existen innumerables sitios que han nacido de la pasión de sus fundadores, que más allá de buscar una forma de ganar dinero, han querido dedicarse a lo que les gusta, podemos citar por ejemplo al gigante de la red, Google, cuyos fundadores querían hacer algo realmente útil y en lo último que pensaban era en hacer riqueza con su proyecto, incluso pasó mucho tiempo antes de que Google empezará a generar ingresos. Hoy su éxito es indiscutible.
""Haz de tus sueños una realidad y tu realidad se volverá un sueño""
Fuente: Negocios y Emprendimiento un blog extraordinario donde encuentras infinidad de recursos para emprendedores así como reflexiones e interesantes temas motivacionales. Ir ahora mismo a NegociosyEmprendimiento.org

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