jueves, 9 de mayo de 2013

La comunidad de emprendedores y el negocio

Es Noticia, Antes de renunciar a tu empleo para buscar el éxito financiero, atiende esta lección (Robert Kiyosaki) - 07/05/2013 12:00:05

"Éxito Financiero: 15 consejos de Robert Kiyosaki Día 7
Esta debería ser la primera lección que todo emprendedor debe conocer antes de ir por el éxito financiero
Antes de lanzarte por el éxito financiero y antes de renunciar a tu empleo atiende esta lección
A lo largo de estos 7 días he compartido contigo lecciones muy valiosas en tu camino al éxito financiero. Esta lección que comparto contigo es de suma importancia en tu camino al éxito y la libertad. Cuando decidimos emprender cometemos los mismo errores, que con la preparación adecuada no nos afectarían nuestra forma de desenvolvernos en el mundo financiero.
"A mitad del camino, el emprendedor comienza a crear un paracaídas y espera que se abra antes de estrellarse contra el suelo".
Los emprendedores a diferencia de los empleados actúan acorde a la siguiente premisa:"los empleados buscan un trabajo después de que se construye el negocio. El trabajo de un emprendedor comienza antes del negocio". Tu como emprendedor tienes una responsabilidad mayor con tus proyectos y también con tu éxito financiero. Es por eso que la recompensa después del proceso es mayor que la que un empleado obtendrá a lo largo de su vida.
"Si el emprendedor se estrella contra el suelo antes de fabricar un paracaídas, es muy difícil que se vuelva a subir al avión y lo intente nuevamente".
Es por eso que en la vida de cualquier emprendedor la educación como en cualquier otra disciplina es de suma importancia. Antes de invertir y seguir esforzándote tanto, Educate financieramente, este Blog, está dedicado a la gente emprendedora que desea alcanzar el verdadero éxito financiero y la ayuda por medio de la educación financiera. Por eso comparto contigo estos consejos que te lleven al éxito financiero. Te invito a revisar mi post anterior… Trabajar con la gente adecuada. Te dejo en manos del experto Robert Kiyosaki.
7. Piensa Bien Antes de renunciar a tu empleo
Esta es la primera lección que todo emprendedor
debería saber antes de tener su propio negocio
Mi padre rico dijo: "A mitad del camino, el emprendedor comienza a crear un paracaídas y espera que se abra antes de estrellarse contra el suelo".
Y también dijo: "Si el emprendedor se estrella contra el suelo antes de fabricar un paracaídas, es muy difícil que se vuelva a subir al avión y lo intente nuevamente".
Para ustedes que conocen la serie de libros Padre Rico, bien saben que he saltado del avión muchas veces y no he podido construir el paracaídas. La buena noticia es que me estrellé contra el suelo y reboté.
Muchos de mis fracasos y éxitos fueron pequeños, así que el rebote no me dolió mucho, bueno, hasta que inicié mi negocio de carteras de nylon y Velcro. El éxito de ese negocio fue enorme, aunque también mi caída. La parte buena es que tuve la mejor experiencia comercial de mi vida.
Aprendí mucho acerca del negocio y de mí mismo a través del proceso de reconstrucción.
Una de las causas de mi terrible caída en el negocio de las carteras de nylon para surfistas fue que no presté atención a los detalles. Mi negocio creció tan rápido que llegó a ser mayor que la capacidad de los tres emprendedores que lo crearon. En otras palabras, nuestro repentino éxito fue acelerando nuestro fracaso.
El verdadero problema fue que no nos dimos cuenta de que estábamos cayendo.
Cuando el dique finalmente reventó, nuestro paracaídas no se abrió.
Durante mi infancia, mi padre pobre a menudo decía "ve a la escuela y obtén buenas calificaciones para que puedas conseguir un buen trabajo con buenas prestaciones". Me alentaba a convertirme en un empleado.
Mi padre rico también a menudo decía "aprende a construir tu propio negocio y a contratar a buenas personas". Me alentaba a convertirme en un emprendedor.
Un día, le pregunté a mi padre rico cuál era la diferencia entre un empleado y un emprendedor. Su respuesta fue que "los empleados buscan un trabajo después de que se construye el negocio. El trabajo de un emprendedor comienza antes del negocio".
Por todo el mundo, los emprendedores les dan un beso de despedida a sus familias y salen hacia sus propios negocios con la idea de que resolverán sus problemas trabajando más arduamente y por más tiempo, pero no ven que estas dificultades comenzaron mucho antes de que hubiera un negocio y se detienen en actividades que no les dejan dinero. El problema es que si dejan de trabajar, el negocio se desmorona y se hunde. Si deseas iniciar tu propio negocio, antes de renunciar a tu empleo, primero habla con un emprendedor acerca de cuánto tiempo gasta en actividades administrativas que no producen ingresos. Y muy importante: pregúntele qué hace frente a ese desafío.
Te dejo Mis Datos…
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"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima"- Arturo Quijano
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Que opina? 15 Negocios de servicios rentables (B2B) que puede comenzar sin dinero - 05/05/2013 17:00:19

"¿Cuáles son las mejores ideas de negocio B2B para este año? Una de las claves más importantes para iniciar un negocio con éxito es el capital. sin embargo, una de las oportunidades de negocio rentables que cualquier empresario puede aprovechar es crear una empresa de servicios.
En este artículo voy a resaltar 15 negocios de servicios B2B que usted puede comenzar de inmediato con poco capital. Estos negocios que te presento a continuación son el resultado del análisis de los servicios que las empresas han utilizado o pagado a través de los años, estoy hablando acerca de servicios que usted puede ofrecer a las empresas y empresarios por igual. El capital inicial de una empresa de servicios suele ser poco debido a la poca actividad general necesaria para comenzar.
Usted puede comenzar un negocio rentable desde su casa; con poco o ningún inventario y costo operativo. Los 15 negocios de servicios que figuran a continuación son muy rentables. Si usted está interesado en comenzar un negocio de servicios B2B, entonces por favor siga leyendo.
¿Qué se necesita para iniciar un negocio de servicios a empresas?
La respuesta no es mucho. Usted puede comenzar incluso con una inversión de $0 y crecer poniéndole mucho esfuerzo. Usted puede iniciar un negocio de servicios en su casa como trabajador freelance para mantener sus costos bajos. A continuación, puede considerar el alquiler de un espacio de oficinas y la contratación de empleados.
La cosa más importante que usted necesita para iniciar un negocio de servicios es el conocimiento o habilidad especializada, porque esto es lo que el cliente va a pagar. Así que por lo tanto, debe ser un experto en algo. Ser un experto en algo o tener una habilidad especializada, no necesariamente tiene que ser un graduado de la universidad.
Puede adquirir las habilidades necesarias asistiendo a seminarios, participando en talleres o como aprendiz de un experto establecido. Después de perfeccionar su habilidad, a continuación, debe proceder a ganar un poco de experiencia de la vida real. Habiendo dicho todo esto, a continuación les comparto 15 negocios de servicios que usted puede comenzar con poco o nada de dinero.
Negocios de servicios a empresas (B2B) que usted puede comenzar sin dinero
1. Negocio de consultoria
¿Es usted un empresario experimentado o propietario de la empresa? ¿Sabe usted lo que se necesita para iniciar un negocio, construir un negocio, manejar un negocio y hacer crecer un negocio ? Entonces usted puede comenzar un equipo de consultoría de negocios. Usted puede ayudar a las empresas o empresarios a despegar, ofreciendo asesoramiento empresarial y orientación. También puede ayudar a los empleados de tránsito en empresarios.
2. Negocio de asesorías a pequeñas empresas
Si están bien cimentados con las métricas de gestión de una empresa con un presupuesto magro, la obtención de capital de riesgo y hacer crecer un negocio, entonces usted puede convertirse en un asesor de pequeñas empresas a los empresarios de inicio. ¿Qué hay de convertirse en un entrenador de la pequeña empresa? No se preocupe, servicios de coaching de pequeños negocios es un negocio que ha existido por mucho tiempo y los que se están cosechando las recompensas pero nunca es demasiado tarde para entrar
3. Realizar estudios de viabilidad y de investigación para empresarios
Usted puede construir un negocio alrededor de la realización de estudios de factibilidad y de investigación para los empresarios. No todos los empresarios está dispuesto a sufrir el estrés de llevar a cabo un estudio de viabilidad de su idea de negocio o una oportunidad, por lo que estará encantado de pagar a alguien para hacer el trabajo sucio por ellos.
4. Servicios de redacción de planes de negocios
Al igual que el caso de la investigación de factibilidad, la mayoría de los empresarios evitan el trabajo sucio de escribir un plan de negocios. De hecho, la mayoría de los empresarios ni siquiera saben cómo escribir un plan de negocios que tiene la capacidad de atraer a los inversores y que no están dispuestos a dedicar tiempo para aprender. Si usted puede satisfacer esta necesidad, usted tiene un negocio en la mano.
5. La investigación como oportunidad de negocio
Tengo un par de amigos que comenzó un negocio de servicios de investigación de oportunidad y lo están haciendo bien en este negocio. Lo único que hacen es mantener un ojo sobre las próximas tendencias, necesidades u oportunidades de negocio, así como preparar un plan a su alrededor y lo venden a las grandes corporaciones. A veces, vienen con ideas de productos e ideas de negocio con potencial de mercado y luego venden esas ideas a las grandes corporaciones a desarrollar. Si te interesa esa actividad, entonces usted puede comenzar una oportunidad de negocio de servicio de investigación comercial.
6. Consultoría y Gestión de la marca
¿Tiene experiencia en branding? Entonces usted puede comenzar un negocio de asesoramiento de pequeñas empresas cómo construir una marca o aumentar su conocimiento de marca. También puede ofrecer servicios de consultoría en gestión de marca para las grandes empresas si puede venderse a ellos.
7. Diseño Logos
Diseño de logotipo demanda de servicios va en aumento. Con la pequeña empresa en busca de posibles vías para diferenciarse de la competencia, teniendo una mirada única captura de logo es una forma definitiva para lograrlo. ¿Puedes diseñar logos llamativos y luego entrar en el diseño del logotipo de empresa de servicios. Incluso puede asociarse con un consultor de marca o el consultor de marketing para conseguir más negocio.
8. Consultoría de Marketing
¿Me puede mostrar una manera rentable de aumentar mi base de clientes en un 30% , 70% o más? Si es así, entonces usted tiene un negocio en la mano. Usted puede posicionarse como un consultor de marketing profesional y mostrar a los pequeños empresarios la forma de atraer clientes y aumentar las ventas de una cuota.
9. Consultoría en Social Media
El mundo se está volviendo loco medios de comunicación social. ¿Sabes cómo generar tráfico y mejorar la conciencia de marca en las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn? A continuación, puede convertirse en un consultor de medios sociales y ganar dinero para sí mismo.
10. Servicios de selección y contratación de empleados
Gestión de recursos humanos es uno de los muchos procesos de negocios rentables que se están externalizados. Los dueños de negocios se concentran ahora en su núcleo, que no quieren ser intervenidos por el proceso de selección de personal y manejo de personal.Puede intervenir y resolver este problema por iniciar su propia empresa de selección de personal.
11. Servicios relacionados con la contabilidad
¿Eres bueno con los números? Es el equilibrio de los libros algo que te apasiona? ¿Eres bueno en la contabilidad? Luego, nada te impide iniciar un negocio de servicios de contabilidad.
12. Servicios de prensa y redacción
Publicidad gratuita es algo que cada dueño de negocio desea pero por desgracia, sólo pocos saben cómo conseguirlo. Si usted es bueno en la escritura de notas de prensa que está seguro de ser publicado, ¿por qué no cobrarle a los propietarios de negocios una cuota para ayudar a aumentar la conciencia de marca a través de los medios de comunicación públicos?.
13. corretaje de capital de riesgo de inicio
La consecución de capital inicial para iniciar un negocio es uno de los principales retos que debe enfrentar un emprendedor, pero por desgracia, es una pesadilla de la que no podemos huir. Si usted puede posicionarse como un intermediario o corredor, enlazando los emprendedores con los capitalistas de riesgo e inversionistas ángeles, entonces usted está en el negocio. Usted hace el dinero en este negocio mediante el cobro de un porcentaje del total del dinero recaudado por el empresario. Algunos empresarios inteligentes incluso han tomado esta idea de negocio en línea (crowdfunding), puede hacer lo mismo.
14. Servicios de impresión
Este negocio es muy conocido y puede parecer común, pero todavía sigue siendo rentable. Usted puede iniciar un negocio de impresión de tarjetas de visita, folletos, flyers, carteles y catálogos para las pequeñas empresas.
15. Gestión de eventos
La mayoría de propietarios de pequeñas empresas les encanta ser parte de cumbres, exposiciones y ferias, pero simplemente no saben cómo ir o cómo empaquetar sus productos y servicios en dichos espectáculos. Esta necesidad crea un vacío para los empresarios inteligentes que tienen un ojo para el envasado de evento de negocios.
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Noticia, Las ventajas de las franquicias baratas - 03/05/2013 15:00:15

"Cunado adquirimos una franquicia básicamente estamos comprando un negocio ya establecido porque ha comprobado ser exitoso en otras regiones. Las probabilidades de éxito son muy altas porque la misma empresa te da todos los lineamientos a seguir para que el negocio sea exitoso.
Hay algo muy importante, y es que las franquicias baratas más rentables no siempre tienen que ver con la comida rápida. Muchas personas cuando quieren comprar una franquicia en lo primero que piensan es en negocios como McDonalds, Burger King o Subway. Si bien es cierto que estas franquicias son rentables, hay un McDonald, Burger King y un Subway en cada rincón de la ciudad. De hecho, algunas de las franquicias que más crecimiento están teniendo no tienen nada que ver con comida. Tampoco son las que más publicidad tienen por los medios de comunicación o las que tienen más locales.
Con esto no hay duda de que las franquicias baratas son un gran negocio. Donde quiera que vayas te encontraras con negocios que pertenecen a una franquicia. Estas no son un esquema de "ganar dinero rápidamente". Por lo general, una franquicia no es rentable desde el comienzo. De hecho suele pasar un periodo de 1 a 2 años para que una franquicia comience a ser rentable.
La principal característica que hace que una franquicia sea exitosa es el reconocimiento de marca que es lo que realmente el franquiciador paga. Mientras más reconocida sea la franquicia mejor. La marca por si sola atrae muchos clientes, además que las franquicias baratas es en una oportunidad de negocio con un riesgo menor lo que hace que sea muy atractivo para los inversionistas.
Referencia: http://www.buscatufranquicia.com/
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Que opina usted? Tips de finanzas personales para un emprendedor - 02/05/2013 18:00:26

"Meter todo el dinero en el negocio puede ser la única forma en que un emprendedor pueda iniciar un negocio, pero riesgoso porque como dice el dicho no hay que meter todos los huevos en una sola canasta.
Cuando el emprendedor invierte gran parte de su capital en el negocio, sus finanzas personales pueden sufrir gravemente, teniendo en cuenta que durante los primeros años del negocio, éste no genera los ingresos que le permitan ser auto suficiente.
Quiere decir que el emprendedor deberá estar dispuesto a inyectar capital al negocio en el caso que sea necesario para que se mantenga.
Para la muestra un botón, veamos la historia de Brian Fox con las lecciones posteriores o tips que nos presenta Adam Wren en un artículo publicado en Soy Entrepreneur. Los cuales dejo para que los pongas en práctica y puedas evitar dificultades económicas con tu negocio.
"Cuando tenía 26 años, Brian Fox, fundador de Confirmation.com, una empresa de auditoría online, se encontró en esa posición. En 2011, Fox era un reciente egresado de un MBA, dueño de una startup prometedora… y de una cuantiosa deuda de crédito estudiantil. En un punto, Fox recuerda llevar su auto a una agencia para preguntar cuánto daban por él y así poder pagarles a sus empleados. Afortunadamente, el cheque de un inversor evitó que esto sucediera.
"Les estaba pagando a todos con acciones", dice Fox. "Todo terminó en mi tarjeta de crédito. Diferí mi crédito estudiantil. Mi esposa y yo pedíamos dinero de la familia, y movimos el negocio hacia el garaje de mis abuelos".
Más de una década después, esa startup que provocaba tantos dolores de cabeza sirve a 10,000 firmas de contaduría en el mundo y tiene ingresos anuales por $12 millones de dólares. Te compartimos cinco lecciones de finanzas para emprendedores con los bolsillos apretados durante la fase inicial del negocio:
1. Ten un colchón de efectivo
Al principio, el fondo personal de Fox consistía en $20,000 dólares en certificados de acciones del banco donde trabajaba su abuelo, pero el emprendedor afirma que tener mayores reservas hubiera ayudado.
Jason Papier, experto en acciones en Silicon Valley, recomienda que los emprendedores tengan el valor de los gastos de un año como reserva en una cuenta aparte para cualquier emergencia.
2. Reduce tus costos
Fox inició su negocio mientras que él y su esposa criaban dos hijos. Sin tener un colchón considerable, se enfocó en cortar gastos como la televisión por cable, reducir su plan de telefonía y dejar de salir a comer a restaurantes. Aunque el dueño de un negocio tenga ahorros personales, es sabio disminuir los costos según Papier.
3. Acepta ayuda de tu familia y amigos
Durante los primeros tres años, Confirmation funcionó gracias a los préstamos de la familia de Fox, quienes lo hicieron cambio de acciones de la empresa. Fox recomienda que, si crees en tu proyecto, te apalanques en tu familia y amigos para conseguir sacarlo adelante.
Más importante aún, ten cuidado de los tratos basados en un apretón de manos. "Mi consejo es mantener las cosas simples, pero siempre escritas y documentadas", dice Fox. De otra manera, tener una estructura de capital desorganizada puede desalentar a los inversionistas.
Dan Sudit, consejero financiero, dice que también es un asunto de mantener las relaciones con tu familia y amigos. "Si algún miembro de tu familia está dispuesto a contribuir en tu emprendimiento, debe de hacer un entendimiento claro de cuáles son sus expectativas", señala Sudit. El experto recomienda hacer estas preguntas: ¿Recuperarán su inversión, y cuándo? ¿Obtendrán intereses?
4. No des muchas acciones desde el principio
Fox no repartió grandes cantidades de acciones a sus familiares, amigos o empleados, ya que esto hubiera disminuido el porcentaje de su pertenencia. Y es que muchos emprendedores cometen el error de dar mucho demasiado pronto. "Si tu principal meta es ganar mucho dinero, entonces debes mantener tu posición", dice Papier.
De acuerdo con Fox, en una ronda de financiamiento, una regla es ofrecer a los inversores no más del 20 a 40 por ciento de la compañía. Conforme menos sean los accionistas, mayores ingresos obtendrás como emprendedor.
5. Considera pausar los ahorros para el retiro
Fox no tenía el lujo de guardar dinero para el retiro durante los primeros años de la empresa, una decisión que, según el consejero en finanzas personales Peter Dunn, puede ser una apuesta sabia. El experto estima que el 95% de los emprendedores con los que ha trabajado ha elegido esta opción y que ha funcionado en el largo plazo."
Te deseo muchos éxitos,
Ricardo Torres G.
Creador de Cómo Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
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Interesante, Historias de éxito: Thomas Alva Edison, inventor y emprendedor - 02/05/2013 11:00:41

"(Milan, 1847 , West Orange, 1931) Inventor norteamericano, el más genial de la era moderna. Su madre logró despertar la inteligencia del joven Edison, que era alérgico a la monotonía de la escuela. El milagro se produjo tras la lectura de un libro que ella le proporcionó titulado Escuela de Filosofía Natural, de Richard Green Parker; tal fue su fascinación que quiso realizar por sí mismo todos los experimentos y comprobar todas las teorías que contenía. Ayudado por su madre, instaló en el sótano de su casa un pequeño laboratorio convencido de que iba a ser inventor.
A los doce años, sin olvidar su pasión por los experimentos, consideró que estaba en su mano ganar dinero contante y sonante materializando alguna de sus buenas ocurrencias. Su primera iniciativa fue vender periódicos y chucherías en el tren que hacía el trayecto de Port Huron a Detroit. Había estallado la Guerra de Secesión y los viajeros estaban ávidos de noticias. Edison convenció a los telegrafistas de la línea férrea para que expusieran en los tablones de anuncios de las estaciones breves titulares sobre el desarrollo de la contienda, sin olvidar añadir al pie que los detalles completos aparecían en los periódicos; esos periódicos los vendía el propio Edison en el tren y no hay que decir que se los quitaban de las manos. Al mismo tiempo, compraba sin cesar revistas científicas, libros y aparatos, y llegó a convertir el vagón de equipajes del convoy en un nuevo laboratorio. Aprendió a telegrafiar y, tras conseguir a bajo precio y de segunda mano una prensa de imprimir, comenzó a publicar un periódico por su cuenta, el Weekly Herald.
En los años siguientes, Edison peregrinó por diversas ciudades desempeñando labores de telegrafista en varias compañías y dedicando su tiempo libre a investigar. En Bostonconstruyó un aparato para registrar automáticamente los votos y lo ofreció al Congreso. Los políticos consideraron que el invento era tan perfecto que no cabía otra posibilidad que rechazarlo. Ese mismo día, Edison tomó dos decisiones. En primer lugar, se juró que jamás inventaría nada que no fuera, además de novedoso, práctico y rentable. En segundo lugar, abandonó su carrera de telegrafista. Acto seguido formó una sociedad y se puso a trabajar.
Perfeccionó el telégrafo automático, inventó un aparato para transmitir las oscilaciones de los valores bursátiles, colaboró en la construcción de la primera máquina de escribir y dio aplicación práctica al teléfono mediante la adopción del micrófono de carbón. Su nombre empezó a ser conocido, sus inventos ya le reportaban beneficios y Edison pudo comprar maquinaria y contratar obreros. Para él no contaban las horas. Era muy exigente con su personal y le gustaba que trabajase a destajo, con lo que los resultados eran frecuentemente positivos.
A los veintinueve años cuando compró un extenso terreno en la aldea de Menlo Park, cerca de Nueva York, e hizo construir allí un nuevo taller y una residencia para su familia. Edison se había casado a finales de 1871 con Mary Stilwell; la nota más destacada de la boda fue el trabajo que le costó al padrino hacer que el novio se pusiera unos guantes blancos para la ceremonia. Ahora debía sostener un hogar y se dedicó, con más ahínco si cabe, a trabajos productivos.
Su principal virtud era sin duda su extraordinaria capacidad de trabajo. Cualquier detalle en el curso de sus investigaciones le hacía vislumbrar la posibilidad de un nuevo hallazgo. Recién instalado en Menlo Park, se hallaba sin embargo totalmente concentrado en un nuevo aparato para grabar vibraciones sonoras. La idea ya era antigua e incluso se había logrado registrar sonidos en un cilindro de cera, pero nadie había logrado reproducirlos. Edison trabajó día y noche en el proyecto y al fin, en agosto de 1877, entregó a uno de sus técnicos un extraño boceto, diciéndole que construyese aquel artilugio sin pérdida de tiempo. Al fin, Edison conectó la máquina. Todos pudieron escuchar una canción que había entonado uno de los empleados minutos antes. Edison acababa de culminar uno de sus grandes inventos: el fonógrafo. Pero no todo eran triunfos. Muchas de las investigaciones iniciadas por Edison terminaron en sonoros fracasos. Cuando las pruebas no eran satisfactorias, experimentaba con nuevos materiales, los combinaba de modo diferente y seguía intentándolo.
En abril de 1879, Edison abordó las investigaciones sobre la luz eléctrica. La competencia era muy enconada y varios laboratorios habían patentado ya sus lámparas. El problema consistía en encontrar un material capaz de mantener una bombilla encendida largo tiempo. Después de probar diversos elementos con resultados negativos, Edison encontró por fin el filamento de bambú carbonizado. Inmediatamente adquirió grandes cantidades de bambú y, haciendo gala de su pragmatismo, instaló un taller para fabricar él mismo las bombillas. Luego, para demostrar que el alumbrado eléctrico era más económico que el de gas, empezó a vender sus lámparas a cuarenta centavos, aunque a él fabricarlas le costase más de un dólar; su objetivo era hacer que aumentase la demanda para poder producirlas en grandes cantidades y rebajar los costes por unidad. En poco tiempo consiguió que cada bombilla le costase treinta y siete centavos: el negocio empezó a marchar como la seda.
Su fama se propagó por el mundo a medida que la luz eléctrica se imponía. Edison, que tras la muerte de su primera esposa había vuelto a casarse, visitó Europa y fue recibido en olor de multitudes. De regreso en los Estados Unidos creó diversas empresas y continuó trabajando con el mismo ardor de siempre. Todos sus inventos eran patentados y explotados de inmediato, y no tardaban en producir beneficios sustanciosos. Entretanto, el trabajo parecía mantenerlo en forma. Su única preocupación en materia de salud consistía en no ganar peso. Era irregular en sus comidas, se acostaba tarde y se levantaba temprano, nunca hizo deporte de ninguna clase y a menudo mascaba tabaco. Pero lo más sorprendente de su carácter era su invulnerabilidad ante el desaliento. Ningún contratiempo era capaz de desanimarlo.
En los años veinte, sus conciudadanos le señalaron en las encuestas como el hombre más grande de Estados Unidos. Incluso el Congreso se ocupó de su fama, calculándose que Edison había añadido un promedio de treinta millones de dólares al año a la riqueza nacional por un periodo de medio siglo. Nunca antes se había tasado con tal exactitud algo tan intangible como el genio. Su popularidad llegó a ser inmensa. En 1927 fue nombrado miembro de la National Academy of Sciences y al año siguiente el presidente Coolidge le hizo entrega de una medalla de oro que para él había hecho grabar el Congreso. Tenía ochenta y cuatro años cuando un ataque de uremia abatió sus últimas energías.
"Tu máximo valor consiste en lo que tú eres y no en lo que tú tienes"
Thomas Edison
Si te gustó lo que acabas de leer, te dejo mis datos:
Web: http://emprendeven.blogspot.com
Twitter: @EmprendeVen
Facebook: http://www.facebook.com/EmprendeVen1
Email: Jrggnetwork@gmail.com
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Noticia, El éxito financiero se consigue con una misión poderosa (Robert Kiyosaki) - 01/05/2013 17:00:55

"Éxito Financiero: 15 consejos de Robert Kiyosaki Día 3
El éxito financiero se consigue con una misión poderosa
Tu misión debe encaminarte fuertemente a tu éxito financiero
El éxito financiero se consigue con una misión más grande que tu mismo. Esto significa ser capaz de trascender a partir de lo que haces. La misión de Steve Jobs por ejemplo, jamás fue conseguir dinero rápidamente, Jobs se puso como misión transformar la vida de las personas en el mundo a través de sus productos, el éxito financiero llegó por añadidura. Es ahí cuando se nota que la misión rebasa a la persona y es capaz de superar las barreras del tiempo. Jobs ya no esta, pero su misión prevalece y prevalecerá. Mucha gente se pone la misión de obtener dinero, es por eso que tal vez este llegue, pero no durará lo suficiente. Robert Kiyosaki el experto del éxito financiero te explica en el consejo correspondiente al día de hoy, la importancia de la misión en el mundo empresarial y en la vida misma. Te invito como siempre a visitar mi Blog donde estoy seguro encontraras los consejos y las respuestas en tu camino al éxito financiero. Del mismo modo te invito a revisar los consejos anteriores si es que te los perdiste. Aquí el consejo pasado: Ganar lo es todo día 2.
3. La Importancia de La misión
Salvar una compañía al borde de la muerte:
La misión no sólo es posible, es necesaria
Para mantener un negocio a flote
Hace un tiempo, una de mis compañías estaba en problemas: las ventas habían bajado, no teníamos nuevos productos, el estado de ánimo del personal andaba por los suelos y comenzaron a renunciar.
Era obvio que algo andaba mal con el liderazgo. El director general y su equipo no se comunicaban con mi personal o mis clientes. No habían desarrollado nuevas líneas de distribución, más bien acudieron a los clientes ya establecidos y los atosigaron para conseguir más ventas. No había nuevas iniciativas de mercadotecnia, en vez de ello, el director general contrató a un gerente de mercadotecnia que era grosero con su equipo y no conocía nuestros productos.
Al final, fue necesario despedir al director y a su equipo. Nos llevó tres meses hacerlo, y el foco de infección por fin fue saneado. Hoy, la compañía es totalmente diferente. Las ventas se incrementaron, las utilidades son fuertes y el estado de ánimo del personal es bueno.
¿En qué consistió la diferencia? La misión. La misión de la compañía había sido pasada por alto, y después se olvidó. Sin esa misión clara, el espíritu de la compañía fue desapareciendo.
La compañía agonizaba. Una vez que se restituyó la misión, la empresa recuperó sus fuerzas y comenzó a crecer. (Analizo la importancia de la misión como parte del Triángulo D-I (Dueño e Inversionista) en mi libro Rich Dad, Poor Dad (Padre Rico, Padre Pobre).
Hace poco me entrevistaron para una radio de Sudáfrica junto con uno de mis héroes emprendedores, Sir Richard Branson, fundador del imperio de la marca Virgin. Branson y yo hablamos de porque nuestras empresas estaban en Sudáfrica. Al escucharlo, se notaba claramente que estaba muy comprometido con su misión corporativa. En algún momento dijo:
"Estoy entrando en la economía sudafricana para competir con los titulares del sector. Están ganando demasiado". Me pareció muy sincero al hablar de su deseo de tratar con equidad a los usuarios de teléfonos celulares en ese país.
Estaba en Australia cuando Branson incursionó en el negocio de las aerolíneas de bajo costo en Sudáfrica. Ahí también, se enfrentó a la competencia establecida. En poco tiempo, Virgin conquistó a los viajeros australianos.
Y una vez más Branson los convenció de su sinceridad corporativa. Estas son sólo dos de las veces en que este emprendedor se ha enfrentado a marcas fuertes y establecidas. El compromiso con su misión es una de las razones por las cuales Virgin es una marca global tan poderosa.
Mi padre rico me advirtió: "La mayoría de los líderes corporativos siguen de dientes para fuera la misión del fundador. Sin el espíritu de emprendedor, la compañía fallece y se convierte en un muerto viviente… un negocio sin espíritu".
Te dejo Mis Datos…
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"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima"- Arturo Quijano
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