miércoles, 8 de mayo de 2013

el negocio y La mejor opción

Que opina? Mujeres colombianas encuentran en Internet una opción de emprendimiento - 05/03/2013 16:00:06

"El 20% de los Top Sellers de MercadoLibre en Colombia son mujeres, según el último estudio realizado entre la plataforma y la consultora Nielsen
En el mundo unas 2.400 millones de personas tienen acceso a Internet, en ese orden las mujeres representan casi el 50% de los internautas en el mundo.
Hay mujeres cuyos ingresos únicos mensuales provienen del comercio electrónico
Bogotá, febrero de 2013. Las mujeres han encontrado en el comercio electrónico una fuente de empleo en donde pueden promocionar y comercializar servicios y hasta montar su propio negocio a través de un sitio web propio, utilizando herramientas gratuitas y sencillas como MercadoShops o comercializando directamente a través de plataformas como MercadoLibre.
La mujer actual se destaca por ser innovadora, creativa e ingeniosa, y el mundo online se presenta como la oportunidad perfecta para generar proyectos e ideas que permiten concretar de manera rápida, eficaz y poco costosa, emprendimientos personales y profesionales. En los últimos 30 años la presencia femenina en ámbito laboral se ha duplicado del 30 al 60 por ciento. Las mujeres se han convertido en un fuerte músculo del mercado laboral siendo hoy parte activa del desarrollo de un hogar y al mismo tiempo de la economía del país. Hoy las mujeres controlan más del 73% de los ingresos de los hogares y adicionalmente su consumo es de 20 billones de dólares anuales. Las mujeres representan un mercado de crecimiento dos veces más grande que China e India juntos, mientras que más mujeres que hombres utilizan las redes sociales y gastan más del 20% de su tiempo que estos últimos en los sitios de venta (ComScore 2010)[1]
Hoy en día cada vez más las mujeres se han arriesgado a crear sus propios negocios y hacer realidad sus ideas, lo que las hace mucho más independientes y las suma al mundo del emprendimiento que cada día aumenta considerablemente. El comercio electrónico les permite montar su negocio en poco minutos, con una inversión baja y llegando a una audiencia amplia.
Mujeres emprendedoras a través del comercio electrónico en Colombia
En la actualidad ya son cerca de 134 mil personas las que generan todo o la mayor parte de sus ingresos a través de las ventas que realizan en MercadoLibre, donde el 20% de los Top Sellers son mujeres. Dos ejemplos de mujeres colombianas que emprendieron su propio negocio a través de MercadoLibre y se iniciaron así en el comercio electrónico son Claudia Rivas y Merida Baracaldo.
Claudia Rivas, mujer líder en ventas online a través de MercadoLibre Colombia
Claudia Liliana Rivas Oliveros lleva 7 años comercializando productos en MercadoLibre. En la plataforma ha construido su propio negocio llamado "A precios de remate", en donde comercializa tecnología, ropa y útiles escolares. Fue nombrada MercadoLider del año en el 2012, por haber tenido el mayor volumen de ventas y calificaciones positivas por parte de sus compradores.
Su historia: Cuando Claudia se acercó por primera vez a MercadoLibre fue por la necesidad de ofrecerle un mejor futuro a sus gemelos que estaban a punto de nacer. Se encontraba sin trabajo y decidió subastar artículos para poder obtener algo de dinero. De esta manera logró sacar provecho de las facilidades que le ofreció la plataforma y decidió comenzar a vender artículos de tecnología. Poco tiempo después no sólo vendía a través de MercadoLibre, sino que montó su propio sitio web, utilizando MercadoShops, la herramienta gratuita de MercadoLibre que permite crear sitios en Internet de manera sencilla en minutos.
Proyectos para el 2013: Entre sus planes para este año, Claudia piensa ofrecer más productos en MercadoLibre para así ganar más clientes y que el negocio prospere cada día más.
Una buena experiencia: Claudia invita a los colombianos a sumarse a la experiencia de comprar por Internet. Según ella las ventajas son muchas: los productos son nuevos y no se encuentran en depósitos comerciales por mucho tiempo, los costos son más bajos, se entregan en caja cerrada y tienen garantía. Por último, esta emprendedora asegura que "el tráfico que genera MercadoLibre a su propio sitio es altísimo y esto le ha posibilitado tener empleados y mantener la familia".
Melida Baracaldo, número uno en ventas de perfumes en Bogotá:
Desde el 2009, esta mujer de 42 años de edad comercializa perfumes, relojes y planchas para el cabello en MercadoLibre.
Su historia: Melida decidió abrir su tienda para tener ingresos extras y ayudar a su esposo con los gastos de la casa. Incursionó con perfumes importados y debido a la gran demanda que encontró fue incluyendo más artículos.
Proyectos para el 2013: Al ver la rentabilidad del negocio de perfumes, ahora tiene planeado vender celulares, portátiles, secadores y afeitadoras eléctricas.
Una buena experiencia: Melida aconseja a todos los comerciantes utilizar la herramienta de MercadoPago para así tener varias opciones de pago online y expandir el negocio a todos los rincones de Colombia. Agrega que "no hay mejor opción para los compradores y para los vendedores que tener una tienda online a la mano. Allí todo es fácil y se evita dolores de cabeza en transporte, filas y demora".
El artículo Mujeres colombianas encuentran en Internet una opción de emprendimiento aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Noticia, Ya ahorré ¿y ahora en qué invierto? - 20/02/2013 19:56:25

"Ahorrar puede ser el paso más sencillo cuando el siguiente se trata de buscar dónde poner nuestro dinero. De manera similar a cuando tratamos de escoger la pareja ideal, la decisión puede ser fácil para algunos y un auténtico dolor de cabeza para otros, pero en la mayoría de las ocasiones sus consecuencias tienen un impacto profundo en el futuro de quien la toma.
Los medios de inversión han proliferado y las implicaciones para el inversionista varían ampliamente. Uno de los errores más comunes al buscar dónde poner nuestros recursos es darle prioridad a las características de las oportunidades que encontramos sin atender primero nuestros deseos y necesidades. Es importante aclarar si queremos tener un rol neutral con nuestras inversiones o qué tanto deseamos -y podemos- involucrarnos activamente en ellas. En muchas ocasiones, se buscan los más altos rendimientos sin tomar plena conciencia de la cantidad de tiempo y esfuerzo que una inversión puede requerir de forma adicional a nuestro dinero.
Muchas personas se preguntan, por ejemplo, si una franquicia es para ellos. Es común el caso de quien se encuentra con una que requiere de una inversión inicial de un monto similar al de sus ahorros, junto con la promesa de un período de recuperación de inversión muy corto, lo que les basta para asumir que es su mejor opción sin preguntarse si estarían dispuestos a dedicar el trabajo y tiempo que el proyecto requiere. Hay preguntas clave como ¿me gusta el negocio de la franquicia? y ¿me imagino administrándolo, resolviendo sus problemas y emergencias, atendiendo a sus clientes, lidiando con sus proveedores? Tales deberían afrontarse al inicio del proceso, pero lamentablemente a veces se responden solas, con un "no", cuando la inversión ya fue realizada y el negocio ya está en marcha. Los franquiciatarios más exitosos -y satisfechos- suelen ser aquellos que se cuestionaron y se respondieron honesta y realistamente desde un inicio.
Un caso similar es el del emprendedor que echa a andar su proyecto desde cero y con recursos propios, pues además de explorar su faceta como el inversionista que aporta el dinero, lo hace también como empresario que busca poner su talento y dedicación.
Otro ejemplo de inversionista que requiere dedicar un tiempo considerable a su labor es aquel que escoge y compra acciones en la bolsa. Tal es una opción que a últimos años se ha hecho muy accesible al público en general, a través de sistemas por internet de compra y venta de valores que varias casas de bolsa ofrecen como complemento a sus servicios tradicionales de órdenes realizadas por teléfono mediante un asesor.
En este caso los resultados no dependen de lidiar con clientes y proveedores -pues tal es responsabilidad de la administración de las empresas en que invierte-, pero sí de la calidad del esfuerzo de valuación de la empresa en la que se pretende invertir. Entre las preguntas importantes están ¿entiendo el negocio de la empresa? ¿Qué tan bien ésta lo realiza? ¿Su acción cotiza a un precio razonable con respecto a su valor? Nuevamente, la disposición del inversionista para "hacer su tarea" es un punto clave para tener buenos resultados en el largo plazo.
Por otro lado, tenemos a los inversionistas que, por necesidad profesional o simple voluntad, desean sólo invertir su dinero sin mayores implicaciones para su tiempo o demás actividades. Para tales casos hay opciones como fondos de inversión, por ejemplo, que varían ampliamente en cuanto a sus características, objetivos y personas hacia quienes van dirigidos. La variedad de otros instrumentos se ha incrementado y, junto con medios de inversión que son muy simples, accesibles y fáciles de entender, han proliferado otros cuya complejidad pueden quitar el aliento. En todo caso, informarse a fondo es importante para tener una buena idea de las opciones más apropiadas para nuestro caso específico.
Cualquiera que sea nuestra situación como inversionistas, es central que antes meditemos y reconozcamos nuestros objetivos, deseos y gustos de acuerdo a nuestras características y necesidades. De manera similar a las complejidades de pareja, aquellas propias del dinero puede simplificarse notoriamente si primero nos ocupamos por conocernos a nosotros mismos antes de emprender la búsqueda con el ánimo de hacer la elección ideal.
*Ignacio Montané, CFA, se especializa en capital de inversión y planeación patrimonial
ignacio.montane @ inv.com.mx
Twitter: @ignaciomontane
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Que opina usted? Consumo Inteligente de Tarjetas de Crédito - 12/12/2012 8:11:36

"Autor:
No Definido
Fuente:
finanzaspersonales.com.co
El endeudamiento por esa vía de crédito puede producir una inestabilidad económica que debe nivelarse en el menor tiempo posible para liberarse de las deudas y si es posible, del plástico.
En el argot popular se dice que si no se necesita una tarjeta de crédito, es mejor no solicitarla y que si se pide, que sea una con el monto mínimo.
Según cifras de la Superintendencia Financiera, en el país deambulan más de 10 millones de tarjetas de crédito y el 10% de ellas, es decir, 1,4 millones están bloqueados por mora en los pagos.
Las razones por las que algunos colombianos no pagan van desde los gastos exagerados e innecesarios hasta la falta de cultura y de planeación financiera que carece la población.
El experto en planeación financiera de la Universidad Católica de Lima, Perú, Juan Carlos Ocampo, propone algunas medidas casi desesperadas para no dejarse ahogar por las deudas crediticias cuando ya esté hasta el cuello.
Consolide las deudas
Si tiene varias tarjetas de crédito, busque una entidad financiera que le compre todas esas deudas, después de todo es mejor deberle a uno y no a varios. Eso sí, fíjese en la tasa de interés que le cobrará mensualmente. Si logra la consolidación de deudas, no dude en liquidar y acabar con todas las otras tarjetas de crédito que tenga en su poder.
Las tarjetas son para necesidades y emergencias. A los emprendedores se les recomienda tenerla si lo que gastan no generará ingresos superiores si el rendimiento del negocio supera al del gasto de las tarjetas de crédito.
Busque otras fuentes de ingreso
El problema de haberse dejado alcanzar por las deudas es de sentido común: los gastos superaron los ingresos que recibe.
Para tener lo suficiente y pagar todo lo que debe necesita más dinero, como lo que gana en el trabajo actual no le alcanza, lo recomendable es que busque un oficio que le genere más ingresos en la medida que el trabajo se lo permita.
Realizar compras inteligentes
Comprar eficientemente empieza por adquirir los productos de menor valor, los almacenes están llenos de marcas propias e importadas a precios muy cómodos. Tómese un tiempo adicional para buscar lo más barato.
Pedir un préstamo a un pariente
Cuando todas las puertas se han cerrado en la solicitud de un salvavidas financiero algún familiar puede ser la salvación, por lo tanto si alguien se atreve a prestarle el dinero por lo menos comprométase a pagarle el 1% en intereses.
Morirse de las ganas
Según Ocampo, ""la percepción que tiene la gente de la tarjeta de crédito es que es dinero disponible", un error que se paga caro porque lo que realmente es, es una deuda. La mejor opción para evitar gastar y gastar es resistirse y aguantarse las ganas de comprar.
Nunca permita que la tarjeta de crédito triplique sus ingresos mensuales, si cada mes recibe un salario de S/2 000 y la cuenta que tiene en tarjetas de crédito es igual o mayor a ese monto estará en problemas.
---
Juan Carlos Ocampo
www.mundonegocio.pe
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Categorías:
Ahorros
Tarjetas de Credito
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Que opina? Chrome OS, ¿por qué sigue Google empeñado con un sistema que no convence? - 25/11/2012 5:01:07

" Esta semana Google ha estado realizando promoción de sus ChromeBook en Times Square, un portátil del que sacó un nuevo modelopresentado hace un mes, esta vez con procesador ARM y que no necesita ventilación. Y todo esto movido con su sistema operativo para trabajar en la nube Chrome OS. Lo cierto es que hasta ahora los ChromeBook han pasado sin pena ni gloria, sin despertar el interés de los usuarios a pesar de los esfuerzos de Google por su promoción. Por eso me pregunto al respecto de Chrome OS, ¿por qué sigue Google empeñado con un sistema que no convence?
Lo cierto es que la compañía parece que ha conseguido un precio algo más competitivo que en versiones precedentes, en trono a los 200$ pero sigue adoleciendo de los mismos defectos. Para empezar sólo está disponible en Estados Unidos y Reino Unido. Además es un sistema para trabajar en la nube, con un portátil en pleno auge de popularidad de los tablets. El portátil se ve como un dispositivo adecuado para aquellos que necesitan aplicaciones instaladas para trabajar de forma productiva, pero que Google con Chrome OS limita a sus aplicaciones en la nube, y una mínima funcionalidad offline, con lo que no consigue mejorar la experiencia que podemos tener con un tablet.
Algunas de las ventajas de Chrome OS ya no son tales. El mundo ha cambiado, ¡Adaptate Google!
Si miramos cuales son las ventajas de este tipo de equipos, llama la atención que destaquen un arranque muy rápido, en 10 segundos. Algo que si tienes una tablet Android, que no se suelen apagar, no nos importará. Pero si tenemos un portátil con un disco SSD seguro que hemos reducido mucho los tiempos de arranque y no será ya tan importante ni tan novedosos estos tiempos de arranque.
Después para paliar la falta o escasez de almacenamiento físico del dispositivo nos ofrece 100 GB de almacenamiento en la nube gratis durante los dos primeros años. Y después si queremos mantenerlo nos tocará pagar, 5$ al mes. Google Drive tampoco es que tenga el precio más barato en almacenamiento, donde quizás tenemos otras opciones algo más ajustadas en precio, como SkyDrive sin ir más lejos.
Pero la cuestión fundamental es, ¿nos basta sólo con las aplicaciones disponibles en la nube?. Es aquí donde Google pincha, para la mayoría de los usuarios la nube en exclusiva, sin nada más instalado hoy en día no es una opción. Además aunque Google ha ido mejorando sus herramientas pero le queda mucho si quiere que podamos hacer la mitad de lo que podemos hacer con aplicaciones instaladas. Y para todo lo demás smartphones y tablets parecen más atractivos que los ChromeBooks, donde Chrome OS hoy en día no aporta prácticamente nada de valor al usuario.
Porque desde que se presentó Chrome OS todo ha cambiado y Google no parece darse cuenta. Y tampoco es que el sistema contara con la admiración de los usuarios en su salida. Ha pasado el tiempo y ahora Android parece mucho más sólido como sistema que en 2009.
Android la apuesta más segura
Lo que no entiendo es por qué no se apuesta por subvencionar portátiles con Android directamente. Android es un sistema que ya cuenta con la aceptación de los usuarios, que es bien valorado y cuenta con el interés de los mismos. Claro que es un sistema pensado para móviles, que ha evolucionado hacia las tablets, que quizás no aprovecharía las pantallas de mayor tamaño de los portátiles, pero el caso es que estos dispositivos, de una manera u otra, ya están en el mercado.
Porque tenemos una gran cantidad de dispositivos híbridos, donde el teclado que se añade al tablet lo convierte de facto en un portátil de los cuales tenemos excelentes ejemplos. Al igual que Google ha sacado la gama Nexus en tablets y teléfonos, fuertemente subvencionada, lo mismo podría hacerlo con los portátiles, de manera que salieran a un precio competitivo y resultaran atractivos para los usuarios, dispuestos a competir con los dispositivos con Windows RT por ejemplo.
¿Un Nexus 10 con teclado y sin pantalla táctil?. Esta podría ser la opción básica de la gama. Puede que contara con algunas de las objeciones que los usuarios le ponen a sistemas operativos más pensados para trabajar de forma táctil, algo que sufre Windows 8 con su Modern UI y en menor medida Ubuntu con Unity, pero el camino ya lo tienen abierto. ¿Sería cómodo de utilizar Android sin ser táctil? De todas formas creo que por poca aceptación que tuviera el dispositivo sería mucho mayor que la conseguida por los ChromeBooks.
Para Google y sus servicios el negocio sería el mismo. Android es la pieza clave en los servicios de Google, mucho más de los que es Chrome OS, y si quiere un portátil para trabajar en la nube esta sería su mejor opción. Lo cierto es que sería mejor dedicar los esfuerzos en esta dirección que seguir obcecados con Chrome OS, por lo menos tal y como está planteado hoy en día el sistema operativo.
Más información | For Everyone
En Genbeta | [Especial Sistemas Operativos para tablets] Chrome OS, excelente sólo en lo que se propone
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Información: ¿Tengo las ideas claras? - 26/10/2012 3:16:17

"NO FUNCIONA ¿BUSCO OTRO MODELO DE NEGOCIO O TIRO LA TOALLA?Óscar Frías / Trabber.comSi tu proyecto es razonablemente innovador, puede que te ocurra como a Óscar Frías, cofundador del buscador de vuelos Trabber.com, que no encontró su modelo de negocio ni a la primera, cuando lo montó en 2003, ni a la segunda, cuando en 2005 tuvo un poco más claro cuál era el producto que le podía dar dinero... sino a la tercera, cuando supo a quién le tenía que vender ese producto y de qué forma estaba dispuesto a pagar ese cliente por él. Lees esto y dices, pues vaya. Pero es que resulta que su historia no es tan diferente del gigante Tripadvisor.com, al que le ocurrió algo parecido cuando arrancaba hace 15 años. Así que no sólo es habitual y no sólo le ocurre a emprendedores españoles.Una idea marciana"Queríamos desarrollar un buscador de vuelos a través de SMS. Pensamos en el siguiente modelo de negocio: el cliente enviaba un SMS de 0,90 céntimos de euro indicando su búsqueda, tal día a tal hora, y les respondíamos de vuelta con la mejor opción entre todas las webs. Este modelo sí tenía una vía de ingresos a través de los SMS ,era 2003,, pero no funcionaba. Buscar vuelos a través de mensajes cortos no tenía futuro, era una idea marciana", explica Frías."Así que la primera decisión que tomamos fue abandonar ese modelo. Además, nos contactaron para ayudar a las agencias de viajes de las de toda la vida a vender vuelos low cost, vuelos baratos. Necesitaban una herramienta que les ayudara a buscar este tipo de vuelos de bajo coste y nosotros habíamos desarrollado un motor que lo permitía. Así que decidimos cambiar el producto", continúa. El problema es que las agencias comenzaron a implantarlo; funcionaba; les gustaba, pero no veían que comercialmente fuera a resultar. "No avanzábamos. Vimos que esto tampoco tenía futuro y tomamos la decisión de dejar que cualquiera lo utilizase de forma gratuita en la web y aplicar un modelo de negocio basado en la afiliación ,cobran una comisión por clic,". Y ahí sí acertaron. ¿ME ARRIESGO A DEJAR PASAR ESTA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO?Ruth y Valeria González / TopBooksNo sólo cuando arranques tu negocio, sino también cuando ya esté en marcha, te vas a encontrar con oportunidades de negocio. Es lo que aseguran Valeria y Ruth González, cofundadoras de la cadena española de librerías TopBooks, que insisten en que, en ocasiones, hay que dejar volar esas oportunidades. En su caso, tienen ayuda, ya que no deciden solas, sino de forma democrática entre todas las empleadas de la empresa."Recientemente nos encontramos con una gran oportunidad para abrir una nueva tienda en un centro comercial. El alquiler era más que razonable, no íbamos a tener competencia... Echamos números y nos salían las cuentas, pero montarla requería el traslado de una empleada. Para esa persona tenía un coste personal, que asumiría si decidíamos abrir, pero que prefería no asumir", cuenta. Lo votaron y se decidió no abrir. Unos meses después, surgió otra oportunidad en otra zona, con condiciones menos ventajosas, pero en la que cuadraban números y recursos humanos. Y decidieron abrir. Esa apertura les ha dado la idea de probar un nuevo concepto de tienda. Al final, decidir no abrir, les abrió una oportunidad. ¿SERÍA CAPAZ DE EMPEZAR OTRA VEZ DESDE CERO?Ángel Tello / MarcaprintSi estás preparando ya tu plan de negocio, seguro que ya estarás familiarizado con el concepto de time-to-market, un anglicismo que no es otra cosa que elegir el mejor momento para salir con tu negocio al mercado. Pues bien. Salvo que seas un profesional autónomo, una empresa de servicios o el 100% de tu negocio se centre en el capital humano, vas a depender de proveedores para sacar adelante tu proyecto, en mayor o menor proporción. En unos casos, los necesitarás para fabricar tu producto y en otros, para venderlo. ¿Qué ocurre si te marcas una fecha de salida al mercado, ese proveedor te falla y resulta que tu producto no está en las mejores condiciones? Vale, venderás; pero no es un buen producto y no le sacarás todo el partido. ¿Sales ya? ¿Aguantas con él tal cual está? Si le preguntas a Ángel Tello, cofundador de Marcaprint.com, una imprenta virtual, te va a decir que empieces desde cero, porque es lo que hicieron ellos. "Somos un comercio online, con lo cual el diseño y la programación de la web era clave para el negocio; tuvimos que cambiar de proveedor tecnológico a mitad de desarrollo porque no estábamos contentos con el resultado. Si seguíamos en la misma línea, íbamos a tener un producto que no funcionaría como queríamos, y probablemente eso nos habría obligado a cambiar nuestra estrategia. Así que tuvimos que tomar una decisión: cambiar de proveedor de programación. Suponía decir: cortamos y empezamos de cero y elegir con el miedo a volver a equivocarnos".
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Información: Escogiendo la mejor URL para tu Sitio Web - 26/07/2012 19:00:26

"Si es la primera vez que te enfrentas a la pregunta de cómo crear una página web, no te preocupes por el diseño, porque es muy fácil. Preocúpate por escoger tu URL (Universal Resource Locator), más conocida como dirección web, antes de publicarla.
Hace años la gente te pedía tu firma. Hoy tu firma es la dirección de tu web gratis o de pago. Por eso, a la hora de crear una página web gratis te enfrentarás al primer y más importante paso: escoger un nombre para tu dirección web. Descubrirás que no es nada fácil porque los mejores nombres ya están ocupados. Hace unos años incluso estaba el negocio de comprar dominios.
Un ejemplo de esto tuvo lugar hace unos años en España. Cuando iba a nacer la futura hija de los príncipes Felipe y Leticia nadie sabía cuál iba ser su nombre. Quizás fuese por casualidad o quizás no, pero una persona registró un dominio: www.leonor.es. La joven heredera se llamó Leonor, ¿sabes cuánto se revalorizó este dominio? Entenderás ahora la importancia de escoger un buen nombre de dominio.
Las tres características que debe reunir el nombre de tu web gratis son:
1) Que el nombre sea lo más corto y sencillo posible. Esto facilita a la gente escribirlo en la barra de direcciones sin cometer fallos.
2) Descriptivo: Por supuesto, debes introducir palabras clave que indiquen el futuro contenido. ¿Sabías que hay mucha gente que todavía busca directamente escribiendo en la barra de direcciones?
3) Fácil de recordar: Si a las características anteriores le añades contar con un nombre de dominio fácil de recordar asegurarás que tus visitas te recuerden y que tanto tú como ellas puedan recomendarlo oralmente a otras personas.
Estos tres factores parecen fáciles de combinar a simple vista. Cuando empieces a pensar en el nombre de tu URL, te darás cuenta que lo que más tiempo lleva a la hora de crear una página web gratis ¡es escoger su nombre! Tómatelo con calma porque es una de las claves del éxito (acuérdate siempre que hablamos de publicar páginas web gratis con la intención de ganar dinero con ellas).
Ahora veamos otro simple consejo a la hora de crear el nombre para tu URL: si quieres que sea una frase, recuerda que en la dirección URL no se permiten los espacios en blanco. Pero si ponemos todas las palabras juntas, Google no lo reconoce como frase, sino como una palabra extraña. Por eso (quizás ya has visto direcciones así) la mejor opción es utilizar el símbolo "-" para separar palabras y no el "_". Este último no lo reconoce. Por ejemplo: www.ejemplo-de-dominio.com.
En palabras del propio Matt Cutts, ingeniero de Google podemos confirmar esto:
Una dirección que contiene por ejemplo "www.palabra1_palabra2" sólo será encontrada por Google si se escriben ambas palabras en la misma búsqueda, cuestión que disminuye nuestras posibilidades. En cambio, si la creamos con esta sintaxis "www.palabra1-palabra2", esta dirección será encontrada si alguien busca "palabra1", "palabra2" o incluso "palabra1, palabra2".
Matt Cutts también recuerda que el título debe ser corto y descriptivo, contando con unas 5 palabras como máximo y que suenen de forma natural. Con esto, los más experimentados se habrán dado cuenta que entramos en el campo del SEO. ¿Qué es lo que Google considera importante a la hora de dar valor a una web y que los internautas la encuentren más? Pues entre los más de 200 factores que desconocemos, está este que sí es conocido y reconocido por el propio equipo de Google.
He aquí los últimos consejos simples a tener en cuenta:
1) Evita usar mayúsculas para tus enlaces (porque no sólo se trata de la dirección web principal sino la de cada uno de sus enlaces). Igualmente evita los caracteres especiales.
2) No utilices EXEs en tus enlaces.
3) Evita utilizar IDs de Sesión
Y sabiendo esto ya puedes empezar a pensar durante horas, o tal vez días, en el nombre de tu nuevo sitio web gratis.
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