miércoles, 8 de mayo de 2013

El cliente potencial y el negocio

Noticia, Ideas Para Negocio Prácticas: Mandados Urgentes - 12/02/2013 6:00:05

"¿Te ha pasado alguno de estas situaciones o similares?
Hoy se vence tu factura de electricidad y no tienes tiempo suficiente para realizar el pago.
Tienes que enviar una cotización por escrito a un cliente potencial pero no te sientes muy bien y tiene que ser ahora.
Necesitas enviar hoy mismo un repuesto de su vehículo a un cliente que vive al otro lado de la ciudad y eso te consumiría un par de horas valiosas.
Tienes una reunión importante esta noche y no has ido por tu traje a la lavandería.
La solución: Una agencia de mandados urgentes que por unos cuantos pesos enviará a tu casa u oficina a un mensajero a traer el paquete o documento que necesitas enviar y en cuestión de unas pocas horas estará siendo entregado en las manos de quién lo deber recibir.
Ventajas de este Servicio para los Clientes:
Ahorran tiempo valioso
No descuidan sus actividades
Amplian sus posibilidades de servicios
Pagan tus facturas en tiempo
Atienden más clientes
No tienen que tener un mensajero contratado en su planilla
Así pues, si buscas una idea de negocio práctica y conveniente, puedes considerar la implementación de tu propio negocio de mandados o cadetería.
¿Qué se necesita para comenzar?
Si dispones de un vehículo, ya sea una motocicleta o un automóvil, entonces puedes iniciar este negocio de forma personal hoy mismo realizando por tu cuenta los mandados y administrándolo desde la comodidad de tu casa.
Necesitarás además un teléfono celular para que tus clientes te puedan localizar y solicitar el servicio, una agenda y un formulario de ordenes para llevar un control de los requerimientos
facturas para poder extender a tu cliente
La estrategia de Mandado
El secreto de esta idea de negocio es asegurar la disponibilidad pues regularmente cuando alguien necesita enviar algo casi siempre será porque ya es urgente y lo necesita en el mismo día o en cuestión de horas. De ahí que es conveniente llevar una agenda cuidadosa de tus requerimientos a fin de atender eficientemente a tus clientes y no comprometerte a un mandado si no tienes posibilidades de cumplirlo.
Realizar los servicios de forma puntual, responsable y económica son el éxito del negocio. Aunque no necesariamente tiene que ser un servicio barato pues por el contrario la mayoría de personas no tienen reserva en pagar bien si saben que tu servicio les aliviará de la molestia y el estrés de tener que salir corriendo a realizar una diligencia urgente.
Es muy importante tener ordenes de pedido a fin de anotar claramente los datos de quién envía y del remitente. Especialmente las direcciones, teléfonos y nombres pues esto evitará que pierdas demasiado tiempo y combustible en localizar el punto de entrega.
Los servicios que usualmente se prestan son:
mandados rápidos
trámites
pagos de servicios
cobros
encomiendas
Costos del negocio
Los costos principales que debes considerar son:
Combustible (si es una motocicleta aún mejor)
Mantenimiento de tu vehículo
Depreciación de tu vehículo
Alimentación
Seguro contra accidentes (conveniente)
Pago de tu teléfono celular
¿Cómo dar a conocer tu negocio de mandados?
La publicidad de este negocio no tiene que ser tan costosa. Para comenzar, basta con imprimir algunos volantes para darte a conocer a familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y desde luego empresas en general.
Puedes tener una página en Internet con la descripción de tus servicios la cual es muy fácil de implementar. Puedes crear tu propia página web en tan solo 30 minutos y gratis como lo explicamos acá.
Además recuerda que especialmente en los negocios de servicios, una atención excelente representa publicidad de boca en boca la cual es muy positiva pues un cliente te recomendará a muchos otros.
Tarifas
El tarifario por servicio debe ser elaborado por tu persona tomando en consideración los siguientes factores:
Horarios. No es lo mismo un mandado en horas pico que en horas o días de menos tráfico.
Distancias. Un factor determinante. Podrías establecer algunos rangos por distancia o por zona lo cual a la vez establece los límites de acción de tus servicios.
Peso. No es la misma tarifa para un sobre que para un paquete pequeño o uno grande y frágil.
Complejidad del mandado. Por ejemplo un pago de servicio puede representar hacer una larga fila, lo cual puedes también considerarlo en tus precios.
Las tarifas promedio por mandado considerando estos factores oscilan entre $7 y $15 dólares o bien puedes ofrecer paquetes por un cierto número de servicios al mes lo cual es conveniente para empresas y también para tu negocio.
Consideraciones Finales
También es muy importante que tu cliente tenga en claro los alcances y límites de tu servicio. Esto a fin de evitar reclamos innecesarios. Por tanto es conveniente que tu formulario de orden de servicio tenga en claro todas estas cláusulas.
En cuanto al crecimiento, si el negocio camina bien y la demanda aumenta, podrás crecer contratando un par de mensajeros que puedas coordinar y que realicen el trabajo físico de las entregas. Seguramente encontrarás muchas amas de casa, pequeñas empresas, tiendas, médicos, abogados, y muchas personas interesadas en una agencia de mandados como la tuya.
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Información: Lanza Buró de Crédito nuevo sistema de evaluación crediticia - 11/09/2012 18:23:00

" El Buró de Crédito presentó un nuevo sistema de evaluación crediticia denominado e-Valua para que pequeñas empresas puedan seleccionar de una manera más rápida a sus posibles acreditados.
El director Comercial del Buró de Crédito, Gabriel Corral Alcalá, dijo que e-Valua es un proceso automatizado de evaluación del cliente para conocer su capacidad crediticia y de pago.
Precisó que con esta solución en línea para pequeños otorgantes de crédito se puede evaluar el monto y el plazo de pago del crédito otorgado a cada uno de los clientes.
En conferencia de prensa, Corral Alcalá indicó que este sistema no requiere costo de inversión en hardware o software adicionales, ya que opera desde cualquier computadora con Internet, y sólo se necesita tener un contrato con el Buró de Crédito.
Además de que esta herramienta permite abatir costos con la reducción de trámites, entre 35% y 40%, y contribuye al crecimiento del negocio al disminuir el tiempo de respuesta para el otorgamiento de crédito.
Está dirigido principalmente a pequeños intermediarios financieros y pequeños negocios que no cuentan con una amplia infraestructura para poder evaluar a un posible cliente al que pretenden otorgar un crédito, ya que muchas veces su sistema es manual y cuentan con poco personal para hacer un amplio estudio.
El sistema e-Valua compara el perfil de un cliente potencial con los criterios y las políticas establecidas por la empresa otorgante de crédito. Una vez que se ingresan los datos en el sistema, e-Valua genera de manera automática y en pocos minutos un resultado para que la empresa tome la decisión.
Corral Alcalá indicó que este sistema registra todo el proceso desde que se ingresa la solicitud de crédito hasta que se otorga el financiamiento. Es muy accesible, ya que sólo se cobra 15.00 pesos por consulta realizada, no existen plazos forzosos ni número mínimo de consultas.
(Patricia Pazarán)
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Interesante, Kits de disfraces a un precio asequible - 20/10/2011 10:04:43

"Primero, es necesario tener en cuenta al público al que te vas a dirigir, el nicho de mercado en el que quieres vender tu producto. Y en función de eso y de las previsiones de venta, te marcas un precio. Luego decides las calidades y el coste que tendrán, y vas ajustando el precio. El mismo producto se puede poner en unas calidades u otras", explica Bernat Góngora, gerente de Ravial, un negocio dedicado a la distribución de tejidos que lanza ahora a través de su web Disfrazalia.com un kit con todo lo necesario para coser un disfraz en casa a un precio entre 15 y 18 euros. "Después de analizar el mercado, hemos detectado que nuestro cliente potencial es gente inexperta en la costura, pero que quiere coser sus propios disfraces. Una vez detectado, pensamos que teníamos que ofrecerle unos materiales con los que se sintiera cómodo. No puedes poner unos de extremada calidad, que le pueden dar problemas al usuario. Está claro que poca gente iba a comprar un producto de precio elevado para hacer algo en lo que todavía no se siente seguro. En resumen: hemos pensado que el producto debía tener un precio razonable para el público al que nos queremos dirigir para que se anime a probar a hacerlo. A partir de ahí, juega también un papel importante el olfato", argumenta. "Sabes que tienes que trabajar con unos mínimos para cumplir con los costes de ponerlo en el mercado ,continúa el gerente de Ravial, y después, evaluando ese intangible que es el esfuerzo que a ti te cuesta idearlo y sacarlo al mercado, pones un precio. Es cierto que no puedes cuantificarlo, pero tienes una sensación sobre el producto finalizado: la creatividad y el coste que tendría si su vida se acabara sin haber sido capaz de venderlo todo", continúa.¿No es un precio demasiado bajo?, estarás pensando. "Esa inquietud se produce porque es algo novedoso para nosotros ,llevan 60 años en el negocio de la distribución de telas,. Creemos que sale a un precio que es correcto, donde no estamos buscando obtener unas grandes ganancias a corto plazo. Por supuesto, algo tiene que dejar, como cualquier producto. Siempre he escuchado que donde no hay beneficio, hay pérdida. Tiene que dar algo de beneficio. Lo cierto es que, probablemente, este producto podía haber salido a un precio más alto, pero consideramos que dada su novedad, sale a un precio correcto. Lo que buscamos es no perder dinero y atraer a una nueva generación de consumidores", aclara Bernat Góngora.
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Es Noticia, Incorpora tecnología de otros sectores - 21/07/2011 3:03:27

"Suitfeet. Tecnología de otras áreasReinventar un negocio de barrio aplicando tecnología de otro sector para convertirlo en una empresa internacional. Así ha pasado el emprendedor Iván Cristal de gestionar el Centro de Podología La Paz a dirigir el negocio Suit-Feet, con cuatro centros propios repartidos por toda Málaga y un laboratorio de I+D situado en Promálaga I+D. No sólo se ha reinventado él, es que ha reinventado la profesión misma.La idea de un cliente"Un paciente que era ingeniero nos dio la idea.Trabaja con sistemas de moldeado y diseño en una fábrica de coches y nos dijo que nuestras plantillas se podrían hacer con un software de diseño en 3D. Nos hizo una prueba y empezamos a trabajar en esa línea", explica Cristal.La incorporación de esta tecnología "supone un cambio en la forma de ver la podología. Nuestro equipo está formado por podólogos, fisioterapeutas y médicos deportivos que han tenido que cambiar su forma de explorar al paciente y de explicar el proceso de confección de una plantilla que ahora es virtual. Hemos tenido que hacer cursos de formación para aprender a trabajar con este tipo de maquinaria. Pero ese es nuestro punto fuerte", comenta Iván Cristal. Y añade: "Hemos convertido la fabricación de plantillas, que antes se hacía de forma manual, en un proceso robotizado y muy preciso. Somos los únicos en España que trabajan así".Segunda Planta Administradores. Integrar servicios para ahorrar dinero al clienteLa readaptación profesional que ha tenido que hacer Jorge Morales le ha llegado por obligación al reinventar un negocio muy tradicional y estático, el de administradores de fincas. "Me di cuenta de que tenía que reinventarme al ver cómo estaba cambiando nuestro cliente potencial. Las comunidades de vecinos han pasado de ser de edificios con menos de 50 propietarios a residenciales con más de 200. Nos centramos en buscar la forma de ofrecer una gestión muy ágil y con los menos interlocutores posibles. Y lo que hicimos fue crear una segunda línea de negocio (añadiendo el mantenimiento de las comunidades de vecinos a nuestra actividad de administradores pura y dura) y adaptar una plataforma de gestión que funciona las 24 horas", dice. Un residencial onlineAhora ofrecen la administración y mantenimiento de las comunidades con un despacho en conexión todo el día, al que los vecinos se pueden dirigir en cualquier momento para dar partes de incidencias, cambiar la domiciliación de recibos o reservar zonas deportivas. "La idea de una plataforma tecnológica para gestionar los espacios de las comunidades de vecinos es algo que se me ocurrió al ver cómo funcionaban unos centros deportivos, pero en este sector no lo hace nadie. Los administradores antiguos están muy desfasados. Además, la plataforma soluciona una debilidad que tenemos en general en el sector: la mala reputación por falta de claridad", añade Jorge Morales. Este administrador asegura que "la nueva forma de trabajar nos obliga a tener un equipo de profesionales muy cualificado y a llevar la gestión diariamente. Todo muy al día. Y eso implica también gestionar el negocio de una forma diferente a la etapa anterior. Antes éramos simplemente dos administradores de fincas". Con estos cambios ofrecen un ahorro a sus clientes entre un 15% y un 20% de su factura. "Imagina lo que significa para un residencial que paga 200.000 euros un ahorro de 40.000. Hemos aumentado la cartera de clientes en un 200% pero los costes fijos de la empresa no han aumentado en la misma proporción porque una gran parte del servicio está automatiza", explica.
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