lunes, 16 de mayo de 2016

Dropbox "Proyect Infinite": una forma nativa de acceder a nuestros archivos en la nube sin guardarlos y Las barreras infranqueables del plan de negocios

Dropbox "Proyect Infinite": una forma nativa de acceder a nuestros archivos en la nube sin guardarlos 2016-04-26 12:31:30

Dropbox Project Infinite

El día de hoy se está celebrando el evento Dropbox Open en Londres, donde la empresa da a conocer un poco sobre lo que está haciendo y sus futuros planes, además de ver las tecnologías que se están utilizando actualmente en otros negocios y en cómo mejorar su uso.

Dentro de este evento, la misma compañía ha revelado una novedad de su servicio: "Project Infinite", un proyecto que busca desvanecer la brecha que existe entre lo archivos que tengamos almacenados en la nube y los que tenemos guardados en nuestros equipos, de manera que podamos interactuar con los primeros como si se tratara de los segundos.

Project Infinite

Para poder explicarlo de una mejor manera, sabemos que los archivos de Dropbox pueden sincronizarse entre la nube y el dispositivo, ocupando espacio en ambos lados, sin embargo, si queremos acceder a algo en Dropbox que no esté en nuestro equipo, debemos entrar al sitio web del servicio, descargar el archivo deseado, modificarlo, y volver a subirlo.

Los archivos estarán disponibles sin ocupar espacio.

Esto se vuelve una gran molestia cuando lo que realmente se quiere es reducir el espacio ocupado en los equipos y mantener los archivos en la nube, pero acceder a ellos de una forma más fácil. Esto es precisamente lo que el proyecto Infinite busca.

Esta nueva función mostraría todos los archivos de Dropbox en nuestra computadora, pero con la sutil diferencia de que estos estarán disponibles sin ocupar espacio; únicamente al acceder el archivo, este es descargado de manera temporal, y al cerrarse, se sincroniza con la nube y se elimina la copia local.

Todo esto será compatible con Windows 7 o Mac OS X 10.9 y superiores, la única parte negativa, es que de momento sólo está disponible para unos cuantos socios y al parecer la opción está planeada para ser ofrecida con el plan de negocios, aunque no se especifica. Esperemos que la función también se encuentre disponible al menos con la suscripción mínima.

Más información | Dropbox

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La noticia Dropbox "Proyect Infinite": una forma nativa de acceder a nuestros archivos en la nube sin guardarlos fue publicada originalmente en Xataka México por Dairox .

Las barreras infranqueables del plan de negocios 2016-04-26 10:06:41

Para el emprendedor que empieza, sin apenas experiencia en el mundo del emprendimiento, planificar a través de un plan de empresa y viabilidad le cuesta una barbaridad.

Es habitual verle forzar sus conocimientos al limite hasta el punto de inventarse cosas en vez de utilizar bien el tiempo que invierte en hacerlo en conseguir información privilegiada y hacerse un experto y que ésto reduzca el riesgo en la creación de su empresa.

En relación con esto, hoy me voy a poner un reto, de entre todos los aspectos que hay que abordar en el plan de negocio, imaginemos que tenemos que elegir los que consideremos más importantes y sin los cuales, un inversor, un socio o el banco nos lo tiraría para atrás sin pestañear.

Vamos a priorizar  sobre tres cosas del plan de empresa (solo tres – en condiciones normales nos fijaríamos en todas-) que si las planteamos mal supondrán una barrera insalvable o la imposibilidad de tener un buen documento de planificación; son las siguientes:

Los cálculos de los ingresos o unidades vendidas

Es una de las cosas más importantes, ya que una pregunta habitual es saber cómo has calculado los ingresos, y es que no basta con poner una cantidad mensual o anual y quedarse tan a gusto, hay que demostrar cómo lo hemos calculado y paralelamente la veracidad de esa información que te la dará ser un experto en tu sector.

Para realizar una estimación de las ventas debes intentar plantear un modelo basado en cómo funciona habitualmente tu negocio, con los costes unitarios, los precios de ventas y las unidades o clientes consumidas, estableciendo indicadores clave, por ejemplo, número de clientes que se informan, ticket medio, visitas realizadas a puerta fría, etc. depende mucho del tipo de negocio: ¡fabrica tu modelo!, te servirá para la gestión futura de tu empresa.

El resumen ejecutivo

Como en cualquier documento, estudio, ensayo, etc., una de las cosas que se suelen hacer es leernos la síntesis por un lado y las conclusiones por otro; pues bien, en un plan de negocio pasa un poco lo mismo.

El resumen ejecutivo es el elemento, que no siendo clave del todo, es lo que posiblemente, si no está bien hecho e incluye toda la información importante del resto del documento, impida que el lector continúe (lo mismo es el del banco) leyendo si no cumple sus expectativas: te la juegas.

Debe incluir mediante párrafos cortos todo lo importante del proyecto empresarial que vamos a poner en marcha. Si sacamos esta una o dos hojas fuera del plan de negocio debe resumir perfectamente lo que será nuestro negocio, cuáles son los principales servicios y productos, qué tamaño tiene el mercado meta, quién lo va a poner en marcha, que resultados se van a obtener, cómo lo vamos a comercializar.

El logo y la imagen del documento

Si bien parece frívolo, ya que tengo que elegir, me la juego con esto. Una buena imagen del documento que vaya acorde nuestro logotipo es una pieza fundamental para que tu plan de negocio transmita y pase las primeras pruebas de estrés.

Por supuesto no se trata de presentar ni un logo ni una imagen amateur, e incluso no precipitarnos en la elección del nombre, no podemos saltarnos ni las técnicas de naming ni al diseñador.

Javier Navarro

Emprendemanía

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Shark Tank: 3 lecciones para un gran pitch 2016-03-29 06:10:55

Shark Tank es un programa de la TV estadounidense que trata sobre emprendedores, ofreciéndoles una participación porcentual en su companía o producto a inversores multimillonarios y en algunos casos, multibillonarios. Kevin O’Leary (emprendedor canadiense, inversionista, periodista, escritor y especialista en finanzas), quien participa en Shark Tank, habla sobre lo que busca en una startup y los puntos que debe cubrir al buscar capital.

Cuando hablamos de Shark Tank, un reality que tiene lugar en Estados Unidos en el que varios emprendedores presentan sus proyectos frente a un grupo de inversionistas, no sólo viene a nuestra mente la palabra entretenimiento, sino también nuevas oportunidades para los iniciadores de negocios.

Kevin O'Leary, uno de los fundadores del show, periodista, emprendedor e inversionista de varios negocios alrededor del mundo, habló en INCmty sobre lo que se necesita para conseguir una inversión.

"Antes de invertir en una startup me fijo en tres cosas: el mercado al que le van a apostar, que sea una startup que tenga nuevas ideas y que sea un producto o servicio en el que las ganancias sean altas y la inversión baja", comenta O'Leary.

Con más de 25 años invirtiendo en diversas startups, este inversionista ha sabido apostarle a proyectos con una visión global, pues de esa forma los emprendedores entran a mercados muy competidos y pueden crear estrategias que los llevarán al éxito.

Como dueño y fundador de varias empresas como O'Leary Funds, ha estado investigando desde hace varios años lo que se requiere para que un inversionista apueste por tu proyecto. Sus compañeros y él vieron videos de los programas de Dragon's Den y de Shark Tank y encontraron que el 100% de los tratos financiados tenían un pitch que cumplía con 3 puntos esenciales:

1. El emprendedor pudo articular su idea en 90 segundos o menos. "En muchos casos fue en menos de 60 segundos", dice O'Leary. Elevator Pitch: Cómo vender una idea en 60 segundos: "Está demostrado, en 60 segundos la gente ya se formó una idea de quién es la persona, desde sus primeras palabras, pasando por su lenguaje corporal hasta persuasión, en 60 segundos sabes si te agradó o no la persona, si eres o no empático con él o si te gusta  no su idea", comenta José Antonio Quesada, Presidente del Consejo Consultivo del IMEF y Líder de Clientes y Mercados de PwC. De esto se trata el "elevator pitch"

.2. Eran capaces de tomar la idea y ejecutarla en el plan de negocios: "Hacer una plan de negocio es como un noviazgo. Un plan de negocio debe ser capaz de decirme si el negocio es viable o no, y no jugarme en un volado empresarial mi patrimonio y el de mis socios", afirma Horacio Mendoza, director de la Consultora de Marketing y Desarrollo Humano Mendoza, Córdova y Asociados.

3. Conocían los números de su negocio. Muchas veces tienen una gran idea y ejecutan el plan a la perfección, pero no lo entienden desde una base numérica. Si no son buenos con los números deben traer a alguien que sí lo sea. Según O'Leary aquí es cuando la mayoría de los proyectos fracasan.

"Siempre he dicho que los nuevos negocios fracasan por dos razones: mala gestión y cuando no saben cuidar el dinero. Los emprendedores deben entender que el capital es como la sangre del negocio y que si no se cuida se puede perder hasta el último centavo", comenta O'Leary.

De acuerdo con O'Leary, usualmente el 20% de los negocios nuevos fracasa, pero después de su participación en los programas de televisión (Dragon's Den y Shark Tank) se dio cuenta de algo muy interesante. En los últimos 6 años, la tasa de éxito de los nuevos negocios ha sido del 36%.

Lo que descubrieron fue que este tipo de negocios recibían publicidad gratuita todo el año de los programas, ya que la gente los conocía durante la competencia. "Nos dimos cuenta que si puedes dar publicidad gratuita, la tasa de éxito será más alta, es algo que a todo el mundo el gustaría tener", añade O'Leary.

Urgente 24

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#EDITORIAL: El emprendedor, ese superador serial de negativas… 2016-02-10 05:00:02

Emprender no es una tarea sencilla, entre otras cosas, porque desde chicos estamos programados para evitar errores y no llevar la cruz del "fracaso" sobre nuestras espaldas. El emprendedor es un superador serial de los “no”…

Cuando somos niños, padres, maestros y la mayoría de los adultos que se nos cruzan derraman sobre nosotros una catarata de estímulos negativos impresionante.

Jack Canfield, autor de best sellers como "El Secreto" y "Los Principios del Éxito", encabezó una investigación que arrojó un resultado lapidario: a diario, un niño recibe 460 estímulos negativos o críticos frente a solo 75 positivos. Es decir, que recibimos un 600% más de veces de "no" que de sí". ¿Querés más cifras? En un año son 167.900 estímulos negativos anuales  y esa cifra multiplicala por varios años….

Con esta avalancha de negatividad es una consecuencia lógica que lleguemos a adultos llenos de miedos, dudas y aferrados a falsas certidumbres.

Creo que más allá del mercado, de los planes de negocios y las coyunturas económicas,  muchos emprendimientos fallan porque sus fundadores han perdido también la capacidad de actuar como un niño.

Sentirse y actuar como un niño en un emprendimiento no significa ser irresponsable, desenfrenado o inocente. Significa, por ejemplo, no dejarse atar por el miedo. También quiere decir autoconfianza y capacidad para actuar. Tener la capacidad de los chicos para visualizar ideas y proyectarlas hacia delante.

Se trata de reconocer que el plan de negocios, más allá de su importancia, es solo una planilla de cálculo, porque un chico no sabe de papeles. Se mueve con intuición, flexibilidad y es pura energía. De sentir que no hay nada imposible y que es cierto aquello de "Creer es crear".

Cuando somos chicos no conocemos imposibles. De repente un día comenzamos a reptar y sin que nos demos cuenta, un día estamos erguidos y comenzamos a caminar. Casi de golpe, pasamos de balbucear y llorar a desarrollar el habla… Y así vamos desarrollando habilidades y autoconfianza… y también a recibir nuestros 460 "no" cotidianos.

Acordate. Nada nos parecía difícil. Podíamos emprender la defensa del mundo con una frazada sobre los hombros y siendo Superman. Con la tapa de una olla podíamos manejar el auto más veloz. Un par de medias enrolladas era la pelota que usó Maradona en el gol a los ingleses. Sólo era cuestión de tener una idea para que se haga realidad.

¿Cuándo dejamos de ser así? Cuando comenzamos a crecer y convertirnos en adultos y entramos en el reino del "No". "No puedo", "No tengo tiempo", "No tengo dinero", "No estoy seguro", "No es nada fácil", etc.

¿No te pasó enterarte de un negocio exitoso que hizo otro y decir: "pensar que se me ocurrió algo igual hace 10 años"?

La única gran diferencia entre el negocio actual y tu idea antigua es que el emprendedor que la llevó adelante actuó más como un niño que vos. Tuvo la idea y actuó, intuyó y accionó. Su fuerza fue más grande que sus dudas.

Se dice que todos somos diamantes en brutos, que necesitamos pasar por intensos procesos de pulido para brillar con intensidad. Podes tomar las dificultades como una oportunidad para dejar fluir tu luz o como un black out… no depende de nadie más que de vos…

Te dejo este cuento para que veas si estás más cerca de Alfredo o de Marisa:
"Alfredo, con el rostro abatido de tristeza se reúne con su amiga Marisa en un bar a tomar un café.

Deprimido, descargó en ella sus angustias….que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación…todo parecía estar mal en su vida.

Marisa metió la mano en su cartera, sacó un billete de 50 dólares y le dijo:

– Alfredo, ¿quieres este billete?

Alfredo, un poco confundido al principio, inmediatamente le dijo:

– Claro Marisa…son 50 dólares, ¿quién no los querría?

Entonces Marisa tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo un pequeño bollo. Mostrando la estrujada pelotita verde a Alfredo volvió a preguntarle:

– ¿Y ahora igual lo quieres?

– Marisa, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo 50 dólares, claro que los tomaré si me lo entregas.

Entonces Marisa desdobló el arrugado billete, lo tiró al piso y lo restregó con su pie en el suelo, levantándolo luego sucio y marcado.

– ¿Lo sigues queriendo?

– Mira Marisa, sigo sin entender que pretendes, pero ese es un billete de 50 dólares y mientras no lo rompas conserva su valor…

– Entonces Alfredo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o pisotee, SIGUES siendo tan valioso como siempre lo hayas sido…lo que debes preguntarte es CUANTO VALES en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado.

Alfredo se quedó mirando a Marisa sin decir palabra alguna mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro.

Marisa puso el arrugado billete de su lado en la mesa y con una sonrisa cómplice agregó:

– Toma, guárdalo para que te recuerdes de esto cuando te sientas mal… pero me debes un billete NUEVO de 50 dólares para poder usar con el próximo amigo que lo necesite !! "

Feliz semana, felices emprendimientos, feliz vida para todos.

Marcelo Berenstein

mberenstein@emprendedoresnews.com

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