sábado, 6 de junio de 2015

El desarrollador y Los resultados de búsqueda

Noticia, Google para webmaster (Search Console) incluye información sobre la posición de nuestra app android - 22/05/2015 10:00:33

"Si tenéis una aplicación android con contenido y queréis saber como dicho contenido está posicionado en el buscador de Google, esta noticia os interesará.
Comentan en el blog de google los pasos que hay que realizar para registrar nuestra aplicación de Google Play dentro del recién renombrado Search Console. Solo tenemos que añadir una nueva entidad dentro de nuestro panel de control, con el formato android-app://com.example, y tener acceso al panel de desarrolladores de Google Play para confirmar que somos los dueños de la misma.
una vez registrado, podremos rastrear dónde se muestra el contenido de nuestra app en los resultados de búsqueda y para qué consultas aparece, así como analizar los posibles errores presentes.
El nuevo informe de búsqueda, que comentamos hace algunas semanas, proporciona información detallada sobre las principales consultas y páginas de aplicación, y el tráfico por país, así como con filtros que ayudan a determinar la región, ordenar por clicks, verificar los CTR, etc.
En la parte de errores comentan la importancia de verificar si Google consigue leer correctamente lo que hay dentro de nuestra app android, ya que será necesario que se vean enlaces directos a las páginas de estas aplicaciones en los resultados de búsqueda.
Como veis, se confirma un nuevo tipo de profesional (o especialización): SEO para apps.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Información: Google cambia la forma en la que se muestran los resultados de búsqueda en dispositivos móviles - 17/04/2015 5:00:19

" En Google parecen tener en cuenta que, en algunas ocasiones, realizar búsquedas en Internet mediante un smartphone puede resultar algo más lento y complejo que si usamos un ordenador. Por esta razón, tal y como han anunciado en un comunicado publicado en uno de sus blogs oficiales, acaban de modificar la forma en la que se muestran los resultados de búsqueda en dispositivos móviles.
Uno de los objetivos principales que persiguen en Google con esta modificación es ofrecer una lista de resultados más clara y limpia, algo que puede resultar de gran ayuda a todos aquellos que no están tan familiarizados con el mundo de la tecnología e Internet. Para ello, se facilita la identificación del lugar exacto de la web al que nos va a llevar un determinado enlace. Para conseguirlo, en lugar de mostrar la URL completa de una página web en los resultados de búsqueda, Google pasará a mostrar el nombre real de la página a la izquierda y resaltará la sección de la web en concreto al que nos dirigiremos. A pesar de ello, podremos seguir apreciando la jerarquía de la página web en la que nos dirige el enlace, ya que se mostrarán las distintas páginas por las que pasa la ruta. Una imagen vale más que mil palabras, por lo que podéis ver un ejemplo de este cambio en la imagen que ilustra este artículo (la parte derecha de la imagen muestra cómo veremos los resultados de búsqueda a partir de ahora). Además, en Google han habilitado unas guías para que los desarrolladores puedan aprovechar la nueva forma de mostrar el nombre de los sitios y la ruta del enlace.
La modificación de la forma en la que se muestran los resultados de búsqueda es un cambio global que irá estando disponible de forma progresiva durante las próximas horas. A pesar de ello, el modo en el que se muestran los nombres de los sitios web por ahora únicamente está disponible en los EEUU.
Fuente: Google.
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Noticia, Las razones por las que Google no considera Android un monopolio - 15/04/2015 13:56:40

"Te muestro las razones por las que Google no considera Android un monopolio que la propia compañía ha hecho públicas en las últimas horas.
Resulta que la Unión Europea, la UE, está por acusar formalmente a Google de abuso de posición dominante en el mercado de buscadores. La UE se encuentra ultimando el documento que trae las acusaciones y hay muchas chances de que también abran una investigación sobre Android. Sin embargo, Google niega que Android o su buscador sean un monopolio.
La noticia se corrió ayer por la noche de la mano de los diarios Ney York Times y Financial Times. Varias fuentes indican que Google se enfrentaría ante una posible multa de 6.400 millones de dólares, una décima parte de sus ingresos anuales, aproximadamente. El argumento que tiene la UE es que Google lleva varios años aprovechándose de su posición dominante en buscadores (tiene una cuota del 90% en Europa) para perjudicar a los rivales y favorecer sus propios servicios en los resultados de búsqueda. Pero todo apunta que la UE quiere ir incluso más allá y abrirá una investigación sobre el sistema operativo Android.
En un documento interno que Google envió a sus empleados, la compañía reconoce que la UE "probablemente abrirá una investigación sobre Android" por la misma razón: abuso de posición dominante. Y si nos ponemos a revisar los datos, la verdad es que no engañan: en España, México y Argentina, por ejemplo, Android tiene más del 85% de cuota. Pero para Google eso no significa monopolio. "Tenemos un caso de defensa muy fuerte también en Android" asegura Kent Walker, el responsable de asuntos legales de Google.
Las razones por las que Google no considera Android un monopolio están expuestas en el documento:
Android es un sistema operativo open-source que cualquier persona puede utilizar gratuitamente.
Google destaca que ha pagado más de 7.000 millones de dólares durante el año pasado a los creadores y desarrolladores en Android.
Asegura que Android es una de las razones por las que los precios de los smartphones han bajado y que ha aumentado la elección de los consumidores. Dan el dato de que hoy más de 18.000 dispositivos diferentes en el mercado cuentan con su sistema.
Los consumidores son los responsables de elegir lo que descargan y utilizan en sus equipos Android. Aplicaciones que, según asegura la empresa, compiten directamente con ellos, como Amazon, Facebook, Expedia o Microsoft Office. Además, dice que varias de estas aplicaciones vienen ya instaladas por defecto en varios móviles, como el Galaxy S6 que tiene Facebook por defecto.
Está claro que los argumentos de defensa de Google son similares: la competencia se encuentra a sólo un clic. Y por una parte son argumentos ciertos, que no se pueden negar. Pero, los detalles hacen una gran diferencia cuando tienes una cuota mayor al 80% o al 90% en buscadores o Android, así que cada mínimo obstáculo puesto a sus competidores se convierte en una gran ventaja. Eso es lo que la Unión Europea viene analizando hace ya 5 años. Hoy o pronto se sabrán los argumentos de la UE para multar o no multar a Google y si Android se escapa o no del caso. Esto parece recién haber comenzado.
Y tú, ¿qué opinas? ¿Te parece un monopolio Google? ¿Crees que debe seguir así? A mi particularmente no me gusta como Google manipula TODA la información que puede obtener de nosotros y si bien me parece muy bueno y "smart" el ofrecernos lo que venimos buscando o lo que nos interesa, no me parece bien el manejo de información que tienen. Si tienes algo que decir, deja tu comentario aquí o por Twitter (@AyalaManu).
Este artículo Las razones por las que Google no considera Android un monopolio fue publicado originalmente en Punto Geek.

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Bitacoras.com

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