viernes, 5 de junio de 2015

¿Afecta los nuevos dispositivos wearables a tu negocio tecnológico? y 5 consejos que mejorarán su estrategia de marketing móvil

Interesante, ¿Afecta los nuevos dispositivos wearables a tu negocio tecnológico? - 14/05/2015 15:30:16

"Tener un negocio de venta de productos de tecnología como teléfonos móviles, gadgets, u otro tipos de dispositivos tienen a favor el tener una gran demanda de consumidores que están dispuesto a gastar su dinero en lo "ultimo" del mercado. Pero luego aparecen nuevos dispositivos que pueden hacer cambiar los patrones de compra del consumidor. Una de estas nuevas tendencias son los artículos wearables, nos referimos a los smatwatches y las pulseras inteligentes.
Nuevos artículos están apareciendo en el mercado tecnológico: Drones, smartwatches, pulseras inteligentes, etc. Casi todas las grandes empresas se están sumando a la moda de estos dispositivos, un ejemplo de ello es Apple con su Apple Watch.
El Apple Watch es el ejemplo del producto que tiene que crear una compañía si o si, ya anteriormente Sony, Samsung o LG habían apostado por los smartwatches, y los de Cupertino no se podían quedar fuera del mercado. Parece que su apuesta no ha salido todo lo bien que querían, por diferentes motivos, pero ya son más de 1 millón de Apple Watch los que se han vendido (y solo se puede hacer compra online, y en determinados países).
Otro ejemplo de lo anterior son las pulseras inteligentes, grandes marcas como Nike, Microsoft o Xiaomi ya tienen una smartband en el mercado para tener contentos a los usuarios que demandan este tipo de productos tecnológicos.
¿Qué deben de hacer los comercios tecnológicos?
La verdad que la respuestas no es sencilla. Para este año 2015, los expertos esperan un incremento de más del 700% de ventas de artículos wearables, respecto al año anterior; aún no se tienen datos de ningún estudio que los puedan corroborar este dato. Con la aparición del Apple Watch, o el nuevo reloj de Pebble seguramente estos datos sean correctos. Pero, ¿el comercio electrónico debe de volcarse con la venta de estos dispositivos…?
En mi opinión aún es un mercado muy poco maduro, con grandes posibilidades de éxito pero también grandes posibilidades de fracaso. Quizás lo mejor sería esperar al siguiente año y ver la evolución del mercado respecto a estos dispositivos, aunque si te gusta el riesgo puede ser una buen punto de partida.
El futuro marcará si los dispositivos wearables tienen recorrido para ser un producto de consumo mayoritario, o no; por ahora, todo es incierto respecto a estos artículos.
20
10
1
0
Comparte con tus amigos
Tu nombre
Tu e-mail
E-mail del destinatario
Enter a Message
Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama ¿Afecta los nuevos dispositivos wearables a tu negocio tecnológico? y está situado en http://www.emprendices.co/afecta-los-nuevos-dispositivos-wearables-negocio-tecnologico/.
Captcha
Enviar
Artículos Recomendados:
Nissan incursiona en el mundo de la tecnología y lanza su…
Los smartphones más buscados en Mercadolibre
¿Un reloj inteligente será la próxima innovación de…
Marketing Móvil: estadísticas, claves y tendencias en el…
Para Motorola Samsung ya no es un competidor relevante en…
El artículo ¿Afecta los nuevos dispositivos wearables a tu negocio tecnológico? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? 5 consejos que mejorarán su estrategia de marketing móvil - 12/09/2014 7:00:58

"Vivimos en una época en la que ya estemos inmersos en negocios de comercio electrónico o seamos dueños de un negocio el marketing móvil se ha convertido en una herramienta fundamental que todos deberíamos utilizar. Sí aún no se ha decidido a meter la cabeza en el marketing móvil eche un vistazo a estos datos. Según ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Tu campaña de marketing móvil en un minuto - 22/05/2014 9:51:55

"Pero no te imagines el típico mensaje de texto en la bicolor pantalla de tu antíguo teléfono móvil, antes de que empezaran a ser inteligentes. Lógicamente, el marketing móvil ha ido avanzando con las tecnologías, y la posibilidad que da Xopik es la de crear campañas principalmente visuales añadiendo imágenes. La gracia y principal innovación, es que esas campañas las puede diseñar cada cliente en un tiempo récord. "Nos gusta explicar que te pasarás más tiempo pensando qué campaña quieres hacer, que configurándola. La tecnología no tiene que ser un freno, debe facilitarnos el trabajo", afirman Rubén Cruells y Lluis Martín.
La creación de este tipo de campañas va acompañado de una aplicación móvil que geolocaliza a los usuarios y les ofrece promociones y eventos de los negocios de la zona, en los que ellos previamente se han interesado. Un modo de evitar la publicidad intrusiva, algo de lo que los usuarios huyen como de la peste. "Además Los negocios no tienen que realizar solos el esfuerzo de generar descargas de la aplicación, ni generar contenido continuamente para mantener el interés. Ofrecemos una solución colaborativa, en la que un restaurante pueda sumar "seguidores" de una zapatería, de una tienda de ropa o del dentista situados a 200 metros de su local", explican.
"La idea inicial surge cuando un conocido nos cuenta que acaba de descubrir que los zapatos que siempre compraba en la ciudad vecina, los tienen más baratos en una tienda situada a 80 metros de su casa. Nos preguntamos, ¿cómo puede ser, con la tecnología que hay hoy en día, que un negocio dependa solamente de que el cliente pase por enfrente de sus instalaciones?", cuentan Cruells y Martín. A partir de ahí empezaron a analizar las soluciones que ofrecía el mercado fijándose sobre todo en las adaptadas a móviles para poder mejorarlo. España es el segundo país del mundo en el uso de smartphones, por lo que tras analizar la situación del sector tuvieron claro que esa era la dirección que debían tomar.
Su modelo de negocio se basa en la suscripción, y ofrecen sus servicios a través de su página web por 25 euros al mes. Cuentan con otros planes para empresas que tengan un volumen de negocio más grande y que necesiten llegar a un gran número de clientes.
Se pusieron en marcha en abril de 2013 con una inversión de 15.000 euros aportada por los dos socios, aunque más adelante recibieron un crédito ENISA y un préstamo participativo de la Escuela de Negocios Eada. En su primer año han facturado 30.000 euros, y para finales de 2014 esperan llegar a los 200.000. Si todo va según lo esperado, a corto plazo quieren dar el salto y probar en algunos países de Latinoamérica.
www.xopik.com
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Ciclo de conferencias de CCF y de Creadsmedia, premio a la mejor herramienta de retail marketing en Futurshop 2012
Consulte Información de Gana Emprendedor Web SXSW Accelerator , finalistas y algunos outliers y ¿Qué te hace más eficaz?
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo Personajes

No hay comentarios: