lunes, 16 de marzo de 2009

Empresas salen a contrarrestar el poder de las redes sociales

Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
Cada vez son más las firmas –entre ellas FordMotor y PepsiCo– que crean puestos de alta jerarquía para que participen en medios como YouTube y defiendan sus intereses
Cuando en septiembre del año pasado se lanzó la campaña publicitaria para el analgésico Motrin, los anunciantes esperaban atraer la atención de las madres que sufren dolores de columna causados por las mochilas portabebés. Los anuncios sugieren que las mamás usan estas mochilas porque están de moda, pero que transportar a un niño en ellas puede ser doloroso.
Esto no le hizo ninguna gracia a las madres. Poco después del lanzamiento de los comerciales, aparecieron campañas anti Motrin en Facebook y algunos blogs. Las mamás furiosas e indignadas ante la idea de que sus bebés fueran una carga, subieron videos a YouTube para refutar el mensaje transmitido en los anuncios. A través de Twitter, el sistema de microblogging, miles de personas atacaron a la compañía.
Pero ahora un número cada vez mayor de firmas, entre las que se incluyen Ford Motor, PepsiCo, Wells Fargo y Dell, está creando cargos jerárquicos con el fin de prepararse para participar en los medios sociales, y surgen puestos tales como director de comunidades y diálogo, vicepresidente de marketing experiencial y gerente de comunicaciones.
La esencia de los medios sociales es el diálogo. En lugar de un flujo unidireccional de información, cuando las empresas hacen anuncios a la prensa y a sus clientes, los medios sociales facilitan la interacción y, entonces, las compañías mantienen un diálogo constante con el público.
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