miércoles, 18 de marzo de 2009

Bases de Datos y CRM - TENDENCIAS Y RETOS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE

 Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
En las últimas décadas se ha producido una transformación en el seno de las empresas. Éstas han pasado de dirigir su máxima atención sobre el producto a adoptar modelos centrados en el cliente. Así surgieron las técnicas de CRM o de relación con el cliente, que buscan un mayor conocimiento del mismo para poder ofrecerle productos mucho más personalizados.
Es más, tal y como indica la revista Data.ti, el éxito de una estrategia de negocio se basa en la gestión adecuada de las relaciones con el cliente o CRM. Para ello, el empresario debe concebir una estrategia 360º con el fin de obtener un perfil completo del consumidor y generar valor, mediante una oferta proactiva de productos diferenciados.
Por otro lado, la explosión de internet ha dado paso a una nueva dimensión: el CRM 2.0. En este ámbito, las tendencias en cuanto a gestión de clientes siguen el camino de la inmediatez, la movilidad, la gestión de experiencias, la convergencia multicanal y la mayor involucración del cliente en los procesos de las empresas, entre otros aspectos.
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