sábado, 4 de julio de 2015

Errores típicos si montas una tienda de moda online y Hacer Que la Página de Tu Negocio Aparezca en Los Resultados de Google (II)

Interesante, Errores típicos si montas una tienda de moda online - 15/06/2015 11:00:01

"TrendyAdvisor, el buscador español de moda online 100% español, ha detectado los diez errores más frecuentes de los comercios electrónicos especializados en moda. Son los siguientes;
1. Lo corporativo se come a la tienda.
No está mal que queramos dotar de información corporativa a nuestra tienda online para situar al usuario y ganarnos su confianza. Pero el usuario viene a comprar. La información de los productos debe ser predominante y fácilmente accesible desde el mismo momento en que ingresa en la página.
2. Sólo vendemos productos de otras temporadas.
Está claro: al comprador de internet le encantan las ofertas. La máxima en las tiendas online es ofrecer un amplio catálogo de productos, y en esa variedad no puede una sección de outlet con prendas de otras temporadas a buen precio. Pero tampoco una cuidada selección de producto nuevo, que renueve la oferta y transmita la sensación de que tu tienda "está a la última".
3. Fotos de prendas en perchas.
Parece que no, pero a nivel imagen hay una gran diferencia entre una foto de una prenda colgada de una percha y una de un/a modelo vistiendo esa misma prenda. La segunda siempre va a ser mucho más atractiva y va a ofrecer mucha más información al usuario sobre como sienta esa prenda. Por eso suele merecer la pena invertir en fotografía profesional y modelos que presenten nuestro producto de la mejor forma posible.
4. Escasa información del producto.
Tenemos que acercar lo máximo posible la experiencia de comprar por Internet a la de comprar en una tienda física, en la que, no lo olvidemos, el cliente puede tocar y probarse la prenda. Y todo ello sin complicar el proceso de adquisición. Por eso limitar los datos disponibles al precio y la talla no es el camino. Tenemos que proporcionar más información relevante, como composición de las telas, modo de lavado u otros datos e interés.
5. Los gastos de envío para el comprador.
A los compradores online no les convence eso de asumir gastos de envío, pues entienden que el mismo producto está disponible en tienda física sin tener que asumir este incremento en el precio. Para una mejor estrategia comercial, podemos trabajar en dos líneas. La primera sería aplicar un porcentaje mínimo al producto que cubra estos gastos de envío; la segunda sería negociar al máximo el precio del transporte aprovechando nuestro buen volumen de envíos.
6. Un mail como única forma de contacto.
Limitarnos a un correo electrónico como modo de contacto ya no es de recibo. Disponer de varios canales de comunicación con la tienda online genera confianza y contribuye a la fidelización de clientes. Teléfono, chat, redes sociales o, mejor, todos ellos. A todo consumidor le gusta que se le atienda de forma rápida y eficaz, especialmente ante una queja.
7. Imágenes de mala calidad.
El primer contacto del usuario con el producto es a través de las fotografías, y se trata de un contacto clave ya que según sea su impresión de las fotos, así será la primera imagen que se lleve de nuestra tienda online. Es preferible usar unas pocas imágenes bien elegidas y con fondos claros que permitan ver mejor los detalles que un montón de imágenes desenfocadas o de mala calidad.
8. Ignorar el comportamiento del usuario.
Uno de los puntos fuertes de cualquier negocio online ha de ser el seguimiento estrecho y continuo del comportamiento de nuestro cliente a su paso por nuestra web. Aunque esto suponga un coste adicional, saber por qué los usuarios no llegan nunca a "convertir", o por qué hay muchas tasas de abandono es un punto de inflexión al que podemos poner remedio. Herramientas como Google Analytics o Clicktale nos facilitan esta gestión.
9. Navegación web complicada.
Cuánto más sencilla sea la navegación por tu página, más atractiva será para el usuario. Al consumidor le gusta que se le preste atención, y una manera de hacerlo en tu tienda online es teniendo en cuenta su perfil y preferencias y ofreciéndole un modo de navegación afín con su identidad. De esta forma lograremos agilizar su compra y haremos que se sienta identificado con la tienda.
10. Trabajar en posicionamiento de cuando en cuando.
El posicionamiento SEO y SEM es esencial para aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Pero si no se trabaja de manera constante y sólo se trata ocasionalmente en acciones puntuales, pronto quedarás en el olvido. Combina tu anuncio en Google Adwords con redes de afiliación y otros buscadores que ayuden a generar más tráfico y visibilidad a tu página. Diversificar nuestra presencia por la web permite incrementar ventas y acceder de un modo más sencillo a clientes potenciales.
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Información: Cómo Hacer Que la Página de Tu Negocio Aparezca en Los Resultados de Google (II) - 09/08/2013 16:08:57

"En la primera parte de este tema sobre cómo hacer que la página de tu negocio aparezca en los resultados de Google hablamos sobre algunos aspectos conceptuales que debemos comprender para aprovechar mejor los recursos que el Internet nos puede brindar. Puedes ver la primera parte de este post aquí.
En esta segunda entrega expandiré sobre algunas características que tienen que tener las páginas web corporativas para que realmente los motores de búsqueda las encuentren y las muestren en los primeros resultados. Este proceso es parte del posicionamiento SEO y se llama indexación.
Tocaré algunos aspectos técnicos que son necesarios para fines didácticos, sin embargo mi objetivo no es que te conviertas en un experto en posicionamiento web, pero si que conozcas lo suficiente para que sepas que pedirle al diseñador de tu página web y que puedas así obtener mejores resultados.
Cómo Diseñar la Página Web de tu Empresa
Cuando estés planeando crear una página web para darle una mejor imagen a tu empresa, entonces debes considerar los siguientes aspectos para que la misma sea efectiva y se posicione bien. El posicionamiento es sumamente importante para que Google la encuentre y la haga subir en los resultados de búsqueda, de esa manera llegarán más visitantes y potenciales clientes.
Haz una página amigable y sencilla, entre menos sofisticada sea, es mejor.
No utilices flash (imagenes en movimiento), utiliza texto simple. El texto ayuda a que Google encuentre los conceptos y palabras clave fundamentales para el posicionamiento.
Elige una palabra clave principal. Esta será una frase que defina el rol principal de tu negocio, producto o servicio. Será como la bandera que te identificará para con la mayoría de tus clientes.
Elige además unas 4 palabras clave secundarias. Estas serán otras frases complementarias que tendrán correlación con la palabra clave principal y que complementan la estrategia de posicionamiento.
Debes utilizar tus 5 palabras clave de forma congruente en los siguientes lugares: en el título de tu página, en los títulos de las publicaciones, en la clasificación de temas de tu página (etiquetas), en los títulos de las entradas y desde luego en los contenidos que publicas.
Elije un dominio propio, del tipo .com en lugar de un dominio gratuito, esto le dará mayor peso a tu página frente a los algoritmos de búsqueda. Muchos no lo saben pero un dominio propio cuesta tan solo $10 dólares al año y es renovable. Es un costo muy bajo para todo lo que puedes obtener en beneficios.
Te recomiendo que ese dominio no sea necesariamente tu marca o el nombre de tu empresa, lo cual no es malo pero es mejor que el mismo tenga relación con el concepto y las palabras clave elegidas según el punto 4.
Publica con regularidad, 2 o 3 veces por semana es conveniente y mejor si utilizas un blog que se actualice con frecuencia.
Asegúrate que tu página responda con rapidez. Esto tiene que ver con el diseño, la resolución de las imagenes, el hosting que utilizas y todos esos detalles técnicos que tu diseñador sabrá manejar. Las imágenes deben tener baja resolución, la suficiente para verse bien sin que hagan lento el despliegue de tu información.
Finalmente, instala un programa analítico que te permita llevar el control de que está ocurriendo con tus visitantes. Estos programa son muy completos y te brindan muchísima retroalimentación que te será útil para tomar decisiones y hacer mejoras constantes. Te recomiendo el que yo uso que es Google Analytics.
¿Porqué Muchas Páginas Web Nunca se Ven en Google?
Como lo mencione brevemente en la primera entrada, todas las páginas son indexadas por los buscadores. Todas aparecen pero la mayoría de ellas solamente están dentro de los cientos de miles de páginas que los buscadores encuentran y por ello, a menos que estés en la primera o segunda páginas de resultados, jamás se verá. Pero además por las siguientes razones:
Páginas muy lentas, muy cargadas que tardan demasiado en mostrarse. El usuario en Internet no gusta de esperar más de 5 o 10 segundos por una información útil.
Páginas poco amigables, enredadas donde no se encuentra con facilidad la información. El flash puede ser bonito pero no siempre es amigable y suele ser lento.
Páginas que contienen información no relacionada con lo que estamos buscando. Ello solo representa visitantes que no son clientes potenciales porque sus intereses son distintos.
Sitios web con nombres extraños o más enfocados en una marca que en un concepto. La gente busca conceptos, busca soluciones, busca servicios, no siempre busca la marca a menos que fuera una marca de mucho peso con una gran identidad.
Así pues, se que tendrás en este punto una infinidad de preguntas y dudas, sin embargo estos son solo algunos sencillos consejos que te ayudarán a mejorar algunas cosas casi de inmediato en la página web de tu empresa y estoy seguro que si te interesas en aprender un poco más, lograrás extraordinarios resultados. En la siguiente parte de este post daré algunos ejemplos que te ayudarán a comprender mejor algunas ideas planteadas acá así como algunos tips relacionados con redes sociales para mejores resultados.
Advertencia: si tu diseñador web no sabe sobre posicionamiento web, cambia de diseñador, de lo contrario nunca obtendrás los resultados deseados. Ah y por cierto, una consultoría en SEO no será necesariamente barata, pero si te dará muchos mejores resultados que simplemente tener una página en Internet que nadie la ve!
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