viernes, 3 de julio de 2015

5 trucos de SEO y captación de clientes por Internet para pequeñas empresas y conectar con el ciudadano

Noticia, 5 trucos de SEO y captación de clientes por Internet para pequeñas empresas - 24/06/2015 7:39:59

"Conseguir estar entre las primeras posiciones de búsqueda en Google cada vez resulta más complicado, y por tanto, supone una mayor inversión en SEO y/o SEM. Sin embargo, si tienes una pequeña empresa y estás cansado de competir en Internet con las grandes corporaciones que cuentan con presupuestos de marketing infinitos, aquí os traemos algunos trucos de SEO y captación de clientes por Internet ideales para PYMES.
Flexibilidad y cercanía al cliente
Una PYME tiene la gran ventaja que poder pararse a conversar con sus clientes, descubrir las necesidades de los mismos sin necesidad de realizar un gran estudio de mercado, y lo que es mejor, adaptarse fácilmente a ellas dado que cuentan con estructuras más pequeñas, y por tanto, flexibles.
Mantén un trato lo más cercano posible con tus clientes mediante emails personalizados, e incentiva que los clientes satisfechos consigan ventajas por hablar de vosotros a sus amigos. No hay mejor producto o servicio que el que se vende solo, por el boca boca entre iguales.
Redes sociales y foros
Mantén tu cercanía en las redes sociales como Facebook y Twitter, así como en foros de temáticas acordes a tu categoría de productos o servicios. De este modo, y manteniendo las formas para que no te puedan considerar spam, podrás conseguir muy fieles clientes y seguidores.
Directorios de empresas
Para mejorar las visitas a tu web y aparecer en buenas posiciones cuando el usuario realiza búsquedas en Internet, la mejor opción para pequeñas empresas son los directorios de empresas como por ejemplo infoisinfo.es.
Se trata de una web donde te inscribes y apareces de forma destacada cuando un usuario busca algo relacionado. Cuentas con la ventaja de que quien acude a estos buscadores está directamente enfocado a adquirir un producto o servicio, es decir, es un cliente potencial y no simplemente un usuario de Internet curioso.
Blogs
Conseguir que algunos blogs hablen de ti y te enlacen es también cuestión de cercanía con los mismos, de ofrecer un buen producto y de contactar con los responsables para ofrecerles una prueba del mismo. Incluso, hay blogs donde a cambio de un módico precio te realizan post patrocinados sobre tu negocio.
Acuerdos de colaboración
No olvides que Internet es una red de usuarios y empresas dispuestos a escuchar y conversar. Con esta premisa, no te cortes a la hora de proponer colaboraciones con otras empresas que puedan tener relación o ser complementarias a la tuya, así como con los propios usuarios y personas influyentes en la red.
En definitiva, una buena estrategia de captación de clientes para una pequeña empresa no ha de basarse en grandes inversiones en SEM y pago de enlaces, sino en la construcción de una buena relación con los distintos agentes que se encuentran en la red y pueden ayudarle a ser más visible.

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Información: La comunicación 2.0 del PP y PSOE se olvida de lo más importante: conectar con el ciudadano - 09/05/2015 5:15:47

"Los partidos políticos y las Administraciones Públicas están en pañales en lo que se refiere a cercanía con los españoles a través del mundo digital. Y es que según considera Juan Merodio www.JuanMerodio.com uno de los mayores profesionales en España e Iberoamérica en Marketing y Web 2.0 así como Redes Sociales, "está claro que a ...
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Es Noticia, Claves de éxito para vender por internet. El ejemplo de Hawkers - 07/05/2015 2:59:03

"Son cada vez más los casos de éxito de ecommerces españoles, como por ejemplo el de la tienda de gafas Hawkers, que logran grandes ventas en poco tiempo simplemente aplicando la capacidad de venta y difusión de la red. Y es que Internet es un canal cada vez más potente que todos deberíamos de conocer y controlar para asegurar nuestro futuro profesional, más aún si nos queremos ser emprendedores o dedicarnos al marketing.
Estudio de mercado
Vender en Internet supone enfrentarnos a una gran cantidad de competencia, incluida las tiendas chinas de bajos precios y las marcas de gran prestigio y recorrido internacional. Conseguir hacer un completo estudio de mercado, públicos y competencia, es fundamental para valorar el tipo de producto que vamos a producir y vender.
El equipo de Hawkers antes se dedicaban a crear ecommerces para terceros por lo que conocían el el mundo de la venta online a fondo. Cuando vieron el éxito que tenían sus clientes decidieron lanzarse a la aventura con su propio ecommerce ¡y lograron facturar más de 15 millones de euros!
Propuesta de valor diferencial
La diferenciación por precio impera en Internet desde hace años, lo cual nos ha llevado a que prácticamente todos los sectores y productos tengan ya su líder por precio, generalmente con fabricación en países donde es realmente difícil de competir en esos términos.
La solución radica en encontrar otras formas de diferenciación mediante valores, filosofía, diseño, fabricación responsable con el medio ambiente o una combinación de varios factores que consigan que tu producto ¡sea único! Por poner un ejemplo Hawkers encontraron su hueco en el mercado vendiendo gafas de sol de moda fabricadas en China y a buenos precios.
Planificación estratégica
Desde la creación de la marca y la definición del tono de comunicación, hasta la decisión de qué tipo de ecommerce crear desde el punto de vista tecnológico, la estrategia de SEO, social media, contenidos y publicidad online, son decisiones estratégicas que tendrás que tomar en función de los análisis y resultados obtenidos.
En el caso de Hawkers apostaron por el PPC y el remarketing como formulas claves para vender. Es más, ellos mismos afirmaron que:
Nuestro éxito, creemos, ha venido determinado por bastantes factores. En primer lugar, empezamos a utilizar la herramienta de publicidad de Facebook en un momento en el que prácticamente nadie la usaba en nuestros principales mercados, España e Italia.
Además de esto, es la herramienta más precisa que hemos encontrado -y con mucha diferencia- para poder segmentar a tu cliente objetivo. Gracias a ello hemos podido mostrar creatividades diferentes a cada grupo de personas en función de sus características, intentando en todo momento que el mensaje se adapte lo máximo posible a la persona que lo va a recibir.
En último lugar, también es importante recalcar que siempre hemos conseguido una gran rentabilidad por el hecho de priorizar el performance y el retorno inmediato de la inversión antes que el branding. Creo que es lo lógico y lo más óptimo en los momentos iniciales de las empresas, cuando éstas aún no tienen recursos para hacer publicidad de verdadera calidad y prestigio. Fuente: thesocialmediafamily.com
Relaciones con influencers
¿Sabes que hay influencers de moda que en el momento en que sacan un look en su Instagram o blog consiguen que esas prendas de ropa se queden sin stock?
El poder de los bloguers y otras personas con gran engagement en redes está totalmente demostrado, así que no dudes en entrar en contacto con este tipo de personas y proponerles todo tipo de acciones de promoción. Si lo haces bien, verás como te sale mucho más rentable que cualquier inserción en medios offline.
Paula Echevarría x Magma Nebula One #HawkersCo #Sunglasses #paulaechevarria #Style @pau_eche
Una foto publicada por H A W K E R S C O. (@hawkersco) el 7 de Jul de 2014 a la(s) 1:42 PDT
Y ahora… ¿te sientes ya preparado para lanzar tu ecommerce? Claro está que todos y cada uno de estos puntos tienen un amplio desarrollo y estudio por lo que si no sabes qué es el ROI, el SEO, el marketing de contenidos, ni entiendes cómo vender por redes sociales, no dudes en formarte en el campo a través de un Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico.
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