viernes, 3 de julio de 2015

Ya a la venta el número de julio y ¿Que planes de empresa le interesan a los inversores?

Que opina? Ya a la venta el número de julio - 22/06/2015 4:06:46

"Este mes podrás cultivar la mente y los negocios si adquieres la revista Emprendedores de julio, ya que te llevarás gratis la revista Quo, con la que conocerás, entre otros temas, la respuesta científica a por qué los hombres olvidan más que las mujeres.
Y para cultivar los negocios, nada mejor que el dossier de Emprendedores de este mes: te contamos cómo tener éxito con negocios muy especializados. Sí, un negocio hiperespecializado puede ser más rentable que uno de masas, siempre que sepas aprovechar bien las ventajas de ser pequeño y evites los riesgos habituales de la hiperespecialización. En este dossier te explicamos como saber si el nicho que has elegido es rentable o, si ya has elegido, cómo sacarle más partido a tu mercado.
Además, encontrarás una amplia variedad de temas útiles y prácticos para crear y gestionar tu empresa, entre ellos estos:
Entorno
Vuelve el ladrillo. No es una invención nuestra: el mercado inmobiliario empieza a mostrar señales de reactivación, en especial en oficinas y locales, pero también en viviendas de mejor calidad.
Empresas
El boom de las clínicas dentales. Mientras en Europa pervive el dentista "de siempre", en España se ha impueso el modelo de clínicas a pie de calle, con marca y low cost, pero dotadas de las últimas tecnologías.
El regreso de Bultaco. Para los lectores más veteranos, esta empresa no necesita presentación. Y a los más jóvenes, basta decirles que esta firma española llegó a ser el segundo mayor fabricante de motos de Europa en los 70. Ahora, una spinoff relanza la marca.
Líderes
Javier Pagés, director general y consejero delegado de Codorníu, nos cuenta, entre otras muchas cosas, que el reto de esta compañía centenaria es el de llegar a los consumidores jóvenes con nuevos productos.
Estrategia
Triunfar en plena crisis. Afrontar los desafíos, convivir con la incertidumbre, gestionar los recursos… algunas claves que tienen en común las empresas exitosas surgidas con la crisis. Te contamos cinco experiencias.
Protege a tu pyme. Por si no lo sabías, más del 31% de los ataques informáticos son a pymes. Te explicamos todo lo que tienes que saber para evitar esos ataques.
Clona, pero hazlo bien. ¡No te asustes! ¡No pasa nada! Puedes clonar un concepto de negocio. Pero ya que lo haces, al menos, hazlo bien. Te mostramos los 14 errores que has de evitar.
Premios Emprendedores
Nueva edición de nuestros premios… Y ya van 11. Damos el pistoletazo de salida a los Premios Emprendedores. A las ya clásicas categorías de Mejor Idea Empresarial, Mejor Microempresa y Por Talento al Emprendedor con Discapacidad, este año premiaremos también a la Pyme Socialmente Responsable.
Oportunidades de negocio
Inventos que quieren ser negocio. Te contamos lo que han hecho y cómo lo han hecho 10 inventores para desarrollar y lanzar sus productos al mercado.
Y tampoco podía faltar nuestro repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores, y la sección de Oportunidades de negocio, en la que te explicamos, entre otras, cómo se monta una pequeña empresa de moda (¡de pajaritas!), cómo aprovechar las grietas de negocio que dejan otros modelos o cómo reinventar los negocios multiservicio.. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Juan Díez de los Ríos, presidente de la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL) y vocal en la Comisión Ejecutiva de CEOE. Con Díez de los Ríos profundizamos en las claves de un sector "sometido a la dictadura de los precios en los concursos públicos" y damos voz a una asociación que demanda "la bajada de las cotizaciones sociales". Además, te contamos las oportunidades de negocio que ofrece Irán y la actualidad de la franquicia (análisis de sector, entrevistas...). Por último, te traemos las últimas tendencias en tecnología, ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus.

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oportunidades de negocio

Interesante, ¿Que planes de empresa le interesan a los inversores? - 14/07/2013 4:09:22

¿Que planes de empresa le interesan a los inversores? ()
Aunque estamos ante dos situaciones distintas lo que determina en último lugar el éxito o fracaso del proyecto empresarial son los mismos factores en ambos casos.
En la actualidad contamos con excelentes programas informáticos para el desarrollo de un plan de empresa, existen multitud de hojas de calculo para trazar un plan económico-financiero que recoja las proyecciones mes a mes y a varios años vista, podemos seguir una completa guía de cómo elaborar un plan de negocio, sin embargo ninguna de estas herramientas nos asegura el éxito empresarial, ni que vayan apostar por nuestro proyecto. Por tanto ¿ Qué es lo que verdaderamente hace distinto a un plan de empresa para que este importe a los inversores o a los directivos de nuestra empresa?
En el artículo de winred "Como buscar y poner en marcha ideas y oportunidades de negocio", vimos los requisitos que debe tener una idea empresarial para asegurar el llevarla a cabo con éxito (se puede consultar en la sección de artículos en la web www.winred.com), estas condiciones son la base de los aspectos que cualquier inversor mínimamente inteligente va a tener en cuenta cuando se plantea estudiar un plan de empresa, los cuales considera de importancia capital y que enumeramos a continuación:
1.- El equipo humano, se trata de uno de los puntos clave del plan de empresa, este debe demostrar que dispone de conocimientos de donde están los clientes, de su comportamiento como consumidores, de los proveedores y por supuesto de la competencia, también es muy importante el transmitir la experiencia de los distintos miembros y el dominio de su campo de actuación, ser creativos buscando vías alternativas para la puesta en marcha del proyecto y por ultimo debe transmitir un talento emprendedor y una gran motivación por el proyecto.
¿Por qué formar un buen equipo? Hemos de tener en cuenta que cuando una empresa se pone en marcha debe hacer frente a los riesgos que surjan en su camino y debe tener alternativas para poder reaccionar ante estos. Este tipo de cuestiones se hace más evidente en sectores como el de Internet donde los cambios están a la orden del día y hay que estar continuamente improvisando, el tratar de hacer unas proyecciones financieras detalladas más allá de un año se convierte en un ejercicio de imaginación.
También puede ocurrir que la empresa se equivoque en la definición de su producto o servicio, un buen equipo puede corregirlo y cambiarlo, por tanto de que sirve el haber definido al principio en el plan de empresa con gran detalle nuestro producto o servicio.
2.- La oportunidad, su mercado y su entorno.
Lo ideal sería que dicha oportunidad surjiera en sectores emergentes o de gran crecimiento, esto en principio nos evitaría tener enfrente a grandes competidores que defienden un segmento de mercado ya en su poder.
Debemos considerar si existen clientes que demanden nuestro producto o servicio y nunca diseñar un buen producto o servicio y a continuación estudiar donde están los clientes, el mercado es el que marca la pauta a seguir, este además se encuentra cambiando continuamente, lo que hace que también continuamente surjan oportunidades, y no es menos importante comprobar que la oportunidad de nuestra idea se va a mantener durante un cierto período de tiempo que nos permita entrar en el mercado.
Por último es conveniente que la estructura de dicho mercado permita mantener cierto margen de beneficios, sino a corto plazo, si a medio o largo plazo, puesto que si estamos en un sector donde la competencia nos obliga a reducciones de precios, nuestros margenes cada vez son menores y esto hace que nuestra capacidad de maniobra en nuestro sector sea cada vez menor.
Cual es la razón de que nuestro proyecto empresarial o plan de empresa cumpla en su mayor parte con las características mencionadas, la solución se encuentra en el propio concepto de plan de empresa, plan de negocio o business plan:
"El plan de empresa es como un viaje en el cual sabemos a donde queremos llegar, pero no que camino seguir". Por eso es importante dejar claro a los inversores cual es nuestra meta, así como indicarle varias direcciones para poder llegar a ella, así podrán evaluar mejor el riesgo y la recompensa que tendrán apostando por nuestra empresa.
Un buen plan de empresa debe por tanto contemplar las personas, las oportunidades, el mercado y su entorno como un objeto en constante movimiento.
[Manuel Trincado]
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Bitacoras.com

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