martes, 18 de junio de 2013

Enrédate Elx-Baix Vinalopó 2013 y Seminario para la Creación de Empresas

Que opina? Enrédate Elx-Baix Vinalopó 2013 - 06/05/2013 10:55:11

"La cuarta edición del encuentro empresarial, Enrédate Elx-Baix Vinalopó 2013, abordará por primera vez el concepto de colaboración entre empresas, consumidores o usuarios de un servicio, tanto para generar nuevos productos como nuevos modelos de negocio. Basado en el concepto "Win Win" o ganamos todos, la colaboración empresarial permite acceder a I+D+i, canales de venta, crear productos o aprovechar espacios de trabajo, rentabilizando al máximo los recursos de quiénes los comparten y las inversiones de quiénes acceden a recursos de terceros.
El plenario "El futuro es CO- El crecimiento empieza por CO", permitirá conocer de primera mano las experiencias de empresas que ya han implantado este modelo. La mesa redonda contará con la presencia de los fundadores de Urbansherpas.com, plataforma online de reparto urbano; Cronoshare.com, punto de encuentro entre personas que realizan tareas por horas y ganan un dinero extra; Lanzanos.com, primera plataforma de crowdfunding en España; e IN2 Innovación Internacionalización, que coopera para la exportación.
Enrédate, se celebra este año con el lema "Nos enredamos para crear nuevas oportunidades", y está dirigido a emprendedores, empresarios, inversores y a todas aquellas personas que están interesadas en conocer tendencias y casos prácticos en torno al emprendimiento. Dieciséis empresas e instituciones co-organizadoras y colaboradoras se han sumado a la cita, que cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Elche y la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
El encuentro está estructurado en torno a cuatro temáticas "Motivación, Cuéntalo y Comparte"; "Innovación. Emprender Innovando"; "Estrategias Empresariales para Crecer"; y "Oportunidades en nuestro territorio". En total se celebrarán ocho talleres - la mitad simultáneamente- que abordarán distintos aspectos como el Networking; el liderazgo; cómo crear una empresa TIC; tendencias y oportunidades innovadoras; financiación para el crecimiento; casos de éxito a través de Aceleradoras; experiencias de éxito; y oportunidades.
Enrédate se celebra de 9 a 14:30 horas en el Centro de Congresos de Elche y la asistencia es gratuita, previa inscripción online (puedes inscribirte pinchando aquí).



Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Seminario para la Creación de Empresas - 23/04/2013 3:17:39

"El personal especializado del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia impartirá el miércoles 15 de mayo, y de forma gratuita, un seminario sobre la creación de empresas.
A través de la presentación de ejemplos concretos de buenas prácticas en la creación de nuevas empresas innovadoras, este Seminario dará a los emprendedores la oportunidad de conocer los principios básicos y las herramientas fundamentales de la creación y dirección de nuevas empresas, así como de analizar los factores críticos para crear empresas de éxito.
Asimismo, la organización recomienda a todos los asistentes, que rellenen el TEST del Emprendedor previamente a asistir al Seminario para obtener un diagnóstico de tu carácter emprendedor y el TEST de la idea para recibir una valoración de tu idea de negocio
Durante la jornada se tratarán varios temas, entre lo que destacan los motivos para Emprender, cómo financiar Proyectos Innovadores o los instrumentos financieros disponibles. En cuantoa los aspectos técnicos se tratarán varias ideas de negocio, el Punto Muerto o el Plan de Empresa.
El curso esta dirigido a emprendedores con una iniciativa empresarial y que tienen la intención de ponerla en práctica por medio de la constitución de una empresa.
Las plazas son limitadas y para confirmar la asistencia al seminario se debe cumplimentar la inscripción online.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Manifiesto Crowd. La empresa y la inteligencia de las multitudes. - 22/04/2013 10:47:32

" Manifiesto Crowd. La empresa y la inteligencia de las multitudes.
Por Antoni Gutiérrez-Rubí & Juan Freire.
Manifiesto Crowd.

Recogemos el conjunto de reflexiones que hemos desarrollado durante este tiempo en relación al impacto del crowd en las organizaciones empresariales. En la parte final del libro, junto a Francis Pisani, hemos propuesto sesenta y seis sentencias para definir qué elementos debe valorar la empresa del siglo XXI.

1. Los mercados son relaciones.
2. Las multitudes no son una turba, caótica, ni una masa, homogénea, son un colectivo diverso y organizado en red.
3. La inteligencia colectiva no depende de las inteligencias individuales de cada uno de los componentes del grupo.
4. Agregar y filtrar opiniones individuales es solo una forma primaria de crowdsourcing que permite atacar problemas simples.
5. Los problemas complejos e indefinidos precisan comunidades de práctica en un entorno procomún para generar verdadera inteligencia colectiva.

6. Las masas pueden ser excelentes para producir eficiencia y calidad y por tanto son un modelo propio de la era industrial.
7. Cuando se trata a un grupo como una masa no se extrae inteligencia de su acción, solo obviedad estadística.
8. Contar con un mercado aparentemente cautivo y perder la posición ante la sociedad nos lleva tarde o temprano a la ruina.
9. La empresa del siglo XXI no puede estancarse en un su perímetro de seguridad, debe explorar el posible adyacente.
10. Una empresa puede estar cerrada al exterior o abierta al mundo, ahogarse o transformarse.

11. Las empresas deben explotar lo que saben hacer, pero también explorar lo que podrían llegar a conocer.
12. Ser permeables para dejar que el futuro se cuele entre las paredes del presente
13. Confrontando realidades duras en una sociedad líquida, las empresas deben ser viscosas para sobrevivir y adaptarse.
14. Conectividad empresarial no es unir puntos, ni tejer redes… es establecer relaciones para pensar, desarrollar y comercializar conjuntamente.
15. La empresa debe ser una plataforma para construir un ecosistema del que nazcan las oportunidades.

16. La empresa crowd transforma el conocimiento colectivo en relaciones, organización y negocio.
17. La RSE es el pasado, negocio e implicación social son ya dos partes inseparables de una misma estrategia.
18. La empresa crowd transforma la competividad en competencia y la rivalidad en cooperación.
19. La empresa crowd está abierta al mundo entero.
20. Las organizaciones jerárquicas orientadas a la eficiencia se desconectan emocionalmente de sus empleados y su innovación es cara y lenta.

21. Cuando se trata a un grupo como una multitud diversa puede surgir innovación y verdadera inteligencia colectiva.
22. Aprendamos a valorar la inteligencia emocional de las empresas, de las organizaciones.
23. En un mundo en cambio continuo la innovación continua es una necesidad de supervivencia y no ya una opción más para las empresas.
24. Externalizar la innovación aumenta la diversidad y reduce costes pero no resuelve las patologías de las organizaciones.
25. La verdadera innovación abierta requiere implicación y liderazgo de la organización.

26. La innovación abierta implica escuchar y abrirse al exterior, suavemente.
27. La razón de ser de una empresa hoy es la innovación orgánica y continua en que participan agentes internos y externos.
28. El modelo clásico y lineal de I+D+i solo permanece como una pequeña parte de los procesos de innovación de unas pocas industrias.
29. La nueva I+D es la innovación y diseño como procesos que se incorporan a toda la cadena de valor, a todo el personal
30. Para poder innovar hay que tolerar el fracaso.

31. Fracasar es apenas encontrar soluciones que no sirven, todavía.
32. Quienes no fracasan en sus búsquedas innovadoras no se han atrevido lo suficiente.
33. Para una empresa, la mejor prueba de su voluntad innovadora es su capacidad de recompensar fracasos audaces.
34. La consumerización de la capacidad tecnológica destruye la ventaja competitiva de las grandes organizaciones.
35. No es inteligente no tratar a los consumidores como ciudadanos inteligentes.

36. Una pequeña acción con muchos seguidores aportará grandes cambios.
37. El poder de los consumidores es muy alto. Cuando no pueden contribuir, se organizan y tejen su venganza en red.
38. Una marca efectiva debe incorporar a su narrativa las relaciones emocionales con y las voces de los stakeholders.
39. La gobernanza de un ecosistema complejo de stakeholders debe ser la preocupación principal de cualquier organización.
40. La complejidad actual no se puede controlar con planificación pero se puede gobernar diseñando las infraestructuras relacionales.

41. Navegar es preciso, controlar no es preciso.
42.Una buena historia que indica direcciones vale más que un anticuado plan que impone metas.
43. Los usuarios buscan servicios y experiencias personalizables más que productos.
44. La personalización precisa de la intervención activa del usuario, en caso contrario se percibe como falsa.
45. El usuario es ya un co-diseñador. Necesitamos interfaces que lo faciliten ofreciendo solo la complejidad significativa.

46. La innovación precisa de ecosistemas para la colaboración y por tanto de espacios y plataformas como escenarios para la interacción.
47. Transformación global: espacios (coworking), metodologías (design thinking), innovación (crowdcreating) y financiación (crowdfunfing).
48. Los viveros de empresas (siglo XX) han muerto y han nacido los espacios de innovación colectiva (siglo XXI).
49. Toda innovación es colectiva y nace de un escenario para la interacción.
50. Personas motivadas, espacios dinámicos y abiertos, e interacción entre miembros promueven la innovación distribuida.

51. En la sociedad crowd, la cultura del uso sustituye a la cultura de la posesión.
52. El procomún es una forma de relación, gestión y gobernanza y por tanto requiere de reglas. No tiene en si mismo ideología, pero no es neutro.
53. La financiación colectiva aporta compromisos, talento y motivación, además de dinero.
54. Los knowmads son los artesanos del siglo XXI: generan conocimiento, crean entorno y desarrollan procesos.
55. Las diásporas creativas aportan apertura y diversidad, conectad redes.

56. Solo es posible aprender (e innovar) desde la acción y la experimentación. Aprender es emprender y emprender es aprender.
57. La capacidad de innovación ciudadana aumenta con el acceso a infraestructuras como tecnologías sociales y laboratorios de producción.
58. Las tecnologías pueden ser sociales si son diseñadas para el empoderamiento ciudadano facilitando su autonomía y capacidad de producción.
59. Las tecnologías sociales generan recursividad al facilitar el desarrollo ciudadano de nuevas infraestructuras.
60. Comunidades y redes que fabrican son alternativas a la producción y gestión de actividades que antes solo eran posibles en organizaciones formales.

61. Comunidades y redes cumplen con funciones de soporte social abandonadas por las instituciones.
62. Las comunidades contemporáneas son de práctica, electivas, temporales y múltiples.
63. Las comunidades de práctica necesitan de un procomún que abarca sus objetivos, métodos de trabajo, gobernanza y tecnología.
64. Estados y mercados son soluciones incompletas; el procomún es esencial para que la gobernanza de un mundo complejo sea viable.
65. Vivimos la transición hacia movimientos sociales capaces de abordar problemas complejos generando formas de innovación ciudadana.
66. Solo con innovación ciudadana, gobiernos y empresas pueden enfrentarse a los retos de la Sociedad Red.

Primavera 2013

Descarga gratis del libro completo en este link http://www.gutierrez-rubi.es/wp-content/uploads/2013/03/manifiesto_crowd.pdf

Licencia:

Esta es una obra gratuita distribuida bajo una licencia de Creative Commons de Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual.

--------------------------------------

Fuente: Manifiesto Crowd
Imagen: Manifiesto crowd

.... Twittear

Artículos relacionados:

- Manifiesto Crowd. La empresa y la inteligencia de las multitudes
- Conectividad. Los 8 factores que pueden generar resonancia colectiva
- Sistemas emergentes. El comportamiento colectivo y la interconectividad
- Inteligencia colectiva: De las redes virtuales a las comunidades reales
- La toma de decisiones y la inteligencia colectiva
- Llega la organización abierta, con adhocracia e ideágoras
- La Cultura, el Clima y el Aprendizaje Organizacional
- Reinterpretando el sentido colectivo de una empresa
- Estudio: El peligro del pensamiento colectivo
- Comportamiento Organizacional: La transformación de grupo a equipo y viceversa
- Crowdsourcing y redes sociales
- Amalio Rey: Síntesis personalizada del Manifiesto Cluetrain
- Manifiesto de las redes sociales
- El Manifiesto Cluetrain. 95 Tesis
- Nuevo Manifiesto con las 20 Tesis del Management 2.0
- Un nuevo manifiesto: los medios del Siglo XXI
- Manifiesto Blog España


Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

.....................................


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Conecta y emprende - 09/04/2013 4:13:29

"La Universidad Complutense de Madrid y el idea Entrepreneurship Business Center presentan la Semana emprendedora Complutense- Conecta & Emprende 2013, cuyo objetivo es fomentar la colaboración entre emprendedores y facilitar los pasos para obtener financiación y entender como funcioanan los procesos de inversión de capital semilla.
Los asitentes tendran opotunidad para compartir la aventura de emprender con otros potenciales emprendedores que se encuentran en situaciones similares y con necesidades parecidas y participar en la creación y generación de ideas innovadoras, sinergias y complementariedades entre diferentes emprendedores, directivos, investigadores.
La inscripción como asistente o como emprendedor es gratuita. Todos aquellos que se inscriban podrán:
Exponer su idea y/o proyecto a potenciales inversores, investigadores y expertos emprendedores.
Encontrar posibles socios y colaboradores para formar parte de un equipo emprendedor.
Compartir los desafíos continuos a los que nos enfrentamos los emprendedores.
Comprender la importancia de la creatividad e innovación en tus proyectos empresariales y sociales.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Motivación Empresarial y Autoempleo - 05/04/2013 4:09:17

"El personal especializado del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia impartirá, de forma gratuita, este seminario con el fin de sensibilizar acerca del concepto de emprendedurismo proporcionando información relevante, recursos y herramientas para la creación de empresas.
A través de la presentación de ejemplos concretos de buenas prácticas en la creación de nuevas empresas, este Seminario tratará de reforzar a los asistentes la posibilidad del autoempleo como salida profesional.
Para asistir al seminario se recomienda que previamente se rellene el TEST del Emprendedor, para obtener un diagnóstico de tu carácter emprendedor, y el TEST de la idea para recibir una valoración de su idea de negocio.
Durante la jornada se reflexionará acerca del perfil actual del emprendedor, de los motivos para emprender y de cómo identicar oportunidades de negocio entre otros temas.
El seminario se celebrará el miércoles 17 de abril de 10:00 a 13:00 hrs en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia: CEEI Valencia
La inscripción es gratuita y las plazas son limitadas.
Para más información contactar en el teléfono 96 199 42 00 o en el email: informacion.foro@ceei.net
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? XIII Concurso de Proyectos Innovadores - 03/04/2013 3:10:10

"El programa de Creación de Empresas de la Universidad de Santiago de Compostela, Uniemprende, organiza el "XIII Concurso de Proxectos Empresariaies Innovadores". Además, ofrece a todos los interesados formación gratuita para elaborar su plan de empresa.
Los proyectos que se presenten podrán ser empresas constituidas a lo largo del año 2012, lo que llevamos de 2013, o que tengan previsto constituirse durante este año. Podrán presentarse proyectos unipersonales o de equipo.
El objetivo del concurso es impulsar la creación de empresas innovadoras promovidas por alumnos, graduados o investigadores que contribuyan a la innovación empresarial y la creación de empleo.
Los premios serán otorgados según varias categorías:
Base Tecnolóxica: 2.000 euros + 24.000
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: