domingo, 16 de junio de 2013

Las cuentas de usuario y La compra de sde el móvil
A todo esto vendrían

Que opina? Google endurecerá sus sistemas de autenticación durante los próximos cinco años - 10/05/2013 1:27:13

" Si eres de los que se quejan por lo incómodo que puede ser iniciar sesión con el método de los dos pasos, vete preparando porque esto puede ser sólo el principio. Google planea reforzar el proceso de identificación en sus cuentas de usuario de aquí al 2018, y lo hará con métodos de autenticación más estrictos. En palabras de la misma Google, no les importa que la identificación sea más pesada si eso aumenta drásticamente la seguridad.
Esos métodos pasarían por códigos generados por nuestros teléfonos móviles, que servirían para autorizar una solicitud de inicio de sesión; y por pedir un inicio de sesión repetido si el usuario intenta hacer alguna operación delicada e importante como transferir una gran cantidad de dinero.
La compañía se beneficiaría del hecho que los usuarios tienen más de un dispositivo identificado con una cuenta de usuario encima (como mínimo un ordenador y un smartphone), y podría pedir la confirmación de una acción hecha desde un terminal desde otro. Por ejemplo: si queremos pagar 400 euros usando Google Wallet desde nuestro ordenador, el sistema nos pediría la contraseña y después nos exigiría que autorizásemos la compra desde el móvil.
A todo esto vendrían ligados los avances en autenticación de las plataformas móviles, como los gestos al desbloquear móviles Android o los basados en imágenes que hay en Windows Phone; y los chips NFC para verificar que dos dispositivos están uno al lado de otro. El documento con el que Google ha presentado esta iniciativa también menciona los lectores de huella dactilar, componentes que podrían estar integrados en las pantallas a medio plazo.
Básicamente, Google comprende que la gran mudanza a la nube que estamos viviendo tiene que venir ligada a unas medidas de seguridad mucho más reforzadas que una simple contraseña para iniciar sesión. A medida que pasen los años iremos viendo todas estas mejoras.
Vía | ZDNet
Imagen | totallygenius

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Spotify entra en los iPod declarándole la guerra a iTunes - 04/05/2011 2:17:11

" Spotify le acaba de dar un motivo más a Apple para que se apresure con su nuevo concepto de tienda musical en la nube: hemos recibido una nota de prensa en la que la compañía presenta su nuevo servicio para sincronizar dispositivos iPod Classic, Nano y Shuffle de Apple con su contenido.
Esta nueva funcionalidad es posible gracias a una actualización de la aplicación Spotify, que ahora es capaz de detectar estos dispositivos y nos ofrece la posibilidad de descargar nuestras listas de reproducción del servicio al iPod y poder escucharlas donde queramos. La aplicación de iOS para el iPhone y el iPod touch también se han actualizado, ofreciendo la misma función con el añadido de poder sincronizar las listas de reproducción sin cables, usando nuestra cuenta de usuario desde la nube.
Las listas de reproducción como evolución del álbum
Con este modelo de negocio Spotify quiere incentivar no la compra de álbumes (como hace iTunes con sus iTunes Extras), sino la compra de listas de reproducción creadas por nosotros mismos o por nuestros amigos con canciones que pueden ser cada una de álbumes y/o artistas diferentes. Compramos exactamente un grupo de canciones que queremos, sin más.
Pero todo tiene un precio, claro, y el de la descarga de las canciones en nuestro iPod varía según la cantidad de música que queramos:
Si nos bajamos 10 canciones al iPod pagaremos 9,99 euros, prácticamente un euro por canción.
Si nos bajamos 15 canciones pagaremos 12,99 euros, 0,87 euros por canción.
Si nos bajamos 40 canciones pagaremos 30 euros, 0,75 euros por canción.
Si nos descargamos 100 canciones pagaremos 60 euros, 0,60 euros por canción.
Cuantas más canciones, menos dinero nos gastamos por canción. Llegando al límite de los 60 céntimos por canción se consigue un precio muy razonable, sobretodo si tenemos en cuenta que muchas novedades en la iTunes Store llegan a costar 1,29 euros, más del doble. A pesar de las recientes limitaciones que ha impuesto la compañía en sus cuentas de usuario gratuitas, Spotify tiene una fuerte comunidad de usuarios que se podrían decidir por descargar sus canciones en el iPod usando este nuevo modelo de negocio, perjudicando a la iTunes Store.
Si juntamos esto con la reciente rebaja de precios de Amazon y su tienda musical, queda claro que la competencia de Apple ha trabajado duro para poder ofrecer precios más baratos que la compañía de Cupertino. Ahora les toca a ellos mover ficha.
Más información | Blog de Spotify
Vídeo | YouTube
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya cuentas de usuario y La compra de
Consulte la Fuente de este Artículo
Opina respecto a productos o servicios

No hay comentarios: