lunes, 17 de junio de 2013

La calidad del servicio y El futuro de las Ciudades y la Movilidad

Noticia, Proponen transportistas un régimen tarifario nacional - 04/04/2013 15:33:57

"La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) se pronunció por establecer un régimen tarifario nacional que considere los costos de administración del transporte público y permita indexar a la inflación cada año el precio del servicio, lo que significaría un menor impacto en el bolsillo de los usuarios.
El presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Jesús Padilla Zenteno, explicó que una nueva política tarifaria debe considerar los costos de la administración del transporte, la estructura orgánica, la carga social, la infraestructura, la capacitación del personal, el equipamiento, la tecnología, entre otros aspectos, es decir que el cobro permita cubrir gastos, costos e inversiones.
Dijo que presentarán a las autoridades esta propuesta para establecer un régimen tarifario nacional que se establezca de acuerdo con los costos por kilómetro recorrido de cada tipo de vehículo, considerando el costo del vehículo y la demanda de pasaje que se mueve en cada uno de los estados del país, por lo que los ajustes a las tarifas se actualizarían automáticamente y serían indexadas a la inflación año con año.
Señaló que una tarifa justa debe establecerse en función que cada modalidad de transporte tiene en su costo de operación por kilometro recorrido, lo cual debe ser el punto de partida para cualquier negociación con el gobierno, lo que evitaría la eterna discusión sobre el tema entre transportistas y autoridades dejando en medio a los usuarios del transporte público. Además de que se evitaría la politización de las tarifas por las decisiones tomadas por el gobernante en turno.
Dado que los gobiernos apuestan por los sistemas integrados del transporte, con una tarjeta prepagada los ajustes tarifarios serían más sencillos porque los usuarios estarían pagando viajes no pasaje. Este año, por ejemplo, el ajuste según la inflación hubiera sido de 0.11 o 0.12 centavos y no esperar a que se acumulen 0.50 centavos o un peso, que es demasiado agresivo para los usuarios, afirmó Padilla en conferencia de prensa.
En la actualidad, las tarifas de transporte urbano en todo el país son variables y se fijan de acuerdo con las características de cada estado, de sus ingresos y de las decisiones de los gobiernos en turno.
Padilla también se pronunció por una ley nacional del transporte que establezca un mismo costo del vehículo independientemente del estado donde se compre y la estandarización de las características de las flotas en el país. Dijo que actualmente existen costos diferenciados de producción de vehículos por los ajustes que se tienen que hacer de acuerdo con el lugar donde circulan, lo que redunda en un mayor costo para los transportistas. De aplicarse la estandarización de la flota, esto implicaría una disminución del costo entre 8 y 10 por ciento.
Propuso disminuir los costos financieros, con tasas de entre 8 y 9 por ciento, y mayores periodos de gracia, pasar de cinco a seis años, para no impactar directamente en el usuario.
Sostuvo que, para mantener bajos los costos de la tarifa al usuario, hace falta que se alarguen los plazos del crédito a transportistas en uno o dos años y se reduzcan las tasas de interés en cuatro o cinco puntos, lo cual implicaría también ampliar el plazo de la concesión.
"Las tarifas no deben suplir la eficiencia o ineficiencia en el servicio del transporte como ha sido históricamente. Hoy deben ser punto de equilibrio de un servicio eficiente y de calidad", aseveró.
El dirigente de los transportistas solicitó canalizar recursos del Fondo Nacional de Infraestructura al transporte y establecer a nivel nacional un órgano regulador del transporte público para asegurar la calidad del servicio.
En la conferencia de prensa, Padilla anunció la realización del 5º Congreso Internacional de Transporte, Rediseñando el Futuro de las Ciudades y la Movilidad, que se llevará a cabo en el Parque Bicentenario, del 25 al 27 de abril del presente año.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Twilio, ya disponible en todo el mundo, comunicando con voz y mensajes en web y aplicaciones móviles - 17/10/2012 16:00:10

" Hoy, desde San Francisco, se ha celebrado la TwilioCon, una conferencia de desarrolladores de la compañía Twilio, en el que su CEO, Jeff Lawson, se ha mostrado apasionado hablando tanto del presente como del futuro de la compañía, donde además de exponer cifras y frases a los asistentes, ha expuesto la expansión internacional de Twilio, entrando a competir directamente con las compañías de telefonía tradicionales allí donde está presente.
Entre las cifras aportadas, indica que Twilio cuenta con más de 150.000 desarrolladores que usan su API, ha procesado más de 500 millones de llamadas totales y 1,5 millones de llamadas diarias. Además, anda en vías de introducir números telefónicos locales en 20 nuevos países sumándose a los países donde ya ofrece este servicio, permitiendo a los desarrolladores recibir números de teléfonos locales en aquellos continentes habitados, a excepción de la Antártida, entrando en aquellos mercados donde antes no estaban presentes, como Australia, partes de Asia y América Latina.
Twilio está llevando a las compañías telefónicas su innovador servicio basado en su API, que permite a los desarrolladores crear números de teléfonos basado en la nube, tanto en la web como en aplicaciones móviles, costando menos que los servicios de las compañías telefónicas, siendo de fácil implementación para diferentes zonas geográficas.
Las asociaciones que está llevando Twilio le hace no sólo centrarse en la expansión, sino además, en la calidad de su servicio. Y con ese fin anunció la nueva Global Low Latency (GLL) y la calidad del servicio por el "empleo de los centros de datos geográficamente estratégicos y de enrutamiento inteligente", lo que viene a significar que las llamadas realizadas en su red, además de rentables, son de calidad.
Deja en el aire la posibilidad de ofrecer diferentes calidades de su servicio a sus usuarios de forma similar a como lo hace las compañías telefónicas tradicionales. También se busca la posibilidad de ofrecer otros servicios en otros mercados, aunque no ha desvelado cuales.
Twilio continua con su objetivo de ofrece una API de uso global, y de hecho ya ofrece sus servicios a nivel global.
Enlace: Twilio | Vía: TechCrunch

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Ocho razones para el uso del Cloud Computing en los negocios - 14/12/2011 16:11:28

"Cómo la "nube" ha cambiado los negocios
Por Bárbara Pavan
Bitelia

Seguramente muchos de nosotros usemos servicios alojados en la nube. ¿Qué queremos decir con esto? Se trata de servicios que nos proveen almacenamiento en servidores que no son locales, y que nos permiten acceder a nuestros documentos fácilmente, desde cualquier lugar en el que estemos.

Aquí en Bitelia hemos hecho una reseña detallada de muchos de esos servicios, como Dropbox, Box, SparkleShare, SugarSync, y más.

Cada servicio es diferente pero nos permite crear, alojar y acceder documentos. Tenemos un límite variado de espacio dentro de cada uno de ellos, pero también es digno de preguntarse cómo las cosas han cambiado en las compañías desde la llegada del cloud computing.

Acostumbradas a alojar en sus servidores sus documentos, ¿ha cambiado realmente el comportamiento de las grandes empresas?

Esta pregunta, y muchas más, son el motivo de estudio de una infografía publicada hoy en Mashable que nos cuenta un poco más de estadística al respecto del uso de servicios en la nube por parte de las empresas. Más allá de los usuarios particulares, cuestiones como costos, seguridad, y mucho más, surgen.

Los datos que comparte la infografía, elaborada por la compañía de tecnología CSC, son esclarecedores.

1. ¿Por qué las compañías eligen mudarse a servicios en la nube? A pesar de que la respuesta inicial son los costos, en realidad solamente el 17 por ciento de ellas elige la nube por reducción de gastos, mientras que un 33 por ciento los prefiere porque les otorga mayor acceso a los documentos a través de dispositivos móviles.

2. Después de adoptar servicios en la nube, muchas de las compañías, en lugar de seguir la moda del mercado y achicar sus departamentos de tecnología, han contratado nuevas personas. De acuerdo con los números, solamente el 14 por ciento de las compañías encuestadas tuvo una reducción de personal, mientras que un 20 por ciento hizo contrataciones de nuevo personal.

3. Un número no tan sorprendente, si realmente conocemos la esencia del servicio: el 82 por ciento de las compañías que comenzaron a almacenar sus documentos en la nube han ahorrado dinero. El 35 por ciento de estas compañías afirmó haber ahorrado algo menos de 20 mil dólares.

4. El 65 por ciento de las compañías ha tomado contratos con servicios que proveen almacenamiento en la nube por un año.

5. Los servicios en la nube también han demostrado ser beneficiosos para el medio ambiente, y este es un detalle importante. El 65 por ciento de las empresas que eligió algunas de estas opciones ha reportado una disminución en sus consumos de energía.

6. Después de contratar su proveedor de cloud computing, el 93 por ciento de las compañías ha afirmado que han visto una mejora en sus departamentos de IT. El 52 por ciento de ellos además ha dicho que se ha experimentado un incremento en la eficiencia de sus empleados, y un 47 por ciento, que se han reducido los costos.

7. Sobre la seguridad de los documentos almacenados, solamente el 25 por ciento de las empresas dijo estar preocupado por ella.

8. El 48 por ciento de las agencias gubernamentales de Estados Unidos se ha mudado a la nube.

La encuesta se realizó a 3.645 empresas de tecnología alrededor del mundo, con una presencia notable en Brasil y Singapur (dos países que realmente son pioneros en la adopción del cloud computing, de acuerdo con estos números).

Claramente, la nube ha llegado para quedarse y las preocupaciones iniciales sobre seguridad están siendo desestimadas con el avance en la calidad del servicio y la gran cantidad de proveedores que tenemos actualmente.

Compartimos con ustedes la infografía completa, en su idioma original:

http://s3.bitelia.com/files/2011/12/csc-cloud-index-infographic-972-e1323631326499.jpg


Bárbara Pavan
11 de diciembre, 2011, 20:23

Licencia
Acerca del uso del contenido de nuestros blogs

A menos que se especifique lo contrario, todo el contenido y los comentarios de todos los blogs de Hipertextual se encuentran bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5, lo cual significa que eres libre de:
Copiar, distribuir y comunicar públicamente cualquiera de los posts escritos o comentarios hechos en nuestros blogs.
Darles usos derivados, por ejemplo modificarlos según tus necesidades.
Hacer uso comercial de nuestros posts o comentarios hechos. Por ejemplo, se pueden usar nuestros posts en un blog con fines comerciales o ser publicados en un medio masivo como periódicos o revistas.
Siempre y cuando se atribuyan los créditos de la siguiente forma:
Si es en un blog o sitio web, enlazando al artículo original, es decir, al enlace permanente del post.
Si es un medio impreso como una revista o un periódico, el texto debe de estar acompañado por una nota que deje claro al lector dónde puede encontrar la anotación original, escribiendo la dirección del blog y si es posible imprimiendo el enlace permanente de la nota.

………………………………………………….

Fuente: Bitelia
Imagen: Cloud computing

.... Twittear

Artículos relacionados:

- Ocho razones para el uso del Cloud Computing en los negocios
- Siete consejos para mantener seguros nuestros datos
- Mitos y verdades de la seguridad en la nube
- El Chromebook, la nube y las empresas, ¿listas para el cambio?
- ¿Es seguro trabajar en la Nube? Predicciones futuras e informe
- El futuro de las TI en la Corporación. 10 tendencias
- Enrique Dans: Resumen de tendencias tecnológicas para el 2010
- Presentado el Open Cloud Manifesto
- Herramientas prácticas para su cloud computing
- Cloud computing: La computación del futuro
- Cloud Computing - El nuevo desarrollo tecnologico
- Enrique Dans sobre el futuro de la Computacion en las Nubes
- Muestra de 8 herramientas de Colaboración Online
- Nuevas herramientas empresariales en la Web 2.0
- Oportunidades en las redes sociales on line para Pymes
- Software online: La web reemplaza al disco duro
- Usa la web para lograr 7 objetivos de tu Pyme
- Use las aplicaciones 2.0 disponibles en Internet
- Use las herramientas del Marketing OnLine
-
En la web:
- 14 Cloud Computing Predictions for 2011 from Chirag Mehta and R ""Ray"" Wang - ReadWriteCloud
- Oracle sube OpenOffice a la nube con Oracle Cloud Office
- Introducción a Cloud Computing
- Cloud Computing: Las TI como servicio
- 10 Cloud Computing Services for Small Business

Estoy en: Facebook - NetworkedBlogs - Delicious - Twitter - Blogalaxia - Bitacoras.com - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? FICOD 2010: adiós "prime time", bienvendio "my time" - 17/11/2010 8:02:02

"La disponibilidad de banda ancha de calidad, la disponibilidad de dispositivos multimedia "conectados", los nuevos hábitos de los usuarios a la hora de consumir contenidos y la mayor oferta online de los mismos han alcanzado la madurez requerida para consolidar la "TV Conectada". El modelo de negocio que se plantea se basa en el pago por visión y en la publicidad personalizada, lo que permite presumir que la entrada en este mundo de los gigantes de internet supondrá una aliciente para que la compañías de televisión tradicionales se posicionen para evitar la "desagregación" de sus contenidos y la perdida de cuota en la tarta publicitaria. Y, para que todo ello funcione, cada vez son más imprescindibles las infraestructuras y servicios de los operadores de telecomunicaciones. Con este panorama, parece que el modelo de éxito a futuro para todos los agentes involucrados pasa por combinar sus fortalezas mediante el desarrollo de alianzas estratégicas en este ámbito.
De todo esto se habló en FICOD 2010 en la mesa redonda "TV Conectada e implicaciones para los agentes involucrados", moderada por Manuel Villanueva, director general de contenidos de Telecinco. En ella participaron Juan Manuel Zafra (director adjunto de Grupo Lavinia), José Luis Vázquez (presidente de AEDETI), Ricardo Villa (director de medios interactivos de RTVE Interactiva), Francisco Sierra (director de Antena 3 Multimedia), Rodrigo Miguel Pineda (director de diseño de servicios internet y capacidades de Telefónica) y José Manuel Ruíz Pérez (director de producto e innovación de Blusens).
Manuel Villanueva:
- 2010 será un año clave para vídeo online
- La tv conectada es una pujante realidad
- La tv conectada es algo que hay que contemplar en la planificación estratégica de las cadenas de televisión
- Su crecimiemto estará impulsado por la rápida generación de contenidos por usuarios y la creciente banda ancha
- Las alianzas serán fundamentales en este nuevo negocio, porque afecta tanto a televisiones como a telecos
- El futuro de la televisión conectada pasa por mezclar contenidos con otros servicios propios de internet
- A los canales generalistas nos queda una larga vida, pero hay que planificar esta nueva forma de acceder a los contenidos
Ricardo Villa:
- Es ahora cuando empezamos a notar que los vientos han cambiado
- La batalla por la pantalla grande del salón ha comenzado, es un abatalla en la que sólo estábamos las televisiones pero ahora hay muchísimos más actores
- Estamos en un momento muy primigenio, el panorama irá variando, en Navidad llegarán algunos televisores conectados, pero el año que viene veremos cambios
- Habrá cambios radicales para los proveedores de contenidos, ya no sólo a través de las cadenas tradicionales
- Las redes sociales serán cada vez más importantes para la recomendación de contenido
- Nos tenemos que poner de acuerdo para conseguir que la experiencia para el usuario sea sencilla
- Todas las plataformas que estamos viendo ahora van a variar mucho, como pasó con los móviles
- Aún tenemos mucho que aprender en usabilidad
Francisco Sierra:
- Lo importante ya no es ver la tele, sino poder compartirlo y recomendarlo
- Ahora es internet la que se mete en nuestro negocio
- Todavía no ha empezado de verdad la "tormenta perfecta"
- Tenemos que ver cómo este juego en el que sólo estábamos las cadenas aparecen nuevos actores como las operadores y multinacionales como Google y Apple, e incluso los propios fabricantes
- Lo importante no es tanto el modelo de comercialización, sino ver el modelo de estos nuevos players que dificultan la rentabilización de las ofertas de televisiones
- Es fundamental que tengamos la conciencia de que la convergencia tecnológica y sus usos irán cambiando
Juan Manuel Zafra:
- La televisión tradicional por ondas sigue acaparando la atención de la audicnecia y de la publicidad
- La televisión tiene que desplazarse a donde están sus nuevos usuarios o morirá con los viejos
- Debe mejorarse la calidad del servicio de internet y abaratarse
- El gran duelo de titanes va a ser entre cadenas de televisión y operadores de telecomunicaciones
- Debemos aclarar el sistema de medición de audiencias
- Lo que hace falta es que se afronte una reconversión desde las telecos hasta las cadenas para adapatarse a una realidad en constante cambio que requiere flexibilidad y un equipo adecuado
José Luis Vázquez:
- La TDT interactiva nació muerta
- No tenemos un sitio para ponernos de acuerdo en qué es lo que queremos hacer
- No tenemos estándares de distribución de contenido ni para que la audiencia interactúe
Rodrigo Pineda:
- El objetivo es llevar lo mejor de la forma más sencilla
- Creer que la tecnologia tiene algo que ver con entretener a las personas es perdernos en detalles
- Aquí la gente importante son los que crean historias
- Las cadenas son empresas que saben invertir para contar historias, por eso jugarán un rol muy relevante
- El contenido generado por el usuario será bueno, pero lo que harán las cadenas será mejor
- Las operadoras nos encargamos de vender ciencia ficción, nuestro rol será que esas obras de teatro las convertiremos en bits para que en tu casa, en directo, en 3D, puedas ver a Glen Close o a Robert Patinson
- Cualquier actor que no se centre en dar a la gente lo mejor, ese está fuera
José Manuel Ruiz:
- Hay que romper barreras y olvidarnos desde dónde viene el contenido porque ahora vendrá desde múltiples sitios
- Metamos niveles de protección pero adecuados a la tecnología existente
- Hay que facilitar que se consuman contendios como la audiencia quiera
- Que se ofrezcan sistemas de streaming acordes con las capacidades de banda ancha reales
- Hemos pasado del prime time al my time
Para ver imágenes del evento, pulse aquí.
En breve, el vídeo
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya calidad del servicio y El futuro de
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya calidad del servicio y El futuro de
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: