martes, 18 de junio de 2013

Seminario para la Creación de Empresas y Oportunidades en nanotecnología

Que opina? Seminario para la Creación de Empresas - 23/04/2013 3:17:39

"El personal especializado del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia impartirá el miércoles 15 de mayo, y de forma gratuita, un seminario sobre la creación de empresas.
A través de la presentación de ejemplos concretos de buenas prácticas en la creación de nuevas empresas innovadoras, este Seminario dará a los emprendedores la oportunidad de conocer los principios básicos y las herramientas fundamentales de la creación y dirección de nuevas empresas, así como de analizar los factores críticos para crear empresas de éxito.
Asimismo, la organización recomienda a todos los asistentes, que rellenen el TEST del Emprendedor previamente a asistir al Seminario para obtener un diagnóstico de tu carácter emprendedor y el TEST de la idea para recibir una valoración de tu idea de negocio
Durante la jornada se tratarán varios temas, entre lo que destacan los motivos para Emprender, cómo financiar Proyectos Innovadores o los instrumentos financieros disponibles. En cuantoa los aspectos técnicos se tratarán varias ideas de negocio, el Punto Muerto o el Plan de Empresa.
El curso esta dirigido a emprendedores con una iniciativa empresarial y que tienen la intención de ponerla en práctica por medio de la constitución de una empresa.
Las plazas son limitadas y para confirmar la asistencia al seminario se debe cumplimentar la inscripción online.

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Interesante, Oportunidades en nanotecnología - 02/04/2013 6:01:59

"La segunda edición de esta feria bienal, el mayor encuentro sobre nanotecnología y nanociencia de Europa, se va a celebrar de nuevo en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Bilbao.
Empresas, centros tecnológicos, institutos de investigación y desarrollo, laboratorios, universidades e investigadores privados tendrán la oportunidad de presentar sus tecnologías innovadoras y "know how", contactar con potenciales socios de negocio o con los que colaborar en proyectos europeos de I+D, y establecer contactos internacionales.
Para ello, deben inscribirse antes del 15 de abril en http://www.b2match.eu/imaginenano2013/pages/home.
En esta web aparecerán los perfiles de todos los inscritos, qué ofrecen, qué tipo de colaboración están buscando y qué temas concretos quieren tratar. Los perfiles formarán parte de un directorio público. Así, de forma rápida y sencilla, se conciertan citas bilaterales y cierran agendas en los días y semanas previas al desarrollo del evento, de tal forma que una vez allí los convocados se encuentran en una mesa donde tienen una reunión de 20 minutos. Pasado este tiempo suena un timbre y da comienzo la siguiente. Puesto que las partes conocen previamente a su interlocutor y qué asuntos se van a tratar, las reuniones son muy fructíferas.
Estas reuniones están enfocadas a los desarrollos micro/nanotecnológicos y sus aplicaciones en varios sectores industriales tales como manufactura, tecnología aeroespacial, tecnología de los materiales, química, robótica, industria de metales pesados, electrónica, energía, medicina, biotecnología, farmacéutica, medio ambiente o mediciones y standards.
Los organizadores están disponibles para asesorar a las organizaciones que deseen inscribirse y para contribuir a que este evento resulte satisfactorio. Además de la Agencia nanoBasque (SPRI) e Innobasque, colaboran con esta iniciativa ARIST/CCIR y la Cámara de Comercio e Industria de Grenoble (Francia), Steinbeis Europa-Zentrum (Alemania) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y SEIMED (España).
Puedes obtener más información en www.imaginenano.com
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Información: Invierte Eagle Ottawa 120 mdp en León - 02/04/2013 2:13:12

"Eagle Ottawa, el mayor proveedor de pieles automotrices a nivel mundial, abrió su tercera planta de producción en México, a fin de cubrir con la demanda del mercado. Esta nueva planta se ubica en la ciudad de León, Guanajuato, mientras que sus plantas de corte y acabado ya existentes se encuentran en Ciudad Juárez, Chihuahua.
La inversión de la compañía en esta nueva planta es de cerca de 120 millones de pesos y generará 800 nuevos empleos directos. La planta inicio su producción el 28 de marzo y ésta se irá incrementando, hasta alcanzar el total de sus operaciones para finales de junio de 2013.
Cabe destacar que, inicialmente, Eagle Ottawa abastecerá a Ford, Honda, General Motors Co., Toyota, Nissan, y Chrysler desde la planta de León.
Dentro de un plazo de un año a partir de su lanzamiento, obtendrá la certificación TS 16949. Eagle Ottawa también está fuertemente comprometida con minimizar su impacto ambiental y, por ello, optó por ubicar su nueva planta dentro de un parque industrial que recicla la totalidad de su agua de proceso.
La planta de León será, principalmente, una planta de corte y ofrecerá operaciones de valor agregado, incluyendo perforación personalizada de piel, tratamiento clásico que se da a la piel automotriz para permitir a los fabricantes de equipo original añadir un toque muy propio a sus asientos. Entre otras operaciones de valor agregado que se realizarán en la planta figuran el laminado y el bordado, los cuales ofrecen a la industria automotriz la oportunidad de destacar aún más sus marcas de vehículos.
"En Eagle Ottawa seguimos invirtiendo globalmente en capacidades de producción de la más alta tecnología y estamos muy emocionados con ésta, nuestra expansión estratégica más reciente, en León. Esta nueva planta aplicará nuestras normas de mejores prácticas y ofrecerá la misma excelencia operativa que caracteriza a todas nuestras plantas a nivel mundial", comentó Jerry Sumpter, Presidente y gerente general de Eagle Ottawa.
Eagle Ottawa es un fabricante líder de soluciones en piel para la industria automotriz. Fundada en 1865, Eagle Ottawa se remonta a una añeja tradición de combinar la labor artesanal tradicional con tecnologías innovadoras. Concebimos, diseñamos, y fabricamos soluciones en piel genuina para todas las aplicaciones en interiores automotrices y para vehículos de todos los segmentos. Nuestras capacidades globales incluyen el diseño, la investigación y el desarrollo, la validación de productos, el curtido, el acabado, el corte y la costura. Con sede corporativa ubicada en Auburn Hills, Michigan, contamos con plantas de producción en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia a fin de brindar la mejor atención a nuestros clientes. Las soluciones en piel de Eagle Ottawa se instalan en más de 100 modelos de vehículos en el mundo entero.

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Que opina usted? Reconoce Ernst & Young el liderazgo de Marco Stefanini - 20/02/2013 12:54:18

"Marco Stefanini es reconocido por Ernst & Young como el emprendedor del año 2013, en una lista de reconocimientos a empresarios entre los que se encuentran Earvin "Magic" Johnson y Fred Smith (fundador de FedEx) entre otros.
En la revista E&Y Exceptional, Stefanini anunció una expansión en el mercado de tecnologías de información de Estados Unidos, como parte de la estrategia de crecimiento global de la compañía en América.
Marco Stefanini es el fundador de una compañía que lleva su apellido y que es un proveedor global de servicios e infraestructura de TI, outsourcing, desarrollo de aplicaciones e integración.
Stefanini es una de las siete empresas innovadoras que se destacan en la revista E&Y Exceptional por el liderazgo de sus fundadores.
"Estados Unidos ofrece la oportunidad de un mayor crecimiento en este momento" dijo Marco Stefanini.
Durante mucho tiempo, lo que ha motivado Marco Stefanini es la meta de construir una sociedad verdaderamente global, de fomentar las conexiones en todo el mundo. Puede tener algo que ver con su amor por los viajes, o con su creencia de que Brasil tiene algo valioso para enseñar el planeta, dice la revista.
Como resultado, mientras que la construcción de TI Stefanini Solutions en los últimos 25 años, ha tomado un rumbo diferente que la mayoría de los líderes empresariales brasileños.
"Si yo hubiera centrado todas mis energías dentro de Brasil, es muy probable que tendría más éxito ahora en términos de valor financiero puro. Pero quiero construir una empresa brasileña que sea global y que dé sus frutos en el largo plazo ", dice a la revista en sus oficinas en Sao Paulo, la capital financiera de América del Sur.
"Cuando empiezas a trabajar, tiene tres objetivos y vienen en orden -dice-, la primera es para sobrevivir, para comer el mes siguiente. A continuación, tratas de llegar a un nivel de estabilidad y confort para tu familia. Lo que sigue es que puedes dedicarte a un sueño, que en mi caso era la internacionalización".
Hoy en día, Stefanini Inc., vende consultoría y soluciones para empresas de todo el mundo, es ahora la tercera compañía con más presencia internacional de Brasil, de acuerdo con la Fundaçao Dom Cabral.
Con una facturación de 1.9 mil millones de reales y 76 oficinas en 30 países, en la actualidad se centra principalmente en la expansión en Estados Unidos, donde ya tiene presencia en siete ciudades.
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Interesante, Startup Weekend Valencia - 20/02/2013 6:57:27

"Un evento centrado en apoyar iniciativas emprendedoras e impulsar el crecimiento de la red empresarial. La idea es convertir ideas en negocios reales y rentables a lo largo de tres intensas jornadas en las que se vivirán experiencias prácticas y enriquecedoras. Se trata de una oportunidad única para que los emprendedores estudien la viabilidad de su idea empresarial y, en el caso de ejecutarla, lo hagan exprimiendo todo el potencial de la misma.
El viernes día 8 los asistentes tendrán la oportunidad de presentar sus ideas y animar a otros participantes a formar parte de ese proyecto. Durante el sábado 9 y domingo 10 se pulirán los diferentes startups. Los equipos formados contarán con el asesoramiento de los mentores y facilitadores del evento para desarrollar un alpha, una presentación y un plan. La tarde del domingo estará reservada para la presentación de los prototipos, la valoración de los jueces y la concesión de diferentes premios a los proyectos más viables.
El trabajo global que se lleva a cabo en el marco del Startup Weekend posee varios fines muy claros detrás: ofrecer un espacio para que los emprendedores puedan ser asesorados y recibir feedback, dar la opción de buscar equipo para sus proyectos o formar parte de uno de ellos, y aprender nuevas habilidades. En definitiva, dar atención a todos los que quieran embarcarse dentro del mundo emprendedor.
El Startup Weekend de 2012 sirvió de pasarela para que algunos proyectos que emergieron durante estas jornadas se transformasen en nuevas empresas con futuro. Es el caso de Petpandi, Crono Share o Taxi&Win. Todos estos proyectos han visto la luz tras presentarse como ideas innovadoras y ratificar su viabilidad como negocio.
El Startup Weekend está pensado no solo para llevar a cabo una idea de negocio, sino también para participar y hacer networking. De este modo, tienen cabida en el evento gente de negocios, profesionales del sector comercial o del marketing y comunicación, así como programadores, desarrolladores de software y diseñadores gráficos y web. Las puertas están abiertas a todos los emprendedores de cualquier índole e interesados en crear una startup o involucrarse en uno de esos planes de empresa. Para participar en la jornada hay que inscribirse en la web Startup Weekend Valencia 2013.
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Interesante, Cómo distinguirse de la competencia en Internet sin morir en el intento - 08/01/2013 1:00:01

"En un negocio de ventas, tanto en Internet como off line, distinguirse de la competencia es fundamental. Tenga en cuenta que cada producto en el mercado tiene al menos cinco competidores directos y, otros más que, aunque no directamente, consiguen hacerle la competencia. Por este motivo es importante destacar de algún modo con su producto y ofrecer motivos reales a sus potenciales clientes para que le elijan.
¿Qué cree que puede hacer usted para competir con otro emprendedor que trata de vender el mismo producto que usted o un producto muy similar?
© Paulus Nugroho R - Fotolia.com
¿Bajar los precios?. No siempre es buena idea
Quizás usted esté pensando que una buena solución sería bajar el precio, pero esta no es una buena idea. Aunque tenga la posibilidad de bajar los precios de un determinado producto de venta, ésta no es una buena solución porque le condiciona, a usted y a su negocio.
Una vez haya bajado los precios, sean cuáles sean los motivos por los que lo ha hecho, ya no tendrá la posibilidad de subirlos de nuevo ni de recuperar el precio inicial y, a medio plazo o largo plazo, entrará en un mecanismo en el que cada vez le será más difícil sobrevivir hasta el punto que estará perdiendo dinero.
¿Por qué sus potenciales clientes deberían elegirle a usted?
En realidad, tiene muchas alternativas a la hora de adoptar políticas que le permitan distinguirse y saber cómo distinguirse de la competencia con su negocio online. El secreto está en encontrar aquéllas que más se adapten a su mercado de referencia y a las necesidades de sus potenciales clientes.
Antes de hablarle de algunas de las técnicas más eficaces para distinguirse de su competencia en Internet, me gustara hacer un alto en el camino para hablarle de algo esencial: conocer a su competencia. ¿Cómo va a distinguirse de su competencia sin conocer antes quién es su competencia y qué es lo que hacer para vender?
Efectivamente, antes de crear sus propias estrategias de marketing online que le permitan diferenciarse del resto de productos que forman su mercado de referencia. Un correcto análisis de la competencia le permitirá adoptar las estrategias más eficaces para obtener la aprobación del comprador.
Marketing Efectivo: conociendo a la competencia
Para "investigar" a su competencia, usted dispone de varias alternativas:
- Sígalos en Internet, puede estudiar tanto el sitio web del negocio en cuestión como sus perfiles en las principales redes sociales. Estudie lo que publica, el tipo de comunicación que tiene con los clientes, las posibles promociones u ofertas que lanza, etc…
- Sea su cliente: un modo muy efectivo de saber cómo trabaja una empresa o un negocio de la competencia es precisamente convertirse en uno de sus clientes. De este modo sabrá, de primera mano, cuáles son los errores y los aciertos del negocio en cuestión. Aprender de su competencia le permitirá, seguramente, evitar cometer más de una equivocación.
- Business: analice el negocio en general de su competidor. ¿Se dedica a la venta de un sólo producto? ¿Vende también productos complementarios?, ¿realiza algún tipo de promociones u ofertas?, ¿cuáles son los precios que maneja?
- Hable con los clientes de su competencia: muchas veces son los propios clientes, en Internet o físicamente, los que hacen comentarios sobre un producto o una empresa. Estos son los comportamientos que desencadenan el mecanismo del marketing viral. Puede hablar con los consumidores, que en este caso son sus potenciales clientes, para obtener información sobre su competencia.
Una vez usted conozca, indicativamente, de que modo se comporta su competencia en cuanto a publicidad, comunicación y trato con los clientes, sabrá cómo distinguirse de la competencia en Internet. Podrá adoptar medidas que le permitan mejorar tal comunicación o distinguirse de algún modo para resultar más atractivo y poder competir con más seguridad.
¿Cómo distinguirse de la competencia en Internet?
Algunas técnicas que podrían ayudarle a mejorar la reputación de su negocio, con respecto a la competencia, son por ejemplo:
- Ofertas y promociones: usted tiene la posibilidad de lanzar campañas de información periódicas en las que con la compra del producto ofrezca un regalo o un bono, por ejemplo. De este modo tendrá la posibilidad de aumentar las conversiones y quizás de llegar a nuevos potenciales clientes.
- Mejorar la atención al cliente: un cliente que tiene una duda o que no está satisfecho necesita ser escuchado y sentirse apreciado. Esta es una de las tareas que muchos emprendedores y responsables de venta, suelen descuidar. De hecho creen que una vez efectuada la venta el trabajo ha finalizado. Nada más lejos de la realidad. Una venta es sólo una venta. La tarea más dificil es fidelizar el cliente y hacer que vuelva, ¿Quién le garantiza que una vez haya comprado su producto no irá a comprar aquellos de la competencia?
- Testimonio de otros clientes: No hay nada más influyente en la decisión de compra de un cliente que el testimonio positivo de otros consumidores. Por tanto, si tiene la oportunidad de obtener un feed back de sus clientes y recoger algunos testimonios, puede darlos publicarlos en su página web y darlos a conocer a otros potenciales clientes ya interesados.
- Marca reforzada: La marca es un factor muy importante en lo que se refiere a la decisión de compra, de hecho una imagen de marca conocida e importante, es sinónimo de garantías y confianza para sus potenciales clientes. Obviamente, este es un aspecto que usted se irá creando con el tiempo y con el que, seguramente, no podrá contar al principio. A no ser que se dedique al marketing de afiliación y esté comercializando productos de una gran compañía.
- Fórmula de Pago Distinta: usted puede adoptar términos de pago que resulten cómodos y atractivos a sus potenciales clientes para distinguirse de sus competidores directos. Por ejemplo, ofrecer la oportunidad de pagar a partir del tercer mes, pagar con tarjeta de crédito o no pagar los gastos de envío…. depende del tipo de producto al que usted se dedica y el modelo de negocios que está utilizando.
- Sea Creativo: La creatividad y la imaginación son aspectos fundamentales en un emprendedor. Le permiten, no sólo adoptar técnicas de comunicación innovadoras para distinguirse de su competencia, sino ver nuevas oportunidades de negocio que otros no verán jamás.
Si está pensando en crear su propio negocio y de ganar dinero a través de un negocio de ventas online o por afiliación, antes o después se dará cuenta de que existen un gran número de emprendedores o empresas que venden exactamente lo mismo que usted, o un producto / servicio muy similar.
Es importante que en sus estrategias de marketing establezca un plan con el que diferenciarse de su competencia. Elegir un valor o una característica con la que identificar a su negocio y distinguirse de sus competidor. Recuerde que Internet es una oportunidad maravillosa para llegar a un número muy superior de potenciales clientes pero esto significa que la competencia también aumenta y es mucho más agresiva.
Aunque tenga el mejor producto y ofrezca un producto o servicio de incontestable calidad, no obtendrá resultados con su negocio sino estudia el modo de convencer a sus potenciales clientes de que tienen que elegirle a usted.
Texto escrito por Claudio Arn - Co-Fundador y director de WebMarketingEmprendedores, CEO de Fin Arn srl , emprendedor en distintos negocios online, consultor, creador de diferentes sistemas para generar ingresos pasivos por internet. Amante del marketing por internet, la formación, la comunicación y las nuevas tecnologías.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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