domingo, 16 de junio de 2013

Transporte Escolar y Ideas Innovadoras Vs. Ideas Conocidas ¿Qué es Mejor?

Noticia, Negocios Fáciles de Implementar: Transporte Escolar - 21/05/2013 13:00:06

"El potencial de éxito para un negocio se basa en la posibilidad de resolver una necesidad latente por un buen precio y que desde luego te deje una renta o una ganancia.
Estas características las cumple perfectamente el servicio de transporte escolar que además te permitiría generar ingresos utilizando solamente unas horas de tu tiempo.
La necesidad a resolver
Este negocio básicamente se fundamente en la necesidad de los padres de familia de encontrar opciones de transporte escolar que cumplan con estas características:
que sea seguro, que el vehículo cumpla con todos los estándares de seguridad
que sea confiable, es decir conducido por personas totalmente responsables
que sea económico, que el prcio sea accesible y conveniente
que transporte a sus hijos en plazos no tan largos desde sus centros de estudio hasta su casa o viceversa

La vida moderna ha creado la necesidad de encontrar medios de transporte más eficientes para sus hijos que cumplan con estas características pues es común que no les de tiempo llevarles por la mañana al colegio y luego retornar por ellos por la tarde.
Adicionalmente, los servicios usuales de buses muy grandes hace que los tiempos de recorrido se extiendan lo cual se convierte en un factor negativo pues los niños y jóvenes que viven más distantes tienen que soportar mucho tiempo dentro del autobús escolar.
Así pues, los microbuses se convierten en una opción ideal para los padres de familia, para los establecimientos educativos y para el emprendedor quien puede transformar su vehículo en un negocio.
Lo que necesitas para implementar tu negocio de transporte escolar
Aunque parezca obvio, en primera necesitarás el medio de transporte que debe ser un microbús y es importante que el mismo esté en excelentes condiciones a fin de cumplir con el punto número 1 mencionado anteriormente.
Luego necesitarás contar con los permisos y licencias que usualmente extiende el ayuntamiento o la oficina municipal de tu ciudad y que te autoriza para circular y transportar personas. Ellos te darán todos los requisitos para formalizar tu empresa que en algunos casos incluye una rotulación especial del vehiculo(s).
Y desde luego necesitaras realizar los contactos respectivos con las instituciones educativas que puedan requerir tus servicios.
Deberás elaborar una propuesta de rutas ya que la aceptación del servicio tiene que ver con la cobertura de las distancias que ofrezcas, las zonas a las que puedes atender, los horarios disponibles y ello a su vez tiene que ver con tus costos.
Presupuestando la Operación de tu Negocio
Para poder establecer los precios es imprescindible realizar un análisis que tienen que ver con la distancia que recorrerías diariamente equilibrado con la capacidad de personas que tu vehículo podrá transportar de tal manera que encuentres un equilibrio que te permita ofrecer un buen precio y al mismo tiempo obtener un buen margen de ganancia.
Debes considerar siempre dentro de tu presupuesto el mantenimiento y depreciación de tu vehículo así como la posibilidad de ofrecer una comisión al establecimiento que te enlace para brindar el servicio. Esta comisión debería no ser tan alta para no sacrificar tus costos.
Consideraciones de Servicio al Cliente
Finalmente y no menos importante es tener siempre claro lo importante de mantener una actitud de servicio que brinde valor agregado y satisfacción a tus tres clientes involucrados: padres, hijos y colegios.
A los padres les interesa la seguridad, la confianza y la puntualidad. Los colegios no difieren mucho de estos elementos aunque habrá que agregarle responsabilidad pues cualquier asunto directa o indirectamente les involucra. Y finalmente tus clientes más pequeños requerirán: comodidad, aire acondicionado y porque no, algo de entretenimiento mientras viajan a casa.
Si amplias aún mas tu visión, este negocio se puede transformar en transporte turístico, transporte para personas con capacidades especiales, y otros.
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Noticia, Ideas Innovadoras Vs. Ideas Conocidas ¿Qué es Mejor? - 12/03/2013 13:00:01

"Así como hay millones de empresas de todo el mundo, hay millones de maneras de crearlas y gestionarlas. La tarea esencial, pero no menos difícil, es elegir la orientación de gestión que le quede mejor a tu empresa, y que pueda dejarte más ingresos una vez que decididas a emprender.
Tal vez sea cierto que para tener más posibilidades de éxito se requiere tener pasión por tu idea, en lugar de solo verla como dinero, pero también es cierto que este último es el objetivo final de cualquier empresa, es decir ¿Qué empresario tendría su negocio sólo por el bien de los clientes, sin pensar en su situación financiera?
Permíteme ser claro: no estoy hablando de organizaciones de caridad, sino de empresas comerciales, que, como sabemos, son con fines de lucro. Bueno, volvamos a lo que nos interesa más, que es: la creación de una empresa.
Dice el refrán que ""todos los caminos conducen a Roma"". Sin embargo, imaginemos que entre todos estos caminos que conducen a Roma, hay atajos, rutas terrestres con carreteras bien hechas, otras con muchos baches. También hay rutas por cielo y mar. Algunas serán más rápidas que otras, algunas más segura y menos agotadoras y así sucesivamente.
Con el análisis de este refrán, debes tener claro una cosa: hay varios pasos que puede seguir para convertir tu idea de negocios en una empresa real y solida. Debes seleccionar de entre una multitud de rutas y elegir la que crees que más te conviene, es decir, elegir el camino más seguro que te llevará al éxito (¿Y por qué no? el camino menos duro y agotador también).
En general, para tener éxito en un proyecto y hacerlo crecer con los años hasta convertirlo en una organización más madura, se requiere de un buen plan de gestión, por ello este es tan importante al iniciar un negocio. El éxito al azar más que un milagro, es una rareza obvia.
Sin embargo, para que exista cualquier empresa, tiene que tener una idea que le sirva como punto de partida. Las ideas de negocios son básicamente de dos tipos, conocidas e innovadoras.
Idea Conocida
Es crear una empresa que vende productos o presta servicios que ya son comunes en el mercado. Visto desde lejos, este tipo de actividad es la que presenta el menor riesgo (en comparación con una idea innovadora, por ejemplo). Sin embargo, no hay garantía de que tal empresa tendrá éxito, porque hay otras facetas y parámetros que hay que tener en cuenta.
Hay que ser creativos para sobrevivir, ya que sus competidores potenciales seguro tienen mucho más antigüedad y experiencia. También se debe tener cuidado en la gestión y la comercialización, no te dejes engañar por lo sencillo que pueda parecer una actividad.
Además de lo anterior, debes lograr diferenciarte de tus competidores potenciales. Y para hacerlo, debes encontrar elementos nuevos que puedan mejorar el servicio al cliente o su producto, y diferenciarlo de otros.
Lo más fácil que puedes hacer para encontrar como innovar en tu negocio, es pensar en que no estás satisfecho con tu producto o servicio. Este es un ejercicio que requiere que te pongas en los zapatos de los clientes, para así encontrar los posibles cambios que hagan tener una mejor experiencia a los compradores en tu negocio.
Un ejemplo muy simple de lo anterior: Supongamos que eres un fan de las barras de chocolate y siempre llevas al menos una en tu bolsillo o bolso. El problema es que se funden con el calor del mediodía o se rompen al ser apretadas con otros objetos en su bolsillo o bolso.
¿Como podríamos resolver este problema con el chocolate? simple, tendrás que encontrar una fórmula que resuelva el problema del calor. En otras palabras, debe asegurarse de que las barras de chocolate que ofrezcas al mercado son más resistentes al calor. Independientemente de si el precio esta un poco por encima de la competencia, este ""plus"" sin duda podría promover tus ventas.
Idea innovadora
Es la antítesis de las actividades mundanas, ya que planteas ofrecer servicios o productos para un mercado que aun no existe. Mira a tu alrededor: ¿Qué necesidades de la gente conoces que el mercado no resuelve?
Usualmente las ideas innovadoras son arriesgadas, y deben analizarse con parámetros realistas y bien estudiados. Sin embargo, este salto a lo desconocido puede traer una gran cantidad de beneficios. Además, si tiene éxito, su producto o servicio innovador hará que tu empresa goce de una extraordinaria reputación.
En conclusión, grandes riesgos = grandes ganancias o grandes pérdidas. Juegas a doble o nada al iniciar una empresa de esta forma. Por supuesto, ""juego"" es solo una metáfora, porque como es de esperarse, la creación de una empresa es algo más que un juego en particular.
Es posible poner las probabilidades a tu favor, reduciendo al mínimo los riesgos, incluso en una idea innovadora.
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