martes, 13 de octubre de 2015

búsquedas desde el móvil adelantan a las búsquedas desde escritorio y Sencilla, veloz y ágil (m-commerce)

Es Noticia, Las búsquedas desde el móvil adelantan a las búsquedas desde escritorio - 09/10/2015 5:30:01

PuroMarketing - Una de las últimas acciones que Google realizó para ajustar su algoritmo de búsqueda estuvo muy relacionada con los dispositivos móviles. Google lanzó el pasado...
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Es Novedad, Sencilla, veloz y ágil (m-commerce) - 24/09/2015 4:27:35

"Una mala experiencia. "La web responsive debe tener el mismo contenido que la tienda online, pero adaptada a la visualización en un dispositivo móvil, con el que se interactúa con los dedos. En una web móvil, es muy frustante ir a la versión de escritorio porque haya cosas que no puedes hacer con el móvil. Es mejor no tener una web móvil que tener una mala experiencia. Si al final, el usuario tiene que usar la versión escritorio desde un móvil, estás tirando todo el proyecto a la basura", subraya Jaume Cornadó, CEO de mOddity.
Empieza sencillo. "Sigue lo estándar. Simplificará las cosas y tu usuario entenderá tu desarrollo. Si Google defiende un estándar, utilízalo, y tendrás una buena experiencia de uso y de rendimiento. Ahí no innoves, sigue el estándar. Donde debes innovar es en tu servicio, en tu producto… Recomiendo Material Design, de Google (www.google.com/design/spec/material-design/introduction.html) y "Cómo optimizar un sitio web para móviles" (https://developers.google.com/webmasters/mobile-sites/get-started/why?)", aconseja Pablo Renaud, director general de Ebolution Ecommerce.
Limpia. "El problema de muchos proyectos es que se ha intentado coger todos los componentes contextualizados para una experiencia de compra de un site y lo han metido en el móvil. Y son web móvil muy verticales", señala Guillermo García, CEO de Onestic. "Nuestra propuesta es limpiar para que la experiencia de compra sea muy sencilla y centrándonos en menú y producto. Y dejar de trasladar cosas que en una pantalla de 15 pulgadas sí se pueden hacer, pero no en una de 5 o de 7", aclara este experto.
Veloz y ágil. Es importante que la tienda sea muy ágil. "Porque ,dice García, si un usuario carga una página y tarda más de dos o tres segundos, se irá a otro sitio. Eso se consigue con una buena implementación, teniendo un buen entorno de sistemas y orquestando cada parte del proyecto, es decir, que tenga imágenes creadas ex profeso, que no pesen mucho, e ir monitorizando para ver qué rendimiento estamos obteniendo".
Y todo el catálogo. "En ocasiones, los usuarios buscan un producto en Google, donde le sale el enlace directo. Si lo tienes indexado, el usuario accede directamente a la ficha de producto desde su móvil", explica García.
Proceso de compra. Cornadó recomienda reducir todos los pasos del proceso: "No le pidas a un usuario que se registre por el móvil con muchos campos, porque se marchará. Se puede utilizar el login con redes sociales, que ya casi todos tienen en su móvil, o recuperar su cuenta de cliente, si ya lo es. Y si no es cliente, minimiza al máximo todos esos pasos".
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Google prima las web móviles
Desde el pasado abril, Google prima a las webs optimizadas para dispositivos móviles en los resultados de búsqueda. "Como cada vez más gente utiliza dispositivos móviles para acceder a Internet, nuestros algoritmos se tienen que adaptar a estos patrones de uso. Cuando se trata de buscar en dispositivos móviles, los usuarios deben recibir los resultados más relevantes y oportunos", señalan desde Google. ¿Eso qué significa? "Como los usuarios están en el móvil, Google mostrará primero los resultados adaptados a móvil. Si tu web no lo está, notarás cómo tu tráfico orgánico irá bajando porque irás desapareciendo de los resultados de búsqueda. Lo primero es saber si tu web está adaptada (www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly)", explica Pablo Renaud, de Ebolution Ecommerce.

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Es Novedad, Google presenta Brotli, una nueva forma de comprimir contenido web - 22/09/2015 8:00:10

"Con el objetivo de reducir el tamaño del contenido web que bajamos a diario, y disminuir así el tiempo que esperamos para abrirlo en nuestros navegadores, Google ha realizado desde siempre esfuerzos en el diseño de algorimos de compresión. Hace dos años crearon Zopfli, un algoritmo de compresión inteligente que, al ser de código abierto, se usó en muchos lugares, incluyendo en sistemas de compresión de imágenes (como PNG) y en otros que procesaban las webs antes de entregarlas a los lectores.
Hoy anuncia un nuevo algoritmo, más moderno, con un sistema que comprime también la tipografía, liberado al mundo OpenSource, y su nombre es Brotli.
El nuevo formato de Brotli permite comprimir entre un 20 y un 26% más que Zopfli, aunque han realizado pruebas con documentos de varios tipos y varios sistemas de compresión obteniendo resultados variados. El estudio lo podéis leer en este PDF, donde Brotli siempre ha salido bien parado:
Resultados en una de las pruebas de compresión de Brotli
Su nombre significa "pan pequeño", en alemán de Suiza, manteniendo así la tradición en la nomenclatura de sus sistemas de compresión.
Ahora hay que esperar a que los navegadores del futuro acepten este sistema, principalmente en los dispositivos móviles, donde reducir el tamaño de las páginas es extremadamente importante.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Que opina? Los 6 nuevos actores de la innovación en la era de la transformación digital. - 29/04/2015 10:42:01

 

Los nuevos actores de la innovación. 

Por Juan Luis Manfredi. 

Con Tu Negocio. 

 

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La innovación consiste en el desarrollo de nuevas ideas en un entorno abierto y competitivo. La innovación social pone el acento en los usos sociales y los comportamientos, mientras que la innovación en la empresa persigue mejorar los productos y servicios preexistentes o bien crear otros nuevos.

 

Sucede que en la actualidad más y más organizaciones participan en los procesos creativos cuya misión es transformar la realidad que las rodea. Es el nuevo entorno estratégico que hemos indicado en alguna ocasión: abierto, transparente, global y digital.

La transformación digital y la consolidación de las redes han abierto una ventana de oportunidad para la pequeña y la mediana empresa. La red de conocimiento que puede establecerse a nivel global entre organizaciones, universidades y emprendedores reduce los costes de inversión, mientras que el diseño reduce los de producción.

 

Por eso, los nuevos actores de la innovación están llamados a liderar la transformación digital. Veamos algunas tendencias reconocidas por el Danish Design Centre.

 

1. Las startups inician la innovación

 

Las empresas consolidadas y las startups. Las organizaciones grandes suelen perderse en un mar de burocracia y departamentos que reducen su capacidad de organización. Si no se dota de un ambiente propicio, los innovadores se marchan y crean sus propios proyectos fuera de la empresa.

La nueva tendencia consiste en relacionarse con estos innovadores y darles el apoyo institucional de la gran empresa, pero fuera de ella. Por primera vez, en lugar de comprar ideas de negocio en pleno proceso de expansión, se observa que las startups lideran el proceso y utilizan las empresas como subcontratas para aquello que no es core business.

Se aprovecha la economía de escalas en ventas o distribución y se reserva la creación de redes propias. La innovación permanece en la startup y acelera la transformación de una idea en una empresa. Por su parte, la empresa ya consolidada se mantiene en la ola innovadora y ahorra costes.

 

2. La transformación digital

 

La transformación digital ha provocado una nueva generación de startups que incluyen el diseño, la creatividad y las soluciones orientadas al cliente en su naturaleza. Están acostumbrados a utilizar las redes sociales para organizarse, creen en las ventajas de los hubs sociales, emplean software libre y disponen de sus trabajos en la nube. Este comportamiento está menos atado a la geografía física y más al mundo de las ideas.

Asimismo, la situación del mercado laboral ha facilitado que profesionales de diferentes trayectorias se pongan a trabajar juntos por cuenta propia. Las startups de nuevo cuño nacen con la diversidad en el ADN, lejos de los modelos “patronizados” de las compañías estables.

 

3. El big data y la disrupción tecnológica.

 

Sin caer en el determinismo tecnológico, es evidente que afrontamos una etapa novedosa en los modelos industriales. La Red se ha instalado en nuestras vidas, en nuestro sofá del salón y en nuestro bolsillo a través de los dispositivos móviles. En breve lo hará también en nuestra ropa (wearables) y nuestros coches (Internet of Things) con sensores de naturaleza tecnológica.

Habrá que ver qué oportunidades de innovación, creación de empresas y nuevos negocios son naturalizados. Las tecnologías van a alumbrar innovaciones incrementales, como en la gestión de servicios, pero sobre todo acelerarán innovaciones radicales, esto es, la creación de otros totalmente nuevos de acuerdo con unos clientes aún por definir.

 

4. La revolución de los makers.

 

Las soluciones tecnológicas han dado un nuevo salto adelante. Las impresoras 3D o la popularidad de Arduino confirman que las startups han perdido el miedo al hardware y a la programación como fuentes de diferenciación. Se pueden construir prototipos a bajo coste y ajustar la producción a la demanda.

Esta mezcla de diseño y manufactura artesanal con fabricación industrial es eficiente, reduce los costes, mejora la experiencia final del usuario y está abierta a la innovación permanente.

 

5. La infraestructura del negocio.

 

Las incubadoras, los programas de mentoring o la promoción del emprendimiento en la universidad están sobre la mesa, de modo que empresas, capital y centros de investigación han establecido vías de relación.

Además, se ha extendido la formación interdisciplinar con dobles titulaciones, los programas de formación emprendedora o las asignaturas interdisciplinares. Seguro que aún queda mucho por hacer, pero pensemos en cómo estábamos hace diez años.

 

6. Las ciudades, en el corazón de la innovación.

 

Al final, la globalización ha puesto de manifiesto que vivimos en núcleos urbanos donde el pasaporte tiene poco sentido. Se ha globalizado la biografía, pero no la residencia.

En ese contexto, las ciudades compiten por crear programas de apoyo a los emprendedores y los innovadores, tejer un nuevo sistema productivo vinculado al conocimiento y no a la construcción, captar empleo de calidad, atraer inversiones y capital riesgo, entre otras medidas.

 

En suma, la transformación digital ha creado nuevas oportunidades. ¡Súbete a la ola!

 

Juan Luis Manfredi (@juanmanfredi)

01.04.15

 

Acerca del autor:

Juan Luis Manfredi es profesor de Comunicación y Estrategia en la UCLM y periodista. Escribe en Cinco Días, El País o Política Exterior. Doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla, y licenciado en Periodismo e Historia. International Executive MBA por IE, Máster en Gestión de Empresas Audiovisuales y en AAPP (U. de Sevilla). Ha obtenido los premios Blas Infante, RTVA y Premio SGAE-Fundación Autor. Página del autor

 

Licencia:

No especificada.

 

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Fuente: Con Tu Negocio 

Imagen: Digital disruption 

 

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Del mismo autor:

Juan Luis Manfredi:
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