viernes, 16 de octubre de 2015

su impresora 3D de resina pensada para ser sencilla de usar y fiable y 10 tendencias tecnológicas para el 2015.

Información: Formlabs lanza Form 2, su impresora 3D de resina pensada para ser sencilla de usar y fiable - 22/09/2015 11:00:34

" Como era de esperar, el segmento de la impresión 3D está llegando a todos los sectores de la población gracias al lanzamiento de diferentes modelos al mercado bajo diferentes rangos de precios, de manera de quien ahora quiera disponer de una impresora 3D ya no necesitará pagar los altos precios de los primeros modelos ni disponer de grandes espacios para su ubicación.
Y la evolución del segmento de la impresión 3D sigue avanzando, donde hoy, Formlabs ha presentado su nuevo modelo de impresora estereolitografía 3D de escritorio, Form 2, que supone la tercera generación de impresoras de la compañía.
Diseñada desde cero, el nuevo modelo de impresoras de la compañía es un 40% más grande que la versión anterior, dispone de controles táctiles en pantalla y conectividad WiFi, contando un láser más potente, de 250 mW. Además, los usuarios podrán hacer el seguimiento de las impresiones desde múltiples impresoras a través de un nuevo panel al que podrán acceder a través de equipos de escritorio y desde dispositivos móviles.
Como señala Max Lobovsky, co-fundador de Formlabs, a TNW, el nuevo modelo ha sido pensado para ser una impresora 3D sencilla y fiable, comparándolo con los sistemas Mac en el mundo de la informática.
Form 2 emplea resinas estándar o funcionales para realizar la impresión, que serán introducidas en el tanque de resina calentada para la realización de las piezas y elementos que se quieran llevar a cabo. Desde hoy está disponible para su compra al precio de salida de 3.299 euros, incluyendo el software PreForm, 1 litro de resina clara y un kit de finalización, aunque los usuarios también pueden adquirir otros tipos de cartuchos y accesorios.

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Es Noticia, Predicciones de Gartner: 10 tendencias tecnológicas para el 2015. - 27/12/2014 9:40:52

" 10 tendencias tecnológicas para el 2015.
Por Innovacion.
Innovacion.cl.


Si una palabra define la era de la hiperconexión gracias a Internet y el mundo digital, esa parece ser inteligencia, entendida como la capacidad de los dispositivos de trascender todas las barreras.

Según Gartner, la consultora internacional referente en cuestiones de tecnologías de la información (TI), en los próximos dos años esta tendencia no hará más que confirmarse y extenderse.

Los analistas de la consultora acaban de esbozar en el evento más importante del mundo de dirigentes de TI, el Gartner Symposium /ITxpo de Orlando, las diez tendencias tecnológicas que deberán tener en cuenta las empresas en sus estrategias para los próximos años.

2015 traerá, según Gartner, una llegada de la inteligencia a todas partes así como la fusión de los mundos físico y virtual y un gran impacto de las tecnologías de la información en el desarrollo de los negocios digitales.

A continuación presentamos las 10 tendencias tecnológicas que pronostica la consultora Gartner para el 2015:

1. Computación en todas partes

Gartner estima que si la tecnología de los dispositivos móviles inteligentes continúa progresando se pondrá un mayor énfasis en atender las necesidades de los usuarios móviles en diversos contextos y entornos, en lugar de centrarse en los dispositivos. El acceso ubicuo a la computación facilitará a los consumidores pantallas inteligentes y dispositivos conectados en muchas formas, tamaños y estilos de interacción.
Los analistas declaran que la experiencia de usuario será un punto clave y advierten a las empresas que, para adaptarse a las nuevas exigencias, tendrán que estar preparadas para hacer frente a los retos de diseño.

2. La Internet de las Cosas (IoT)

El Internet de las cosas seguirá creciendo junto con la ubicuidad de la computación orientada al usuario. Los analistas de Gartner estiman que la tendencia se replicará en contextos industriales y operativos y será el centro del negocio digital. Todo se unirá en cuatro modelos de uso básicos: administrar, monetizar, operar y ampliar.
Estos cuatro modelos básicos se pueden aplicar a cualquiera de los cuatro "Internets". Las empresas no deben limitarse a pensar que sólo la Internet de las Cosas (IoT) (activos y máquinas) tienen el potencial para aprovechar estos cuatro modelos.

3. Impresión 3D popular

Los analistas prevén una disminución del coste de la impresión 3D en los próximos tres años, lo que llevará a un rápido crecimiento del mercado de los dispositivos de bajo coste. Al mismo tiempo, el uso industrial continuará su expansión especialmente en aplicaciones biomédicas, industriales y de consumo, demostrando que la impresión en 3D es una forma rentable de reducir los costes a través de diseños mejores y fabricación a corto plazo.

4. Analítica avanzada, penetrante e invisible

"Analytics" será el centro de cómo el volumen de datos generados por los incrementos de sistemas empotrados y grandes charcos de datos estructurados y no estructurados dentro y fuera de la empresa son analizados. Los grandes datos seguirán siendo un factor importante de esta tendencia, pero el enfoque debe pasar por pensar en grandes preguntas y respuestas primero y segundo sobre los grandes datos. El valor está en las respuestas, no en los datos.

5. Sistemas de seguridad sensibles al contexto

La fusión de la inteligencia integrada y el sistema de análisis generalizado impulsará el desarrollo de sistemas de seguridad sensibles al contexto. Al entender el contexto de una petición del usuario, las aplicaciones no sólo pueden ajustar su respuesta de seguridad, sino también ajustar la información que se entrega al usuario, lo que simplifica en gran medida un mundo de computación cada vez más complejo.

6. Máquinas inteligentes

Las aplicaciones analíticas junto con la comprensión del contexto favorecerá la aparición de algoritmos avanzados que permitan a los sistemas aprender por sí mismos y actuar sobre los aprendizajes asimilados. Entre estos, prototipos de vehículos autónomos, asistentes personales virtuales y asesores inteligentes marcarán la era de los ayudantes automatizados.

7. Computación nube/cliente

Los analistas indican que el estilo escalable de la nube definirá el desarrollo de las aplicaciones internas y externas. La informática móvil y la computación en la nube seguirán impulsando el crecimiento de las aplicaciones coordinadas desde el centro. Otro aspecto destacado es que en el corto plazo el enfoque cloud/cliente será sobre la sincronización del contenido y el uso simultáneo de aplicaciones a través de múltiples dispositivos.

8. Aplicaciones e infraestructura definidas por software

El software de redes, el almacenamiento, los centros de datos y la seguridad están evolucionando. Según los expertos, la programación ágil, desde la infraestructura básica a las aplicaciones, permitirá a las organizaciones obtener la flexibilidad necesaria para asegurar el funcionamiento del negocio digital.

9. TI y web escalable

Las tecnologías de la información a escala Web ha sido un concepto introducido por la primera vez por la propia consultora para describir los nuevos procesos y métodos que han aplicado grandes suministradores de servicios cloud como Google, Facebook o Amazon, para obtener una mayor agilidad de la capacidad de computación.
Los analistas avisan que para mantener el ritmo habrá cada vez más empresas que empezarán a adoptar arquitecturas, procesos y prácticas similares. Con el tiempo la tendencia será de evolucionar hacia las tecnologías de información a escala Web y el primer paso se hará cuando se combinará de manera coordinada el desarrollo y las operaciones (también conocido con el nombre de DevOps).

10. Seguridad basada en el riesgo y autoprotección

El futuro está marcado por la seguridad informática. Por lo que en un mundo de negocios digitales, la seguridad no puede ser un obstáculo. Las organizaciones reconocerán cada vez más que no es posible proporcionar un entorno seguro al 100%. Pero una vez que las organizaciones se den cuenta de esto, aplicarán herramientas más sofisticadas de evaluación y de prevención de riesgos.

07/11/2014 / Autor: Innovacion.cl

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Fuente: Innovación
Imagen: Strategic tech trends
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Que opina? Los 6 nuevos actores de la innovación en la era de la transformación digital. - 29/04/2015 10:42:01

 

Los nuevos actores de la innovación. 

Por Juan Luis Manfredi. 

Con Tu Negocio. 

 

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La innovación consiste en el desarrollo de nuevas ideas en un entorno abierto y competitivo. La innovación social pone el acento en los usos sociales y los comportamientos, mientras que la innovación en la empresa persigue mejorar los productos y servicios preexistentes o bien crear otros nuevos.

 

Sucede que en la actualidad más y más organizaciones participan en los procesos creativos cuya misión es transformar la realidad que las rodea. Es el nuevo entorno estratégico que hemos indicado en alguna ocasión: abierto, transparente, global y digital.

La transformación digital y la consolidación de las redes han abierto una ventana de oportunidad para la pequeña y la mediana empresa. La red de conocimiento que puede establecerse a nivel global entre organizaciones, universidades y emprendedores reduce los costes de inversión, mientras que el diseño reduce los de producción.

 

Por eso, los nuevos actores de la innovación están llamados a liderar la transformación digital. Veamos algunas tendencias reconocidas por el Danish Design Centre.

 

1. Las startups inician la innovación

 

Las empresas consolidadas y las startups. Las organizaciones grandes suelen perderse en un mar de burocracia y departamentos que reducen su capacidad de organización. Si no se dota de un ambiente propicio, los innovadores se marchan y crean sus propios proyectos fuera de la empresa.

La nueva tendencia consiste en relacionarse con estos innovadores y darles el apoyo institucional de la gran empresa, pero fuera de ella. Por primera vez, en lugar de comprar ideas de negocio en pleno proceso de expansión, se observa que las startups lideran el proceso y utilizan las empresas como subcontratas para aquello que no es core business.

Se aprovecha la economía de escalas en ventas o distribución y se reserva la creación de redes propias. La innovación permanece en la startup y acelera la transformación de una idea en una empresa. Por su parte, la empresa ya consolidada se mantiene en la ola innovadora y ahorra costes.

 

2. La transformación digital

 

La transformación digital ha provocado una nueva generación de startups que incluyen el diseño, la creatividad y las soluciones orientadas al cliente en su naturaleza. Están acostumbrados a utilizar las redes sociales para organizarse, creen en las ventajas de los hubs sociales, emplean software libre y disponen de sus trabajos en la nube. Este comportamiento está menos atado a la geografía física y más al mundo de las ideas.

Asimismo, la situación del mercado laboral ha facilitado que profesionales de diferentes trayectorias se pongan a trabajar juntos por cuenta propia. Las startups de nuevo cuño nacen con la diversidad en el ADN, lejos de los modelos “patronizados” de las compañías estables.

 

3. El big data y la disrupción tecnológica.

 

Sin caer en el determinismo tecnológico, es evidente que afrontamos una etapa novedosa en los modelos industriales. La Red se ha instalado en nuestras vidas, en nuestro sofá del salón y en nuestro bolsillo a través de los dispositivos móviles. En breve lo hará también en nuestra ropa (wearables) y nuestros coches (Internet of Things) con sensores de naturaleza tecnológica.

Habrá que ver qué oportunidades de innovación, creación de empresas y nuevos negocios son naturalizados. Las tecnologías van a alumbrar innovaciones incrementales, como en la gestión de servicios, pero sobre todo acelerarán innovaciones radicales, esto es, la creación de otros totalmente nuevos de acuerdo con unos clientes aún por definir.

 

4. La revolución de los makers.

 

Las soluciones tecnológicas han dado un nuevo salto adelante. Las impresoras 3D o la popularidad de Arduino confirman que las startups han perdido el miedo al hardware y a la programación como fuentes de diferenciación. Se pueden construir prototipos a bajo coste y ajustar la producción a la demanda.

Esta mezcla de diseño y manufactura artesanal con fabricación industrial es eficiente, reduce los costes, mejora la experiencia final del usuario y está abierta a la innovación permanente.

 

5. La infraestructura del negocio.

 

Las incubadoras, los programas de mentoring o la promoción del emprendimiento en la universidad están sobre la mesa, de modo que empresas, capital y centros de investigación han establecido vías de relación.

Además, se ha extendido la formación interdisciplinar con dobles titulaciones, los programas de formación emprendedora o las asignaturas interdisciplinares. Seguro que aún queda mucho por hacer, pero pensemos en cómo estábamos hace diez años.

 

6. Las ciudades, en el corazón de la innovación.

 

Al final, la globalización ha puesto de manifiesto que vivimos en núcleos urbanos donde el pasaporte tiene poco sentido. Se ha globalizado la biografía, pero no la residencia.

En ese contexto, las ciudades compiten por crear programas de apoyo a los emprendedores y los innovadores, tejer un nuevo sistema productivo vinculado al conocimiento y no a la construcción, captar empleo de calidad, atraer inversiones y capital riesgo, entre otras medidas.

 

En suma, la transformación digital ha creado nuevas oportunidades. ¡Súbete a la ola!

 

Juan Luis Manfredi (@juanmanfredi)

01.04.15

 

Acerca del autor:

Juan Luis Manfredi es profesor de Comunicación y Estrategia en la UCLM y periodista. Escribe en Cinco Días, El País o Política Exterior. Doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla, y licenciado en Periodismo e Historia. International Executive MBA por IE, Máster en Gestión de Empresas Audiovisuales y en AAPP (U. de Sevilla). Ha obtenido los premios Blas Infante, RTVA y Premio SGAE-Fundación Autor. Página del autor

 

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No especificada.

 

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Fuente: Con Tu Negocio 

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