sábado, 23 de febrero de 2013

El Marketing Digital y Los medios digitales

Marketing Digital

Interesante, Smart4ads y Digital Group firman un acuerdo de colaboración - 25/11/2012 7:09:10

"Smart4ads, empresa española especializada en soluciones de marketing digital firma un acuerdo estratégico con Digital Group. Digital Group es una agencia de medios digitales especializada en clientes de respuesta directa orientados hacia la conversión ofreciendo un servicio 360ª que va desde la creación de piezas a las campañas de display orientadas a respuesta directa así como afiliación, SEM, SMO o ...
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Noticia, Adobe Audience Research proporciona datos precisos de audiencia para la venta de medios digitales - 29/11/2011 7:36:47

"Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) ha anunciado la disponibilidad inmediata de Adobe® Audience Research, una nueva herramienta de medición de audiencia que proporciona a los editores y a los profesionales del marketing digital, métricas certificadas sobre el tamaño y sentimiento de compromiso de las audiencias digitales de sitios web, apps móviles y ediciones de revistas digitales. ...
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Información: Adobe abandona Flash para móviles (Android y Playbook) - 09/11/2011 1:27:36

" Así es. Como reporta Techcrunch, parece que Adobe acaba de matar al plugin de Flash , utilizado como ventaja diferencial por smartphones con Android y el Blackberry Playbook frente a iOS y Windows Phone , deteniendo el desarrollo por completo del plugin.
Según Adobe (nota de prensa):
Para mejorar el alineamiento alrededor de Medios Digitales y Marketing Digital, Adobe está restructurando su negocio. Esto resultará en la eliminación de aproximadamente 750 posiciones de tiempo completo en Norte América y Europa.
Y según ZDNET, Adobe reporta que:
"Nuestro trabajo futuro con Flash en dispositivos móviles se centrará en permitir a los desarrolladores de Flash en empaquetar aplicaciones nativas con Adobe AIR para todas las más importantes app stores. Ya no adaptaremos Flash Player para dispositivos móviles a nuevos navegadores, versiones de sistemas operativos o configuración de dispositivos. Algunos que licencian nuestro código pueden optar en continuar trabajando y lanzando sus propias implementaciones. Continuaremos dando soporte a actuales configuraciones de Android y Playbook con arreglos de bugs y actualizaciones de seguridad.

Qué significa?
Pues simplemente, que ahora los desarrolladores de Flash podrán lanzar sus aplicaciones empaquetadas como "apps" en Adobe Air para los diferentes markets / app stores.
Pero al detener el desarrollo del plugin de Flash, esto significa que ya no se integrará el plugin en el navegador en nuevos dispositivos (es decir, si consumimos contenido en Flash, será como aplicaciones).

En pocas palabras, la extinción de Flash como componente necesario para la web sigue su curso, que se inició cuando, con el despegue de la navegación móvil, el iPhone y los primeros dispositivos móviles con Android no ofrecieron soporte para este (u otros) plugins. La evolución de la web, será a través de HTML5
Hasta el momento, muchos dispositivos con Android y el Blackberry Playbook señalaban el soporte de Flash en el navegador como una ventaja diferencial, pero lo cierto es que la implementación de Flash en smartphones siempre ha dejado mucho que desear. Los vídeos y aplicaciones en Flash no funcionaban bien en estos dispositivos, mostrando bastante lentitud y no adaptándose correctamente a pantallas táctiles. Además, el consumo de recursos aumenta considerablemente cuando tenemos el plugin activado.
Y lo cierto es que, dados los avances de HTML5 en brindarnos contenido interactivo sin necesidad de instalar software extra, la utilidad de Flash , sobre todo para la reproducción de video , ha sido cuestinada en múltiples ocasiones. Fue el gran impulsador de sitios como YouTube, pero ahora que los navegadores pueden reproducir vídeos de manera nativa, es simplemente innecesario.
Sin embargo, Adobe planea seguir manteniendo Flash como una alternativa multiplataforma, sólo que a través de Adobe AIR, además del desarrollo de aplicaciones móviles.
Hoy, pues, queda claro que Flash en navegadores será pronto historia. Lo cual es bueno, pues significa que por fin tendremos una experiencia en la web mucho más standard en cualquier tipo de dispositivo, sea en el escritorio, o en smartphones y tablets, ya sin una dependencia de plugins que sólo funcionan bien en ciertas plataformas.

via techcrunch

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Etiquetas:
adobe, adobe air, android, flash, noticias

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Interesante, El IAB Spain formaliza su relación con la publicidad digital con el Inspirational WWWeding - 06/10/2010 6:10:21

"El IAB Spain ha lanzado la página web de la cuarta edición de su Festival de Publicidad Digital, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid los días 23 y 24 de noviembre bajo el título de Inspirational WWWedding. Tras diez años de amor al sector de la publicidad digital (IAB Spain cumplió su décimo aniversario el pasado mes de junio), es el momento de estrechar lazos y formalizar esta relación, comprometiéndose de por vida con el sector.
Este es el concepto creativo que impregnará la cuarta edición del que se ha convertido en uno de los festivales publicitarios más importantes de España. El evento se convertirá en la gran boda del año del sector publicitario, transmitiendo la fuerza del mercado del marketing digital mediante una celebración en toda regla. La industria digital está más activa y consolidada que nunca, y esto es lo que se transmitirá en el evento a través de un contenido de calidad, de carácter internacional y con espíritu innovador.
Inspirational WWWedding se convertirá durante dos jornadas en el punto de encuentro no solo para los profesionales del sector de la publicidad digital, sino también para anunciantes, estudiantes y todo aquél que desee estar al tanto de las iniciativas más actuales relacionadas con el marketing digital, que en 2009 representó ya el 12,4% del total de la inversión en medios, convirtiéndose en el tercer soporte en inversión, de acuerdo con el informe de PricewaterhouseCoopers e IAB Spain.
Contenidos
La edición 2010 del Festival de Publicidad Digital está dirigida por Juan Carlos Fernández, director General de Consumo & Online de Microsoft Ibérica y miembro de la Junta Directiva del IAB Spain.
En su vocación de ofrecer contenidos que analicen la situación actual de los medios digitales y que marquen tendencias de futuro a nivel internacional, el Festival ofrece 21 ponencias y mesas redondas sobre las temáticas más variadas:
Ponencias principales:
Seis conferencias y una mesa redonda en una sala con un aforo de 800 personas. Entre los contenidos confirmados figuran:
- Augmented Love 2010. SÍ QUIERO. Nic Sohnemann, Innovation Advisor de TrendONE.
- Igor Beuker, fundador de Social Media8, ViralTracker y LaComunidad.
- Mesa redonda: Los grandes anunciantes ya son digitales. SÍ QUIERO: Félix Muñoz, director de Comunicación de Coca-Cola; Luis Gómez, director de Reputación y Marca de Iberdrola; Jaime Lobera, director de Marketing de Campofrío, con la moderación de Juan Ramón Plana, director General de la Asociación Española de Anunciantes (aea).c
- TWISION, el primer matrimonio entre la TV y las redes sociales. SÍ QUIERO. Melchor Miralles, periodista.
- Distribuir legalmente cine a través de Internet en España es posible. SÍ QUIERO. Fernando Colomo, director de cine.
- Andreu Buenafuente, quien hablará sobre su amplia experiencia en medios y su creciente actividad en comunicación digital
- Las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de los fogones. SÍ QUIERO. Julius, cocinero; Canal Cocina.
Sector digital:
Cinco ponencias específicas de actores del sector digital en una sala para 400 personas:
- Vacunas para la selva digital. SÍ QUIERO. José Luis Vázquez, CEO de Mirada PLC.
- Freemium o la cultura del "todo gratis": monetizar lo gratuito. SÍ QUIERO. Jaime Jiménez, VP Marketing & Sales; Softonic.
- Branding experience: ¿Construir una marca offline y online, emocional y funcional? SÍ, QUIERO. Alberto Knapp Bjerén, director General; The Cocktail.
- El sector digital evoluciona en Europa: SÍ QUIERO. Alain Heureux, presidente IAB Europe.
- Marketing del siglo XXI. SÍ, QUIERO. Patou Nuytemans, Digital Leader EMEA; Ogilvy Group.
Sectores verticales:
Tres conferencias sobre diferentes sectores de actividad, una mesa redonda de creatividad y la presentación de un Estudio IAB en una sala con aforo para 300 personas:
- Fiat: reinventarse para no estar Off. Renato del Bino, Brand Marketing Communication Manager; Fiat Group Automobiles Spain.
- Egaming and Gambling in Spain, an overview. Willem van Oort, Managing Director Gran Via Online.
- Banca y finanzas: nuevos códigos para nuevos consumidores. Reyes Bolumar, directora de Comunicación y Canales Interactivos de Inversis Banco.
- Presentación Estudio IAB Spain sobre Redes Sociales. Joan Miró, director de Ipsoacto.
- Publicidad experimental vs Comunicación Directa. Mesa de debate con Marcel.li Zuazua (Herraiz&Soto) y Adolfo González (Wysiwyg) vs Fernando Cano (Cano & Ayesta) y Albert Fradera (1to1).
Workshops:
Cuatro workshops eminentemente prácticos y un formato innovador que se desarrollarán en una sala para 200 asistentes:
- Medición en medios sociales. Rodrigo Miranda (shackleton DMO) y Miguel del Fresno (Quor).
- Posibilidades publicitarias en el mundo del videojuego. Víctor Martín, seleccionador español de videojuegos y miembro de la Federación Internacional de Deportes Electrónicos (IeSF).
- BIDI: un mundo por escanear. Agustín Calvo, director General de Scanbuy España.
- Jam Session: tú eres el ponente.
- La web social: cómo Internet cambia a medida que interactuamos con otros y con el contenido usando nuestra identidad real. Richard Allan, director europeo de Políticas Públicas de Facebook.
Además de este completo programa de contenidos se proyectará una selección de algunas de las mejores piezas de publicidad interactiva de los últimos años.
Premios Inspirational
Como cada año, el cierre del Festival está reservado a la entrega de los Premios Inspirational, que reconocen a los mejores proyectos interactivos del año. Como novedad, este año los galardones tendrán ocho categorías:
- Comunicación online (web, display, acciones especiales en la red)
- TV & Radio Digital e Interactiva (contenido audiovisual, tanto publicidad como aplicaciones y contenido y el medio Radio online…)
- Social Media (campañas de social media, aplicaciones…)
- Mobile y Medios emergentes (aplicaciones, advergaming, exterior, digital signage, touchscreen…)
- Mejor campaña integrada
- Proyecto digital del año
- Personaje digital del año
- Gran Prix Inspirational Awards
Las cinco primeras categorías tendrán premios de Oro, Plata y Bronce. Como en anteriores ediciones, se premiarán las campañas que el Jurado considere inspiradoras para la industria de la publicidad digital, con la diferencia de que, a partir de este año, las inscripciones quedarán limitadas a compañías que operen en el mercado español.
Las inscripciones a los Premios Inspirational se podrán realizar hasta el 5 de noviembre. La entrega de los Premios Inspirational tendrá lugar la noche del 24 de noviembre en el mismo Palacio de Congresos de Madrid, tras la cual se celebrará un cóctel y la fiesta del sector interactivo.
Jurado
El Jurado de los Premios Inspirational 2010 está formado por:
- Patricia Abril, presidenta y directora General de McDonalds España. Presidenta del Jurado.
- Ana Espejo, directora General Doubleyou Madrid
- Carlos Martínez Cabrera, presidente de Contrapunto
- Miguel Esteban, director General de Zed Digital
- Nacho Azcoitia, director General Comercial de Internet de Vocento
- Paco Ruiz Nicoli, CEO de Wantham
- Rafael Soto, director Creativo Ejecutivo de Herráiz & Soto
- Sofía Rodríguez-Sagahún, directora de Imagen y Marca de Vodafone
Con tan sólo tres años de existencia el Festival Inspirational de IAB Spain se ha consolidado como referente no sólo en el sector digital, sino en el mercado publicitario global en España. Si las dos primeras ediciones sobrepasaron las expectativas de asistencia con más de mil profesionales en cada una de ellas; la tercera edición demostró que el sector está más vivo que nunca, superando los 1.500 asistentes, de entre los cuales, alrededor de 600 pertenecían a empresas anunciantes.
El concepto creativo del Festival ha sido ideado por la agencia D6, responsable de la creatividad y de la puesta en escena de los Festivales de 2007 (Inspirational Station), 2008 (San Inspirational) y 2009 (Inspirational Live).
Patrocinadores
La celebración del Festival Inspirational es posible gracias a la colaboración de las siguientes empresas: .FOX, Elmundo.es, Eyewonder, Facebook, GroupM, Hi Media, Mediamind, Media Contacts, Microsoft Advertising, Orange Advertising Network, Telefónica y Yahoo!
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Delito y corrupcion del Peru y Mundo

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