sábado, 23 de febrero de 2013

El futuro de la innovación y Los nuevos negocios

Información: Humanización, movilidad e influencia, los 3 pilares de la nueva empresa - 01/06/2012 3:00:27

"Leía el otro día que la marca Flora está buscando Community Managers entre los consumidores, en un alarde de innovación y creatividad, el proceso de selección se lleva a cabo a través de un Casting, dotando con ello a la profesión de los gestores de comunidad de un halo de glamour y entregando una forma nueva de realizar acciones cotidianas.
Leía también acerca de una campaña publicitaria llevada a cabo por una pizzería en la que apostaban por crear la necesidad depara incitar a la solidaridad.
Estos dos ejemplos de innovación, nos sirven para iniciar una reflexión profunda sobre los pilares que sustentan hoy a la nueva empresa. Aquélla que no está condicionada a las jerarquías sino muy por el contrario, aquella en la que el acceso libre a la información es la puerta de entrada a la innovación constante que procede del talento único.
Humanizarnos, cultivar la influencia y relacionarnos en movimiento, emergen como los 3 pilares de los nuevos negocios pero… ¿qué significa exactamente? ¿Cuál es la combinación perfecta de estas acciones para llegar a consolidar una nueva marca social?
Humanización, sólo eso, ser humanos. Ponernos en el lugar del otro, interesarnos por sus necesidades, conocerlos, centrar nuestros esfuerzos en lo que podemos hacer por los demás, generar un canal de comunicación directa, comprometida y confiable con nuestros clientes, internos y externos, resolver dudas, problemas y preguntas, desde la escucha activa, son las claves para consolidar una empresa social de éxito.
Web móvil, el futuro de la innovación. Una vez que aceptamos que somos seres humanos con necesidades semejantes enfrentados a un momento histórico en el que debemos encontrar la forma de producir recursos, como paso previo al establecimiento de un nuevo modelo de consumo, no es complicado aceptar que la Web móvil es el siguiente paso, conquistar el corazón de un consumidor en movimiento, sólo es posible si los negocios están dotados de la nueva cultura empresarial. ¡Es en movimiento como el consumidor entrega su veredicto y es en movimiento como las marcas deben incluirlo en sus procesos creativos!
Influencia… sin ella no hay marca. Finalmente, no debemos dejar de lado el peso específico de la influencia en la nueva empresa. No es un tema menor que el 87% de los usuarios utilizan las redes sociales como canales de comunicación con sus marcas. Es por ello que la influencia adquiere un papel muy relevante en la confianza y credibilidad que se asigne a nuestra marca. ¡Eso sin olvidar que hoy todos somos prosumidores y que, en cada consumidor, hay una idea brillante, un talento único, una necesidad innovadora! Construir nuestra influencia no es posible sin la acción conjunta de nuestros seguidores.
Finalmente, no debemos olvidar que los aprendizajes y desafíos están centrados en 4 áreas específicas
- Capacidad para aprender constantemente
- Desarrollo de habilidades para construir comunidades
- Fomento de la co-creación
- Retroalimentación de talentos
Sólo incluyendo al usuario en los procesos creativos de nuestra empresa, seremos capaces de mostrarnos como marcas influyentes, humanas y en movimiento.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Es Noticia, En medio de la crisis, las marcas Top 100 aumentan su valor - 22/05/2012 16:46:24

"A pesar de la incertidumbre económica actual, las marcas globales como Apple, IBM y Google han aumentado su valor, según el estudio BrandZ sobre las 100 primeras marcas más valiosas del mundo.
Por segundo año, Apple se ubicó como la marca número 1, al incrementar su valor 19%, por lo que ahora vale 182 mil 900 millones de dólares; seguida de IBM, que creció 15%, hasta 115 mil 900 millones de dólares, y sobrepasó a Google, que bajó al tercer puesto en el ranking, y vale 107mil 800 millones de dólares.
Antes de su salida a la bolsa de valores, Facebook subió 74%, una empresa con ocho años de antigüedad cuyo valor creció más rápidamente en el ranking. Su valor es de 33 mil 200 millones de dólares y avanzó del sitio 35 al 19.
Este estudio, realizado por séptimo año, "identifica y posiciona a las marcas más valiosas del mundo por su valor monetario, un análisis basado en datos financieros, inteligencia de mercado y mediciones al consumidor del capital de la marca", según un comunicado dado a conocer por PR Newswire.
El análisis demuestra la potencia de las marcas sólidas como motor del crecimiento de nuevos negocios y como respaldo crucial en tiempos difíciles, indica el ranking 2012 de BrandZ.
Entre 2006 y 2012, el valor total de las 100 primeras marcas de BrandZ creció 66%, 2.4 billones de dólares.
El estudio fue encargado por WPP, el mayor grupo de servicios de comunicaciones del mundo, y realizado por Millward Brown Optimor, una agencia experta en publicidad, marketing, medios e investigaciones sobre valor de marcas.
"Las marcas son una póliza de seguro para las empresas", dijo Eileen Campbell, CEO de Millward Brown.
"A pesar de un prolongado periodo de dificultades económicas, incertidumbre política y desastres naturales que golpearon a las marcas en muchas categorías, el valor de las principales marcas del mundo sigue creciendo en muchas categorías, sosteniendo y alimentando los negocios", aseveró.
David Roth, funcionario de WPP, dijo: "Las marcas ayudan a las empresas a generar una diferenciación competitiva, a determinar una prima de precios y a ser más resistentes a las crisis o turbulencias económicas. Este año, prosperaron las empresas que aprovecharon la tecnología, se concentraron en la experiencia del cliente o reforzaron el control de sus marcas".
En el informe de la investigación de este año se destaca que siete de las 10 primeras son marcas tecnológicas o de telecomunicaciones y la llegada de la primera marca africana en el Top 100, la compañía sudafricana de telefonía móvil MTN, número 88 con 9,200 millones de dólares.
Además señala que el futuro de Internet estará primordialmente en los móviles, más que en las computadoras. La marca más valiosa de telecomunicaciones es AT&T, con un valor patrimonial de 68 mil 800 millones de dólares y el mayor proveedor de servicios de telefonía móvil en Estados Unidos, Verizon, aumentó su valor 15% hasta 49 mil 100 millones de dólares.
En el comercio minorista Walmart derribó a Amazon del primer puesto, y su marca vale 34 mil 400 millones de dólares, en tanto Amazon vale ahora 34 mil millones de dólares.
El 77% de las marcas que aparecen entre las 100 primeras marcas más valiosas de BrandZ tienen mujeres en el directorio. El valor promedio de las marcas con mujeres en las juntas es de 27 mil millones de dólares, el doble que las compañías sin mujeres directoras. Estas marcas muestran un crecimiento promedio en cinco años de 66%, comparado con un crecimiento promedio de sólo 6% para aquellas marcas que no tienen una mujer en la junta.
Un análisis de las 100 primeras marcas globales más valiosas de BrandZ como cartera de valores en los siete últimos años muestra un rendimiento sumamente favorable con respecto a un índice del mercado de valores actual, el S&P500. Mientras el retorno total de la inversión (ROI) para todas las compañías del índice S&P500 fue sólo 2.3%, la cartera de BrandZ dio un ROI del 36.3%, lo que prueba que las compañías con marcas fuertes pueden ofrecer un mejor valor a sus accionistas.
El estudio BrandZ sobre las 100 primeras marcas globales más valiosas considera lo que la gente piensa sobre las marcas que compra, junto con un análisis de datos financieros, valuaciones de mercado, informes de analistas y perfiles de riesgo. El informe de la investigación incluye un ranking y análisis de las marcas más valiosas para regiones clave del mundo y 13 sectores del mercado.

Posición 2011Cambio de posiciónPosición 2012CategoríaMarcaValor de la marca 2012 ($M)
101TecnologíaApple182,951
312TecnologíaIBM115,985
2-13TecnologíaGoogle107,857
404Comidas rápidasMcDonald"s95,188
505TecnologíaMicrosoft76,651
606Bebidas sin alcoholCoca-Cola74,286
817TabacoMarlboro73,612
7-18Proveedor de comunicacionesAT&T68,870
1349Proveedor de comunicacionesVerizon49,151
9-110Proveedor de comunicacionesChina Mobile47,041
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Noticia, Marketing movil: El futuro de los Smartphones y los nuevos retos para las marcas - 11/02/2011 22:03:15

Cuanto más aumentan las opciones para identificar necesidades más oportunidades de nuevos negocios se generan. Sin ninguna duda las redes sociales han dado un impulso de relevancia al mercado de los dispositivos móviles. iPhone de Apple y toda la legión de competidores viables vigentes en el mercado nos sitúan ante la...
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