martes, 6 de octubre de 2015

Impulse a su marca para entrar con fuerza en la nueva era del marketing y empresas españolas dedicará más del 10% de sus presupuestos al ámbito digital

Es Novedad, Impulse a su marca para entrar con fuerza en la nueva era del marketing - 10/09/2015 1:30:30

"El negocio digital se mueve a una velocidad de vértigo y las empresas tienen que esforzarse para mantener el ritmo mientras crean una estrategia a medio plazo. El director gerente de 7Commerce, Claas van Delden, ofrece las claves para no perder fuelle con los constantes cambios de la industria.
La principal estrategia que siguen en su ...
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Es Novedad, El 50% de las empresas españolas dedicará más del 10% de sus presupuestos al ámbito digital - 12/02/2015 10:20:24

"La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) ha elaborado un estudio "Adigital Compass. Tendencias de Negocio Digital 2015", en el que analiza las prioridades de las empresas españolas en el ámbito digital a través de un panel de 100 ejecutivos de otras tantas compañías con operaciones en España, representativas en su sector y con ...
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Interesante, Predicciones de Gartner: 10 tendencias tecnológicas para el 2015. - 27/12/2014 9:40:52

" 10 tendencias tecnológicas para el 2015.
Por Innovacion.
Innovacion.cl.


Si una palabra define la era de la hiperconexión gracias a Internet y el mundo digital, esa parece ser inteligencia, entendida como la capacidad de los dispositivos de trascender todas las barreras.

Según Gartner, la consultora internacional referente en cuestiones de tecnologías de la información (TI), en los próximos dos años esta tendencia no hará más que confirmarse y extenderse.

Los analistas de la consultora acaban de esbozar en el evento más importante del mundo de dirigentes de TI, el Gartner Symposium /ITxpo de Orlando, las diez tendencias tecnológicas que deberán tener en cuenta las empresas en sus estrategias para los próximos años.

2015 traerá, según Gartner, una llegada de la inteligencia a todas partes así como la fusión de los mundos físico y virtual y un gran impacto de las tecnologías de la información en el desarrollo de los negocios digitales.

A continuación presentamos las 10 tendencias tecnológicas que pronostica la consultora Gartner para el 2015:

1. Computación en todas partes

Gartner estima que si la tecnología de los dispositivos móviles inteligentes continúa progresando se pondrá un mayor énfasis en atender las necesidades de los usuarios móviles en diversos contextos y entornos, en lugar de centrarse en los dispositivos. El acceso ubicuo a la computación facilitará a los consumidores pantallas inteligentes y dispositivos conectados en muchas formas, tamaños y estilos de interacción.
Los analistas declaran que la experiencia de usuario será un punto clave y advierten a las empresas que, para adaptarse a las nuevas exigencias, tendrán que estar preparadas para hacer frente a los retos de diseño.

2. La Internet de las Cosas (IoT)

El Internet de las cosas seguirá creciendo junto con la ubicuidad de la computación orientada al usuario. Los analistas de Gartner estiman que la tendencia se replicará en contextos industriales y operativos y será el centro del negocio digital. Todo se unirá en cuatro modelos de uso básicos: administrar, monetizar, operar y ampliar.
Estos cuatro modelos básicos se pueden aplicar a cualquiera de los cuatro "Internets". Las empresas no deben limitarse a pensar que sólo la Internet de las Cosas (IoT) (activos y máquinas) tienen el potencial para aprovechar estos cuatro modelos.

3. Impresión 3D popular

Los analistas prevén una disminución del coste de la impresión 3D en los próximos tres años, lo que llevará a un rápido crecimiento del mercado de los dispositivos de bajo coste. Al mismo tiempo, el uso industrial continuará su expansión especialmente en aplicaciones biomédicas, industriales y de consumo, demostrando que la impresión en 3D es una forma rentable de reducir los costes a través de diseños mejores y fabricación a corto plazo.

4. Analítica avanzada, penetrante e invisible

"Analytics" será el centro de cómo el volumen de datos generados por los incrementos de sistemas empotrados y grandes charcos de datos estructurados y no estructurados dentro y fuera de la empresa son analizados. Los grandes datos seguirán siendo un factor importante de esta tendencia, pero el enfoque debe pasar por pensar en grandes preguntas y respuestas primero y segundo sobre los grandes datos. El valor está en las respuestas, no en los datos.

5. Sistemas de seguridad sensibles al contexto

La fusión de la inteligencia integrada y el sistema de análisis generalizado impulsará el desarrollo de sistemas de seguridad sensibles al contexto. Al entender el contexto de una petición del usuario, las aplicaciones no sólo pueden ajustar su respuesta de seguridad, sino también ajustar la información que se entrega al usuario, lo que simplifica en gran medida un mundo de computación cada vez más complejo.

6. Máquinas inteligentes

Las aplicaciones analíticas junto con la comprensión del contexto favorecerá la aparición de algoritmos avanzados que permitan a los sistemas aprender por sí mismos y actuar sobre los aprendizajes asimilados. Entre estos, prototipos de vehículos autónomos, asistentes personales virtuales y asesores inteligentes marcarán la era de los ayudantes automatizados.

7. Computación nube/cliente

Los analistas indican que el estilo escalable de la nube definirá el desarrollo de las aplicaciones internas y externas. La informática móvil y la computación en la nube seguirán impulsando el crecimiento de las aplicaciones coordinadas desde el centro. Otro aspecto destacado es que en el corto plazo el enfoque cloud/cliente será sobre la sincronización del contenido y el uso simultáneo de aplicaciones a través de múltiples dispositivos.

8. Aplicaciones e infraestructura definidas por software

El software de redes, el almacenamiento, los centros de datos y la seguridad están evolucionando. Según los expertos, la programación ágil, desde la infraestructura básica a las aplicaciones, permitirá a las organizaciones obtener la flexibilidad necesaria para asegurar el funcionamiento del negocio digital.

9. TI y web escalable

Las tecnologías de la información a escala Web ha sido un concepto introducido por la primera vez por la propia consultora para describir los nuevos procesos y métodos que han aplicado grandes suministradores de servicios cloud como Google, Facebook o Amazon, para obtener una mayor agilidad de la capacidad de computación.
Los analistas avisan que para mantener el ritmo habrá cada vez más empresas que empezarán a adoptar arquitecturas, procesos y prácticas similares. Con el tiempo la tendencia será de evolucionar hacia las tecnologías de información a escala Web y el primer paso se hará cuando se combinará de manera coordinada el desarrollo y las operaciones (también conocido con el nombre de DevOps).

10. Seguridad basada en el riesgo y autoprotección

El futuro está marcado por la seguridad informática. Por lo que en un mundo de negocios digitales, la seguridad no puede ser un obstáculo. Las organizaciones reconocerán cada vez más que no es posible proporcionar un entorno seguro al 100%. Pero una vez que las organizaciones se den cuenta de esto, aplicarán herramientas más sofisticadas de evaluación y de prevención de riesgos.

07/11/2014 / Autor: Innovacion.cl

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Fuente: Innovación
Imagen: Strategic tech trends
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Noticia, ¿Sueñas con tener una tienda online exitosa? Pues debes de entender estos números - 10/09/2015 10:45:00

Muchas personas sueñan con tener su tienda online y vender por internet. La parte técnica puede ser problema para algunos, pero con alternativas como Shopify o Webnode es mucho más fácil. Ahora bien, no es solo abrir la tienda, debemos de probar si esta tienda es económicamente factible. Es decir, ¿te imaginas invertir miles de dólares para luego darte cuenta de que la tienda no funciona?

En mi ebook, Introducción al Emprendimiento Digital, explico cómo utilizando el método de Lean Startup podemos con poco dinero determinar si una tienda online es factible o no. Te compartiré un ejemplo modificado de los que se explican en el ebook, sobre lo que debería de hacerse para abrir una tienda online y no morir en el intento.

Ejemplo de una tienda online de ropa

E-commerce conceptVamos a suponer para el ejemplo que exportaremos a nuestra ciudad una nueva marca de ropa Europea. ¿Cómo comprobamos si esta marca tendrá éxito en nuestra ciudad? Pues utilizando un procedimiento similar al de este artículo.

Para el ejemplo, supongamos que elegimos una camisa para hombres que compro a precio de liquidación en 10 euros más 5 de envío, para un total de 15 euros.

Suponiendo que incluya servicio a domicilio a mis clientes, puedo sumar el equivalente a 5 euros en mi moneda local para este envío. En total, ya van 20 euros. Como es una marca de buena calidad, decido venderla a 40 euros (o el equivalente en mi moneda local)

Hasta ahora tenemos:

40 EUR de Venta …" 15 EUR de costos …" 5 Envío a mis clientes = 20 EUR margen de ganancia

El Proceso

El proceso de crear un producto mínimo viable (MVP) de esta tienda online que me permita probar si es factible, sería el siguiente:

  1. Crear una página bien sencilla donde se promocione el producto. Puede ser en una página de captura en tu web, o crear una tienda online sencilla con Shopify o Webnode.
  2. Establecer un objetivo a lograr para confirmar que existe mercado. No hay una manera exacta de terminar esto, y varía en cada caso. Suponiendo que este caso sea cierto:
    1. Puedo obtener 1000 visitas a la tienda por 100 euros
    2. El beneficio del producto se determinó que es 20 euros
    3. 100 EUR de tráfico / 20 EUR d ganancia por cliente = 5 clientes.
    4. Determino una ganancia aceptable. Si con 5 clientes llego al punto de equilibrio, me conformo con 8 clientes que me dejarían 60 euros de beneficio, lo que sería un 60% de beneficios sobre la inversión (100 EUR).
    5. En conclusión, mi objetivo es obtener 8 clientes con un máximo de 100 euros invertidos.

(Nota: Despreciamos el costo de instalación de la tienda asumiendo que uses el período gratuito de Shopify o uses la versión gratuita de Webnode)

  1. Promover esta página a un público que podría estar interesado. Algunas opciones son:
    1. Facebook Ads
    2. Google Ads
    3. Blogs especializados en moda
    4. Listado de suscriptores de email (si tienes)
    5. El boca a boca
  2. Luego de obtener los 1000 visitantes planificados al principio preguntarse: ¿Se cumplió el objetivo de los 8 clientes? Si se cumplió, tienes un posible negocio rentable. Si no se cumplió, puede ser que no es una idea de negocios rentable. Pero también podría ser que tienes un público incorrecto, o un medio de promoción incorrecto, o un producto que debe modificarse. Se deben hacer diferentes pruebas hasta encontrar que la idea funcione o hasta que se decida descartar.
Resumiendo Todo

En este ejemplo, invirtiendo 100 euros en Marketing y opcionalmente en mercancía (podrías vender y luego con el dinero del cliente comprar la mercancía) puedes determinar si cierto producto es factible venderlo por internet. Es mucho mejor que llenarse de mercancías e invertir muchísimo dinero en marketing sin saber si el negocio podría funcionar. Puedes usar este mismo procedimiento para otro tipo de tienda online o de negocio digital.

Si quieres aprender más sobre esto, te invito a descargar mi ebook: Introducción al Emprendimiento Digital.

Cualquier pregunta no dudes en hacerla. ¡Éxitos!

El artículo ¿Sueñas con tener una tienda online exitosa? Pues debes de entender estos números aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

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