martes, 6 de octubre de 2015

importancia de la formación en desarrollo de software y programación y Concurso de ideas emprendedoras

Es Noticia, La importancia de la formación en desarrollo de software y programación - 14/09/2015 6:00:08

"Según un informe del Instituto Nacional de Estadística (PDF), la población de 16 y más años formada en Informática presentó unas tasas de actividad superiores al 90% en el año 2014, siendo la mayor de la lista publicada:
En el mismo documento muestran las tasas de empleo por sector del nivel de formación alcanzado y sexo, y la informática vuelve a estar presente, en tercera posición:
El paro entre las personas formadas en Informática no llegaba al 15% en 2014.
En abril leímos que España necesita medio millón de expertos en informática más de los que puede aportar, destacando la necesidad de community managers, diseñadores de vídeo juegos, gestión empresarial informatizada, análisis de datos, internet de las cosas, big data, seguridad, etc. y se comentó que había un problema de infraestructura formativa en el país, de forma que seguramente ese medio millón de puestos no serán cubiertos por españoles.
El presidente del Consejo de Colegios de Ingenieros Informáticos de España, Juan Pablo Peñarrubia, comentó, en el mismo artículo, que dedicarse a las TIC es una garantía de empleo inminente, y no hace falta ser ingeniero para ello.
El caso es que cursos de programación hay muchos, pero desarrollar un sistema es mucho más que programar. Para transformarse en un profesional en esta categoría hay que aprender habilidades de todo tipo, entender cómo funcionan las diferentes plataformas, conocer técnicas de trabajo en equipo, saber los límites que tiene cada tecnología y el tipo de programación que requiere cada necesidad, motivo por el cual las opciones son bastante diversas.
Os presentamos tres de ellas, ofertas que se adaptan a todos los niveles: desde jóvenes que no tienen ningún conocimiento y que pueden cursar el ciclo superior y los que quieran formarse en el mundo de la informática y el software haciendo el grado de 4 años que dará una formación más sólida para trabajar o seguir estudiando, hasta el master en desarrollo de software, el complemento perfecto para que los recién egresados o profesionales en activo se especialicen y lleven sus conocimientos y habilidades al siguiente nivel.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
En esta ocasión presentan un programa de dos años que ayudará a aprender a desarrollar e implantar aplicaciones para varias plataformas y dispositivos móviles. Es un Ciclo formativo que tiene como objetivo formar para que los alumnos puedan desarrollar, implantar, documentar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma.
Los estudios se realizarán en un campus universitario donde se mezclará el mundo académico y el profesional, con prácticas en empresas como Sopra, Daedalus, Latin Edge, Alebat, Main Dimensions, Chilikids, Sitelicon y Arbentia.
Grado en Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales
Aquí se tratarán desde los principios de la programación de software a las técnicas de programación de plataformas móviles, pasando por redes sociales y los entornos colaborativos. Se tratarán principios matemáticos de computación, lenguajes y compiladores, estructura de ordenadores, bases de datos, conceptos de inteligencia artificial y muchos más temas que se tocan a diario en empresas de todo el mundo.
El objetivo es que se aprenda a programar desde sites y tiendas virtuales a simulaciones científicas, educativas e industriales.
Máster Telefónica en Ingeniería de Desarrollo Profesional de Software
Se trata del resultado de la colaboración entre U-tad y Telefónica I+D, un programa de postgrado que tiene como objetivo formar a desarrolladores de software de alto nivel técnico, tratando desde técnicas de programación avanzada a tecnologías tanto en el lado cliente como servidor, profundizando en HTML5, Android, iOS, FireFoxOS, NoSQL, node.js, etc.
[…] paradigmas de programación, patrones de diseño y arquitectura avanzados, diseño de algoritmos y estructuras de datos, métodos y prácticas de desarrollo de software.
El contenido trata también temas de estrategia personal, comunicación efectiva, liderazgo y otras habilidades que deben desarrollarse para garantizar éxito en la era digital.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Noticia, Concurso de ideas emprendedoras - 04/09/2015 4:43:21

"GD Project lanza un concurso para emprendedores y startups con el objetivo de poner a disposición de los participantes ganadores instrumentos de cooperación para promover el desarrollo profesional y apoyar proyectos que contribuyan al desarrollo social y económico. El concurso tiene por destinatarios a aquellas personas que tengan una visión de futuro encaminada al desarrollo de su propio negocio empresarial. Se presentará una única candidatura que podrá contener la descripción de una o más ideas innovadoras.
Los participantes presentarán sus ideas de negocio mediante un email a GD Project en el que se incluirá un plan de negocio cuya plantilla de contenido puede consultarse en la página web. Asimismo, se incluirá un video explicativo del proyecto de 5 minutos de duración máxima. Adicionalmente, se valorará la información relativa a la experiencia de los emprendedores en el lanzamiento de otras empresas y en los ámbitos de gestión y comercialización.
El plazo para presentar proyectos se abrió el pasado 1 de septiembre y permanecerá abierto hasta el próximo 31 de noviembre. Un mes después se darán a conocer los nombres de los finalistas.
Si te interesa, accede a toda la información pinchando aquí: http://gdproject.es/
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Es Noticia, Técnicas de Negociación. 5 principios y 3 tácticas para negociar con eficacia. - 20/09/2015 9:33:32

 

Ideas para negociar eficazmente.  

Por Isabel Carrasco. 

Hablemos de Liderazgo. 

 

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Deepak Malhotra y Max H. Bazerman en su artículo “Investigative Negotiation” publicado en la revista Harvard Business Review presentan cinco principios que consideran que son importantes a la hora de la preparación y del desarrollo de una negociación:

 

Primer Principio:

 

No discutir sólo sobre lo que la parte contraria quiere, hay que encontrar las razones de por qué lo quiere.

Este conocimiento nos va a permitir intentar llegar a un acuerdo en que las dos partes consigan aquello que les importa más.

 

Segundo Principio:

 

Tratar de entender y mitigar las restricciones que la otra parte tiene para negociar.

Existen fuerzas externas que intervienen y limitan la capacidad de negociar de forma eficiente, tales como limitaciones legales,  normas corporativas que pueden dificultar el hacer concesiones, el miedo a sentar precedentes peligrosos, los compromisos con otros grupos de interés, la presión del tiempo y otros muchos factores.

Estas restricciones pueden hacer que alguna de las partes tenga actuaciones que parecen poco racionales y que si no se conocen las causas ocasionen distorsiones importantes en la negociación.

Los buenos negociadores intentan descubrir cuáles son las limitaciones que tiene la otra parte a la hora de negociar y procuran superarlas antes que descartarlas por irrazonables. Nunca consideran que son exclusivamente los problemas de la otra parte y conociéndolos pueden ayudar a mitigarlos y convertirlos en oportunidades.

 

Tercer Principio.

 

Considerar las demandas de la otra parte como oportunidades.

Cuando reciben peticiones que parecen poco razonables los negociadores normalmente adoptan una postura defensiva: ¿Cómo puedo conseguir evitar aceptar lo que piden?

Los negociadores que investigan por el contrario enfocan la situación preguntándose que pueden aprender de la insistencia de la otra parte en ese tema concreto y qué es lo que esta petición me transmite sobre las necesidades e intereses de la parte contraria. También se puede aprovechar para analizar cómo se puede utilizar esa información para capturar y crear valor.

 

Cuarto Principio:

 

Crear un territorio común con los adversarios.

Hay que intentar conocer la perspectiva de la otra parte y buscar puntos de cooperación, en lugar de competición. La relación con la parte contraria no tiene que ser unidimensional, puede a la vez ser de cooperación y de competición en otros aspectos pero siempre es conveniente encontrar puntos de interés común.

 

Quinto Principio:

 

Continuar investigando aunque parezca que el acuerdo se ha roto.

Después de que se hayan roto las negociaciones los  negociadores deben investigar las causas que han impedido llegar al acuerdo y preguntarse sobre lo que realmente les hubiese costado llegar a alcanzarlo. Puede servir por un lado para replantear la negociación y volver a intentarlo o para adquirir información que puede resultar de utilidad en futuras negociaciones.

 

La información es fundamental 

 

Como reflexión final sobre estos principios vemos que muestran que la información es fundamental. Aquellos negociadores que saben cómo obtener información obtienen mejores resultados que aquellos que se limitan a trabajar con la que tienen en un inicio.

 

Los autores, en el artículo mencionado nos hablan, también, sobre tres tácticas que se pueden utilizar para conseguir información en condiciones en que existe desconfianza entre los negociadores.

 

1. Compartir información, buscando reciprocidad.

 

Si la parte contraria en una negociación se muestra reticente a compartir la información, tenemos que empezar a hacerlo, dejando claro que se espera reciprocidad. Para ello hay que marcar las reglas explícitamente: “yo voy a empezar y luego tú continuas”. Tenemos que asegurarnos que la otra parte está de acuerdo y se compromete a actuar así.

Es conveniente, también, empezar a compartir esa información de forma paulatina, turnándose cada parte. No hay que desvelar toda la información de una vez, ya que así conseguimos minimizar los riesgos si la otra parte no responde como esperamos.

 

2. Negociar muchas cuestiones simultáneamente.

 

Normalmente en negociaciones complejas se tiende a negociar un aspecto y cuando se ha llegado o no a un acuerdo se pasa al siguiente. Esta forma de actuar tiene el riesgo de que a todas las cuestiones se les pueda asignar la misma importancia con lo que es difícil discriminar cuáles son los intereses que más valoran cada una de las partes.

Con frecuencia resulta más oportuno negociar distintos aspectos de forma simultánea, con lo que conseguimos ir haciendo ofertas y contraofertas considerando distintas cuestiones, valorando la distinta importancia que tiene cada una dentro del contexto global de la negociación.

Para averiguar cuáles son los temas centrales para la parte contraria podemos:

a) Observar cuál es el aspecto al que la otra parte  vuelve constantemente.

b) Ver qué cuestión es la que le pone más tenso cuando se plantea.

c) Observar qué cuestiones se plantean cuando la parte contraria intenta controlar la conversación en lugar de escuchar.

d) Analizar  en qué circunstancias se muestra  la otra parte más obstinada y reticente si pedimos una concesión o llegar a un compromiso.

 

3. Realizar múltiples ofertas al mismo tiempo.

 

Es conveniente plantear ofertas que sean igual de importantes pero que difieran en los detalles de dos o tres aspectos. Esto va a permitir un mayor margen para negociar y da una imagen de mayor flexibilidad y empatía.

 

Publicado por Isabel Carrasco en 14:58

martes, 20 de diciembre de 2011

 

Isabel Carrasco

Médico. Especialista en Medicina del Trabajo, Gestión de Recursos Humanos y Gerencia de Hospitales. Experiencia en gestión de centros sanitarios y en el desarrollo de programas de formación en gestión, calidad, atención al paciente e inspección. El correo de contacto es:isabelcarrascog@gmail.com

 

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Hablemos de liderazgo by Isabel Carrasco González is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License.
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Fuente: Hablemos de Liderazgo  Imagen: Women negotiate

 

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De la misma autora:

Isabel Carrasco:
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