viernes, 8 de marzo de 2013

10 Pasos para crear una empresa exitosa y 10 Negocios Exitosos en Mexico

Información: 10 Pasos para crear una empresa exitosa - 05/05/2012 11:00:57

"Crear una empresa exitosa o ser el dueño de un negocio sostenible es el sueño de todo emprendedor, un sueño que solo pocos logran alcanzar.
Las estadísticas son poco alentadoras, de cada 10 empresas nuevas solo 1 o 2 llegan a sobrevivir a los primeros cinco años de vida, es decir, hay una probabilidad entre el 80% y 90% de que una nueva empresa fracase en sus primeros años de vida.
Para formar parte de ese pequeño 10% o 20% no existen grandes secretos, solo es cuestión de tener pasión por el mundo de los negocios y trabajar arduamente cada día, aprendiendo de aquellos emprendedores que han convertido pequeños negocios en grandes corporaciones que venden a nivel mundial.
No existen secretos para el éxito empresarial, pero aquí te comparto una breve guía que te llevará paso a paso en la creación de una empresa tomando como referencia los casos de algunos emprendedores exitosos.
1. Define las razones para crear tu empresa
Muchos emprendedores crean su empresa solo con la idea de hacer dinero y ante el primer obstáculo se rinden. Los más grandes emprendedores de la historia coinciden en que el dinero no era su prioridad al iniciar, y las razones que los guiaron eran pasión, deseos de superación e ideales de cambiar el mundo.
Toma una hoja e identifica al menos 3 razones (además de ganar dinero) por las cuales aventurarte a crear una empresa y asumir los riesgos que ello conlleva, una vez hayas encontrado estas razones tendrás siempre motivos para seguir adelante aunque las ganancias de la empresa al principio no sean las esperadas.
2. Escoge una idea de negocios sencilla
Las ideas de negocio perfectas no existen. La mayoría de los emprendedores se quedan toda la vida esperando un negocio rentable y sin riesgo, y finalmente nunca emprenden porque no tienen "la mejor idea".
No te quedes estancado tratando de reinventar la rueda, busca una idea sencilla y empieza, ya luego le iras dando forma a medida que avances.
3. Plantea un modelo de negocio rentable
Luego de haber elegido tu idea sigue uno de los pasos más importantes: Definir el modelo de negocios. Esta labor requiere de toda tu concentración, debes tomar una hoja y responder:
¿Cuál es mi producto o servicio?
¿Voy a fabricar el producto o solo a comercializarlo?
¿A quién voy a venderle?
¿Qué medio voy a utilizar para llevar mi producto a manos del cliente?
¿Qué tiene mi producto que no tenga el de la competencia?
Y toda pregunta relacionada con el cómo vas a desarrollar tu idea de negocios.
4. Elabora un buen plan de negocios
El plan de negocios es un gran paradigma empresarial, la mayoría de los emprendedores los elaboran sin siquiera tener la menor idea de su utilidad.
Un plan de negocios te permite organizar tu idea y simular su rendimiento en el mercado, pero OJO, no pierdas demasiado el tiempo elaborando un plan, solo trata de organizar un buen documento (lo más corto posible) y pasa del plan a la acción sin pensarlo dos veces.
Además el plan de negocios es indispensable cuando no cuentas con capital propio para emprender, la mayoría de fuentes de financiación querrán conocer detalladamente tu empresa.
5. Arma un buen equipo de trabajo
"Si puedes cumplir todas tus metas solo, tal vez estas no sean lo suficientemente grandes".
Encontrar un equipo de personas que se comprometan y se apasionen igual que tú por tú proyecto no es fácil, pero es indispensable que cuentes con el apoyo y el complemento de un buen equipo.
Los expertos recomiendan buscar personas complementarias, con ideales y pensamientos distintos a los nuestros. Los miembros de tu equipo deben ser positivos y darte fortaleza y animo cuando sientas ganas de echar todo por la borda.
6. Financia tu empresa adecuadamente
Existen diferentes formas de financiar un negocio, elegir la más conveniente será un factor crucial para el éxito de tu nueva empresa.
Evita caer en el error del "sobre endeudamiento", al principio tendrás que minimizar los gastos lo más que puedas. En caso de tener que recurrir al mercado financiero en busca de dinero, compara las diferentes tasas de interés y toma las más bajas y aquella que te brinde facilidades de pago.
Recuerda que con un buen plan de negocios te será fácil acceder a capital proveniente de programas de apoyo gubernamental o inversionistas privados.
7. Empieza de una vez por todas
Ya tienes la idea, el plan, el equipo y el dinero… pues empieza de una vez por todas, no le des más vueltas al asunto y salta al vacío. Este momento crucial es llamado "De la Idea a la cruda realidad" por Andy Freire.
Es el momento de poner a prueba tu capacidad como emprendedor, ya no es el papel o un simulador, es la vida real y tendrás que enfrentar toda clase de retos y desafíos. Siempre recuerda: "Cuando el camino se torne difícil es porque vas hacia arriba".
En este momento debes ser especialmente cuidadoso con el tema legal, un asunto que muchos emprendedores ignoran.
8. Promueve tu empresa de todas las formas posibles
Ya tienes una empresa, es hora de que todo el mundo lo sepa.
Prepara toda clase de publicidad ingeniosa para atraer los clientes a tu empresa. Flayers, pendones, perifoneo, publicidad en medios de comunicación, etc. Todo es válido cuando se trata de promocionar tu negocio.
No olvides crear tu propio sitio web y cuentas en redes sociales, el Internet es un medio muy económico y sencillo de atraer clientes.
9. Aprende todo acerca de tu negocio
Conocer a tus clientes, proveedores y competencia será fundamental para hacer competitiva tu empresa. Debes escuchar a tu entorno, dale a tus clientes lo que quieren, crea relaciones mutuamente beneficiosas con tus proveedores y analiza la estrategia de tu competencia.
Asistir a ruedas de negocios y ferias empresariales es otra buena idea de capacitación, además de los libros y seminarios que te permitan adquirir estrategias para implementar en tu empresa.
10. Establece tu estrategia de crecimiento
La mayoría de las empresas se quedan estancadas con una pequeña porción del mercado que les genera dinero suficiente para subsistir y mantener a su dueño, sin embargo, un verdadero emprendedor no es conformista y siempre está buscando maneras de ampliar su negocio.
Existen diferentes formas de hacer crecer una empresa, pero es muy importante tener definida la estrategia de crecimiento. ¿Vas a abrir nuevos locales, o tal vez venderás franquicias, harás adquisiciones, crearás alianzas, etc.?
Es importante que determines estos, así tu crecimiento será sostenible y planeado.
Recuerda que en el mundo de los negocios crecer no es una opción, o creces o tu empresa desaparece.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
pequeños negocios

Que opina usted? 10 Negocios Exitosos en Mexico - 30/11/2011 16:39:11

" Muchas personas que tienen su empresa, quieren aprender de los negocios exitosos y entender como lograrlo. En Mexico, existen varios modelos de negocios que tienen mayor oportunidad de éxito.
Negocios Exitosos
En esta lista damos 10 ideas de negocios exitosos para Mexico:
1. Comida rápida
Uno de los negocios exitosos en Mexico que ha tenido más crecimiento en los últimos años ha sido la comida rápida.
Todos conocemos el modelo de negocio de empresas grandes como McDonalds, Burger King, Dominos Pizza, basada en entregar un producto (en este caso la comida) con buen sabor, en corto tiempo, y a precios competitivos.
Desde mi punto de vista, esto puede ser alcanzable por cualquier empresa pequeña mexicana a traves de un formato de negocios innovadores. El punto donde generalmente fallan es en crear una marca y posicionar la marca en la mente del consumidor.
Por ejemplo, un mal nombre de negocio como "Tacos Ajax" puede destruir un negocio, a pesar de tener un buen producto a precio razonable.
2. Negocio de la construcción
En los últimos 20 años, hemos crecido exponencialmente, en materia de población en Mexico. Uno de los negocios exitosos ha sido toda la industria de la construcción, desde el albañil que edifica la casa, el arquitecto que la diseña, y el proveedor de la materia prima.
Hay varias alternativas de ideas de negocios exitosos potenciales para esta industria, por ejemplo, ofrecer un servicio garantizado de mano de obra en una construcción, servicios de arreglo para personas de la tercera edad, arreglo de composturas menores, venta de material ecológico, etc.
3. Educación
Otra industria con alta rentabilidad y probabilidad de éxito es la educación. En México, la educación privada y capacitación de computación e inglés son algunos de los negocios exitosos disponibles.
El éxito de las empresas o instituciones dedicadas a la educación radica en ofrecer un valor agregado.
Ejemplos de valor agregado puede ser tener infraestructura amplia (salones, computadoras, etc.), ofrecer vinculación con el mercado de trabajo, ofrecer certificados validos en el extranjero.
4. Celulares
Practicamente, cualquier tienda de abarrotes o pequeño negocio ofrece hoy en dia a la venta celulares, tiempo aire, o paquetes de telefonia movil.
Este es un negocio exitoso porque permite generar ingresos a través de un producto en alta demanda. El éxito de estos negocios depende más que nada de las técnicas de ventas del vendedor, así como de factores de ventas del emprendedor en Mexico.
5. Venta de productos chinos
Otro nicho que tiene bastante potencial de éxito es la venta de productos chinos. Esto lo vemos en negocios desde la tienda de $3 pesos, hasta la venta de productos en Mercadolibre.
El éxito es mas que nada la formula del buen negocio: producto en demanda + precio razonable es igual a ventas.
Le recomiendo checar el curso de 100Negocios de CIC (curso para importar de China) para desarrollar un negocio exitoso.
6. Dieta (Bajar de peso)
Otro negocio exitoso (por lo menos para el empresario) es la industria del bajar de peso.
Lo vemos en negocios como ayuda para bajar de peso (Quitakilos, Weight Watcher), venta de productos para bajar de peso (cremas, maquinas, etc.) o terapias alternativas (yoga, acupuntura, etc).
7. Tecnología
Otro nicho donde se cumple la formula del buen negocio (productos en demanda) es todo lo referente a la tecnología. Para los pequeños negocios exitosos, el éxito depende sin lugar a duda de la ubicación.
Practicamente en las principales ciudades de Mexico, vemos que existe algo llamado "Plaza de la computación". Esto es una instalación donde varios negocios pequeños compiten para darle al cliente el mejor precio en X producto tecnológico.
Al final de cuentas, no es tanto el precio por donde ganan, sino la gran cantidad de prospectos que se generan, por el simple hecho de estar ahí, a diferencia de rentar un local en otra zona.
8. Negocios en internet
Uno de los negocios menos conocidos pero más rentables hoy en dia son los negocios en internet. Esto se refiere a un sitio que a través de diversas estrategias de monetización, hacer dinero en internet como una maquina en automatico. Yo considero que este tipo de negocios tiene bastante futuro en Mexico.
Cada año, el número de personas con acceso a internet, una tarjeta de crédito, y conocimiento del uso del internet aumenta. La generación de las redes sociales y el celular, están más cómodas comprando productos en internet, y en algunos años tendrán el poder económico para comprar en internet.
Le recomiendo checar el curso de CENI (curso de negocios en internet) para aprender más sobre este tipo de negocios exitosos.
9. Exportación
Este momento es el mejor para cualquier exportador. Teniendo el dolar en 14 pesos, listo para subir incluso más, permite que al cotizar su producto en dólares, obtenga más dinero por su producto.
En este caso, el negocio exitoso depende de que exista un mercado exterior con demanda del producto. Por ejemplo, en México, el mayor socio comercial es Estados Unidos, y se exporta una gran variedad de productos.
10. Más Negocios Exitosos
Si considera que faltaron otros negocios exitosos que enlistar para Mexico, por favor comparta sus ideas en la zona de comentarios abajo. (recuerde que solo se aprueban ideas de negocio a compartir con otros, no es espacio para vender sus productos o negocio)
Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? 3 Pequeños Negocios para ganar dinero Online - 17/10/2011 9:18:57

"¿Te encuentras en este mismo instante buscando distintas opciones de pequeños negocios que puedas implementar de forma sencilla? ¿Te gustaría que te demos a conocer tres grandes alternativas de negocios altamente rentables que se construyen a través de Internet en muy poco tiempo para que te beneficies de ellos?
Excelente amigo visitante, ahora mismo y en este preciso momento te vamos a brindar tres geniales opciones sobre pequeños negocios de alta rentabilidad, de esta forma conocerás cual es la más adecuada para tus intereses y luego podrás enfocarte en una de ellas para empezar a construir una nueva fuente de ganancias para tu vida.
Primera Buena Opción
Brindar Consultorías
Pequeños Negocios
Esta primera opción o alternativa de pequeños negocios ha tenido mucho éxito en los últimos tiempos, sin embargo pocas personas son las que lo están implementando en estos instantes, y eso se debe a que para poder implementar esta modalidad de negocio se debe tener cierto grado de experiencia en alguna temática o ciertas cuestiones específicas.
Al igual que en el mundo fuera de Internet, este modelo de negocio consiste en brindar consultorías, es decir dar opiniones y conocimientos especializados sobre algún asunto en particular, para que las personas puedan resolver sus dudas y satisfacer sus necesidades gracias a la información que tú como consultor le brindas.
Un consejo muy divertido y sencillo que puedo darte para este tipo de pequeños negocios es que siempre mantengas en un buen nivel el valor agregado, siempre brinda más de lo que tus clientes o potenciales clientes esperan de ti, de esa forma no solo mejorarás tu imagen sino también tu relación profesional y humana con ellos.
Segunda Buena Opción
Crear un Libro Digital
Pequeños Negocios
Esta segunda buena opción de pequeños negocios también ha rendido ya excelentes resultados a muchas personas que lo han implementado, y lo mejor de todo es que luego del trabajo hecho siguen brindándole ganancias debido al apalancamiento financiero que posee, por lo que es una excelente alternativa para ti.
Esta modalidad de emprendimiento consiste en crear un libro digital, es decir algo así como escribir un libro normal pero con la diferencia de que esta vez no tiene que ser muy extenso, sobre todo lo que se busca es satisfacer una necesidad específica o resolver un problema en particular; y también publicar un libro digital es muy fácil, no necesitas de nadie ni de mucho para hacerlo y las ganancias son ,si se hacen las cosas bien- muy generosas.
Luego de crear el libro digital donde se resuelven los problemas de cierto grupo de personas se debe promover a esas personas ofreciéndolo como una solución definitiva y clara, de esa manera cierto número de cada cien personas va a adquirir tu libro digital sin pensarlo demasiado; por lo que te recomiendo esta alternativa si estabas buscando pequeños negocios.
Tercer Buena Opción
Redes Sociales y Empresas
Pequeños Negocios
La tercera opción es también una de las tendencias que actualmente están explotando en popularidad, ya que las redes sociales hoy son un fenómeno imparable en nuestra sociedad actual; por lo que no debemos desaprovechar el poder de apalancamiento que estas ofrecen para los pequeños negocios y las empresas.
Este tipo de negocio consiste en crear comunidades importantes alrededor de ciertas empresas o ciertos negocios para que sus clientes puedan expresarse, comunicar cómo se sienten con los productos y servicios, dar a conocer qué es lo que desean y sobre todo para resolver la necesidad de estos.
Al tener más información y cercanía con los clientes o potenciales clientes, es probable que la relación comercial mejore para las dos partes, porque por un lado los clientes estarán más satisfechos con la atención y los productos de la empresa, y por otro lado la empresa o los pequeños negocios tendrán más ganancias por sus acciones comerciales.
Ha sido todo por hoy amigo.
¿Conoces otros pequeños negocios que te gustaría nombrar?
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? 4 Modelos de Negocios Mas RENTABLES - 13/10/2011 22:08:14

"¿Te encuentras buscando en estos momentos información de calidad sobre los negocios mas rentables que existen para que luego puedas aprovecharlos? ¿Te gustaría recibir cuatro negocios de altísima rentabilidad muy sencillos y fáciles de implementar?
De acuerdo estimado emprendedor, en este artículo te daremos a conocer cuatro diferentes tipos de los negocios mas rentables que existen a través de Internet, y nos centramos en este medio de comunicación poderoso (Internet) debido a los beneficios y facilidades que nos brinda a los emprendedores y dueños de negocios como nosotros.
Primero
Negocios Mas Rentables
Hacer un Video-Curso
Este primero de los cuatro negocios mas rentables que vamos a ver tiene que ver con lo que muchas personas están haciendo ahora de manera productiva y están ganando mucho dinero día a día.
Esto consiste en hacer un curso en formato de video sobre alguna temática en especial o sobre algún asunto específico, resolviendo diferentes tipos de problemas y satisfaciendo diversas necesidades de las personas que están buscando ese tipo de información.
Por ejemplo puedes crear un curso en video sobre cocina, sobre aprender a cocinar y las personas que estén buscando esa información van a ver que tu video-curso es muy útil y probablemente terminen comprándolo para aprovechar la oportunidad, por lo que tú tienes ya tus primeras ganancias en estos negocios mas rentables.
Segundo
Negocios Mas Rentables
Community Manager
Este segundo modelo de negocios mas rentables tiene que ver con una última tendencia que hemos visto recientemente, se trata de las redes sociales y de la forma en como la comunicación entre empresas-pequeños negocios y sus clientes se están relacionando.
Este negocio consiste en usar las redes y medios sociales que existen en Internet para localizar potenciales clientes y clientes actuales con el fin de relacionarse mejor, dialogar e interactuar para conocerlos y saber qué es lo que esperan de cierta empresa o pequeño negocio.
Así se aumenta la satisfacción del cliente y la empresa mejora su imagen, por lo que podría llegar a ser recomendada de manera masiva atrayendo aún muchos más clientes para que compren los productos y servicios que se ofrecen, este es uno de los negocios mas rentables que existen sobre todo porque puede ser automatizado.
Tercero
Negocios Mas Rentables
Ofrecer Consultorías
Este tercer de los cuatro negocios mas rentables que vamos a tratar también es un modelo exitoso y muchos emprendedores experimentados que conozco lo están usando y ganan jugosas comisiones por solo una hora de consultoría que brindan, claro está que en esa hora se comparte información de alto valor que satisface necesidades y resuelve problemas de las personas correspondientes.
Se trata, como tal vez ya lo sepas, de dejar que otras personas hagan preguntas, consultas, cuestionamientos y ese tipo de cosas sobre algún asunto en específico, por lo que el experto deberá responder y saber dar la información correcta para satisfacer las expectativas de los clientes y brindar conocimientos útiles.
Generalmente se cobra por horas en este tipo de negocios mas rentables, pero también hay otros programas donde se gestiona como una especie de membresía, pero la idea es esa: brindar información en una sesión 1 a 1 totalmente personalizada.
Cuarto
Negocios Mas Rentables
Crear Artículos Informativos
Este último de todos los negocios mas rentables que hemos descrito tiene una relación directa con los anteriores, puesto que también consiste en brindar información de calidad y que sea de mucha utilidad para las personas interesadas.
Se trata de hacer o escribir artículos ordenados, que traten sobre alguna cuestión específica y que muchas personas estén buscando para que nosotros con mucha facilidad podamos ofrecer ese artículo a las personas que lo necesiten.
Claro está que debe estar optimizado para que se posicione en buscadores como Google o Yahoo y que sobre todo debe estar dirigido a humanos y no solo a robots.
Ha sido un gusto.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya modelo de negocio y pequeños negocios
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya modelo de negocio y pequeños negocios
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: