viernes, 8 de marzo de 2013

Las Redes sociales y el Mercadeo en Red y Marketing por Internet: 10 Consejos

Que opina usted? Las Redes sociales y el Mercadeo en Red - 23/02/2013 10:00:00

"Personalmente no me dedico al Mercadeo en red, aun así quisiera hacer algunas apreciaciones sobre el modo en que se están utilizando las redes sociales para promocionar negocios de marketing multinivel. Últimamente hemos visto como las redes sociales se han convertido en el medio favorito para promocionar negocios de multinivel, esto porque ademas de ser efectivo es también un modo gratuito y mas fácil de llevar a cabo. Para muchos esto resulta hasta entretenido ya que se conocen personas de las que se aprende mucho y en muchos casos da como resultado relaciones de negocios duraderas y beneficiosas para ambas partes.
Sin embargo no todo es gloria, muchas personas temen agregar a personas que se dedican al multinivel debido a la gran cantidad de spam que publican y el constante hostigamiento para "convencerlos" de que se unan a su multinivel. Por esta razón en este articulo pretendo darte algunos consejos para promover tu negocio multinivel de manera ética y efectiva en las redes sociales.
Promociona tu persona.
Seguramente no es la primera vez que lo escuchas pero esto es realmente importante, en las redes sociales funciona mejor promocionar 80% tu marca personal y 20% a la empresa producto o servicio que representas. Recordemos que existen gran cantidad de personas buscando nuevas oportunidades de negocio, pero al igual existen una mayor cantidad de personas que no solo buscan la oportunidad de negocio, sino la persona indicada a la cual unirse.
Espera el momento indicado.
En tus publicaciones en redes sociales demuestra que eres esa persona que puedes ayudarles a cambiar sus vidas en lugar de comportarte como vendedores desesperados por que nos compren, es realmente molesto encontrarse con personas que antes de decirte su nombre y país ya están tratando de venderte todos sus negocios.
Hostigar a diestra y siniestra solo hará tu trabajo mas difícil pues trataras con personas que no están interesadas en lo mas mínimo en lugar de eso demuestra que tu eres esa persona indicada que buscan y ponte a su disposición para ayudarlos. Si las personas notan que no les trataste de vender al primer momento sentirán la sensación de que realmente quieres ayudarlos. Recuerda que el uso de redes sociales para promocionar un negocio multinivel debe de tener el mismo fin que un boletín electrónico… generar relaciones duraderas entre los prospectos.
Saber escuchar es una cualidad que todo emprendedor multinivel debe tener, antes de lanzar nuestra tu propuesta de multinivel lo ideal es escuchar las necesidades que tu prospecto pueda tener, quizá el necesita salud, quizá dinero, quizá satisfacciones, quiza hacerse rico, quizá un ingreso extra. Ten en cuenta que las demás personas no están pensando como tu y haciendo las preguntas correctas podrás evaluar si esa persona realmente necesita lo que vas a ofrecerle y en caso de no ser así es mejor no insistir pues puede resultar molesto para la persona y agotador para ti.
Ve directamente al mercado.
Las redes sociales están hechas para interactuar con personas que tengan los mismos intereses ¿cierto? entonces no te pongas a agregar personas a diestra y siniestra para bombardearlas con publicidad, en lugar de eso ve directamente a tu mercado meta. Pero… ¿Como? si tienes un sitio web relacionado al multinivel motiva desde ahí a que te agreguen a tu perfil o pagina de facebook, de esta manera poco a poco tu cuenta de facebook se convertirá en una gran "base de datos" de potenciales clientes.
También cuando tengas contacto con tus prospectos invítalos a seguirte en las redes sociales de esa manera podrás darle seguimiento y ellos tendrán como contactarte en el momento que estén listos para unirse a tu negocio.
Completa tu perfil correctamente.
Las personas necesitan conocerte a ti antes de unirse, es importante que tu perfil incluya todos los datos básicos sobre ti y una imagen real de tu persona. Olvídate de poner en tu perfil una imagen con una bolsa llena de dinero o un nombre de usuario del tipo "Gana Mucho Dinero" eso solo hará que las personas te tomen como un spammer mas.
Lo ideal es incluir tu historial académico, tus conocimientos como por ejemplo "experto en marketing y mercadeo en redes" y porque no también tus gustos personales, de esa manera quien vea tu perfil se dará cuenta que esta tratando con una persona y no una maquina generadora de spam.
Conclusión.
Estos han sido solo algunos consejos para promoverte en redes sociales, no son los únicos te recomiendo investigar seguramente encontraras muy buenos consejos, experimenta a prueba y error que estrategias de funcionan mejor recuerda que los tiempos cambian y la mentalidad de las personas también. El avance de las nuevas tecnologías hace que constantemente este cambiando la forma de hacer negocios por internet.
El artículo Las Redes sociales y el Mercadeo en Red aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Noticia, Marketing por Internet: 10 Consejos - 18/09/2011 17:17:56

" El internet es una herramienta innovadora los negocios tanto online como fisicos. Veremos algunos consejos sobre como hacer marketing por internet.
Marketing y Negocios por Internet
Hay 10 puntos que tenemos que considerar al promover un negocio real o físico (sea una tienda, venta al mayoreo, importacion, exportación, etc) usando marketing por internet:
Marketing por Internet 1. Que frases buscan tus clientes?
Una parte importante al usar el internet para tu negocio, es saber qué frases utilizan tus clientes para buscar el producto o servicio que vendes. Por ejemplo, en el caso de vender un producto como "cigarro electronico", las frases de búsqueda que utilizan las personas puede ser referente al problema: dejar de fumar, metodos para dejar de fumar, producto para dejar de fumar. De esta forma, el marketing por internet será más eficaz y tendrá mayor resultado.
Marketing por Internet 2. Qué información necesitan?
Muchos sitios web que tratan de promover un negocio, usan Flash para hacer la página muy visual. Sin embargo, se les olvida que al crear un sitio web o empezar un negocio en internet, necesitas determinar qué información está buscando tu visitante en tu página. Por ejemplo, un usuario que buscan proveedores de zapatos de cuero en Nuevo Leon. Probablemente está buscando información como fotos, inventario en existencia, catalogo, telefono de contacto, precios. Si creamos un sitio de flash que solo diga la misión, visión, historia y fotos de la tienda por fuera, no estamos dandole al usuario lo que busca, y por lo tanto estaremos perdiendo ventas potenciales.
Marketing por Internet 3. Vender por internet?
Otro punto a considerar al hacer marketing en internet, es si vamos a usarlo para promocionar un negocio (y que el cliente nos visite o hable), o queremos ofrecer la venta directa en internet. Hay algunos negocios donde conviene promocionar el negocio o la tienda, pero también vender el producto en internet. Por ejemplo, a lo mejor tiene una tienda donde vende juguetes. Este tipo de productos también se podrían vender en internet, diseñando un sitio de comercio electrónico.
Marketing por Internet 4. Cuánto dinero quiere invertir?
Es necesario tener un presupuesto de marketing web. Es decir, necesita definir cuánto dinero está dispuesto a invertir para promocionar su negocio. En este aspecto, le recomiendo invertir poco dinero al principio, y registrar si esta generando resultados o no. Para medir el desempeño de su marketing por internet, puede:
- Preguntarle a su cliente como lo encontró, de esta forma puede registrar si su campaña por internet tiene resultado
- Si vende en un sitio web, preguntar en el proceso de venta como nos encontraste?
- Usar un código promocional, que sea exclusivo para campañas web
Marketing por Internet 5. Crear un sitio web
Sea que tenga un pequeño negocio, ofrezca un servicio especializado, o sea una empresa de cualquier giro, necesita tener un sitio web. Honestamente, esta perdiendo muchos clientes potenciales solo por no tener una página en internet.
Le recomiendo checar el curso de CENI (como empezar un negocio en internet), donde le enseño como crear un sitio web optimizado para que sus clientes lo encuentren en internet y genere más negocios rentables.
Marketing por Internet 6. El marketing más efectivo
Por mi experiencia, el marketing en internet más efectivo es posicionarse en los primeros lugares de Google. No estoy diciendo que no se promocione con anuncios, banners, mercadolibre o directorios. Estoy diciendo que de todos estos medios de comunicación, el posicionamiento en buscadores (SEO en inglés) es el método que le puede traer más conversiones de visitantes a clientes. Esto no es una estrategia de mercadotecnia de corto plazo; necesita trabajar en un sitio web a largo plazo, y poco a poco, ir subiendo de posiciones en el buscador (el principal es Google), hasta que su negocio por internet esté en los primeros 5 lugares.
Marketing por Internet 7. Videos de youtube
De acuerdo a estudios, muchas búsquedas de información se están dando a través de videos (sitios como youtube.com) Es decir, los usuarios de internet están utilizando videos para ver la solución a su problema. Por ejemplo, una persona que quiere aprender a hacer una pizza. Al ver el video, es más fácil ver cómo hacerla paso a paso. Esto es una herramienta de marketing para su negocio; encuentre el problema que tenga su consumidor, y desarrolle un video para promocionar la solución (con su negocio)
Marketing por Internet 8. Formas de contacto
Sea que tenga un sitio web, anuncio, banner, o cualquier forma de comunicación en internet, necesita ofrecer alguna forma de contacto.
Por ejemplo, en la busqueda "vestido de novia mexico df", el usuario probablemente está buscando información de una tienda que venda vestidos de novia en el Distrito Federal.
Tendriamos que ofrecer la siguiente información claramente en el negocio en linea:
- Ubicación de la tienda
- Telefono
- Catalogo de productos
- Precio
- Como contactarnos
Marketing por Internet 9. Encuestas
Otra parte del marketing de internet que está muy desatendida es la investigación de mercados. El objetivo es recopilar datos de nuestros clientes o consumidores potenciales, para tomar mejores decisiones de como vender, como promocionarnos, qué producto ofrecer, etc. Internet nos da la oportunidad de contactar a mucha gente con poco gasto. Puede mandar una encuesta online por mail, instalar una encuesta en su sitio web, o incluso pagar por completar una encuesta.
Marketing por Internet 10. Escribe tu plan de mercadotecnia
Antes de empezar cualquier accion de marketing por internet (cualquiera de las anteriores que ya vimos), escriba su plan de mercadotecnia por internet. No tiene que ser un machote de 20 hojas, puede ser simplemente una hoja donde haga una lista de la estrategia principal, las acciones a tomar, el orden de cada cosa, quien lo va a hacer, cuánto va a costar, etc. Puede que su idea de negocio se vea distinta en papel que en su mente.
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