jueves, 7 de marzo de 2013

libros de negocios en español más vendidos en Amazon y Trabajo y ocio

Información: Los 10 libros de negocios en español más vendidos en Amazon - 19/02/2013 11:00:25

"La lectura es uno de los hábitos favoritos de muchos emprendedores y empresarios. Basta con encontrar un buen libro para poder distraer nuestra mente mientras adquirimos conocimientos que luego aplicaremos en la gestión de nuestro negocio.
¿Cuáles son los libros de negocios preferidos por los emprendedores? Para descubrirlo podemos usar como referencia el sitio de comercio electrónico más grande del mundo entero: Amazon.
Al revisar el listado de los libros más vendidos de la categoría Empresa, estrategia y gestión en Amazon estos son los diez primeros libros del listado:
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen R. Covey.
Generación de modelos de negocio, de Alexander Osterwalder y Yves Pigneur.
El japonés que estrelló el tren para ganar tiempo, de Gabriel Ginebra.
El Arte de la Guerra, de Sun Tzu.
Productividad para perezosos, de Borja Prieto.
La aventura de emprender: Todo lo que aprendí fundando Bubok y mis otras empresas, de Ángel María Herrera.
No sé dónde está el límite, pero sí sé dónde no está, de Josef Ajram.
El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua, de Eric Ries.
Cómo crear una web para ganar dinero extra todos los meses (sin necesidad de saber programar), de Luis Clausín.
Consejos y memorias de una ex-directora de banco, de Gema Marín.
La primera posición la ocupa la obra más famosa del gran escritor Stephen R. Covey, un libro que le ha dado la vuelta al mundo entero y se ha convertido en una lectura de referencia para profesionales y emprendedores.
La popularidad de los libros "Generación de modelos de negocio" y "El método Lean Startup" demuestran la fuerte tendencia marcada por las startups y por las nuevas metodologías para emprender.
Hay libros que no pasan de moda, por ejemplo "El arte de la guerra" que se ha convertido en un manual de estrategia de obligatoria lectura.
Algunos de estos libros de negocios no los conocía, voy a hacer lo posible por conseguirlos para posteriormente compartirles algunas conclusiones interesantes de cada uno.
Si haz leído alguna de estas obras sería interesante conocer tu opinión. No olvides dejar tu comentario.
El artículo Los 10 libros de negocios en español más vendidos en Amazon aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Ganar Dinero

Que opina usted? Trabajo y ocio - 25/01/2013 15:27:12

"Vivimos en una sociedad en la que cada vez nos queda menos tiempo para relajarnos, para divertirnos, tal vez porque cada día tenemos menos tiempo para nosotros mismos dada la velocidad con que todo acontece. Pienso que vivimos en un mundo de prisas y carreras, y muchas de ellas aparecen sin sentido.
Simplemente la inercia nos arroja a ese mundo de locura que pudiéramos generalizar como un mundo de consumo, así como de exigencia social y profesional en el que la competencia es el padre nuestro de cada día. Al menos, si se tratara de buscar algo positivo, los profesionales de la salud en estas últimas décadas dada esta forma de vida tan voraginosa han tenido más trabajo y más campo de investigación, ya que han surgido enfermedades, síndromes, condiciones psíquicas que están directamente relacionadas a la forma de vida actual en la que los grandes ausentes son el ocio, el tiempo libre y la recreación.
Uno de estos padecimientos es el ya conocido síndrome de Burnout, el cual se define como una respuesta prolongada al estrés, en el que se presentan la fatiga crónica, la falta de motivación, la ineficacia y la negación a lo que se experimenta. Se trata de un "problema relacionado con el manejo de la vida", como se cataloga médicamente, y generalmente es un padecimiento asociado con el trabajo, por lo que también se le conoce como síndrome de desgaste ocupacional o profesional, síndrome del trabajador consumido y como se le ha conocido siempre (en francés): surmenage.
Este padecimiento ocurre cuando las personas trabajan de forma exagerada, sobrepasando sus horarios (más de las ocho horas diarias), tienen interacciones humanas intensas, como manejar cuentas con muchos clientes, o tener muchos subordinados, tener jefes neuróticos, estar en un ambiente laboral impersonal, frío mismo que se ha mantenido prolongadamente, mala paga, y ello ante las exigencias del ambiente, es decir, pretender un estatus social, fama y éxito; lo que generalmente se comprueba mediante el consumo que va desde casa, automóviles, ropa, comida, buenos colegios, en general un estilo de vida que nos han vendido los medios masivos de comunicación y que la mayoría de las personas no lo podemos sustentar o lo sustentamos con sangre (al menos con presión alta), no sorprende porque acaba uno desgastado o consumido con un padecimiento como este síndrome.
La cuestión es preguntarse: ¿puede ser de otra manera? Es real que el ser humano está hecho para el trabajo, así como el pájaro para volar, pero también es cierto que la virtud es el término medio entre dos extremos; el exceso y el defecto. Tan es malo para el ser humano la pereza como ser workaholicos. Tampoco podemos culpar únicamente a los medios de comunicación ni a quienes se dedican a hacer un branding o marketing agresivo, pues no nos determina o condiciona al consumo, pues al final del día somos libres de tomar nuestras decisiones y realizar acciones como se nos pegue la gana o mejor dicho voluntariamente.
Sin embargo, somos zombies del consumismo y del capitalismo de modo que padecemos del virus de esta era, que se resume en trabajo, trabajo, trabajo. Luego entonces decimos tratando de justificarnos o al menos convencernos a nosotros mismos: trabajo para ganar dinero para pagar las cuentas de las deudas, después trabajo más para tener más dinero y tener acceso a más consumo y un estilo de vida que eventualmente genera más deudas y por ende más trabajo. Y lo peor es que la sociedad nos moldea así, en las escuelas nos educan para ello, las universidades nos enseñan cómo y para colmo en general se nos exige. ¿Quién nos recuerda el ocio? Ante este panorama, nadie. Porque ser ocioso no es rentable, ¿quién dijo? Habría que preguntar. Pero si somos más cautelosos para responder podemos llegar a darnos cuenta que practicar el ocio nos puede aportar salud. Me parece que nos debemos a todos, y hasta como responsabilidad moral, recuperar el sentido de ocio y de tiempo libre para atrevernos a vivir más recreativamente.
¿Qué es el ocio y por qué debemos repensarlo? El ocio es el tiempo libre en el cual se deberían realizar actividades que no son ni trabajo ni tareas domésticas ni tareas escolares, es decir, actividades que no son obligatorias ni por necesidad ni por deber. Por lo que en el ocio se realizarán tareas que se denominan recreativas. Se trata de una actividad concreta que se ha de llevar a cabo para descansar de las obligaciones, específicamente del trabajo, con sentido, con finalidad e identidad, pues su objetivo es superar el aburrimiento, el cansancio, el agobio, entre otros estados emotivos. Además es un tiempo para la convivencia, la sana relación entre personas, el cuidado de la salud en general que no sólo es física sino también psicológica.
Todos necesitamos ocupaciones, actividades en las que nos liberemos de los deberes de cualquier tipo, laborales, familiares, educativos, en las cuales podamos descansar, divertirnos, desarrollarnos. Estas ocupaciones han de ser libremente escogidas, es decir, voluntarias para que en efecto sea actividades de ocio. La recreación es así la práctica de actividades que se realizan de forma individual o colectiva durante el tiempo libre que como finalidad tiene el disfrute, es decir la diversión. La diversión es usar el tiempo de forma terapéutica tanto para el cuerpo como la mente. Solemos entender el ocio como una actividad de descanso, lo cual es correcto, pero el descanso no necesariamente es pasivo, el descanso puede ser activo, ya que descansar no es hacer nada, descansar es recrearse, divertirse de forma activa a través de diferentes formas de entretenimiento. Podemos decir que el ocio es divertirse y entretenerse.
Lo anterior me lleva a pensar la manera en como se comprende el entretenimiento y la diversión. A veces pensamos que divertirnos es pasar de una situación de estrés fulminante al lado opuesto y tirarse a la deriva a la perdición, que consistiría en la perdición de la conciencia, perdición de la medida, perdición de las normas, y así podría continuar enlistando todo lo que podemos perder cuando queremos huir del tedio y agobio que representa toda obligación. No se trata de ser santurrones y pensar que ese bajo mundo es nocivo (que en el fondo sí lo es porque la idea de mantener la salud sigue estando presente). Más bien así como tenemos que reflexionar sobre la vida laboral para el consumo que llevamos y repensar el ocio, también hay que repensar la diversión y el entretenimiento. La idea general de llevar a cabo estas actividades es mantener el equilibrio y no dar tumbos de un extremo a otro, del surmenage al destrampe total.
Lo que requerimos como seres humanos es una vida de calma y paz, una sana convivencia social y con uno mismo. Hace unos días me preguntaban si las famosas precopas eran buenas, mi respuesta es simple, depende del sentido y la finalidad que le des a esa actividad, si la precopa significa ir a intoxicarse con bebidas alcohólicas para luego ir intoxicado a la fiesta, pues claramente no. Y no sólo que sea nocivo para la salud sino que incluso carece de sentido porque o no se llegará a la fiesta o no se tendrá conciencia de la fiesta, y la fiesta por definición es una actividad para la convivencia, el descanso y la recreación para lo cual se necesita estar en sus cinco sentidos como vulgarmente se dice.
Muchas de las enfermedades de este siglo simplemente tienen como origen la falta de sentido que tienen la realidad y la manera de relacionarnos con ella. Me parece que mucho avanzaríamos si comprendiéramos el objetivo y finalidad de lo que hacemos, por qué lo hacemos y para qué lo hacemos, y si esto va de acuerdo con la realidad (si me preguntan que es la realidad, basta ver cómo nos encontramos de salud física y emocional) hay que poner cada cosa en su sitio y en su magnitud propia. No tenemos que caer en ningún exceso porque lo que da el verdadero sentido a todo somos las personas y no lo trabajos ni los objetos ni el querer escapar de la cotidianidad, como le dije a alguien hace un par de días; más vale adaptarse al mundo y no querer que el mundo se adapte a nosotros. Todo con medida ya lo dijo el sofista.
*Larissa Guerrero es doctora en filosofía por la Universidad Panamericana. Maestra en ética aplicada por el ITESM. Coordinadora de investigación del Instituto de Estudios Humanísticos de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Twitter: @laruskhi
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? La Lógica Inversa de Los Negocios - 21/01/2013 6:00:05

"Este es uno de los muchos mensajes que nos llegan al blog de 1000 Ideas de Negocios. En este caso es un jóven de 19 años cuyo mensaje me pareció más que interesante y muy valioso porque ejemplifica perfectamente el proceso de iniciar un negocio así que lo comparto y lo transcribo literalmente:
""Hola que tal, mi nombre es Max tengo 19 años y soy de Mexico.
Me parece a mi que muchos han ignorado el hecho de que los negocios son mas que pura lógica y de el mismo no esperes vivir a 3 días de haber abierto tu negocio, yo tengo una tienda de ropa junto con un socio y lo que nosotros hicimos es la inversión inicial, después de nuestras mismas ganancias invertir todo nuevamente, y así hasta que las prioridades del lugar estuvieran al 100% es de decir que ambos llevamos aun así un trabajo por separado y ese se a vuelto nuestro colchón en caso de crisis, también es importante la publicidad y el marketing, campañas que te ayuden a atraer nuevos clientes y genere en ellos un sentido de pertenencia a tu negocio.
Nosotros implementamos una de las ideas de Robert Kiyosaki en el que nuestro dinero genera mas dinero sin la necesidad de que nosotros estemos presentes ya que subimos nuestro catalogo a Internet (es un muy buen mercado para explotar) y después de llegar a casa simplemente contestamos dudas o establecemos un pedido nuestra primer inversión a trabajado en ciclo de modo que nosotros no necesitamos poner un solo peso mas de los 1000 pesos que invertimos cada uno al comenzar (así es solo invertí 1000 pesos y ese mismo dinero a trabajado dejando ingresos de mas del doble o triple).
Yo siento que el gran secreto de los negocios es invertir nuevamente, por que de esa manera ves mas reflejado como tu dinero genera mas dinero, por ahora el siguiente paso en nuestro negocio es establecernos un sueldo, la cantidad máxima que podremos percibir por cada mes sin que este afecte a las finanzas del mismo.
Un saludo y no se desanimen en emprender un negocio el secreto es no descuidarlo y procurarle, entender el mercado al que vendes y como explotarlo de la mejor manera."" - Max Sandoval Dávila
Artículos similares de emprendedores exitosos:
2 Casos de éxito emprendedor
Comenzando un pequeño negocio (caso real)
Cómo ser un emprendedor exitoso
13 Razones para trabajar como freelance
Cómo ganar dinero haciendo aplicaciones para iPhone
¿Robert Kiyosaki en Crisis?
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Los 15 Mejores Blogs de Negocios en Español - 18/01/2013 18:51:03

"Personalmente disfruto mucho de leer blogs para emprender porque estoy convencido de que el aprendizaje debe ser un hábito constante que nos diferencia y nos hace más competitivos.
Para ti que estás pensando en emprender un negocio y estás aún en las etapas de búsqueda de ideas, plan de negocios o bien eres de los que están en constante necesidad de recursos para hacer crecer tu negocio, he realizado una lista de los 15 mejores blogs de negocios que conozco, que sigo y que deberías incluir entre tus favoritos.
1. IdeasdeNegocios.com.ar En mi opinión uno de los blogs más completos sobre ideas de negocios que seguramente no puede dejar de visitar quien realmente busca una idea novedosa para iniciar su empresa. Sigue a Orlando Robert y su blog en @ideasrentables
2. JuanCoccaro.com Si de ganar dinero online se trata, el blog de Juan Coccaro (@juancoccaro) es uno de mis favoritos. Indudablemente un experto en la temática de marketing online que nos deleita diariamente con sus formidables temas.
3. DavidCantone.com Como su eslogan lo indica, es un blog sobre negocios y marketing online para gente inconformista. No puede faltar en tu lista el blog de David Cantone (@davidcantone)
4. Yoriento.com Un exquisito blog de Alfonso Alcántara (@Yoriento) con temas sobre productividad y vida profesional. Ideal para quienes están cruzando la línea del empleo hacia el emprendimiento.
5. EmprendeRioja.com Otro de los blogs de negocios más completos que hay en la red que además te brinda información sobre cómo conseguir financiamiento y toda clase de recursos para ""poner a trabajar tus ideas."" (@emprenderioja)
6. LeCantolas40.com.ar El blog más ameno que conozco con variedad de información valiosa para el entorno emprendedor dirigido por una chica emprendedora, nada menos que Paola Díaz (@redid)
7. Negocios y Emprendimiento.com Un extraordinario blog de mi amigo Javier Díaz (@negociosyempren) que te brinda la más amplia variedad de recursos para hacer crecer tu negocio.
8. Criterium.com.co Otro blog de mis favoritos con abundante información y curiosos artículos sobre marketing y negocios. (@criteriumsas)
9. 1 Buena idea.com Un magnífico compendio de ideas y temas de gran interés para quien inicia un pequeño negocio. @Fabian H.
10. Negocios1000.com Un blog de Carlos Gonzalez (@inversiones1000) con excelentes temas de actualidad sobre economía y negocios.
11.CrisisyNegocio.com Un blog de Ali Manrique (@aliantonio) con una perspectiva maravillosa de cómo hacer negocios y ganar dinero en medio de la crisis.
12. 100negocios.com Otro excelente blog con diversidad de cursos y tutoriales ideales para quien busca comenzar un negocio con éxito. (@100negocios)
13. NegocioExcelente.com Dirigido por Marco Santos este es un blog novedoso que nos comparte muchas ideas creativas sobre emprendimientos que serán de utilidad para tus propios propósitos.
14. CreceNegocios.com Otro interesante blog con actualizaciones diarias sobre ideas y recursos ideales para darle el toque final a la planificación de tu empresa. (@crecenegocios)
15. VentasyNegocios.com Este es un excelente blog de mi amigo Luis Font (@luisfont) para quienes están construyendo su propio negocio multinivel y desean hacer crecer sus redes a través de aprender a prospectar y muchas cosas más.
Desde luego, hay millones de buenos blogs en la red pero estos son los que a mi criterio ofrecen los mejores contenidos, amenos, completos y amigables. Los visito con frecuencia ya que me inspiran a seguir generando nuevas ideas cada día. ¿Cuál es tu favorito?
Por cierto, nosotros también estamos en twitter, síguenos como @xwin.
Más recursos para emprendedores:
Las 50 excusas más comunes para no emprender
5 Razones que impiden a la mayoría de la gente hacerse ricos
Cómo iniciar tu empresa sin dejar tu empleo
10 Negocios de poca inversión para iniciar hoy
Los 11 peores errores al emprender
50 Ideas para emprender
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, 8 + 6 Ideas Para Montar un Negocio en Casa - 18/01/2013 9:57:58

" 14 Ideas Para Montar un Negocio en Casa.
Por Edwin Amaya
1000 ideas de negocios

a) Estás buscando ideas para montar un negocio en casa.
b) Estás deseando encontrar una propuesta que te permita generar ingresos extras.
c) Estás en búsqueda de una opción que te permita ganar dinero, sin descuidar tus actividades regulares, y con una mínima inversión.
Si respondes que si a cualquiera de estas preguntas, este artículo es para ti.
La buena noticia es que sí es posible hoy en día trabajar desde la comodidad de tu casa y construir un negocio que te permita mejorar tu nivel de vida y el de tu familia.
Desde luego, como todo negocio, se debe planificar inteligentemente, trabajar con muchos deseos de superación y comenzar en pequeño con el objetivo de ir creciendo poco a poco.
Estas son al menos 14 ideas de negocio de fácil montaje que puedes iniciar casi inmediatamente con muy poca inversión y que te pueden retornar ingresos rápidamente:

Ventas por catálogo.
Las empresas de venta directa son cada vez más y la diversidad de productos es abundante: desde perfumería y zapatos, hasta ropa y productos nutricionales. La buena noticia es que existen compañías con excelentes productos y sistemas de compensación que te permitirían iniciar hoy mismo tu propio negocio de ventas por catálogo. Puede que las ventas no sean tu fuerte, pero recuerda, todo se aprende y puedes aprender a vender si es necesario. La recompensa: libertad e independencia financiera. La inversión es mínima ya que consiste solamente en la membresía, tu catálogo y algún capital mínimo para comenzar a mover los primeros productos.
Espectáculos para amenizar fiestas.
Si sabes cantar, sabes manejar títeres o bien sabes como preparar una pequeña obra de teatro, entonces tienes un gran activo en tu mano para generar ingresos! Puedes convertir ese talento de artista en una forma de ganar dinero. Basta con que dediques algunas horas a planificar un espectáculo y luego a promoverlo. Estos suelen cobrarse muy bien y si tu repertorio es divertido e interesante, las personas te recomendarán rápidamente.
Además, esta clase de actividades las puedes realizar en fiestas a celebrarse los fines de semana por las tardes. ¿Así que porqué no comienzas hoy a planificar tu espectáculo?
Cursos de computación de refuerzo.
Eres experto(a) en Internet, o sabes utilizar perfectamente la hoja electrónica o cualquier otro paquete. Debes saber que hay muchísimas personas o estudiantes que necesitan reforzar sus conocimientos en el uso de estas herramientas de Informática. Puedes preparar algunos cursos básicos que puedes impartir en tu casa o bien a domicilio. Esta es una opción ideal para amas de casa, adultos mayores o ejecutivos que deseen mejorar su habilidades en la computadora. Este es un servicio que se cobra por hora y puedes promocionarlo fácilmente entre vecinos o las mamás de los compañeros de escuela de tus hijos.
Traducción de documentos.
Si hablas inglés o algún otro idioma, debes saber que hay muchas compañías hoy en día que requieren traducción de documentos a distintos idiomas. La globalización ha hecho que todas las empresas ofrezcan su información en distintos idiomas ya sea para fines informativos, educativos o técnicos. Puedes encontrar en la web opciones para suscribirte a algún grupo de traductores tipo freelance. Los ingresos de este negocio rondan los 5.00 dólares por página traducida.
Crea un blog y vende publicidad.
Un blog es una excelente herramienta para publicar tus conocimientos. Cualquiera que sea tu profesión, especialidad o si eres un experto en algo. La mejor forma de ganar dinero es con un blog. Desde luego este sistema no es para generar ingresos inmediatos ya que toma algo de tiempo, publicarlo, generar visitas y posicionarlo para que te genere ingresos publicitarios. Pero una vez que lo logras, estos siguen llegando y es entonces cuando sabes que valió la pena. Aquí puedes aprender a ganar dinero con tu blog.
Ofrece ayuda con declaraciones de impuestos.
Si tienes conocimientos fiscales o bien tienes experiencia como contador público, entonces puedes explotar tu conocimiento asesorando y apoyando a empresas y pequeños contribuyentes a presentar sus declaraciones y llevar sus registros contables al día.
Cuidado de mascotas.
Si te gustan las mascotas debes saber que hay muchas personas que aman y cuidan de ellos como personas mismas. Así que podrías implementar en casa un servicio de cuidado temporal de mascotas ideal para quienes tienen que salir de viaje y no tienen un lugar confiable donde dejar a sus pequeños amigos con la seguridad de que serán bien tratados y alimentados. No se requiere mucho espacio y obviamente tu trabajarías con un anticipo de los servicios por lo que no tienes que invertir mucho dinero para operarlo. El secreto: mucho cariño y responsabilidad.
Elaboración de pasteles.
Si la respostería es tu don, entonces puedes preparar un catálogo de deliciosos pasteles para ocasiones como cumpleaños, bodas, bautizos, etc. El secreto está en el buen gusto y la puntualidad para la entrega. Esto te tomaría solamente algún tiempo en casa y podrías incluso solicitar que lo retiren en tu puerta para evitar las molestias de la entrega a domicilio.

Y por si esto fuera poco, hay muchas más ideas de negocios que puedes implementar desde la comodidad de tu casa y que te pueden generar ese ingreso extra que tanto anhelas:

Monta tu propio dojo o gimnasio de Karate
Escuela de danza y baile
Servicios de jardinería y decoración exterior
Convierte vídeos VHS a DVD
Crea y comercializa juegos de mesa
Asóciate a algún negocio tipo multinivel o mlm

Como puedes ver, las opciones para montar negocios en casa son diversas y en la mayoría de casos no necesitas mucho capital más que algo de tiempo libre, disposición, un poco de ganas de vender tus servicios y por supuesto: esfuerzo y trabajo. ¿Y tu que ideas tienes? Compártelas !
Otros temas sobre pequeños negocios:

40 Pequeños negocios que puedes comenzar con menos de us$1000
18 Ideas para montaje de pequeños espectáculos
Negocios con poco dinero
Créditos y cobros para pequeños negocios
Negocios de primera con artículos de segunda
5Porqué fracasan los negocios

Publicado por Edwin Amaya
12 mayo 2010

Un Blog hecho en Guatemala
1000ideasdeNegocios@gmail.com Blog 1000 Ideas de Negocios by Edwin Amaya is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.

……………………………………………

Fuente: 1000 ideas de negocios
Imagen: Teletrabajo

.... Twittear

Artículos relacionados:

- Trabajar desde su casa? Analícelo
- El Marketing empieza por casa: Cómo encontrar nuestros propios insights!
- Trucos para trabajar desde casa
- Cómo descubrir una oportunidad de Negocios
- 20 Modelos de Negocio en Internet
- Como saber si su idea es un negocio viable
- Convierta su gran idea en un gran negocio
- Las actitudes personales que conducen al exito
- Organizaciones virtuales: nueva forma de trabajar
- Un Prototipo es mejor que un Plan de Negocios
- Emprendimiento: La palanca que mueve al mundo
- ¿Cómo trabajar cuando no hay empleo?
- 10 consejos sobre cómo empezar una empresa
- El FODA aplicado al Emprendedor - Análisis y Estrategias
- Emprender no es sinónimo de éxito automático
- Gratis: Manual del Microempresario, Emprender Desde Cero
- Los principales errores que comete un emprendedor
- Trabajo en Casa Online El Futuro gracias a las Nuevas Tecnologías

Estoy en: Facebook - NetworkedBlogs - Delicious - Twitter - Blogalaxia - Bitacoras.com - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Los 12 artículos más leídos publicados durante 2012 (236.205 visitas). - 31/12/2012 11:13:26

" Top 12 anual. Lo más leído escrito desde el 01 enero 2012.
Por Manuel Gross Osses.
Pensamiento Imaginactivo.

Top 12 anual. Los 12+1 artículos más leídos, sobre management y otros temas relacionados, escritos por diferentes autores, que fueron publicados durante el año 2012 en el blog Pensamiento Imaginactivo.

1. Las 15 aplicaciones Android que todo usuario debería descargar.
Por Fernando Jiménez (Randal). Bitelia. Android es uno de los sistemas operativos móviles más usados a nivel mundial, y los recientes cambios que Google, su desarrollador, ha incluido con versiones como Ice Cream Sandwich y el recién estrenado Jelly Bean sólo pueden contribuir a que su popularización sea aún mayor, en una batalla con Apple e iOS que parece que durará bastante. Con alrededor de 500.000 aplicaciones en Google Play, su mayor fuente de contenidos, y bastantes también en lugares alternativos como Amazon App Store o la web de cualquier desarrollador, la búsqueda de aplicaciones en Android (Leer más) (86014 visitas)

2. Los 5 Axiomas de la Comunicación de Paul Watzlawick
Por Patricia Gallardo. Blog de Patricia Gallardo. "La buena Comunicación depende en tener buen corazón". Lama Zopa Rinpoche. Estas palabras del Lama Zopa del Buddhismo Tibetano, se convirtieron en una de mis frases favoritas de cabecera y lema de vida como comunicadora y relacionista pública desde hace varios años. Nada alusivo con la religión, pues soy católica, pero si directamente connotativo con la "Buena Comunicación"… y la acción de "comunicar" en bien!. Considero que antes de ser un buen profesional, uno debe ser una buena persona. No obstante, Paul Watzlawick, fue uno de los (Leer más) (31027 visitas)

3. Las 13 tendencias tecnológicas 2012-2013 que arrasarán en Internet.
Por Javier Muñiz. Seetio. Los smartphones e Internet siguen evolucionando a un ritmo de vértigo, y es que precisamente estos pequeños dispositivos han supuesto una fuente prácticamente inagotable de información, gracias a sus sensores y dispositivos de entrada (cámaras, GPS, acelerómetros…) Visto lo visto y lo rápido que se crean grandes negocios tecnológicos como Instagram o Pinterest, aquí os dejamos una recopilación de las tendencias que pensamos arrasarán durante 2012 y 2013, por si os sirven como ideas de cara a futuros negocios. Así que sacad papel y lápiz, permaneced atentas/os y tomad buena nota: 1. Cupones descuento (Leer más) (28292 visitas)

4. 14 Ideas Para Montar un Negocio en Casa
Por Edwin Amaya. 1000 ideas de negocios. a) Estás buscando ideas para montar un negocio en casa. b) Estás deseando encontrar una propuesta que te permita generar ingresos extras. c) Estás en búsqueda de una opción que te permita ganar dinero, sin descuidar tus actividades regulares, y con una mínima inversión. Si respondes que si a cualquiera de estas preguntas, este artículo es para ti. La buena noticia es que sí es posible hoy en día trabajar desde la comodidad de tu casa y construir un negocio que te permita mejorar tu nivel de vida y el de (Leer más) (25942 visitas)

5. Nueve herramientas para elaborar líneas de tiempo
Por Juan Carlos López García & Willy Figueroa Celis. Eduteka. Con el aumento sin precedentes en la disponibilidad de recursos digitales que se ofrecen en Internet, los docentes tienen acceso a un sinnúmero de herramientas informáticas útiles y de calidad que pueden utilizar con sus estudiantes para enriquecer el aprendizaje de sus asignaturas. Este documento, cuyo objeto es evitar inmovilizarse ante la desmesurada oferta de esas herramientas, propone al docente formular seis preguntas clave cuando evalúe, con fines educativos, herramientas digitales para recopilar información en la Web: ¿En qué consisten las herramientas para recopilar (Leer más) (14349 visitas)

6. 8 juegos mentales que aplican los reclutadores durante las entrevistas de trabajo.
Por Ger. Web Ayunate. Desconozco si estas técnicas vienen en algún manual que les dan a los reclutadores al salir de la universidad, pero al analizarlas, es probable que les haya tocado más de una vez vivir alguna experiencia como estas. El objetivo de un reclutador es obtener la máxima cantidad posible de información de tu persona y de tu comportamiento, para evaluar de qué manera te podés integrar a la organización. Como en el mundo corporativo moderno la comodidad no es lo más habitual, los reclutadores más hábiles van a buscar ponerte en situaciones complicadas a (Leer más) (12376 visitas)

7. 70 herramientas para monitorear las redes sociales
¿Qué herramientas necesito para monitorizar el Social Media?. Por Dolores Vela. Social Media Strategies. Monitorizar nuestra estrategia en los Social Media es fundamental para obtener unos resultados positivos para nuestra campaña y redireccionarla si fuese el caso, hacia el éxito. Además de las métricas SEO, SEM y SMO, debemos aprender a interpretar, comprender y analizar los resultados obtenidos a través de las herramientas que encontramos para realizar el seguimiento de nuestro ecosistema en el Social Media. No todo es tráfico, y cada vez parece más interesante fidelizar a nuestros clientes y usuarios, escucharlos, atenderlos, dialogar (Leer más) (9299 visitas)

8. Discos duros y almacenamiento en la nube. Dónde alojar tus archivos y por qué
Por Omicrono. Omicrono. La nube, ese lugar mágico por el que muchas de las grandes compañías están apostando se encuentra en servidores en edificios, a veces bajo tierra e incluso en ocasiones bajo el agua. Servidores donde cada vez encontramos más aplicaciones que no necesitan ser instaladas en nuestro ordenador por lo que podemos acceder desde a editores de imágenes hasta a suites ofimáticas e incluso sistemas operativos vía web. Sin embargo uno de los principales usos de la nube y el que más rápido se ha adoptado tanto por empresas como por particulares es el de poder (Leer más) (8548 visitas)

9. Las 9 características de un Líder Poderoso.
Por Luis Alberto Luna Reyes. CiMéxico. Los líderes en las empresas forman un papel importante dentro de las relaciones internas y sobre el cumplimiento de los objetivos de las empresas, los hay de todos tipos: coercitivo, pacifico, motivador, alegre o hasta castigador. Pero si dentro de nuestra formación buscamos ser líderes a nivel internacional debemos buscar la formación de habilidades superiores que animen a los otros a trabajar con nosotros y hacerlos sentir inspirados a la hora de realizar sus funciones. Un líder poderoso no es solamente aquel que trabaja en una gran empresa multinacional, sino (Leer más) (7657 visitas)

10. 65 Libros sobre Redes Sociales en español
Por Javier Gacimartin. Trucos SEO. Si te interesan los libros de redes sociales aquí puedes encontrar unos pocos que te ayudarán a desarrollar mejor la materia. Espero os ayude. 01. Comunicación multicultural en Iberoamérica (José Marques de Melo) 02. Marketing e comunicación (José Sixto García) 03. Retórica en la empresa: las habilidades comunicativas (María Cervantes) 04. Herramientas digitales para periodistas (Sandra Crucianelli) 05. Periodismo digital en un paradigma de transición (Fernando Irigaray) 06. Webnoticia: propuesta de modelo periodístico pala la www (Jo
Consulte la Fuente de este Artículo
Mis favoritos en Favoriting Mis Favoritos

No hay comentarios: