viernes, 8 de marzo de 2013

El Marketing Digital y El Marketing Viral

Marketing Digital

Que opina usted? Seminario gratuito de Marketing Online [Capital Federal] - 03/10/2012 15:30:56

" Otro seminario gratuito brindado por la gente de EducacionIT que seguramente les va a interesar. Les dejo los datos y el link para inscribirse, no desaprovechen la oportunidad.
CONTENIDO DEL SEMINARIO:
En el Seminario explicaremos qué es el Marketing Online, sus características, herramientas más utilizadas y su alcance en el ámbito empresarial hoy en día. Se abordarán conceptos claves que para comprender los aspectos fundamentales del Marketing Online como ser: Community Manager, Marketing Viral, Social Marketing, Mobile Marketing, SEO, SEM, SMO, Rede Sociales, Google Adwords, Google Analytic, Adsense, Reputación Online, Geolocalización, Apis, Plan de Marketing, Email Marketing, y muchas más.
El mismo servirá como una orientación para aprovechar las herramientas del Marketing convencional y fusionarlas con las herramientas más innovadoras del Marketing online y el mundo 2.0.
Modalidad Presencial Presencial Modalidad a Distancia A Distancia
TEMAS A CUBRIR:
Marketing Offline y su evolución hacia el Marketing Online
Definiendo una campaña de Marketing Online
Un nuevo integrante del equipo de Marketing: el Community Manager
Marketing Viral. ¿Qué es?
Estrategias Publicitarias Online convencionales (Banners, Pop-Up, etc.)
Estrategias Publicitarias innovadoras (Avatares, Advergaming, In-game Advertising, etc)
Posicionamiento web: qué es, qué es SEO
El SEM, marketing en buscadores
Social Media
Principales Redes Sociales (Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn, etc)
Acciones de Marketing en Redes Sociales
Google AdWords y la campaña de Palabras Claves
Google Analytic y cómo realizar métricas de una campaña en Internet
E-mail Marketing
Blog Marketing
Tendencias del Marketing Online
Mobile Marketing
Geomarketing
A QUIEN VA DIRIGIDO:
El seminario está orientado a profesionales web, desarrolladores de estrategias de comunicacion online y todos aquellos interesados en marketing digital que deseen ampliar sus conocimientos acerca de las nuevas herramientas que ofrece el Marketing en el nuevo contexto de Internet.
Seminario gratuito Marketing Online
Fecha: 17 de Octubre
Horario: 19 a 22hs
Lugar: EducacionIT, Lavalle 648, piso 8, Capital Federal.
Más información e inscripción.

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Marketing Viral

Información: Aprenda a vender sus ideas como Steve Jobs en 10 pasos - 20/01/2012 11:43:58

" Por Daniel Zárate
Mundo Tech

Para los que no conocen a Steve Jobs, este fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

Actualmente nombrado como "El empresario de la década" por haber "cambiado las bases en al menos tres mercados" y multiplicar por 10 el valor de la empresa que cofundó.

El presidente de Apple, reveló sus técnicas para prepararse cuando iba a vender sus ideas. Unas técnicas sencillas y útiles que también le pueden servir a usted:

1. Planifique sus presentaciones con papel y lápiz:

Antes de crear la presentación, en un tablero, haga una lluvia de ideas de lo que va a contar. Todos los elementos de las historias que Jobs vende son premeditados, planificados y conectados antes de crear cualquier diapositiva.

2. Ponga una oración a cada idea:

Piense que está creando una frase para escribir en su Twitter, es decir, de máximo 140 caracteres. Un ejemplo es: "The world"s thinnest notebook" (El portátil más delgado del mundo)

3. Cree un villano:

Esta figura permitirá que la audiencia gire alrededor del héroe (usted y su producto o servicio). No debe ser necesariamente su competidor, en cambio, use un problema que su producto esté solucionando.

4. Enfóquese en los beneficios:

Su audiencia solamente necesita saber cómo lo que usted está ofreciendo mejorará sus vidas. Cada uno de sus posibles clientes tiene unas necesidades y para usted deben ser lo más importante.

5. Presentaciones de tres partes:

Según Jobs, así tenga una infinidad de cosas que decir sobre su idea, la audiencia sólo es capaz de retener tres o cuatro puntos de lo que usted diga. Diga lo más importante, pues lo demás lo olvidarán.

6. Venda sueños, no servicios:

El presidente de Apple, no vende computadores, él vendía la promesa de un mundo mejor. Cuando Jobs lanzó el iPod en 2001, dijo: "In our small way we"re going to make the world a better place" (De nuestra pequeña manera, haremos del mundo un lugar mejor).

7. Diseñe diapositivas visuales:

En las presentaciones de Steve Jobs solo se verán fotografías e imágenes. Entre más simple la presentación, será mejor y la idea se quedará más fácil en la mente de sus posibles clientes.

8. Haga que los números se entiendan:

Dentro de sus presentaciones, ponga las cifras grandes en un contexto relevante para su audiencia. Busque analogías y comparaciones para que la cifra tome relevancia para su audiencia.

9. Use términos sencillos:

El lenguaje de uno de los hombres más influyentes del mundo fue simple. No use términos raros, sea claro y directo.

10. Practique, practique y practique:

Jobs gastaba horas ensayando cada fase de sus presentaciones. Piense que va a presentarse en una obra de teatro. El éxito de toda presentación dependerá de los esfuerzos que haga antes de hacerla.

Fuente: Finanzas Personales

Daniel Zárate
12 Jan 2012

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Licencia Creative Commons

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Fuente: Mundo Tech
Imagen: Ganar dinero en Internet

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