viernes, 8 de marzo de 2013

El Marketing y El marketing en internet

Marketing

Interesante, Como Promocionar tu Negocio en Internet , Las Técnicas mas efectivas - 16/02/2013 11:00:18

"Todo negocio necesita del marketing para conseguir nuevos clientes. Hoy en día hablamos del Marketing en Internet como una alternativa mucho más económica de promoción y publicidad, comparado con los medios de comunicación y publicidad tradicionales.
Si quieres promocionar tu negocio en internet tener tu propio sitio web y crear un perfil en las diferentes redes sociales es solo el comienzo, el primer paso, prácticamente como alquilar un local comercial en los negocios tradicionales.
Para que el marketing por internet sea efectivo, se necesita promocionar de forma constante tu página web. Por medio de diferentes técnicas de promoción tu puedes llevar tráfico hacia tu web (visitas) y dependiendo de tu estrategia puedes convertir a ese visitante en suscriptor o en cliente.
¿Cuáles son las técnicas de promoción que mejor funcionan en la actualidad?
Internet ha cambiado en los últimos años, algunas técnicas de promoción ya no funcionan como antes y existen nuevas técnicas que van cobrando cada vez mas importancia.
Algunas de las técnicas mas efectivas son:
El marketing con videos en Yotube
Posicionamiento Organico: SEO, Blogs, etc.
Promocion en Redes Sociales.
Anuncios de Pago por Click: en Facebook, Adwords, Yahoo/Bing.
Cada una de estas técnicas tiene su forma de aplicarlas correctamente. Debes tener un plan de promoción, para saber en qué momento realizar cada acción promocional.
Muchas personas fracasan tratando de promocionar en internet porque no conocen la información correcta. No se han capacitado para saber cómo, dónde y porqué promocionar. Por lo tanto es como entrar a la bolsa de Wall Street sin tener idea de que es una acción.
¿Cómo puedes aprender estas técnicas?
Cualquier persona puede aprender a aplicar estas técnicas con la información adecuada. La pregunta sería ¿Estas dispuesto a capacitarte para aprender estas habilidades?.
Puedes inscribirte GRATIS en un curso sobre tráfico web y promoción en internet desde http://clubdetraficoweb.com
Allí recibirás lecciones sobre las técnicas de promoción que mejor funcionan en la actualidad.
¿Porqué promocionar en Internet?
Internet es en realidad un medio de comunicación como la TV, la radio o las revistas. Lo que tiene de particular es que te permite llegar a las personas de tu nicho de mercado específico. La publicidad en los medios tradicionales es masiva, tu colocas un anuncio sobre Playstation 3 y lo pueden estar viendo en la televisión de un asilo de ancianos.
En cambio en Internet tu puedes promocionar al grupo de personas que con mayor probabilidad comprará tus productos. Por ejemplo promocionar un anuncio de Playstation 3 a un grupo de adolescentes de sexo masculino, que se encuentran viendo videos en Youtube sobre esta consola.
Además los costos publicitarios son mucho mas bajos y puedes lograr una interacción constante con tus clientes por medio de las redes sociales y diferentes canales (con lo cual también se logra fidelización de clientes). Motivos por los cuales es cada vez mayor el número de grandes empresas que están promocionando activamente en internet, con excelentes resultados.
El artículo Como Promocionar tu Negocio en Internet , Las Técnicas mas efectivas aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Que opina? 7 Herramientas de SEO Local que usted necesita usar - 19/01/2013 15:18:18

"El centro de atención en SEO local se ha vuelto mucho más brillante ahora que las empresas más pequeñas y los empresarios han dirigido regiones específicas en una prioridad. Afortunadamente, hay varias opciones disponibles para aquellos que son serios acerca de aumentar su visibilidad en el frente local. Estas son las 7 grandes herramientas de SEO que usted no puede dejar ir , si usted necesita ponerlas en práctica.
1. Local Citation Finder
Whitespark es uno de los proveedores líderes en el mercado de la prima de herramientas SEO. Sin embargo, tiene algunas soluciones asequibles, y la versión gratuita del Local Citation Finder es uno de ellos. Local Citation Finder le ayuda a encontrar el mejor lugar para que anuncie su empresa con el objetivo general de mejorar su posicionamiento en los locales. Simplemente debe ingresar su localidad y la palabra clave de destino y se entregará un informe que sugiere los mejores recursos de citación según la entrada.
La versión gratuita de cita local es muy práctica, ya que permite hasta tres búsquedas al día, pero se puede eliminar esas limitaciones mediante la actualización a Pro por unos pocos dólares al mes.
2. Powerlistings Yext
Aquí hay una herramienta que pone el poder de la automatización en sus manos. Powerlistings Yext actualiza automáticamente los datos de su negocio a través de más de los 50 principales motores de búsqueda locales, incluyendo MapQuest, Yahoo Local, y Yelp. Estas actualizaciones pueden incluir la adición de nuevas fotos, descripciones y promociones, además de información básica como nombre, ubicación de la empresa y número de teléfono.
Puede escanear la web de anuncios existentes, sin costo alguno, pero tenga en cuenta que se trata de una herramienta basada en suscripción. A pesar de ese aspecto, Powerlistings Yext es una excelente herramienta que puede ayudarle a ahorrar un montón de tiempo.
3. Google Places Category Tool
De ahí el nombre, Google Places Category Tool ayuda a encontrar las categorías que mejor se adapten a su negocio cuando se presenta a locales de servicio de Google Places. Todo lo que usted tiene que hacer es introducir las palabras clave que mejor describen su nicho de mercado, y esta herramienta hará el resto. Así, por ejemplo, una tienda de zapatos puede introducir palabras clave como zapatos tenis, sandalias o botas. A partir de ahí, ofrece categorías y sinónimos relacionados con su entrada.
Google Place Category Tool es tan simple como parece, y viene en versión gratuita que es difícil de superar, no importa cómo se mire.
4. Local Report Card
Creado por los expertos de SEO en DIYSEO, Local Report Card está diseñado para ayudarle a entender su visibilidad en los motores de búsqueda locales. Esta herramienta utiliza palabras clave, tipo de negocio, la industria, e incluso objetivos como indicadores que le permiten obtener una mejor idea de dónde está parado usted y su compañía. Encantadores (y desagradables) emoticones , caras sonrientes verdes, rojas y rostros tristes, le dará una rápida evaluación sobre qué áreas usted está sobresaliendo, y las mejoras que deben hacerse.
Local Report Card se está probando actualmente en fase beta, pero es gratuita y parece ser que cada vez genera una gran respuesta.
5. Local Search Rank Checker
Presentado por BrightLocal, otro proveedor líder de herramientas de primas locales de SEO, el Local Search Rank Checker es similar al Informe de local, pero incluso mejor en algunos aspectos. Con esta herramienta, usted tiene acceso a un informe que ofrece una visión completa de su clasificación, incluidas las de los motores de búsqueda, tanto local como estándar. Además, le permite comparar las clasificaciones existentes contra rankings anteriores, para que pueda comprender cómo su estrategia está funcionando como un todo.
Local Search Rank Checker es una parte del paquete Premium de BrightLocal, que usted probar gratuitamente en 30 días de prueba.
6. Google Local Toolbox
Creado por la empresa de marketing en Internet 51 Blocks, Google Local Toolbox puede ayudar a reforzar los esfuerzos locales de SEO en varios aspectos. Una de sus principales características es la capacidad de generar un archivo KML, un formato que se utiliza para mostrar datos geográficos en los navegadores terrestres como Google Earth y Google Maps. Basta con introducir el nombre, la ubicación y el sitio web de su empresa, y se crea automáticamente un mapa del GEO y el archivo KML en su nombre. El mapa del sitio y el archivo KML se cargan en el directorio raíz de su sitio, y luego se verifica en Google Webmaster Tools.
Google Local Toolbox es ideal para asegurarse de que su sitio está totalmente optimizado para buscadores inteligentes locales.
7. Keyword Generator Local
Esta herramienta se puede encontrar en 5minutesite.com, que se especializa en sitios web gratuitos para pequeñas empresas. Keyword Generator Local le permite crear una lista de palabras clave que le ayudarán a determinar qué áreas geográficas deben centrarse en su estrategia. Al introducir el código postal de su empresa se encuentra en el radio que desea cubrir, y una palabra clave o frase, puede obtener una lista de las palabras clave que mejor se adapten a su área.
Keyword Generator local es de uso gratuito, y funciona incluso para aquellos que buscan localizar sus campañas de PPC.
SEO Local está en aumento. Con herramientas como éstas a su disposición, usted puede asegurarse de que le ayudaran a aumentar su visibilidad, el tráfico y el rendimiento empresarial, y asi conseguir prospectos para sus campañas de Email Marketing Argentina y el Email Marketing Chile
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Es Noticia, Velocidad y Descargas, los aspectos claves a evaluar a la hora de contratar servicios 4G LTE - 14/11/2012 7:15:35

"Las empresas operadoras deben apostar a dar a sus clientes servicios de valor agregado, aprovechando el ancho de banda de las redes 4G.
Recientemente se ha hablado bastante de 4G LTE y de la licitación del espectro para los operadores de telefonía móvil de Colombia; sin embargo muchos desconocen cuáles son los beneficios reales de contar con esta nueva tecnología y lo que su empresa de telefonía móvil debería ofrecerle a sus clientes en cuanto a este nuevo ancho de banda.
La 4G LTE (Long Term Evolution) es la cuarta generación de tecnología de telefonías móviles, sucesora de la tecnología 2G y 3G. La red 4G está basada en un protocolo IP, convirtiéndola en la red más rápida y eficiente disponible en la actualidad gracias a la conjunción de las redes de cables y las inalámbricas. Su gran diferencia es que provee velocidades de acceso mayores de 100 Mbps para aplicaciones móviles y 1 Gbps para redes fijas mientras que las redes actuales ofrecen un rango 21Mbps en redes en movimiento y 336 Mbps en reposo, este incremento de velocidad se alcanza manteniendo la calidad en el servicio, los altos estándares de seguridad y la disponibilidad de servicios de cualquier clase, en cualquier momento y lugar.
Algunos de los beneficios de la tecnología 4GLTE para los usuarios son:
Internet móvil estable y veloz
Velocidad mayor a los 100 Mbps
Facilidad para estar siempre conectado, ya que la red no se cae
Mayor velocidad de descarga de contenidos
Posibilita varios equipos conectados a una misma red sin alterar sus características
Mejor calidad de comunicación, sonido e imagen
Mayor seguridad en la red
Si su empresa de telefonía móvil se adhiere al espectro 4G LTE tenga en cuenta lo siguiente, los dos conceptos claves al momento de contratar son: Velocidad y Descarga.
Los operadores móviles actuales trabajan sobre la llamada tecnología "4G" HPSA+ en donde la velocidad ofrecida es 3.0 y 3.5 Megas, en cambio, una red 4G LTE puede llegar a comercializar una velocidad máxima de 12 Megas. No se deje engañar.
Estas velocidades se alcanzan cuando el usuario se encuentra en el rango de descargas contratado o dentro de los rangos de las políticas de uso; es decir que si se tiene un servicio contratado con redes 4G como las actuales en Colombia, cuando la capacidad del plan sea consumida, la velocidad descenderá a 128 Kb. En el caso de aquellas redes que cuenten con 4G LTE, la velocidad mínima será de1 Mb o 1024 Kb.
Solo la tecnología 4G LTE, al ser más rápida en velocidad, permite ver videos en alta definición (HD o FullHD) en Youtube sin esperar largas horas.
La tecnología 2G y 3G están basadas en técnicas de Comunicación de Circuito (CS) para la voz, mientras que LTE propone la técnica de Conmutación por Paquetes IP (PS), lo que facilita que los operadores propongan tarifas planas para el servicio de voz e integren otros servicios y productos al Incluir plataformas OTT (Over The Top) para ofrecer al consumidor otro tipo de contenidos de entretenimiento y video.
Según Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, la descarga de aplicaciones móviles en el 2012, han sido cerca de 50 mil millones, de las cuales el 90% son aplicaciones gratuitas; Gartner advierte que del 10% restante de aplicaciones pagas, un 87,5%, tienen un precio de entre 0,99 centavos de dólar y $ 2,99, lo que demuestra que para las empresas móviles no es rentable invertir en 4G/LTE proveyendo tan solo la descarga de aplicaciones. Por lo tanto, las empresas operadoras deben apostar a servicios de valor agregado, aprovechando el ancho de banda de las redes 4G, lo que les significaría un 60% más de rentabilidad en el negocio.
Las operadoras pueden ofrecerle por lo tanto, otros servicios ligados a la voz sobre IP (VOIP) o servicios en la nube. Las conexiones WIFI no bastarán para entablar comunicaciones de voz o video, sin embargo, LTE garantizará el almacenamiento de información para compartir durante una conversación.
En opinión del experto y consultor de industria de Open International Systems, Pedro Felipe Ordoñez, "Con la tecnología 4G las llamadas por internet cada vez serán más habituales, las videoconferencias podrán soportar conferencias de prensa, juntas o reuniones desde el otro extremo del mundo, todo gracias a la mayor calidad de la comunicación, de video, de sonido y de imagen, y a la minimización en la distorsión de datos".
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Noticia, La importancia del diseñador para tu proyecto web - 05/11/2012 11:00:02

"Cuando tenemos un proyecto y nos adentramos en la red en busca de negocio y reputación, pretendemos que el diseño de nuestra página web llame la atención de los usuarios, y junto a esta intención sabemos que la primera impresión es fundamental por lo que la imagen, organización y composición de nuestro espacio web han de ser determinantes.
Sin embargo, aun conociendo la importancia de la imagen que nos ofrece la Página web, seguimos confiando esa tarea recurriendo a nuestros amigos de confianza o familiares con tal de ahorrarnos la inversión. Esto supone un grave problema para los intereses de tu negocio, ¿Quieres conocer el motivo? Continúa leyendo y descubre lo que deberías hacer:
¿Dónde está el problema?
Si no optas por contratar a un buen diseñador web, capaz de hacer resaltar todas las cualidades que ofrece tu modelo de negocio, y te decantas por el ahorro y cesión de esta responsabilidad en un allegado, lo que conseguirás de ahorro en ese momento lo tendrás que invertir multiplicado por diez en un futuro no muy lejano si no deseas que quiebre la empresa.
Es importantísimo sacrificar una parte del presupuesto en la imagen y funcionamiento de nuestra web, es vital, piensa que además de tener que llamar la atención de aquellos usuarios que nos visitan, no podemos permitirnos que pasen de largo por culpa de la inaccesibilidad o falta de recursos que presente nuestra página web; Ésta debe de estar completamente operativa en todo momento.
¿El diseñador web es la solución?
La solución ideal sería la creación de una plantilla 100% cualificada en la que cada miembro se centrara en el desarrollo de marketing, diseño, programación, etc. Pero como sabemos que eso resulta prácticamente imposible dadas las dimensiones de nuestro presupuesto, el diseñador que contratemos como mínimo debe conocer las técnicas que se aplican en Marketing en Internet, o bien, estar completamente informado y asesorado por un experto competente.
Recuerda que la imagen atrae a los usuarios, pero no hace que su confianza hacia nosotros aumente, esto solo se consigue si combinamos el diseño web con el marketing digital, de ahí la clave y requisito por el que debemos tenerlo en cuenta y enfocar nuestra web hacia las ventas y las redes sociales, donde el usuario puede llegar y sentirse cómodo.
Si conseguimos combinar únicamente estos dos factores: diseño & marketing, de la mano de un profesional cualificado, tendremos muchas posibilidades de llegar verdaderamente a captar la atención de los usuarios y que éstos se vean atraídos por nuestros productos y servicios.
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Información: Características del Marketing en el Siglo XXI - 29/10/2012 9:00:50

"Encontré este buen video donde nos presentan aquellas tendencias que están impactando los mercados y el mundo empresarial actual (Globalizacion, Desregularizacion y Adelantos Tecnológicos) y la manera en que los negocios debes desarrollar estrategias de marketing para aprovechar cada una de estas tendencias y ser más competitivos.
No es un video de muy buena calidad, pero contiene información muy interesante para aplicar en nuestros negocios y evitar que los cambios del entorno nos saquen del mercado. Recuerda que los cambios serán buenos o malos según la manera en que hagas frente a ellos.
También veremos temas como Marketing emprendedor, Marketing Formulado, Marketing Intrépido, segmentación de mercados, productos, marcas, valor, satisfacción y mucho más.
Luego de ver el video quiero invitarte a que dejes un comentario con tu opinión personal sobre el tema y también sería muy interesante que nos cuente cómo tu empresa está haciendo frente a las nuevas tendencias del mercado. Igualmente puedes compartirnos tus experiencias personales sobre cuales estrategias te han funcionado y cuales no. Será un debate interesante, anímate a opinar.
Más sobre nuevas tendencias de Marketing:
[Libro] Social Shopping: Impacto de las redes sociales en las decisiones de compra
Tendencias y retos en el marketing en Internet
[Libro] Marketing de Experiencias
Nueva Guía sobre Marketing Online
Marketing Emocional: Coca Cola, Heinz y Apple
[Libro] Como hacer Marketing según Google
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Que opina usted? El Dinero está en Internet para Todos (II) - 20/10/2012 12:46:42

" En la primera parte de esta entrada sobre los modelos de negocios en Internet hablé acerca de algunos ejemplos de fenómenos recientes que están ocurriendo de personas comunes como tu y yo y que con toda seguridad te ayudarán a abrir tu mente.
Muchos son los escépticos acerca del tema de tener un negocio en Internet y ello es normal y lo comprendo pues yo fui uno de ellos. Personalmente siempre quise tener un negocio en la red pero no encontraba la fórmula adecuada a mis condiciones para poder lograrlo.
Realicé varios intentos sin éxito hasta que finalmente las cosas comenzaron a funcionar y entonces descubrí que si es posible, siempre que estés dispuesto a aprender lo suficiente.
La buena noticia es que el Internet es tan amplio y sus posibilidades para hacer negocios son tan variadas que si no lo logras hacer de una forma, lo podrás lograr de otra. Sin embargo, para comenzar te recomiendo tomar en consideración estos conceptos:
No pretendas inventar algo nuevo, imita algo que ya exista. No tienes que crear el nuevo Google ni ser el próximo Steve Jobs, basta con que tengas la suficiente creatividad para indagar que negocios pueden estar funcionando en otros países y hacer una adaptación propia del mismo modelo. Esto les ha funcionado muy bien a muchas personas.
No te limites por el hecho de que una idea de negocio en Internet ya exista. Te sorprendería la enorme cantidad de ideas repetidas que hay en la red. Muchas buenas ideas mueren no por que no sean buenas sino porque su ejecución u orientación no es la más adecuada. No deseches una idea a la primera, realiza un plan, un estudio de mercado y haz el intento porque ese podría ser el negocio que te cambie la vida.
Explora distintos modelos y conviértete un experto en el negocio que te llame la atención. Es verdad que puedes comenzar un negocio en Internet con muy poca inversión, sin embargo eso no aplica para el tiempo y el aprendizaje. En realidad, necesitas aprender y estar dispuesto a ser un experto en el negocio que deseas implementar. Recuerda, que la comodidad es el enemigo No.1 de los negocios exitosos.
Algunos Modelos de Negocios en Internet que Funcionan
Como lo hemos mencionado antes, hay algunos modelos conocidos que funcionan y que puedes intentar:
Crear tu Propio Blog
Los blogs son uno de los modelos más sencillos que conozco y que considero pueden convertirse en una fuente importante de ingresos si estas dispuesto a construir un blog interesante y tienes habilidades para escribir con muy buen gusto.
Por algo, blogueros importantes como John Chow y Tyler Cruz, ganan hoy en día más de $20,000 dólares mensuales explotando los sistemas publicitarios en sus blogs. En la blogosfera hispana, hay blogueros también muy reconocidos con ingresos que superan los $10,000 dólares al mes.
Para tener un blog exitoso hay algunas habilidades importantes que tienes que aprender como la incorporación de Adesense, manejo de posicionamiento en buscadores, SEO, marketing en Internet y otros de los cuales puedes aprender en mi blog TuPrimerBlog.com donde lo explico paso a paso, con palabras sencillas y con muchos ejemplos producto de mi propia experiencia.
Explorar los Sistemas de Afiliados
Hoy por hoy uno de los sistemas más fáciles de aprender a usar y que con la estrategia adecuada te pueden generar un sustancioso ingreso extra son los sistemas de afiliados.
Debes comenzar por explorar los distintos métodos existentes y comenzar a realizar algunas pruebas para encontrar los productos que verdaderamente puedan funcionar para tu persona ya que existen infinidad de productos en el mercado.
Para entrar a este apasionante mundo te sugiero como primer paso mi artículo sobre ¿qué es el mercado de afiliados?, conocer más sobre el curso de Alex Berezowski denominado Gana Dinero Mientras Duermes y tercero, si tienes facilidad para el inglés, el exitoso método que explica Peng Joon en su sistema Cómo Ganar dinero desde Fuera de Casa.
Desde luego hay muchos métodos adicionales que puedes explorar pero estos me parecen algunos de los más confiables y que estoy seguro te pueden ayudar a dar los primeros pasos.
Montar una Tienda en Internet
Si lo que te llama la atención es el comercio electrónico, entonces puedes considerar la posibilidad de montar tu propia tienda en la red para vender algunos productos. Este es un sistema muy bueno que funciona y desde luego puedes apoyarte en el Drop Shipping para ello.
Además deberás aprender sobre marketing en Internet, sistemas de pago online y conformar una estrategia de envíos para satisfacer adecuadamente las demandas de tus clientes.
Puedes comenzar a trabajar localmente y en la medida de tu experiencia comenzar a extender tus fronteras.
Otros Modelos de Negocios en la Red
Como lo mencioné al inicio, hay infinidad de modelos que funcionan en la red. Por algo, hay también multitud de emprendedores serios que lo están logrando (y me incluyo entre ellos).
Es importante que seas paciente y que no pretendas dinero rápido, pues esto simplemente no existe. Considero que el Internet te puede dar gratas experiencias y se puede llegar a convertir en la oportunidad de obtener libertad financiera, pero recalco, se requiere especialmente paciencia, mucho aprendizaje y creatividad para lograrlo.
También te Sugiero Explorar estas Alternativas
Convertirte en un profesional experto en algún tema específico y ofrecer consultorías a diferentes empresas para mejorar sus estrategias de marketing en Internet.
Puedes explorar los modelos de negocio para ganar dinero con Facebook como éste.
Puedes aprender sobre Adwords y convertirte en un consultor para armar campañas de mercadeo a través de este importante sistema de Google para venderlo a tus clientes.
Puedes comprar y vender productos a través de Ebay en las subastas donde puedes conseguir buenos precios para venderlos en tu ciudad ganando excelentes márgenes de ganancia.
Puedes escribir un libro electrónico y venderlo a través de Amazon o bien a través de los sistemas de afiliados, este de hecho es uno de los consejos que te da Peng Joon en su curso.
Ofrecer tus servicios de diseñador, programador u otros en la sección de negocios como freelancer en ForoBeta.
En fin, considero que las posibilidades son ilimitadas y es muy probable que te pase como a mi que intenté muchas cosas al inicio que no funcionaron (probablemente por mi conocimiento limitado) pero que finalmente después de varios intentos y mucho aprendizaje, puedo decir que estoy en la lista de los emprendedores en Internet que están logrando cosas importantes.
Por cierto, el año pasado mi blog clasificó 3ero. en la categoría de mejor blog de negocios en los premios Bitácoras en Madrid. Este año estoy participando nuevamente y todavía faltan algunos votos, ¿me apoyarías?, es muy sencillo y apreciaré si puedes darme un voto aquí.
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El secreto de los negocios por Internet
8 Ideas de negocios en Internet
Cyber Emprendedores, como montar un negocio 100% online
Tu negocio y el social media
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

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