viernes, 8 de marzo de 2013

los Clientes No Entran a tu Local y Cómo Atraerlos y La aventura de ser emprendedor

Que opina usted? Por Qué los Clientes No Entran a tu Local y Cómo Atraerlos - 04/02/2013 6:00:00

"No hay algo que le robe más el sueño a un emprendedor que el hecho de que no lleguen clientes a su local. Y no es para menos pues de nada sirve todo el montaje, la planificación y el entusiasmo que se le imprime a un proyecto de negocios, si no tenemos quién entre, se interese y compre.
La angustia y la desesperación hacen presa de algunos propietarios que recurren a acciones desesperadas como bajar los precios o gastar grandes cantidades de dinero - muchas veces innecesarias - en publicidad.
Con todo, este mal pareciera ser más común de lo que imaginamos y las causas pueden ser variadas. Hoy analizaremos algunas de las más usuales y te brindaré algunos consejos prácticos para poder atraer más clientes hacia tu local.
Causas Comunes por las Que los Clientes No Entran a tu Local
Tu negocio está en un área que no es visible desde afuera
La entrada de tu negocio no se distingue
Tu local pareciera estar cerrado
Los colores de tu local no invitan a entrar
La iluminación puede ser muy débil
La puerta es muy angosta
Estás ubicado en un área de mucha inseguridad por la cual la gente tiene temor a transitar
Los productos no tienen una presentación agradable
Tu local no está limpio
Tu local no huele bien
El personal que atiende no es atento
Tus vendedores abordan al cliente al entrar
Los clientes no ven ningún precio y asumen que debe ser muy caro
Tu local carece de área de estacionamiento
Recomendaciones para Atraer Más Clientes
Coloca un rótulo visible que diga ""abierto""
Coloca un rótulo con los horarios de atención de tu negocio
Procura que la puerta sea amplia e invite a entrar. Las puertas angostas crean el sentido contrario (síndrome de embudo)
Evita que tus empleados presionen al cliente al entrar, deben dar tiempo a sentirse cómodos adentro y ver el producto
Si estás en un área poco transitada coloca rótulos que guíen hacia tu local
Procura que siempre esté limpio
Cuida que tu local tenga buena iluminación
Procura que tu local sea fresco y bien ventilado. El excesivo calor hace huír a los clientes
Coloca algunos espejos, esto da la sensación de más gente
Coloca ambientales para que el aroma al entrar sea agradable
Coloca música de fondo agradable (o acorde a la identidad de tu negocio)
Coloca una persona en la entrada que invite a entrar
Coloca algunas ofertas en la entrada o en las vitrinas que atraigan la mirada
Utiliza imágenes de personas (felices) en tu publicidad - esto crea asociación -
Realiza algunas promociones especiales
Utiliza luces o sonido para atraer la atención (si es permitido en tu zona)
Cuida mucho la presentación de tu producto
Ofrece alguna promoción a tus clientes por referir a otros
Regala globos a los niños, esto atrae la atención de ellos y de sus padres para que se acerquen
Decora tu local de acuerdo a las ocasiones (dia de San Valentín, Navidad, Independencia, etc.)
Observa cómo les va a otros negocios cercanos y busca posibles factores en común
Si tu negocio es de comida obsequia algunas muestras a los transeúntes
Contrata una edecan para los fines de semana
Asegura una atención excepcional por parte de tus dependientes y vendedores
Procura que haya un lugar seguro para estacionarse
Conclusión
Desde luego la mayoría de estos consejos tienen que ver con detalles de forma pero no debemos olvidar que hay otros elementos de fondo sumamente importantes y que debemos considerar de primera mano. El primero tiene que ver con el enfoque.
Hazte las siguientes preguntas del estudio de mercado:
¿Tu producto está enfocado al mercado correcto?
¿Tus precios son adecuados para el mercado al que estás llegando?
¿La identidad de tu empresa es acorde a este nivel de clientes?
¿Tus medios de promoción son acordes al segmento de mercado?
Y el segundo tiene que ver con la competencia. ¿Que están haciendo mejor que tu? Estas son 30 cosas que debes saber de tu competencia sin excusas.
Si después de responderlas, concluyes que estás ubicado en el lugar incorrecto entonces no queda otra alternativa que considerar definitivamente un cambio. Cambio que desde luego representa un costo y molestias, pero es mejor eso que permanecer en un lugar donde tu negocio no prosperará.
Más ideas para mejorar tu negocio:
Cómo lograr que tu negocio venda más que tus competidores
Los 10 riesgos más comunes al emprender un negocio y cómo minimizarlos
¡Auxilio! mis ventas han bajado
10 Cosas que nadie te dice cuando inicias un negocio, ¡y que necesitas saber!
Cómo evitar que los empleados acaben con tu negocio
Vender barato o vender caro. He allí el dilema
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com
Fuente Artículo

Es Noticia, La aventura de ser emprendedor - 15/03/2012 18:00:50

"Dice la Wikipedia de aventura que "…es una experiencia de naturaleza arriesgada normalmente compuesta de eventos inesperados. Una aventura puede constar de tareas arriesgadas, encuentros con personas, cosas o situaciones impactantes, la realización de metas importantes en la vida de un individuo, o un riesgoso proyecto de negocios.".
Emprender un negocio propio es una de las aventuras más interesantes que cualquier persona puede realizar en su vida, tener una empresa propia conlleva, como todo en la vida, una lista de pros y de contras, resumidos en el factor fundamental que exige esta iniciativa: asumir la responsabilidad, para lo bueno y para lo malo.
El ejercicio de asumir la responsabilidad de una empresa propia tiene un nivel de dificultad directamente proporcional a la responsabilidad que previamente el sujeto haya otorgado a sus pensamientos y acciones sobre el resultado de su vida, es decir, si el sujeto tiene conciencia de que el mundo que le rodea es el resultado de su mundo interior y por lo tanto él y solo él es el responsable de todo lo "bueno y malo" que le sucede, entenderá mejor la definición de responsabilidad aplicada a la empresa que alguien que busca culpables, castigos y escusas.
Esta capacidad de tomar conciencia de la responsabilidad ofrece algo positivo y es su conclusión: si todo depende de mí, puedo conseguir lo que quiero.
Si, así es. Si no lo crees, ahí tienes tu resultado.
Los motivos que llevan a una persona a dar el paso definitivo para convertirse en un emprendedor pueden ser varios, desde la profunda creencia de que se posee una gran idea y la capacidad para hacerla realidad, hasta la experiencia en otras empresas, desde las cuales se ha podido valorar de cerca la calidad del trabajo y las oportunidades del sector, para llegar a tener una creencia que puede resultar definitiva en una persona: yo también puedo hacerlo o (en su grado superlativo) yo puedo hacerlo mejor.
Como toda aventura y como la Wikipedia indica, toda aventura conlleva por definición riesgos, que en este caso pueden ser elementos como el patrimonio económico, el prestigio o la confianza en uno mismo, aunque cabe decir que en caso de éxito, son estos mismos elementos los que crecen.
Una vez la decisión está tomada, llegan las dudas de que pasos dar y hacia donde, en temas legales, en asuntos de organización, de capacidad de trabajo, de captación de clientes, de economía, de estructura, de viabilidad… y para este punto hay un gran consejo: documentación, y si esta conlleva mucho tiempo o es sobre un campo o sector que no se limita a tu factor motivacional contrata a alguien que tenga la respuesta, no es un gasto, es una inversión en tiempo, seguridad y calidad.
Una frase típica española dice que "quien mucho abarca poco aprieta" y en este tema y por experiencia propia, me atrevo a decir que se cumple a la perfección.
Con Internet cualquiera puede aprender a registrar una empresa, a hacerse una página web o a llevar la contabilidad de su negocio, pero el tiempo dedicado a estas tareas (para obtener un resultado con toda probabilidad de inferior calidad a la obtenida por un profesional) se resta directamente del tiempo dedicado a la actividad del negocio que realmente motiva a su fundador y que ha sido el motor impulsor que ha permitido la creación de esa empresa.
Una hora trabajada en lo que te gusta produce más y mejor que una hora trabajada en lo que consideras una necesidad o una obligación.
De ahí el actual auge de la subcontratación y de las colaboraciones entre empresas.
Mi consejo es: decide lo que te gusta hacer, lo que realmente te motiva, seguramente será algo que se te de bien sin un esfuerzo excesivo, y si te atreves a emprender tu propio negocio toma como prioridad dedicar el máximo tiempo posible a esa acción o tarea que ha sido el motor generador de tu negocio, y para los otros asuntos, busca la ayuda de gente cuya motivación generadora de su negocio sean esos asuntos, esto provocará que cada pequeña parte del total del trabajo realizado por tu empresa esté hecho con pasión.
Aunque solo es un consejo para los que buscan un trabajo de calidad, no sirve para todos.
Puedes encontrar más artículos en nuestra web http://www.delvy.es o a través de nuestro twitter @delvy_asesores
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya emprender un negocio y proyecto de negocios
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya emprender un negocio y proyecto de negocios
Consulte la Fuente de este Artículo
Pareja

No hay comentarios: