sábado, 9 de marzo de 2013

Las ideas innovadoras y El Marketing

Información: Nacho Igual nuevo Country Manager de Public-Ideas para España y Portugal - 17/02/2013 9:00:42

"Nacho Igual ha sido nombrado Country Manager de la red de afiliación Public-Ideas para España y Portugal, compañía especialista en marketing de resultados que ofrece al mercado soluciones innovadoras en materia de afiliación, corregistro y campañas en medios online. En la actualidad, Public -Ideas está ya presente en Francia, España, Italia, Portugal, Alemania, Benelux, Brasil, ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Marketing

Noticia, Ingresa Xerox al "top ten" de patentes obtenidas - 13/02/2013 15:17:32

"En 2012 Xerox recibió mil 215 patentes estadounidenses, lo que posiciona a la empresa como uno de los innovadores más importantes del mundo y alimenta su deseo de encontrar nuevas formas de simplificar la manera de hacer el trabajo.
La cuenta de 2012 incluye las patentes de Xerox y las subsidiarias que son de su entera propiedad, incluyendo el Centro de Investigación de Palo Alto (PARC), una compañía de Xerox.
La joint venture de Xerox en Japón, Fuji Xerox recibió además 686 patentes estadounidenses en 2012, que si se sumaran ambas cifras, el grupo Xerox obtendría mil 900 patentes en Estados Unidos, lo que colocaría a Xerox en el top 10 en la lista de IFI Patent Intelligence en todo el mundo, esta cifra implica un aumento de casi 300 patentes con respecto al año pasado, un aumento de más de 17 por ciento.
"Las patentes son una medida importante de nuestra continua inversión en innovación, pero más importante aún, es la gente detrás de las patentes que cumplen estos inventos en potenciales soluciones para nuestros clientes", dijo Sophie Vandebroek, CTO (chief technology officer) y presidenta del Grupo de Innovación de Xerox.
"Estamos aprovechando la creatividad y el interés por las necesidades de los clientes de nuestros científicos e ingenieros para aplicar la innovación en formas que no sólo mejoran nuestra tecnología de documentos, sino que también simplifican los procesos complejos de negocios a través de diversos servicios de Xerox en industrias como salud, finanzas, atención al cliente y transporte".
Patentes sobresalientes
Entre las patentes de reciente emisión en el espacio de servicios se incluyen la patente de EU 8.315.946, que describe la solución e-Childcaren, que permite a las agencias de servicios humanos subsidiar los servicios de cuidado de niños y también la reducción del fraude, el papeleo y los gastos generales de procesamiento de pagos para ahorrar el dinero de los contribuyentes.
La patente 8.234.237 describe un sistema de gestión de flujo de trabajo que señala cuando faltan datos en un documento escaneado y devuelve el documento al flujo de trabajo cuando los datos se proporcionan.
La patente 8.195.474 describe un sistema que escanea las bases de datos de un gran número de servidores de impresión para crear un perfil de las necesidades del cliente, generando una lista de los portales de marketing más útil para la cuenta.
La patente 8.190.469 describe elementos del software que ejecuta el dispositivo manual de citación de estacionamiento PocketPEOTM.
Los investigadores de Xerox han presentado más de 60,000 patentes en todo el mundo desde 1930. Recientemente, la compañía reconoció 12 científicos por alcanzar los hitos personales de patentes, que en total representan mil 550 patentes en los últimos años.
Además de la Medalla Nacional de Tecnología, el honor más alto otorgado por el Presidente de Estados Unidos, Xerox ha recibido también otros de premios sobre la innovación, incluyendo ser nombrado en la lista de las 100 compañías más innovadoras del mundo de 2012 de Thomson Reuters.
Xerox y Fuji Xerox invierten en conjunto cerca de 1.5 mil de millones de dólares al año en investigación, desarrollo e ingeniería.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Rocket Internet: el polémico imperio de los hermanos Samwer - 08/01/2013 4:00:56

" Cuando se habla de Rocket Internet, la factoría de clones dirigida por los famosos hermanos Samwer, parece que sólo tienen cabida dos posturas extremas: los que los odian por copiar modelos de negocio validados en Estados Unidos, y los que creen que hacen un gran trabajo al traer productos y servicios al resto del mundo. La realidad, sin embargo, probablemente se encuentre en un término medio, con sus aspectos positivos y negativos.
Para los que no conozcan Rocket Internet decir que es una incubadora de startups alemana fundada en el 2007 por Oliver, Alexander y Marc Samwer. Los conocidos como "hermanos Samwer" son responsables de exits muy importantes dentro del ecosistema europeo de startups, como la venta de Alando a eBay o CityDeal a Groupon. Y es que si por algo es conocido Rocket Internet es por ser unos maestros de la ejecución, capaces de aplicar modelos de negocio validados en Estados Unidos y trasladarlos a otros mercados en un tiempo récord, gastando auténticas millonadas en marketing y, en algunos casos, poniendo en apuros los ecosistemas autóctonos de dichos mercados.
Ante la pregunta de cómo de grande es Rocket Internet cabe decir que según David Meyer, de Gigaom, en abril del 2012 contaban con 38 empresas en 58 países de todo el mundo. Una imagen vale más que mil palabras.
Conocidos por contratar MBAs de las mejores escuelas de negocio de todo el mundo y ex-banqueros, Rocket Internet está detrás de proyectos de eCommerce tan importantes como Zalando (clon de Amazon/Zappos), Dafiti (Brasil) y empresas del mundo de los pagos móviles como Payleven (clon de Square) o Paymill (clon de la americana Stripe). En los últimos meses también están atacando con una rapidez endiablada mercardos que se presumen importantísimos como el ruso y la zona del sudeste asiático, principalmente a través de proyectos de eCommerce y con un nivel de ejecución digno de las principales multinacionales.
Los rumores sobre la salida a bolsa de Rocket Internet
Después de varios meses en los que las únicas noticias que nos llegaban de Rocket Internet eran las millonarias inversiones de JP Morgan en sus empresas, en las últimas semanas se está hablando largo y tendido sobre una posible salida a bolsa de Rocket Internet. Estos rumores han vuelto a abrir el debate sobre la conveniencia o no de Rocket Internet, de si su forma de actuar favorece o no a los ecosistemas de startups de muchas regiones del mundo. Como decía al principio, las opiniones sobre este asunto suelen ser extremas y negativas hacia la incubadora de los hermanos Samwer.
El principal aspecto negativo que se suele destacar es el hecho de que Rocket Internet es, principalmente, un (cuasi)perfecto y auténtico clonador de startups que han validado su negocio en otros mercados, principalmente el estadounidense. Han clonado empresas tan importantes como Amazon, Groupon, Ebay, Square o Stripe y probablemente no vayan a dejar de hacerlo en los próximos meses y años. Esto no gusta a muchos emprendedores y defensores de ideas innovadoras, puesto que el grado de innovación en la mayoría de los ejemplos anteriores es mínimo, limitándose a clonar de forma pura y dura empresas exitosas.
Aunque esto limita en parte el riesgo al que normalmente se enfrenta un emprendedor y una startup en sus inicios, también supone un claro ejemplo de ejecución empresarial: es de sobra conocido que Rocket Internet contrata empleados tan rápido como los despide, normalmente ofreciéndoles una idea de negocio clonada y cerca de $10 millones de dólares para adentrarse en un mercado, crear una compañía de la nada y después buscar una venta o exit a las empresas madres, como en el caso de Groupon o Ebay.
Pero los emprendedores creadores de las startups madres no son los únicos que no ven con buenos ojos estos movimientos. En ocasiones a las empresas que ya están operando en mercados locales (principalmente en lationamérica y el sudeste asiático) no les agrada la entrada de los hermanos Samwer y su maquinaria empresarial. Es fácil deducir el por qué: como bien explica Thomas Baldwin en un post sobre la relación entre Rocket Internet y las startups de Brasil, éstas en muchas ocasiones no son capaces de competir con los gigantes que Rocket Internet crea y que cuentan con el respaldo de millones de euros alemanes. Esto puede llegar a provocar un clima de desconfianza entre las propias startups de dichos países, afectando a sus productos, clientes e incluso también a inversores.
Pero como decía anteriormente no todo es negativo, y la forma de operar de Rocket Internet también presenta una serie de ventajas para las partes implicadas. Por un lado, los exits de los clones pueden crear una serie de business angel o inversores que ayuden a fomentar los mercados locales de startups. Otro claro aspecto positivo es que, como buenos maestros de la ejecución que son, ayudan a traer empresas que aportan un valor añadido claro a mercados secundarios y de un alto potencial de crecimiento. Por poner un ejemplo, mientras que Stripe sólo está disponible en EEUU y Canadá, Rocket Internet ha sido capaz de lanzar Paymill en más de 20 países de Europa. Lo mismo se puede decir de Payleven, clon de Square, y muchas otras iniciativas dentro del eCommerce. Antes de la llegada de Rocket Internet estos mercados disponían de excasas opciones en dichos mercados, y los hermanos Samwer han sido capaces de ofrecer una alternativa en un tiempo record.
En definitiva, no resulta complicado encontrar opiniones de todos los gustos y colores sobre Rocket Internet. Los defensores de la innovación en el mundo de las startups los atacarán una y otra vez, definiéndolos (acertadamente) como copiadores sin escrúpulos. Pero también existen aquellos que, provenientes de una cultura empresarial más tradicional y basada en la ejecución, admiran lo que estos tres hermanos alemanes han sido capaces de crear. Un imperio de 38 empresas en 58 países que tienen entre ceja y ceja la expansión y el crecimiento. Su hipotética salida a bolsa puede suponer una especie de validación de su modelo de negocio. Aún consiguiéndolo, seguro que el debate sobre la ética de sus operaciones seguirá latente.
Más información | Rocket Internet
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Cómo distinguirse de la competencia en Internet sin morir en el intento - 08/01/2013 1:00:01

"En un negocio de ventas, tanto en Internet como off line, distinguirse de la competencia es fundamental. Tenga en cuenta que cada producto en el mercado tiene al menos cinco competidores directos y, otros más que, aunque no directamente, consiguen hacerle la competencia. Por este motivo es importante destacar de algún modo con su producto y ofrecer motivos reales a sus potenciales clientes para que le elijan.
¿Qué cree que puede hacer usted para competir con otro emprendedor que trata de vender el mismo producto que usted o un producto muy similar?
© Paulus Nugroho R - Fotolia.com
¿Bajar los precios?. No siempre es buena idea
Quizás usted esté pensando que una buena solución sería bajar el precio, pero esta no es una buena idea. Aunque tenga la posibilidad de bajar los precios de un determinado producto de venta, ésta no es una buena solución porque le condiciona, a usted y a su negocio.
Una vez haya bajado los precios, sean cuáles sean los motivos por los que lo ha hecho, ya no tendrá la posibilidad de subirlos de nuevo ni de recuperar el precio inicial y, a medio plazo o largo plazo, entrará en un mecanismo en el que cada vez le será más difícil sobrevivir hasta el punto que estará perdiendo dinero.
¿Por qué sus potenciales clientes deberían elegirle a usted?
En realidad, tiene muchas alternativas a la hora de adoptar políticas que le permitan distinguirse y saber cómo distinguirse de la competencia con su negocio online. El secreto está en encontrar aquéllas que más se adapten a su mercado de referencia y a las necesidades de sus potenciales clientes.
Antes de hablarle de algunas de las técnicas más eficaces para distinguirse de su competencia en Internet, me gustara hacer un alto en el camino para hablarle de algo esencial: conocer a su competencia. ¿Cómo va a distinguirse de su competencia sin conocer antes quién es su competencia y qué es lo que hacer para vender?
Efectivamente, antes de crear sus propias estrategias de marketing online que le permitan diferenciarse del resto de productos que forman su mercado de referencia. Un correcto análisis de la competencia le permitirá adoptar las estrategias más eficaces para obtener la aprobación del comprador.
Marketing Efectivo: conociendo a la competencia
Para "investigar" a su competencia, usted dispone de varias alternativas:
- Sígalos en Internet, puede estudiar tanto el sitio web del negocio en cuestión como sus perfiles en las principales redes sociales. Estudie lo que publica, el tipo de comunicación que tiene con los clientes, las posibles promociones u ofertas que lanza, etc…
- Sea su cliente: un modo muy efectivo de saber cómo trabaja una empresa o un negocio de la competencia es precisamente convertirse en uno de sus clientes. De este modo sabrá, de primera mano, cuáles son los errores y los aciertos del negocio en cuestión. Aprender de su competencia le permitirá, seguramente, evitar cometer más de una equivocación.
- Business: analice el negocio en general de su competidor. ¿Se dedica a la venta de un sólo producto? ¿Vende también productos complementarios?, ¿realiza algún tipo de promociones u ofertas?, ¿cuáles son los precios que maneja?
- Hable con los clientes de su competencia: muchas veces son los propios clientes, en Internet o físicamente, los que hacen comentarios sobre un producto o una empresa. Estos son los comportamientos que desencadenan el mecanismo del marketing viral. Puede hablar con los consumidores, que en este caso son sus potenciales clientes, para obtener información sobre su competencia.
Una vez usted conozca, indicativamente, de que modo se comporta su competencia en cuanto a publicidad, comunicación y trato con los clientes, sabrá cómo distinguirse de la competencia en Internet. Podrá adoptar medidas que le permitan mejorar tal comunicación o distinguirse de algún modo para resultar más atractivo y poder competir con más seguridad.
¿Cómo distinguirse de la competencia en Internet?
Algunas técnicas que podrían ayudarle a mejorar la reputación de su negocio, con respecto a la competencia, son por ejemplo:
- Ofertas y promociones: usted tiene la posibilidad de lanzar campañas de información periódicas en las que con la compra del producto ofrezca un regalo o un bono, por ejemplo. De este modo tendrá la posibilidad de aumentar las conversiones y quizás de llegar a nuevos potenciales clientes.
- Mejorar la atención al cliente: un cliente que tiene una duda o que no está satisfecho necesita ser escuchado y sentirse apreciado. Esta es una de las tareas que muchos emprendedores y responsables de venta, suelen descuidar. De hecho creen que una vez efectuada la venta el trabajo ha finalizado. Nada más lejos de la realidad. Una venta es sólo una venta. La tarea más dificil es fidelizar el cliente y hacer que vuelva, ¿Quién le garantiza que una vez haya comprado su producto no irá a comprar aquellos de la competencia?
- Testimonio de otros clientes: No hay nada más influyente en la decisión de compra de un cliente que el testimonio positivo de otros consumidores. Por tanto, si tiene la oportunidad de obtener un feed back de sus clientes y recoger algunos testimonios, puede darlos publicarlos en su página web y darlos a conocer a otros potenciales clientes ya interesados.
- Marca reforzada: La marca es un factor muy importante en lo que se refiere a la decisión de compra, de hecho una imagen de marca conocida e importante, es sinónimo de garantías y confianza para sus potenciales clientes. Obviamente, este es un aspecto que usted se irá creando con el tiempo y con el que, seguramente, no podrá contar al principio. A no ser que se dedique al marketing de afiliación y esté comercializando productos de una gran compañía.
- Fórmula de Pago Distinta: usted puede adoptar términos de pago que resulten cómodos y atractivos a sus potenciales clientes para distinguirse de sus competidores directos. Por ejemplo, ofrecer la oportunidad de pagar a partir del tercer mes, pagar con tarjeta de crédito o no pagar los gastos de envío…. depende del tipo de producto al que usted se dedica y el modelo de negocios que está utilizando.
- Sea Creativo: La creatividad y la imaginación son aspectos fundamentales en un emprendedor. Le permiten, no sólo adoptar técnicas de comunicación innovadoras para distinguirse de su competencia, sino ver nuevas oportunidades de negocio que otros no verán jamás.
Si está pensando en crear su propio negocio y de ganar dinero a través de un negocio de ventas online o por afiliación, antes o después se dará cuenta de que existen un gran número de emprendedores o empresas que venden exactamente lo mismo que usted, o un producto / servicio muy similar.
Es importante que en sus estrategias de marketing establezca un plan con el que diferenciarse de su competencia. Elegir un valor o una característica con la que identificar a su negocio y distinguirse de sus competidor. Recuerde que Internet es una oportunidad maravillosa para llegar a un número muy superior de potenciales clientes pero esto significa que la competencia también aumenta y es mucho más agresiva.
Aunque tenga el mejor producto y ofrezca un producto o servicio de incontestable calidad, no obtendrá resultados con su negocio sino estudia el modo de convencer a sus potenciales clientes de que tienen que elegirle a usted.
Texto escrito por Claudio Arn - Co-Fundador y director de WebMarketingEmprendedores, CEO de Fin Arn srl , emprendedor en distintos negocios online, consultor, creador de diferentes sistemas para generar ingresos pasivos por internet. Amante del marketing por internet, la formación, la comunicación y las nuevas tecnologías.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Estrategias de marca - 02/01/2013 4:43:31

"A la hora de ver qué podíamos preguntar a Bernardo Hernández, Premio Emprendedores 2012 a la Trayectoria Profesional, nos dimos cuenta de que siempre se habla con él sobre innovación, sobre cómo es el proceso de innovación en la empresa para la que ahora trabaja ,básicamente se deja a los ingenieros que jueguen y pruebe, y que una selección natural darwiniana haga el resto con los productos que tengan más aceptación por los usuarios,, pero pocas veces se habla sobre su visión de las estrategias de marketing, que es precisamente su negociado. Sobre todo, para productos tecnológicos. "Ahí la mejor inversión en marketing que puedes hacer es asegurarte de que tienes un buen producto y de que genera valor para el usuario. La construcción de marca se hace sola", resume Hernández."En Tuenti lo he vivido de forma directa. En Idealista también. Y, sí, es verdad, luego se hace marketing. Pero es algo secundario que ayuda al producto cuando ya está creado y desarrollado. Que el producto preceda a la marca es algo único, diametralmente opuesto a lo que habíamos venido viviendo en las economías occidentales donde la marca ha precedido siempre al producto. Las estrategias de marketing son muy distintas", argumenta este directivo de Google."Google, después de catorce años de historia todavía se para a reflexionar sobre cuáles son los valores de la empresa. Eso dice mucho de una marca. ¿Cómo se estructura una marca en Internet? A posteriori, nunca a priori. ¿Por qué? Porque las empresas innovadoras en Internet tienen algo único: el valor que son capaces de crear para los usuarios es tan grande que ese valor en sí mismo es su estrategia de marketing y de marca", apunta."Ninguna de las grandes marcas de Internet ha conseguido llegar hasta donde están con estrategias de marketing. Es un marketing muy estratégico, pensado para ayudar al producto cuando lo necesita, no para posicionar el producto antes de que esté desarrollado. Tú lanzas un producto y hay sitios donde tiene fuerza y sitios donde no, y ahí ayudas con apoyo, aprendiendo de donde tiene éxito", concluye.Jobs tenía que haberse fijado más en este español, que, por cierto, no le guarda rencor. En el bolsillo de su chaqueta descansa un reluciente iPhone. Lo que no sabemos es si comparte espacio con un Nexus 4.CLAVES DE ÉXITOEmpleado, emprendedor e inversor"Cuando entré en Google, tenía intención de estar un par de años y al final llevo ya siete. Cuando, de repente, fui a California y vi que no era el único que tenía un pasado emprendedor y que, además, mantenía la inquietud emprendedora. Casi todos los ejecutivos del valle tienen inquietud emprendedora. A mí me complementa. Por ejemplo, ¿por qué invertí en Tuenti? Porque en 2005 entendí de alguna manera que las redes sociales iban a ser la columna vertebral de Internet. Google no estaba haciendo nada en ese tema y decidí invertir para no perdérmelo. Aunque con intención financiera, realmente era más para no perdérmelo. Veía que acaba de salir Facebook en Estados Unidos y no quería quedarme fuera de ese fenómeno. ¿Y qué mejor manera de aprender que vivirlo de primera mano?". ¿Qué problema soluciona tu producto/servicio?"Visto ahora con perspectiva, tenía sentido que hiciéramos Gmail, Android, Google Docs, que entráramos en el cloud computing, que lanzáramos Chrome... Al cabo de los años, cuando el polvo se sedimenta, se ve una línea que tiene sentido. Creo que es lo que está ocurriendo con los productos nuevos. La preocupación última de los fundadores de Google es resolver problemas con el uso de la mejor tecnología que se pueda construir. Primero con un buscador. Luego con el correo electrónico...".
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Enero 2013 - 21/12/2012 8:02:05

"Estos son los contenidos que podrás encontrar en la revista de Enero:DOSSIER:Negocios escalables. Con la estrategia adecuada, cualquier negocio puede mejorar su capacidad para salir fuera, crecer y aumentar la rentabilidad con el mínimo coste. Por eso hemos dedicado el dossier de este número a analizar este tipo de empresas. Aquellas que puedan triunfar en grandes mercados, con la estructura mínima y que ofrezcan un gran margen. Ese es el objeto de deseo de cualquier inversor. Y por eso, ellos mismos son los que nos dan las claves para adaptar todo tipo de empresas a este modelo de crecimiento que, además, se completa con los ejemplos de 10 emprendedores que nos explican sus propios patrones.EMPRESAS:Trops. Esta empresa malagueña cultivaba fresas hace 33 años, hasta que dejó de ser rentable. Decidieron reconvertirse. Empezaron con la producción de aguacates, luego el mango, la chirimoya, el lichi… Hoy están especializados en la producción y venta de diferentes frutas tropicales.ASM. O la estrategia de cómo resurgir de las cenizas. En menos de tres años, ASM ha pasado de estar técnicamente en quiebra a alcanzar una facturación de 49 millones de euros y unos beneficios brutos cercanos a los cuatro millones de euros.MARKETING:Marketing de guerrilla. No es sólo cosa de las grandes compañías. Te contamos seis ejemplos reales de pequeñas empresas que han desarrollado diferentes iniciativas con gran impacto sin apenas presupuesto.Atención al cliente en e-commerce. No limites tu servicio de atención al cliente a gestionar reclamaciones y quejas. Diséñalo para vender más con profesionales que conozcan bien tu producto y con tecnología que personalice la atención, como el chat.FINANZAS:Crowdfunding. Se ha convertido en una buena alternativa para conseguir financiación cuando no se puede obtener por los canales tradicionales.Invertir en 2013. Hemos hablado con diferentes expertos para saber dónde invertir en este nuevo año que empieza: bolsa, fondos, depósitos, deuda…ESTRATEGÍA:La letra pequeña del contrato de franquicias. Antes de firmar un acuerdo con tu franquiciador, te recomendamos que leas este reportaje. Te pondrá en alerta.OPORTUNIDADES DE NEGOCIO: Negocios que nunca mueren. La muerte siempre ha sido tema tabú, incluso para los emprendedores. Sin embargo, en los últimos años se han hecho un hueco negocios innovadores que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos.Ideas de negocio. En este número, te ofrecemos varios casos de empresas que sofistican modelos de negocios que están de moda. También propuestas de negocio que renuncian a parte de sus márgenes. Y te contamos negocios que han encontrado la forma de entrar en el mercado reduciendo sus tamaños.ENTORNO:Premios Emprendedores. Te contamos cómo fue la VIII edición de los Premios Emprendedores, que reunió a las mentes más innovadoras de la gestión empresarial.LÍDERES:Bernardo Hernández. Este español, alto directivo de Google, profundiza en temas tan importantes para los emprendedores como marketing, gestión, recursos e innovación.Además, nuestras secciones fijas de Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Hortensia Vigil, presidenta de la patronal de los Empresarios de Instalaciones Deportivas; Emprendedores con Ingenio ,recomendaciones hechas por y para emprendedores, tanto nacionales como extranjeros,, Novas ,noticias de actualidad de la economía y los negocios,, Bonus -en la que entrevistamos a la cantante Patricia Kraus, que acaba de lanzar su disco Retrocollection, el que rinde homenaje al jazz y al blues-; más el humor de Historias casi reales, etc.¡¡Felices Fiestas y Próspero Año 2013!!
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya innovadoras y Marketing
Consulte la Fuente de este Artículo
Ultimas Noticias de Farandu

No hay comentarios: