jueves, 7 de marzo de 2013

La innovación vuelve a Menorca y Pasos para Iniciar una Startup

Noticia, La innovación vuelve a Menorca - 26/03/2012 3:27:56

"Si tienes un proyecto interesante para dar a conocer, si quieres buscar recursos financieros, humanos o o colaboraciones, si quieres conocer nuevas ideas y soluciones o si quieres aprender de las experiencias de grandes y pequeñas empresas apúntate a Innovem 2012. Los próximos días 19 y 20 de abril, se celebra en Menorca la feria de proyectos empresariales innovadores que ejerce como motor de la innovación apoyando a los sectores empresariales desde diferentes ángulos: Escaparate de proyectos, productos y servicios; generador de información, de recursos (económicos y humanos), de colaboraciones; práctico y formativo con ponencias y presentaciones de proyectos innovadores.En esta edición, la iniciativa contará con la participación, entre otros, de:- Montserrat Pardo, gerente de Relaciones Institucionales, Microsoft Ibérica, que nos hablará de cómo mejorar la competitividad de nuestros empresas a través de la innovación.- Manuel Estévez, director de RRHH zona norte, Inditex, que compartirá a través del prisma de la empresa que ha cambiado el sector de la moda en el mundo, cómo innovar en el campo de las personas.Lluís Pons, director de marketing de Vueling, que nos explicará que esta aerolínea de nueva generación lleva a cabo un marketing en constante evolución.- Gerardo Cabañas, director general de Autoscout24 España, empresa pionera en el desarrollo de un negocio tradicional de anuncios clasificados migrado a la red, que nos mostrará la importancia de adaptar nuestro modelo de negocio a las necesidades del consumidor.- Sonia Fernández-Vidal, doctora en Información y Óptica Cuántica, es escritora y divulgadora científica. Tiene como objetivo el hacer de la ciencia algo divertido, apasionante y fácil de entender y nos hablará sobre cómo convertir las empresas en laboratorios de investigación.- Miquel Lladó, asesor de empresas con una dilatada experiencia profesional entre las que desatacan Bimbo, Pepsico/Matutano, Procter&Gamble y KPMG, compartirá con nosotros sus reflexiones sobre el Crecimiento, la Innovación y el Equipo.Y todo ello, prestando especial atención a los gestores del futuro, los jóvenes empresarios y jóvenes emprendedores.El evento tendrá lugar en la Sala Multifuncional de Es Mercadal - Menorca los próximos 19 y 20 de abril. Consulta más información e inscríbete aquí. También podrás seguir el streaming directamente en Emprendedores.es
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Pasos para Iniciar una Startup - 21/12/2011 15:30:44

" Para quienes están menos familiarizados con el concepto de compañía startup, podríamos decir que este término define un modelo de negocio que tiene que ver con el desarrollo de pequeñas empresas con un alto potencial de crecimiento.
Esta característica desde luego, las hace especialmente atractivas para los inversionistas que buscan jóvenes emprendedores con ideas innovadoras para apoyarlos y transformarlas en grandes negocios.
Regularmente las empresas startup, en su mayoría tienen que ver con ideas tecnológicas por el hecho de que de alguna manera, representan conceptos de servicios y productos basados en la web que requieren mucho menos inversión inicial y que, con la inversión correcta a mediano plazo pueden convertirse en negocios millonarios.
Desde luego, el juego, por decirlo de esta manera, consiste en la creación de la idea de negocio y en construir la plataforma para lanzarla y atraer las miradas de los Inversionistas Angeles. Los ejemplos más recientes de este tipo de startups son Youtube, Facebook y Twitter que para todos es sabido se han convertido en negocios de gran tamaño en cuestión de meses.
Así pues, si eres de los que tienen muchas ideas tecnológicas, imaginas nuevos productos, servicios o conceptos que podrían innovarse en la red, estas son algunas sugerencias para comenzar una Start-up:
Define tu concepto. Este debe estar basado en una idea sobre la cual habrá que darle forma al proyecto.
Mantén la motivación y el entusiasmo. Generalmente los startups están basados en propuestas que no existen o mejoras a conceptos existentes. De allí que es muy probable que al inicio no haya muchos que te apoyen y te alienten a seguir adelante. De hecho, lo más seguro es que haya mucha gente que te diga que ""no funcionará"". Aún así, sigue adelante, conserva el espíritu en alto y no desmayes hasta ver algo de luz de potencial en tu emprendimiento.
Prepara un plan. La mejor herramienta para conservar la calma y no perder el objetivo es justamente guiarte por un plan. Escribe en papel lo que deseas lograr con tu proyecto y plasma en el tus ideas y los pasos que darás. Establece metas, fechas e incluye una lista de contactos clave que te ayudarán a llegar a tu objetivo.
Conserva la sencillez en tu idea. Parte del éxito de muchas compañías que iniciaron como startup es justamente que se construyeron sobre ideas simples, prácticas y atractivas que cautivan al consumidor. Así que no te enredes ni pretendas inventar la nueva Internet.
Sé original y excelente. Si tienes una buena idea es muy probable que haya quienes pretendan copiarla. Ello no debe desanimarte. Por el contrario, la clave para sobresalir consiste en implementarla de forma excelente, aún mejor que tus competidores.
Aprende de tus errores. Como en todo negocio, los errores suelen aportar las mejores lecciones. Así pues, prepárate para reponerte con rapidez de los fracasos y continuar con mayor fuerza en el desarrollo de tu proyecto.
Innovar es el secreto. Encontrar un mercado virgen es una utopía. Así que recuerda que hagas lo que hagas ya habrá alquien que lo ha intentado antes. Además te encontrarás también con los monstruos que tienen el dominio. Con todo ello, sigue adelante e intenta encontrar puntos de oportunidad donde puedas entrar haciendo las cosas mejor que lo que otros lo han hecho. Recuerda que Michael Dell a sus 16 años soñaba con ser la competencia de IBM cuando que esta última era una compañía de 650 millones de dólares. Hoy en día, Dell Computers es la empresa No. 1 en ventas de computadoras en el mundo.
Tu equipo es determinante. El valor de una idea es tan grande como la capacidad del equipo que la desarrolla. Tu confianza debe estar en tu equipo y en las ganas de lograrlo.
Crea un modelo de negocio. Si tienes la idea y el equipo de personas ahora encájalo todo estratégicamente en un modelo que te permita lograr eso que deseas y que consiste en atraer las miradas de los grandes inversionistas que conviertan tu startup en un negocio de grandes proporciones.
Tu mayor capital, eres tu mismo. Iniciar un negocio con miles de dólares en el bolsillo es el sueño de todo emprendedor. Contar con el apoyo incondicional del gobierno es para seguir soñando. Así pues, comienza con lo que tienes, un gran sueño, tu capacidad, tus ideas, tu tiempo y la energía. Reúne algunos pesos para adquirir algún hardware, pagar hosting, invertir en horas de programación o cualquier otro recurso adecuado a tu proyecto. Ahorra cada centavo que puedas y recuerda que muchos como Google, Ebay, Amazon y Yahoo, iniciaron en los garages de sus casas.
Crece lentamente. Una vez que comiences, estarás en el camino. No pretendas que en 3 meses la gente de Microsoft o de Google quieran pagarte millones de dólares por tu idea. Crece gradualmente. Toma el tiempo para refinar tu concepto de negocios y haz constantemente los ajustes que te lleven a ser mejor. Querer correr solamente te llevará a la frustración. Recuerda que todo lo bueno llega, pero debe llegar paso a paso.
Así pues, estos son los pasos preliminares para dar vida a tu startup. Como puedes ver, el 80% al inicio consiste en dedicarle tiempo y muchas horas de trabajo. Así que siempre debes investigar, aprender e intentarlo incansablemente hasta lograrlo. Fuente Artículo

Noticia, VentureBeat publica: 10 desafíos de Larry Page como nuevo CEO de Google - 06/04/2011 15:57:13

" Después de la incorporación del fundador de Google Larry Page como CEO de su propia empresa, mucho se ha escrito sobre cómo deberá ser su trabajo, aunque ningún artículo me ha gustado tanto como el publicado por Dean Takahashi en venturebeat.com hace unos días.
En el artículo habla del producto +1, de la guerra iphone-android, de la imagen pública de la compañía… un texto imperdible que os dejo aquí traducido con el servicio de la Agencia de traducción Babelic:
1 , Ocuparse del crecimiento del gigante de las redes sociales Facebook.
Google ha lanzado por fin su plataforma de afinidad social +1 , pero el tiempo que ha tardado en suceder ha sido enormemente largo en comparación con la velocidad a la que Facebook ha estado revisando su plataforma. Facebook representa una amenaza para Google porque cuanto mayor es la red social, mayor se hace el ángulo muerto de Google (Google no puede buscar a través de los datos de la plataforma de Facebook porque está separada por un muro de la Internet abierta). Esto significa que los resultados de búsqueda de Google no serán los mejores en algún momento.
2 , Sortear los obstáculos que China está poniendo en su camino.
Los ingresos de Google han crecido en China, pero no tan rápido como han crecido muchos negocios chinos. Sin embargo, Google afirma que el gobierno chino está ralentizando Gmail. Google también está intentando ganar el derecho a continuar ofreciendo su servicio Google Maps en China sin entregar su código fuente al gobierno chino. Rivales como Baidu están ganando terreno entre tanto.
3 , No entrar en el punto de mira de los reguladores de normas de defensa de la competencia de todo el mundo.
La Comisión Europea y la oficina del Fiscal General de Texas están investigando el poder de mercado de Google. Los miembros del Congreso quieren vistas públicas sobre las prácticas de competencia de Google. Un juez federal rechazó recientemente un acuerdo legal que habría permitido que Google siguiera con su proyecto de escanear libros. Según se informa, Google Books era el proyecto favorito de Page, y no está yendo tan bien. Google cuenta con 35 mil millones de dólares en efectivo. Pero como aprendió Microsoft, el efectivo puede desaparecer con mucha rapidez cuando el gobierno se lleva su parte de las multas para la defensa de la competencia.
4 , Dar alcance a Apple en innovación móvil.
Google ha destinado mucho tiempo intentando burlar a Microsoft. Con su sistema operativo móvil Android, se ha enfrentado a Apple. Pero incluso a medida que Android gana cuota de mercado sobre el sistema operativo móvil de Apple, iOS, Google se suele quedar dos pasos por detrás de las innovaciones de la plataforma de Apple. Ha estado muy por detrás de Apple en proponer un programa para tabletas y opciones para comprar artículos desde una aplicación, que es el modelo de negocio primario del iPhone.
5 , Convertir a Google en una buena inversión bursátil.
Mientras Google siga siendo monofacético, centrado en búsquedas/anuncios, los inversores no le compensarán con un precio más alto de sus acciones. Y un crecimiento mediocre también le dificultará aún más conservar a sus empleados. Si las cosas siguen como hasta ahora, Google podría acabar como Dell, afirmó Forbes. La capitalización bursátil de Google es de 190,3 mil millones de dólares, mientras que la de Apple es de 317,4 mil millones de dólares.
6 , Conseguir que la gente confíe en él en materia de privacidad.
Google ha cometido muchos errores en lo que respecta a la privacidad, como capturar contraseñas Wi-Fi con su furgonetas Google Street View y pagando un acuerdo de 8,5 millones de dólares por quejas por su herramienta de red social Buzz al exponer los nombres de personas con las que los usuarios de Gmail se comunicaban con regularidad. Google ha aceptado que la Comisión Federal de Comercio revise sus procedimientos de privacidad cada dos años. Y parece que sigue sin aprender. Apenas la semana pasada, la CNN escribió sobre cómo Google está explorando un servicio que permite a la gente identificar caras en una foto. He constatado que era una herramienta perfecta para acosadores. En una ocasión, Google suspendió este proyecto por problemas de privacidad, pero de algún modo ha vuelto a ponerlo en marcha. No inspira confianza.
7 , Conservar a su gente en una guerra de talento que está al rojo vivo.
Rivales como Facebook y otros jóvenes emprendedores de Silicon Valley están contratando a empleados de Google que quieran una oportunidad para hacerse ricos. Google no puede pagar a sus empleados tanto como empresas que están dando opciones sobre acciones de alto valor potencial. Esto tiene que ver con el Nº 5. Aunque Google también tiene que empezar nuevos negocios divertidos que retengan a sus empleados. Por el momento, cuatro altos ejecutivos de Facebook trabajaron en Google.
8 , Aprender a tratar a los medios.
Se dice que Page tiene una enorme aversión a tratar con los medios de noticias. Eso no puede ir en contra de Google, ya que hay muchos otros Consejeros Delegados que son mejores en esas lides y suelen estar dispuestos a tirar piedras sobre Google. Page ocupa la posición 24 en la lista Forbes de millonarios. Es difícil tener simpatía por alguien así. Pero Page debería esforzarse. Ha presionado a Schmidt durante mucho tiempo para que creara una cara pública para Google. Va a requerir algo de inteligencia emocional, no únicamente puro poder cerebral.
9 , Resolver los problemas de imagen pública de Google
Google debería aparecer como humilde y realista, no arrogante. Schmidt finalmente aprendió cómo hablar adecuadamente en público sin causar furor cada vez que aparecía. Cuando se trata del nombre de la marca Google, tiene mucho que ver con las búsquedas, YouTube y Android. Pero en demasiados otros intentos, Google no ha logrado ganarse a los consumidores. Google tiene que ganar confianza y enloquecer a sus admiradores continuamente.
10 , Encontrar un enorme negocio nuevo que vaya más allá de las búsquedas.
YouTube, AdSense, Google Maps y otros negocios están empezando a generar bastante dinero para Google. Pero los ingresos de los anuncios por búsquedas siguen dominando el balance de la empresa. ¿Sería posible que la compañía construyera un coche eléctrico mejor que Tesla?
Entradas relacionadas
¿Qué sería del mundo sin Google? [Infografía]
Google cuenta la historia de Cómo ganar 2 millones de dólares con aplicaciones móviles
Projecturf , Plataforma para gestión de proyectos integrada con Google Docs

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya jóvenes emprendedores y modelo de negocio
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: