viernes, 27 de junio de 2014

Algunos datos para tener en cuenta en tu estrategia de marketing móvil y ESIC): "Para triunfar en la economía digital hay que tener tanto talento como talante"

Es Noticia, Algunos datos para tener en cuenta en tu estrategia de marketing móvil - 30/03/2014 10:30:46

"La Mobile Marketing Association ha realizado recientemente un estudio en la procura de determinar los hábitos de uso de internet móvil en América Latina. Tal estudio ha arrojado muy interesantes resultados que de seguro le serán muy útiles a la hora de diseñar su estrategia de marketing a través de dispositivos móviles.
Cabe resaltar que el uso de dispositivos móviles va en aumento por lo que el direccionamiento de las empresas debe ir dirigido a los miembros de este segmento.
Los datos son los siguientes:
De cada 10 usuarios de internet móvil 6 son hombres
Un 47% de esos 6 hombres son menores de 24 años
Un 26% tiene entre 25 y 35 años
Un 27% son mayores de 35 años
El 81% de los usuarios de internet en Latinoamérica descargan al menos una aplicación para jugar en sus smtarphones o tablets.
Un 73% de los usuarios latinoamericanos de internet móvil gustan de los anuncios que les posibilitan la descarga de aplicaciones y contenido para sus dispositivos.
45% son amantes de las ofertas que vislumbran a través de sus móviles
55% encuentran interesante la posibilidad de hallar tiendas o restaurantes por medio de sus dispositivos.
Los sitios que más frecuentan los usuarios de internet móvil en Latinoamérica son los centros comerciales (77%), restaurantes (58%) y cines (49%).
Esperamos amable lector estos datos sean tenidos en cuenta por usted al momento de diseñar su estrategia publicitaria; pues de seguro harán de ella algo más efectivo y conducente a los objetivos.
Artículos Recomendados:
Marketing Móvil: estadísticas, claves y tendencias en el…
El Marketing Móvil: evolución y tendencias
[Infografía] Mobile Marketing: El acceso a Internet desde…
La importancia del marketing móvil para promocionar tu…
Marketing móvil, 7 estadísticas asombrosas que les hará…
El artículo Algunos datos para tener en cuenta en tu estrategia de marketing móvil aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? E. Benayas (ICEMD-ESIC): "Para triunfar en la economía digital hay que tener tanto talento como talante" - 26/01/2014 9:54:30

E. Benayas (ICEMD-ESIC): "Para triunfar en la economía digital hay que tener tanto talento como talante"
Economía e internet son una suerte de hermanas siamesas desde hace años. Además, en tiempos de recesión, economía e internet están demostrando al mundo ser la pareja más rentable. No obstante, la economía digital está todavía en "pañales" y le queda un largo camino por recorrer para llegar a la madurez, al menos aquí en España. Y en ese camino hacia la madurez serán los profesionales los que tendrán que llevar en volandas a esta nueva manera de entender la economía. Pero, ¿qué cualidades deben tener los profesionales de la economía digital? Para intentar responder a esta y otras preguntas, MarketingDirecto.com ha tenido la oportunidad de charlar con Enrique Benayas, director general de ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, y Presidente del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico.
Internet aporta ya de 23.400 millones de euros al PIB español (2%) y se espera que esta cifra se triplique en 2015. ¿Puede ser la economía digital el "chaleco salvavidas" de la maltrecha economía patria?
Efectivamente las fuentes más solventes tienen la previsión de que el comercio electrónico supondrá entre el 3% y el 5% del PIB en los próximos cinco años. Con un incremento de dos cifras en los próximos cinco años. Y una actividad donde se está generando empleo. Algo realmente excepcionalmente positivo en el contexto económico actual.
Estos crecimientos en España, también es cierto, que vienen motivados por una lenta incorporación y adaptación -hasta ahora- del comercio electrónico. Especialmente entre las pequeñas y medianas empresas y los consumidores. Por eso, en países como Reino Unido o Alemania donde están en niveles de 40.000 millones
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: