sábado, 28 de junio de 2014

Cómo incrementar las Ganancias de su Negocio en 6 Pasos y La evolución desde el brainstorming a la Intuición Estratégica.

idea innovadora

Información: Cómo incrementar las Ganancias de su Negocio en 6 Pasos - 17/05/2014 10:30:47

"Cuando se es dueño de un negocio una de las mayores preocupaciones es tener una mayor estabilidad y un incremento exponencial de las ganancias sin perder clientes y ventas por la competencia y sobre todo la competencia desleal.
Para eso es importante ser el Líder de la Industria o nicho de mercado en el cuál se está ejerciendo dicho negocio o empresa.
Sin embargo, es más fácil decirlo que implementarlo con éxito en la práctica. Por eso antes de entrar en el tema del posicionamiento quiero compartirte ciertos pasos para que logres expandir tu negocio en tiempo récord.
Incrementa las ganancias de tu negocio en 6 pasos:
Ejecuta El Entrenamiento correcto: sea que vendas productos físicos o digitales e incluso servicios es importante que conectes con ese público perfecto por medio del entrenamiento correcto, es decir; además de ofrecer un beneficio o solución a sus problemas debes contar tu historia, (el porqué de lo que haces), conectando de esta forma con los valores de tus clientes y prospectos potenciales. Éste lo puedes dar a conocer por medio de revistas, boletín de noticias, vídeos, etc.
Haz Las pruebas correctas: todo lo que haces siempre tiene una mejor versión, razón por la cual es vital que testees o hagas las pruebas pertinentes a la hora de comenzar un nuevo proyecto, entablar una idea innovadora o simplemente lanzar un nuevo producto. Lo más práctico en estos casos es que cuentes con 3 versiones diferentes de un mismo proyecto, producto, sistema, diseño, etc. luego analiza los resultados de cada una por separado y selecciona la mejor versión.
Elabora El Seguimiento Correcto: si el objetivo principal es hacer crecer tu negocio en términos financieros debes construir el hábito de medir constantemente las estadísticas (como diría Julián Castañeda: "sigue el dinero"). Por ejemplo, si tienes un negocio de productos digitales por internet, puedes empezar por medir 5 estadísticas diarias, como: el tráfico de tu sitio web, cuánto suscriptores estás obteniendo, cuántas ventas, cuánto dinero tienes depositado en tu cuenta bancaria provenientes de las venta de tu negocio y cuánto dinero sale de tu cuenta bancaria debido a los gastos del mismo.
Cuenta Con El Equipo Correcto: es importante que cuentes con un equipo de trabajo compuesto por personas productivas, que toman acción masiva y constante, tienen iniciativa, les apasiona lo que hacen y están comprometidos con el éxito de tu empresa y negocio.
Comprometete 100% Con Los Resultados: como la responsabilidad de los resultados que tenga tu negocio recae 100% en las decisiones que tomas, considera preguntarte lo siguiente todos los días, cada vez que lo veas necesario: "¿Qué condiciones tengo que poner en marcha para que el resultado que busco sea inevitable?" una vez tengas la respuesta correcta ponte en acción (sin distracciones ni interrupciones por periodos de tiempo moderados).
Selecciona La Educación Correcta: estudia cursos, programas, entrenamientos virtuales; asiste a seminarios o contrata mentores que te lleven de la mano y te faciliten la información exacta que necesitas para conseguir los resultados que quieres. Adquiere información "just in time" (la que necesitas implementar ahora para lograr los objetivos que buscas) no información "just in case" (en otras palabras información "por si acaso").
Ahora bien, es posible que a este punto surjan dos opciones:
La primera, que no sabes exactamente cómo ejecutar con éxito los 6 pasos que te explique anteriormente y la segunda, que desees saber más acerca del posicionamiento y cómo llegar a ser el líder de tu industria.
Por eso Julián Castañeda, más conocido en el mundo empresarial como "el genio del marketing" ha decidido realizar un seminario virtual (completamente gratis) donde revelará las estrategias y técnicas detrás del posicionamiento y cómo podrás incrementar las ganancias de tu negocio en 21 días o menos.
>>> Haz CLIC AQUÍ y Registrate al Seminario Virtual <<<
Este seminario esta diseñado exclusivamente para empresarios y emprendedores que ya poseen un negocio o empresa. Si por el contrario tú apenas estás empezando a construir tu propio negocio o tienes alguna idea de negocio en mente Haz CLIC Acá.
Artículos Recomendados:
5 Claves para Construir un Negocio Rentable desde Cero
Para tener un Negocio Exitoso enfócate en crear un…
7 Creencias de los Millonarios
La importancia de aprender la Información Correcta en los…
4 Negocios con Futuro para Aprovechar
El artículo Cómo incrementar las Ganancias de su Negocio en 6 Pasos aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Marketing

Que opina? Creatividad: La evolución desde el brainstorming a la Intuición Estratégica. - 08/11/2013 11:11:52

" Del brainstorming a la intuición estratégica.
Por Innovacion.cl.
Blog Innovacion.cl.

Muchos consultores predican el concepto de lluvia de ideas o de discusiones grupales instantáneas para explorar nuevos productos o negocios. Desafortunadamente, no hay evidencia de que simplemente "lanzar ideas al aire" consistentemente produzca pensamientos innovadores.

En cambio, el repentino e inesperado pensamiento que combina elementos del pasado parece ser la mejor receta para las ideas más innovadoras.

La creatividad y la innovación están en boga hoy en día. Se escriben libros, se dictan charlas y se escriben historias donde se explica cómo las nuevas ideas están revolucionando nuestra vida diaria y cómo los avances tecnológicos son fruto de líderes visionarios que inventan el futuro. Sin embargo, realmente sabemos muy poco de cómo se genera una idea innovadora y cuál es la estructura básica del éxito detrás de la creatividad humana.

El tradicional brainstorming

Una de las técnicas más habituales para generar ideas innovadoras son las sesiones de brainstorming o "lluvia de ideas". Su objetivo es generar una cierta cantidad de ideas, para luego seleccionar las más pertinentes al tema en cuestión.

¿Metodología? En general, se suele trabajar en grupos de al menos cinco personas, en salas grandes o mesas con una pizarra para ir apuntando las ideas. Se establece un número de ideas a las que se quiere llegar y el grupo empieza a producir, sin parar y en voz alta, todas las ideas que se les ocurran.

Mediante esta técnica es importante no censurar las respuestas de los compañeros y estimular la asociación de ideas con las de otros y no limitarse a ideas que parezcan locas. Luego se seleccionan un grupo más reducido y se continúa trabajando sobre ellas hasta lograr un grupo de 10 ideas viables sobre las cuales trabajar.

Lluvia de (pocas) ideas

Pero pareciera que los tiempos donde el brainstorming era la mejor manera de potenciar la creatividad ha terminado. Como señala el profesor de psicología y educación de la Universidad de Washington en Saint Louis, Keith Sawyer, al estudiar extensamente los procesos de creación: "El único problema con el brainstorming es que no funciona".

Algo similar opina el profesor Arturo Cifuentes, de la Universidad de Chile, en su artículo "Desmoronando el mito del brainstorming", publicado en PULSO. "Existen varias investigaciones empíricas donde el desempeño grupal para resolver problemas e identificar nuevas ideas es notoriamente inferior a la capacidad individual y el trabajo independiente de cada persona.

Al parecer, frecuentemente los grupos se quedan "pegados" en ciertas ideas, lo que explicaría el bloqueo del proceso creativo, o se manifiesta la tendencia de las personas de poner menos esfuerzo cuando son parte de un grupo", precisa.

El propio Sawyer, precisa que "cuando se hace lluvia de ideas en grupo se producen menos ideas que cuando esas mismas personas trabajan de manera individual y después comparten sus ideas".

De igual manera, un estudio realizado por Charlan Nemeth, psicóloga de la Universidad de California en Berkeley, demostró que "un debate" es 25% más creativo que el brainstorming.

La intuición estratégica

Buscando entender como realmente se generan las ideas, el profesor de la Universidad de Columbia, William Duggan, por más de una década ha estudiado los grandes logros de la humanidad en los principales campos del saber y ha descubierto un elemento que los une. Él denomina a este concepto intuición estratégica. Ella se diferencia de la intuición común o la corazonada que todos hemos vivido, y se aleja de la intuición experta que reconoce instantáneamente algo que hemos aprendido repetidamente.

Al contrario, la intuición estratégica es un proceso lento que se forma en nuestra mente, con la combinación de experiencias y conocimientos, que se manifiesta repentinamente en un "ajá", y donde de inmediato todo se vuelve claro. Viene esa genial idea que resuelve el problema que nos ha ocupado por meses y con ese destello todos los elementos, que parecían inconexos, están ahora en su lugar. Llega en cualquier momento, en la ducha, en el bus, o viendo una película. Si le ha pasado, usted ha tenido una intuición estratégica.

La intuición de Google

Ese momento de lucidez donde aparece la idea correcta y se apuesta a su implementación fue el sello de los fundadores de Google. Según relata Duggan, su historia parte al comenzar a trabajar en un tema académico, que era el data mining para el comercio electrónico.

Larry Page usaba AltaVista en la búsqueda de empresas para su investigación porque era el mejor motor de búsqueda del momento. Observó que la pantalla de búsqueda proporcionaba "enlaces inversos", que permitían encontrar las páginas que enlazaban con un sitio web. Esto le recordó las citas académicas y cómo se clasifica a los académicos de acuerdo con el número de veces que les han citado en notas a pie de página en un año.

Él y Sergey Brin decidieron probar el mismo enfoque con los sitios web, para clasificarlos de acuerdo con el número de veces que otras personas habían establecido enlaces con ellos. Tomaron AltaVista y lo clonaron en los computadores de la Universidad de Stanford, añadieron un algoritmo de data mining, que por sí mismo no era nada nuevo, y la clasificación inversa de estilo académico otra vez nada nuevo en sí misma. Pensaron que tenían un tema para su trabajo, pero, puesto que utilizaban tanto espacio del servidor, se les pidió que pusieran el nuevo programa a disposición de la comunidad de Stanford.

La gente iba a verlos y les decía: "¿Se dan cuenta de que inventaron el mejor motor de búsqueda que existe?". Entonces, Page y Brin cambiaron su objetivo, se autodenominaron Google y consiguieron capital de inversión. Con todo, no imaginaban cómo ganarían dinero. Afortunadamente, Larry Page tropezó con otro sitio web en el que había anuncios con opción de búsqueda, en lugar de anuncios en pop-ups o banners, lo que habría reducido la velocidad de la búsqueda. Este tipo de anuncios era el cuarto elemento que necesitaban y el resultado fue el Google que conocemos en la actualidad.

¿Cómo sucedió? Fue necesario que se produjera una serie de destellos de intuición para agrupar elementos existentes y dar lugar a una nueva combinación. Sin embargo, ninguno de los elementos era nuevo y el resultado final no tenía ninguna relación con el rumbo que habían emprendido al comienzo. Cambiaron su objetivo en cuanto vieron lo que debían hacer.

Es la forma en que los innovadores logran sus innovaciones, los artistas tienen sus ideas creativas, los visionarios logran su visión, los científicos hacen sus descubrimientos y las buenas ideas de toda clase surgen en la mente humana.

El soporte de la neurociencia

El concepto de la intuición estratégica se sustenta con las últimas investigaciones en el ámbito de la neurociencia, donde queda atrás el modelo de los dos hemisferios del cerebro. Este modelo señalaba que en el hemisferio derecho se daba el pensamiento creativo e imaginativo, mientras que en el izquierdo se manejaba el pensamiento lógico, analítico y racional.

Ahora, con la visualización del funcionamiento del cerebro en tiempo real, a través de resonancia magnética, se observa que el cerebro es un gran mosaico con interacciones entre los lados izquierdo y derecho, su parte frontal y posterior, zonas profundas y superficiales, materia gris y materia blanca, etc.

En simple, como señala el neurocientífico Barry Gordfon en el cerebro "…los trozos individuales, las conexiones y el procesamiento mental que las orquesta funcionan generalmente juntos, de modo que parecen ser un solo acto cognitivo. Eso ocurre cuando en su mente estallan o revientan ideas o conceptos". Es decir, las ideas "estallan" en nuestra mente como lo hicieron para Brin y Page, coincidentemente con la noción de intuición estratégica.

Así funciona la intuición estratégica. Desde Picasso hasta la creación de Google, todas siguen el mismo patrón en la mente del creador. Un repentino e inesperado pensamiento, que combina elementos del pasado, para dar luz a nuevos campos de la creación humana.

*Texto cuenta con la colaboración de Jerko Juretic, Profesor de Estrategia, Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.

06/11/2013 / Autor: Innovacion.cl

Licencia:

Creative Commons
You are free:
to Share to copy, distribute and transmit the work
to Remix to adapt the work
to make commercial use of the work

-----------------------------------------------

Fuente: Innovacion
Imagen: Caveman wheel

.... Twittear

Artículos relacionados:

- Creatividad: La evolución desde el brainstorming a la Intuición Estratégica
- Cinco 5 tipos de creatividad: Todos somos creativos en algún nivel
- Compórtate como un niño. La polinización cruzada como fuente de creatividad
- Creatividad e Innovación. 7 hábitos de las mentes altamente creativas
- Kahneman: 2 formas de pensamiento: Tipo 1 o intuitivo y Tipo 2 o racional
- Neurociencias: Las emociones, nuestros tres cerebros y el marketing emocional
- Cómo comunicar mejor: ""Pensar rápido, pensar lento"", de Daniel Kahneman
- Entendiendo cómo pensamos. Lo Intuitivo versus lo Analítico
- La intuición en el mundo de los negocios
- Busca, compara, descansa y deja que tu intuición decida
- Cómo Desarrollar la Intuición en la Era del Conocimiento
- Reseña de Inteligencia Intuitiva (Blink), de Malcolm Gladwell
- Cuatro claves para tomar decisiones basadas en la intuición
- La intuición, las decisiones irracionales y la neurociencia


Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Cambiar de empleo puede mejorar tus finanzas y ¿Por qué es tan importante un emprendedor?
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Cómo incrementar las Ganancias de su Negocio en 6 Pasos y ¿Sabes cómo afecta la limpieza en tu lugar de trabajo?
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: