miércoles, 25 de junio de 2014

Iniciando un Pequeño Negocio de Dulces Artesanales y Tu campaña de marketing móvil en un minuto

Marketing

Información: Iniciando un Pequeño Negocio de Dulces Artesanales - 27/05/2014 10:00:00

"Hay muchas personas que preparan deliciosos dulces artesanales como mermeladas, jaleas, caramelos, entre muchos otros.
A medida que la persona va recibiendo comentarios de su familia y amigos quienes les encanta los dulces que prepara en casa, se da cuenta que tiene entre sus manos un negocio potencial para el cual es bueno y el que siempre le ha atraído, lo único es que no sabes por dónde ni cómo empezar tu propio negocio de dulces artesanales, por tal razón, te explicaremos a continuación los pasos para iniciarlo.
Pasos para Iniciar Tu Negocio de Dulces Artesanales
Elige una marca
Antes que nada, debes idear o crear una marca para tu producto, trata de que el nombre no sólo describa las mermeladas o jaleas que preparas. Tiene que ser un nombre agradable y que la gente recuerde siempre con facilidad. Consigue un profesional del diseño gráfico que te ayude a elaborar o crear un logo, el cual usarás en todos los artículos, empaques, etiquetas y demás cosas relacionadas con tu producto.
Verificar si tu cocina es idónea para preparar los dulces
Visita la oficina en tu ciudad relacionada con la preparación de alimentos y sanidad en general, para averiguar si es posible preparar estos alimentos en tu propia cocina. En algunas partes esto es posible pero en otras no ya que requieren que la cocina donde se van preparar los alimentos esté debidamente certificada, o bien, que lo hagas en otra cocina que sí tenga esa certificación.
En el caso en que debas usar otra cocina diferente a la tuya, hay una forma menos costosa de hacerlo, por ejemplo, hay restaurantes o cafés que no se encuentran abiertos a tiempo completo, así que aprovecha y habla con el gerente sobre la opción de alquilarla. Otras ideas pueden ser centros comunitarios, iglesias, etc., son varias las opciones que pueden encontrar legalmente.
Solicita tu licencia
Es imprescindible solicitar la respectiva licencia del negocio y el número de identificación fiscal o de hacienda. Esto no solamente es vital para operar formalmente sino también para el tema de impuestos. Además te permite adquirir tus suministros y productos al por mayor, lo que te representará un ahorro importante.
Define tus precios
Debes ponerle un precio al producto o productos que pretendes vender, es muy importante asegurarse de que obtendrás una utilidad antes de empezar a vender tus dulces, sean mermeladas, jaleas, etc.
Hay que elaborar una lista con todo lo que necesitas para fabricar tu producto, donde hay que incluir alquiler de cocina, del lugar en el mercado donde planeas vender tu producto, etc. Una vez determinados tus costos, entonces puedes asignar un margen de utilidad para poder asignarle el precio de venta a tus dulces artesanales, al detalle.
Venta y comercialización
Debes tratar de vender tus dulces inicialmente en mercados agrícolas locales, mercados y ferias de fines de semana y vacaciones. Como ya vas adquiriendo un perfil profesional y tu producto es bueno, va a tener una gran probabilidad de venderse bien, recuerda que la publicidad boca a boca es un gran inicio para auto promocionarnos y además es totalmente gratuito.
Reúnete con los gerentes
Este es un paso fundamental, habla con los directos y gerentes de tiendas de dulces y alimentos en general con el objeto de mostrarles y ofrecerles tu producto, cerciórate de preparar muy bien lo que les vas a decir, lleva un folleto o carta de presentación del producto, algunas meustras y obviamente la tarjeta de negocios que debes dejar junto con la información que llevarás.
Crea una página web
La presencia en Internet para cualquier producto hoy en día es vital, diariamente son miles de personas que buscan productos como los dulces alrededor del mundo y no debes desaprovechar ese potencial mercado, vende tus dulces a través de la página web y haz presencia en redes sociales creando cuentas en Facebook, Twitter y Google +, entre otros.
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Obsequia algunas muestras
Parte importante de la comercialización de tus dulces es regalar muestras para que los consumidores las prueben, lleva muestras a ferias, mercados y similares para que la gente las pruebe y se vaya familiarizando y conociendo tu producto.
Presentación del producto
Es muy importante que te asesores para darle a tu producto una imagen agradable, atractiva y que sobre todo invite a degustar.
Estos son detalles de marketing que ayudarán a que tus dulces sean aceptados más fácilmente por el consumidor y por tanto que tus ventas aumenten.
Finalmente, no olvides que en tu negocio de dulces artesanales como en todo negocio, gran parte del éxito reside en encontrar un buen equilibrio entre producción, ventas y un manejo inteligente de los costos.
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Interesante, Tu campaña de marketing móvil en un minuto - 22/05/2014 9:51:55

"Pero no te imagines el típico mensaje de texto en la bicolor pantalla de tu antíguo teléfono móvil, antes de que empezaran a ser inteligentes. Lógicamente, el marketing móvil ha ido avanzando con las tecnologías, y la posibilidad que da Xopik es la de crear campañas principalmente visuales añadiendo imágenes. La gracia y principal innovación, es que esas campañas las puede diseñar cada cliente en un tiempo récord. "Nos gusta explicar que te pasarás más tiempo pensando qué campaña quieres hacer, que configurándola. La tecnología no tiene que ser un freno, debe facilitarnos el trabajo", afirman Rubén Cruells y Lluis Martín.
La creación de este tipo de campañas va acompañado de una aplicación móvil que geolocaliza a los usuarios y les ofrece promociones y eventos de los negocios de la zona, en los que ellos previamente se han interesado. Un modo de evitar la publicidad intrusiva, algo de lo que los usuarios huyen como de la peste. "Además Los negocios no tienen que realizar solos el esfuerzo de generar descargas de la aplicación, ni generar contenido continuamente para mantener el interés. Ofrecemos una solución colaborativa, en la que un restaurante pueda sumar "seguidores" de una zapatería, de una tienda de ropa o del dentista situados a 200 metros de su local", explican.
"La idea inicial surge cuando un conocido nos cuenta que acaba de descubrir que los zapatos que siempre compraba en la ciudad vecina, los tienen más baratos en una tienda situada a 80 metros de su casa. Nos preguntamos, ¿cómo puede ser, con la tecnología que hay hoy en día, que un negocio dependa solamente de que el cliente pase por enfrente de sus instalaciones?", cuentan Cruells y Martín. A partir de ahí empezaron a analizar las soluciones que ofrecía el mercado fijándose sobre todo en las adaptadas a móviles para poder mejorarlo. España es el segundo país del mundo en el uso de smartphones, por lo que tras analizar la situación del sector tuvieron claro que esa era la dirección que debían tomar.
Su modelo de negocio se basa en la suscripción, y ofrecen sus servicios a través de su página web por 25 euros al mes. Cuentan con otros planes para empresas que tengan un volumen de negocio más grande y que necesiten llegar a un gran número de clientes.
Se pusieron en marcha en abril de 2013 con una inversión de 15.000 euros aportada por los dos socios, aunque más adelante recibieron un crédito ENISA y un préstamo participativo de la Escuela de Negocios Eada. En su primer año han facturado 30.000 euros, y para finales de 2014 esperan llegar a los 200.000. Si todo va según lo esperado, a corto plazo quieren dar el salto y probar en algunos países de Latinoamérica.
www.xopik.com
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Bitacoras.com

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