lunes, 23 de junio de 2014

20 excelentes ebooks gratuitos sobre marketing en Social Media y Croak: Las ranas del Multinivel

Que opina usted? 20 excelentes ebooks gratuitos sobre marketing en Social Media - 18/04/2014 13:00:38

" Para quienes aún inician con el tema del marketing en Social Media o para profesionales que quieran repasar conceptos, actualizarse y aumentar su contenido de referencia, en Hongkiat se ha recopilado una veintena de libros digitales (en PDF) de alta calidad y totalmente gratuitos (a lo sumo hará falta ingresar algunos datos de contacto para descargarlos). Aquí resaltamos algunos de los mejores:
1. Conectando con tus clientes: Una guía para Social Media
En este ebook de Sage, firma de software para negocios, se comparten decenas de ideas, consejos de expertos y guías prácticas para sentar presencia en la red, analizar mercados objetivo, gestionar la reputación online y entender a los clientes en Social Media.
Enlace: Connecting with your customers: A guide to Social Media
2. La guía definitiva para iniciar con el marketing en Social Media
Skadeedle es el responsable de esta guía de fácil entendimiento para el marketing en Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest. Cada capítulo parte explicando el funcionamiento de cada red y va avanzando en cuanto a complejidad con términos especiales, ideas, consejos, guías y casos de éxito.
Enlace: The Definitive Guide To Getting Started With Social Media Marketing
3. 58 consejos para el marketing de contenidos en Social Media
58 consejos rápidos para redes sociales, portales de video, sitios para compartir imágenes, comunidades online y otros espacios para recompartir contenidos (Tumblr, StumbleUpon y SlideShare). Muestra puntos básicos para explotar en cada medio social junto a consejos y ejemplos exitosos.
Enlace: 58 Social Media Ideas to Inspire Your Content Marketing
4. Cómo optimizar y analizar su cuenta de Pinterest para negocios
Aunque los nuevos perfiles de Pinterest para negocios se están popularizando, no sobran algunas guías para entender las mediciones y consejos para su optimización de tal manera que en su aplicación se pueda lograr maximizar el gasto de los clientes potenciales que en Pinterest son la mayoría. Para más consejos, recientemente compartimos una infografía sobre el tema.
Enlace: How to optimize and measure your Pinterest business account
5. La hoja de trucos definitiva para Facebook, Twitter y Linkedin
5 son los capítulos que componen esta guía de HubSpot: Social Media básica, estadísticas de Social Media, Facebook para negocios, Twitter para negocios y Linkedin. Lo mejor son los consejos específicos apoyados por estadísticas y referencias externas (con enlaces para facilitar un vistazo).
Enlace: The Ultimate Cheat Sheet For Facebook, Twitter and LinkedIn
6. Pon a punto tu marketing en Social Media: Qué hacer y qué no hacer para triunfar
Se puede hacer de cuenta que el anterior ebook es apenas el índice de éste, un completísimo recurso que destaca todo lo ya mencionado pero profundiza y complementa las guías básicas con consejos de qué hacer y mucho más interesante, qué no hacer para mantener una estrategia de marketing exitosa.
Enlace: Tune Up Your Social Media Marketing: The Do"s and Don"ts For Success
7. La era social demanda ventas sociales
Una guía y un interesante llamado de atención a vender como personas y a personas pues el nombre es muy claro: Social Media, medios sociales, los perfiles son el canal, el mensaje va de humanos a otros humanos y en ventas el saber aprovecharlo es vital para el crecimiento de un negocio.
The Social Era Demands Social Selling
8. Marketing para la Timeline de Facebook
Una excelente ayuda para superar las debidas etapas de una estrategia de marketing con ayuda de la Facebook Timeline (destacan que Facebook no es la estrategia, solo un medio). Se trata tanto lo básico (perfiles, páginas, la página de inicio de Facebook, seguidores, etc.) como características avanzadas (publicidad, crear comunidades, Facebook Places, relaciones con el sitio web del negocio, etc.).
Enlace: Marketing for Facebook Timeline
9. Marketing de contenidos en Twitter para negocios
Todos quieren conseguir más seguidores, menciones y retweets, pero a menos de ser un rockstar, la única forma de conseguirlo es con contenido. Ese es el enfoque de este ebook, un montón de herramientas para conseguir nuevos clientes a través de Twitter trabajando en la creación de contenido inteligente, de calidad, útil para la audiencia, referencia en el sector, publicado a la hora correcta y más.
Enlace: Twitter Content Marketing For Business
10. Una introducción a Google+ para negocios
Hace poco compartimos de SocialMediaExaminer una guía con 10 sencillas ideas para el marketing en Google Plus. Pues bien, en HubSpot también tienen bastante experiencia en marketing y analíticas así que han creado un brillante ebook con consejos específicos para crear y gestionar una página de negocios en Google+, cómo aprovechar la relación que tiene con Google (el buscador) y de qué manera darle un toque personal. Viene también con un glosario con términos básicos y avanzados.
Enlace: An introduction to Google+ for Business

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Noticia, Croak: Las ranas del Multinivel - 02/04/2014 7:38:04

"¿Te ha pasado que conoces apersonas que cambian de empresa Multinivel seguido? Yo he conocido a algunos y claro sus razones tendrán. Cualquiera pudiera pensar simplemente que tienen derecho a estar en la compañía que mejor les convenga o donde se sientan más cómodos y la verdad tienen razón. El detalle es cuando se la pasan cambie y cambie y caaambie de empresa… ahorita se les ve vendiendo perfumes, al rato paquetes de telecomunicaciones, luego bisutería y así, así, así… (o sea, andan brinque y brinque como ranitas de empresa en empresa)
¿Qué consecuencias tiene el brincar como ranas?
Destrozan su reputación.
Así de fácil, el hecho de estar brincando de un lado para otro y ofreciendo productos de todo tipo ocasiona que las personas vean con "poca seriedad" a quien lo hace.
Ponte a pensar, si estuvieras en los zapatos de quienes ven a las ranitas ¿Tú qué pensarías? ¿No pasaría por tu mente la pregunta de, por qué si dice que el Multinivel es el gran negocio, no sigue en la empresa donde me pedía que me afiliara hace un tiempo? ¿Qué tal si yo hubiera ingresado con él y se sale? ¿Qué pasará si me afilio con él ahora?
Y algo interesante es ¿Por qué deciden cambiar a cada rato de compañía?
Algunos dicen que simplemente "no se acomodan" en la que tenían y por eso no estaban teniendo resultados; otros dicen que sus líderes no los entendían, que son muy inflexibles y así podemos decir un montón de motivos para llegar a una sola idea: NO TIENEN LOS RESULTADOS QUE ESPERABAN.
Verás, quiero hacer una aclaración al respecto. El negocio de Mercadeo en Red es ventajoso únicamente para las personas que piensan "de cierto modo" y que hacen las cosas de ese mismo modo. Es decir, si alguien no le va bien en una empresa donde ya existen casos de éxito…
¡EL PROBLEMA NO ES LA EMPRESA! ¡El problema no es el sistema! ¡El problema no es el producto! ¡El problema no es el up line!
¡EL PROBLEMA ES LA PERSONA!
Es decir, nos podemos encontrar con empresas donde sus actividades literalmente son de 10 minutos diarios, nos encontramos con empresas que tienen el producto más vendible de todos, con empresas que el sistema es el mejor, el más sencillo y el más rápido… ¡Pero las personas se empecinan en hacer las cosas "a su manera"! … Y al final terminan diciendo que "esa empresa no era para ellos".
Verás, cuando encontramos a gente que brinca y brinca y no ve resultados en ningún lado es porque a donde quiera que van se llevan la cabeza pegada. Sí, me refiero a que llevan por todas partes el sistema de creencias que han estado desarrollando, llevan sus ideas, sus pensamientos, su misma mentalidad a todas partes y ese es el problema. Por eso cuando hablamos de negocios Multinivel decimos que lo que hay que trabajar más ES LA MENTE.
Una mente poco entrenada para pensar como Dueño de Negocio es una mente que carece de herramientas necesarias en el Multinivel.
Y ¿Cómo cultivar la mentalidad necesaria?
LEYENDO Y VIENDO VIDEOS O ESCUCHANDO AUDIOS DE LOS LÍDERES DE LA EMPRESA TODOS, TODOS LOS DÍAS.
Especialmente si estás en una empresa de Mercadeo en Red y quieres promocionarte por Internet NECESITAS tener la mentalidad más entrenada posible para que el Marketing de atracción que hagas sea el más efectivo y que los mensajes que mandes sean los ideales.
Para cultivar una mentalidad adecuada necesitas asociarte con personas que ya están ganando lo que tú quieres ganar y ¿Dónde están esas personas? Bueno… tal vez muy lejos de ti, pero puedes asociarte con ellos leyendo sus libros, viendo sus conferencias, comprando sus capacitaciones… Y ESO ES NECESARIO HACER TODOS LOS DÍAS si es que de verdad te interesa adquirir la mentalidad de dueño de negocio.
Por último quiero añadir que en mi blog encontrarás temas relacionados y algunas estrategias para hacer tu negocio Multinivel por Internet todo un éxito.
BLOG DE URIEL AQUÍ
Y aprovechando la ocasión te recomiendo que leas específicamente este artículo que se relaciona:
"Si perteneces a más de 2 empresas Multinivel mejor no leas esto…"
Ahora si es que este artículo te gustó ¿por qué no lo compartes con tu red? Seguramente todos se beneficiarán y tendrás una red más poderosa. Y de pasada escríbeme tus comentarios para saber qué piensas de lo que leíste.
¡Te mando un fuerte abrazo!
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El artículo Croak: Las ranas del Multinivel aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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