sábado, 28 de junio de 2014

por el Venture Partner de 500 Startups México y más de cinco millones de euros invertidos

ecosistema emprendedor

Noticia, Consejos para entrar a una aceleradora, por el Venture Partner de 500 Startups México - 05/04/2014 15:30:20

"Cesar Salazar, el Venture Partner de 500 startups México, una de las aceleradoras mas importantes del mundo, estuvo en una entrevista exclusiva para CafeEmprendedor en donde contó secretos valiosísimos para emprendedores que están interesados en entrar a una aceleradora.
Las aceleradoras están tomando un rol muy importante en el ecosistema emprendedor global, por la gran ayuda que proporcionan a los emprendedores. Generalmente invierten en startups de etapa muy temprana, inyectándole capital y obteniendo un porcentaje accionario. También brindan, tutorías en todos los aspectos clave de un emprendimiento como las finanzas, el marketing, aspectos legales y más.
Algunas de las frases de Cesar para CafeEmprendedor,
"Nuestra inversión consiste en 40.000 USD, por el 10% de la compañía, que se componen de 28% en efectivo y 12% en servicios para el emprendimiento"
"Como primer consejo para aplicar, diría que tener un prototipo con algo funcionando es fundamental"
"Lo mas importante, es centrarse en contar una historia que sea emocionante. parte de esto hi es que nos hagan sentir que gente importante los respeta"
"En una primera etapa, uno invierte de acuerdo a una historia plausible. Esto tiene que ver con poder demostrar que existe un estado presente, en donde hay un producto, hay unos pequeños clientes y hay un potencial muy grande de mercado."
Estas son apenas algunas de las lecciones que Cesar Salazar compartió en la entrevista. Si deseas leer la nota completa, ingresa al siguiente link: http://cafeemprendedor.com/cesar-salazar-500startups

Web: www.cafeemprendedor.com
Facebook: https://www.facebook.com/cafeemprendedorblog
Twiter: @CafeEmprende
Artículos Recomendados:
Secretos para levantar capital, por el CEO de Restorando
"Hacer algo muy grande y poder trascender, es lo que…
Entrevista a Alec Oxenford, el CEO y Cofundador de OLX
"Café Emprendedor", un espacio para conocer…
Wayra y Mercadolibre se unen para apoyar startups en…
El artículo Consejos para entrar a una aceleradora, por el Venture Partner de 500 Startups México aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Marketing

Es Noticia, El ecosistema emprendedor español en marzo: seis operaciones, más de cinco millones de euros invertidos - 03/04/2014 4:00:49

" Las startups españolas recibieron en marzo de 2014 más de cinco millones de dólares de fondos de capital riesgo y business angels. Esta cifra supone un crecimiento del 31% con respecto al mismo mes del año anterior (3,9 millones de euros) y una caída significativa en comparación con el mes de enero y febrero de 2014, cuando 20 y 11 millones, respectivamente, fueron invertidos en empresas tecnológicas españolas.
En marzo también se produjeron cinco operaciones de desinversión o fusión de empresas, que destacaremos a continuación. Como siempre, recordar que las operaciones recogidas en este artículo son aquellas que se han comunicado públicamente y a las que ha tenido acceso Genbeta.
Seis inversiones, tan solo dos que superan el millón
Mientras que enero y febrero se produjeron seis (tres y tres) operaciones de inversión por encima del millón de euros, en marzo ese número se quedó en dos. Destacan las siguientes:
La empresa de hosting madrileña Gigas recibió dos millones de euros de Caixa Capital Risc, Cabiedes & Partners y Bonsai Venture Capital. Esta fue la tercera ronda de Gigas, que hasta la fecha había conseguido 4,5 millones.
Nokia Growth Partners, London Venture Partners y Kibo Ventures invirtieron dos millones de euros en la catalana Omnidrone. Un estudio de juegos móviles que prepara su primer lanzamiento. En Genbeta entrevistamos a su fundador, Gerard Fernández.
El club gastronómico privado ClubKviar cerró una ronda de financiación de 700.000 euros para continuar con su expansión internacional. La ronda fue liderada por 500 Startups, Grupo Intercom, Emmergia y varios business angels. Esta fue nuestra entrevista con Stewart Master, COO de la empresa.
Las otras tres operaciones que se produjeron en marzo fueron los 160.000 euros recibidos por ikiOra, 100.000 por Misoky y 250.000 para Promineo.
El ticketing domina las desinversiones
Entre los exit de marzo destacan dos. Por un lado la compra de Telémaco Sistemas por parte de Ticketea y la venta de la española Entradas.com a CTS Eventim; no se conoce el importe de ninguna de estas operaciones.
También cabe destacar la fusión en el mundo del eCommerce de Openshopen y TheEtailers, startups dirigidas por Marc Vidal y Didac Lee, respectivamente. Además, en marzo Simple4us fue comprada por Adjal Marketing en Genbeta hablamos con su fundador, Fernando del Pozo e Ibercom se hizo con los servicios de Digital Valley.
Las cifras en contexto

En lo que llevamos de 2014 se han producido en España más de 25 operaciones de inversión que suman 36 millones de euros, un 176% más que en los primeros tres meses de 2013.
En Genbeta | Así está el panorama de las startups españolas: 11 millones de euros invertidos en febrero de 2014
Imagen | Images Money
-
La noticia El ecosistema emprendedor español en marzo: seis operaciones, más de cinco millones de euros invertidos fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Ya a la venta la revista de Marzo y Ya a la venta la revista de mayo
Consulte Información de Gana Emprendedor Web más de cinco millones de euros invertidos y "Incubadoras y Aceleradoras" del II Encuentro de Inversores en Internet de Networking Activo
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios: