miércoles, 25 de junio de 2014

Productos Digitales , una forma de ganar dinero con tu pasión y 3 tácticas sin coste para promocionar su negocio

futuros clientes

Que opina? Productos Digitales , una forma de ganar dinero con tu pasión - 18/04/2014 9:30:40

"Los productos digitales son aquellos que se crean y se distribuyen en internet. Por ejemplo, los ebooks o video cursos. Los productos digitales son un modelo de negocios que cada vez cobra más fuerza.
¿Qué hace que este modelo de negocios sea tan popular?
Por un lado, el exceso de información en la web hace que los usuarios aprecien más la información personalizada, y de personas o compañías de las cuales dichos usuarios confíen. Por otro lado, la necesidad de tener mentoría y de aprender de un experto en el tema, siempre es preferible que aprender de lo que diga alguien cualquiera.
¿Cómo se gana dinero con productos digitales?
Ejemplo de un producto digital gratuito
1- Venta del producto: Muchas personas venden cursos personalizados y libros electrónicos o eBooks sobre temas específicos.
2- Cobrando por publicidad: Existen productos digitales que se ofrecen de manera gratuita a los usuarios, generando ingresos por publicidad de anunciantes.
3- Membresías: Otros productos digitales se ofrecen por membresías mensuales o anuales. Por supuesto, deben de tener información nueva constante para lograr el pago continuo.
4- Prospectar: Puedes ofrecer un producto digital gratuito a cambio del correo electrónico de una persona. Si bien no ganas dinero con esto, esos prospectos pueden ser futuros clientes o socios de negocios. Además, puedes generar más tráfico a tu página web y personas que compartan lo que ofreces.
¿Qué se necesita para crear un producto digital?
Crear un producto digital no es tan complicado como puede parecer. Se necesitan entre algunas cosas las siguientes:
Pasión por el tema a enseñar: Los productos digitales o infoproductos son de temas que uno domine y que quiera transmitírselo a otros. O al menos en el caso de productos digitales propios, de los cuales trata este artículo.
Una computadora: Esta parte es muy obvia. Afortunadamente, no necesitas ninguna computadora de alta gama. Lo importante es tener lo básico, como Word, Excel, Power Point, cámara, etc.
Internet: Si bien se puede crear un producto digital sin internet, la infraestructura del negocio y su distribución se hacen a través de internet.
¿Tienes todos estos elementos? ¡Entonces no hay excusa para empezar a crear tu propio producto digital!
¿De qué tema puedo crear un producto digital?
De cualquier tema que te apasione y que personas estén dispuestos a consumir. Para esto se pueden evaluar las palabras claves de tu tema a elegir con el planificador de palabras claves de Google.
¿Qué te gusta que puedas enseñar? A lo mejor recetas de cocina, clases de guitarra, cursos de venta, cursos de idioma, libros de novela, cuentos o ciencia ficción; clases de inversiones, liderazgo, cursos de negocios digitales, diseño gráfico, o cualquier tema que consideres.
¿Cómo distribuyo mis productos?
Aquí está "the tricky part" o la parte del truco. Crear un website, subir el producto y cobrar por un sistema como PayPal no es complicado. Sin embargo, crear un sistema automatizado y un sistema de marketing para promover el negocio ya es algo que requiere más conocimientos o más trabajo.
A lo mejor le puedes pagar a una empresa para que lo haga, pero si tienes bajo presupuesto, te conviene mejor invertir en aprender tú mismo. Esta segunda opción te conviene más, porque luego que aprendes puedes vender cualquier otro producto que quieras.
Si te interesa aprender lo básico para crear un sistema y distribuir tus productos con herramientas como blogs, redes sociales, email marketing y más, entonces este producto digital gratuito, Emprender en Internet es para ti.
Artículos Recomendados:
Información sobre Negocios Digitales
Cómo vender productos en Internet
Pasos para Ganar Dinero Online
Pequeño negocio en auge
2 Negocios para iniciar en Internet
El artículo Productos Digitales , una forma de ganar dinero con tu pasión aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: 3 tácticas sin coste para promocionar su negocio - 18/07/2013 8:33:18

3 tácticas sin coste para promocionar su negocio
Asesoría Gestión 21
Tweet En este documento encontrará tres tácticas de marketing de guerrilla que le permitirán promocionar su negocio a coste cero. Aplicables por cualquier tipo de negocio y compatibles con cualquier plan de marketing podrá ponerlas en marcha nada más acabar de leer este documento y sin gastar un euro.
En la asesoría Gestión 21 abogamos siempre por la importancia del marketing de Guerrilla en los pequeños negocios, en anteponer imaginación a dinero.
Aquí mostramos eso en la práctica más pura, le exponemos 3 tácticas de promoción nacidas de la imaginación y a coste cero que pueden servir a cualquier negocio para promocionarse más.
No importa el tipo de empresa que tenga, son adecuadas para todo negocio. Lea atentamente, podrá ponerlas en marcha nada más acabar este documento.
La base para estas tácticas radica en tener ya un sitio web creado. Como hemos dicho muchas veces, si no tiene web, está cometiendo un fallo imperdonable, hoy día todo el mundo que se interese medianamente por lo que hace o vende acudirá a su web en busca de más información cuando su nombre suene.
Si no tiene web o si la que tiene no es profesional, estará descartado inmediatamente y habrá perdido la posible atención que haya ganado. Así pues, tenga una web y aplique estas tácticas sin coste que se le ofrecen para conseguir una mayor repercusión y promoción.
1.- Tenga un Blog y de paso mejore en Google. Si no le encuentran en Google no es nadie. Si desea subir en ranking en Google de manera sencilla y rápida, cree un Blog y hágalo así.
Vaya a Blogger.com el servicio de Blogs de Google. Cree un Blog relacionado con su actividad de negocio, es totalmente gratuito.
Enlace su web en el Blog y escriba habitualmente en él contenido relevante relacionado con su producto o servicio. Tómese al menos un par de momentos en la semana para escribir, pero hágalo adecuadamente, no promocione descaradamente en él su empresa, la clave es dar información sobre lo que hace. Replique o reseñe ese contenido del Blog en su propia web, pues la actualización de contenido le hará subir muchos "puntos" en Google.
Por ejemplo, si se dedica a prevención de riesgos, no diga que su empresa es la mejor, dé información de seguridad, reseñe noticias relacionadas, opine sobre temas y no repita constantemente lo que pone en el folleto de su empresa (o nadie lo leerá).
Enlazar su web en el Blog le permitirá subir en el Ranking de Google y posicionarle mejor en las búsquedas, la generación de contenido le hará también aumentar puestos. Por otro lado crear información y contenido atraerá visitas y puede ser fuente de clientes o interesados.
Además mostrará estar al tanto de las tendencias profesionales, pues un Blog es una de las últimas "modas" en el mundo de la empresa.
2.- Cómo salir en los medios de comunicación escritos sin coste: para salir en los medios de comunicación, la única opción viable aparentemente es poner un anuncio, pero eso no es así. Haga lo siguiente.
Si compra prensa económica, revistas sectoriales relacionadas con su actividad, etc. todas o casi todas tienen una sección de opinión o de cartas al director o a la publicación. Bien, escriba u opine en esas secciones sobre un tema relevante o conteste a algún debate ya iniciado. No se olvide de poner su página web en la firma de la carta. El "quid" de la cuestión está en escribir algo interesante, opinar sobre un tema que atraiga la atención y hacerlo sinceramente.
Si publicita directamente su empresa, no se lo van a publicar, pero si es interesante, lo que dice es relevante y proporciona valor, entonces subirá en sus posibilidades de publicación y es posible que tenga un eco importante entre público interesado en el tema (y de hecho es muy probable que lo lea más gente que en el caso de un anuncio contratado).
3.- Atención a esta táctica de promoción aparentemente inversa, tiene truco pero le puede resultar muy útil.
Las empresas buscan siempre buenas opiniones y referencias de sus clientes que poder mostrar a otros posibles futuros clientes para convencerlos. Bien, haga lo siguiente para aprovechar eso.
La próxima vez que un proveedor haga algo bien por usted, escriba una carta o un e-mail de agradecimiento, es factible que ese proveedor exponga en su propio sitio web o en su material de promoción la carta que usted le ha enviado (si esta de veras satisfecho puede incitarle usted mismo a que use su opinión ante otros).
Si usted no se olvida de mencionar discretamente a qué se dedica y cuál es su página web es posible que mucha gente interesada en su proveedor visite su web, aunque sólo sea para saber si usted existe. Si además el proveedor tiene un negocio complementario al suyo redoblará el efecto promocional de esta táctica.
Como ve, aplicar estas tácticas tienen un coste monetario nulo y son ejemplo perfecto de marketing de guerrilla, así que no lo dude, empiece ya, y si quiere aprovechar más ventajas, más tácticas y más información útil de verdad para la pequeña empresa, apúntese gratuitamente al boletín de Gestión 21 , este mismo documento lo recibieron en primicia y lo aprovecharon nuestros suscriptores antes que nadie.
Si cree que este documento puede ser de utilidad para ese compañero, colega o amigo en el que pensaba mientras lo leía, no lo dude, envíeselo, le estará haciendo un favor y se lo agradecerá.
[Asesoría Gestión 21]
Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras El mercado laboral y Las oportunidades laborales
Consulte Información de Gana Emprendedor Web una práctica en auge y 3 tácticas sin coste para promocionar su negocio
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora ¿Cómo hago para empezar un negocio online? y Productos Digitales , una forma de ganar dinero con tu pasión
Consulte la Fuente de este Artículo
Mi Perfil en Linkedin
Sigueme

No hay comentarios: