miércoles, 25 de junio de 2014

Iniciando un Pequeño Negocio de Dulces Artesanales y 9 Ideas Para Generar Ingresos Si Estás Desempleado

Interesante, Iniciando un Pequeño Negocio de Dulces Artesanales - 27/05/2014 10:00:00

"Hay muchas personas que preparan deliciosos dulces artesanales como mermeladas, jaleas, caramelos, entre muchos otros.
A medida que la persona va recibiendo comentarios de su familia y amigos quienes les encanta los dulces que prepara en casa, se da cuenta que tiene entre sus manos un negocio potencial para el cual es bueno y el que siempre le ha atraído, lo único es que no sabes por dónde ni cómo empezar tu propio negocio de dulces artesanales, por tal razón, te explicaremos a continuación los pasos para iniciarlo.
Pasos para Iniciar Tu Negocio de Dulces Artesanales
Elige una marca
Antes que nada, debes idear o crear una marca para tu producto, trata de que el nombre no sólo describa las mermeladas o jaleas que preparas. Tiene que ser un nombre agradable y que la gente recuerde siempre con facilidad. Consigue un profesional del diseño gráfico que te ayude a elaborar o crear un logo, el cual usarás en todos los artículos, empaques, etiquetas y demás cosas relacionadas con tu producto.
Verificar si tu cocina es idónea para preparar los dulces
Visita la oficina en tu ciudad relacionada con la preparación de alimentos y sanidad en general, para averiguar si es posible preparar estos alimentos en tu propia cocina. En algunas partes esto es posible pero en otras no ya que requieren que la cocina donde se van preparar los alimentos esté debidamente certificada, o bien, que lo hagas en otra cocina que sí tenga esa certificación.
En el caso en que debas usar otra cocina diferente a la tuya, hay una forma menos costosa de hacerlo, por ejemplo, hay restaurantes o cafés que no se encuentran abiertos a tiempo completo, así que aprovecha y habla con el gerente sobre la opción de alquilarla. Otras ideas pueden ser centros comunitarios, iglesias, etc., son varias las opciones que pueden encontrar legalmente.
Solicita tu licencia
Es imprescindible solicitar la respectiva licencia del negocio y el número de identificación fiscal o de hacienda. Esto no solamente es vital para operar formalmente sino también para el tema de impuestos. Además te permite adquirir tus suministros y productos al por mayor, lo que te representará un ahorro importante.
Define tus precios
Debes ponerle un precio al producto o productos que pretendes vender, es muy importante asegurarse de que obtendrás una utilidad antes de empezar a vender tus dulces, sean mermeladas, jaleas, etc.
Hay que elaborar una lista con todo lo que necesitas para fabricar tu producto, donde hay que incluir alquiler de cocina, del lugar en el mercado donde planeas vender tu producto, etc. Una vez determinados tus costos, entonces puedes asignar un margen de utilidad para poder asignarle el precio de venta a tus dulces artesanales, al detalle.
Venta y comercialización
Debes tratar de vender tus dulces inicialmente en mercados agrícolas locales, mercados y ferias de fines de semana y vacaciones. Como ya vas adquiriendo un perfil profesional y tu producto es bueno, va a tener una gran probabilidad de venderse bien, recuerda que la publicidad boca a boca es un gran inicio para auto promocionarnos y además es totalmente gratuito.
Reúnete con los gerentes
Este es un paso fundamental, habla con los directos y gerentes de tiendas de dulces y alimentos en general con el objeto de mostrarles y ofrecerles tu producto, cerciórate de preparar muy bien lo que les vas a decir, lleva un folleto o carta de presentación del producto, algunas meustras y obviamente la tarjeta de negocios que debes dejar junto con la información que llevarás.
Crea una página web
La presencia en Internet para cualquier producto hoy en día es vital, diariamente son miles de personas que buscan productos como los dulces alrededor del mundo y no debes desaprovechar ese potencial mercado, vende tus dulces a través de la página web y haz presencia en redes sociales creando cuentas en Facebook, Twitter y Google +, entre otros.
Te puede interesar -> otras formas de promover tu negocio sin gastar demasiado.
Obsequia algunas muestras
Parte importante de la comercialización de tus dulces es regalar muestras para que los consumidores las prueben, lleva muestras a ferias, mercados y similares para que la gente las pruebe y se vaya familiarizando y conociendo tu producto.
Presentación del producto
Es muy importante que te asesores para darle a tu producto una imagen agradable, atractiva y que sobre todo invite a degustar.
Estos son detalles de marketing que ayudarán a que tus dulces sean aceptados más fácilmente por el consumidor y por tanto que tus ventas aumenten.
Finalmente, no olvides que en tu negocio de dulces artesanales como en todo negocio, gran parte del éxito reside en encontrar un buen equilibrio entre producción, ventas y un manejo inteligente de los costos.
Otras ideas para emprender:
5 Ideas de negocio en casa para mamás
9 Máquinas para poner tu dinero a trabajar
Agua purificada, un negocio rentablmente light
12 Ideas para emprender un negocio a tiempo parcial
Subir vídeos a Youtube, otro negociazo online
6 Ideas para trabajar desde casa y mejorar tus ingresos

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, 9 Ideas Para Generar Ingresos Si Estás Desempleado - 18/04/2014 20:34:47

"Estar en paro es una condición complicada.
Por un lado tienes la presión de tener que encontrar nuevamente un empleo y por otro lado la de cumplir con tus obligaciones financieras actuales como la renta, la comida y los servicios.
En esta entrada te comparto algunos consejos para manejar dicha crisis y algunas buenas ideas para generar ingresos si estás desempleado.
Para comenzar, lo primero y más importante es manejar la parte psicológica. Si, esa parte de tu mente que te atormenta y que suele impedir que pienses con claridad. No es para menos pues conforme el tiempo pasa, la angustia, la desesperación y hasta la depresión pueden hacer presa de la persona que se encuentra desempleada e impedirle ver con claridad.
De ahí que si logras manejar con mayor eficacia la parte mental del problema, entonces podrás tomar mejores decisiones y encontrar soluciones que te ayuden a resolver y mejorar tu situación en general.
Consejos Para Manejar la Crisis si Estás en Paro
Deja de culparte
Cualquiera que haya sido la razón que te llevó llevó al paro, ocurrió y punto. Deja de castigarte echándote las culpas y alimentando un sentimiento negativo que no te beneficia en nada. Acepta de una vez por todas que no puedes retroceder el tiempo ni cambiar nada. Despójate de ese sentimiento de culpa, retoma las fuerzas y disponte a iniciar de nuevo. Esto te quitará un gran peso de encima.
Mejora tu actitud
Si adoptas una postura deprimida o derrotista. Nadie querrá contratarte. La gente quiere para sus empresas gente con gran actitud, positivos y con ganas de trabajar. Deja de jugar con pensamientos deprimentes y negativos. Lee un buen libro, reúnete con gente positiva que te aliente y mejora tu actitud en general. Eso te abrirá puertas más rápido de lo que imaginas.
No te acomodes
Estar desempleado no es malo. Muchos hemos pasado por ello. Acomodarse, sí que lo es. Especialmente si cuentas con un fondo temporal o recibiste algo de dinero como pasivo laboral, corres el riesgo de acomodarte y pensar que estas de vacaciones.
Nada más alejado de la realidad. Si tienes un fondo, aprovéchalo al máximo para mantener la energía y el entusiasmo y colocarte nuevamente en un empleo en lugar de esperar a que te encuentres en una verdadera crisis financiera.
Reinvéntate
Retoma tu enfoque. Haz un plan, decide que quieres hacer y cómo vas a vender esa mejor versión de ti mismo. Toma un curso de negocios, un seminario o bien auto edúcate en esa especialidad que siempre has soñado. Ya lo dijo Jim Rohn: ""Trabaja más en ti mismo que en tu trabajo"".
Dicho esto, ahora si, entremos de lleno en el tema que más nos ocupa.
Ideas Para Generar Ingresos Si Estás Desempleado
1. Si tienes algunas habilidades para hacer comida, snacks o bien tienes a alguien cercano con quien aliarte, entonces puedes organizar diferentes negocios de comida para comenzar a generar de inmediato algunos ingresos. Ya sea para eventos, para vender en oficinas cercanas, ferias o de muchas formas, los negocios de comida son excelentes para iniciar rápidamente.
2. Por otro lado, si tu fuerte son los trabajos técnicos, la informática y la computación, entonces puedes ofrecer tus servicios de asistencia técnica. Te aseguro que hay mucha gente que necesita mejorar sus equipos, limpiarlos de virus, instalarles algún nuevo software o simplemente darles algún mantenimiento general preventivo. Prepara algunos volantes y tarjetas de presentación y repártelos en el vecindario.
3. Si tienes talento para el dibujo o el diseño gráfico, en Fiverr.com encontrarás una fuente de enorme de trabajos que puedes ofrecer sin salir de casa utilizando únicamente tu laptop y una conexión al Internet.
4. Similar a la anterior, hay lugares en la web como Forobeta.com, donde puedes encontrar ofertas de trabajo tipo freelance para redactores de artículos. Esto es ideal para la gente que le gusta escribir sobre diversos temas. Usualmente te pagan entre $2 a $5 dólares por artículo de unas 500 palabras según la calidad del mismo.
5. Si tienes habilidades artísticas como cantar o tocar un instrumento podrías preparar un repertorio o pequeño espectáculo musical y venderlo a algún centro comercial para amenizar los fines de semana.
6. Imparte cursos sobre tu especialidad. ¿Cual es tu preparación profesional o tu experiencia? Eso lo puedes convertir en un curso y seguramente encontrarás muchos interesados en aprender sobre ello. Debes preparar un temario, algunos promocionales o bien anunciarlo por Facebook a precios bastante accesibles. Ocuparas tu tiempo y generarás unos buenos $$.
7. Vende algunos artículos usados. La comercialización de enseres usados puede generar algunos buenos pesos de inmediato para saldar cuentas de tarjeta de crédito (por ejemplo) y ayudarte a liberar espacio valioso en casa. Puedes organizar una venta de garage o bien consultar acá algunos negocios que se pueden hacer por medio de la venta de artículos usados.
8. Ventas por Catálogo. Los multiniveles o negocios de network marketing abundan. Hay de distintas clases y la mayoría de ellos se basan en ventas de productos por catálogo. Estos negocios suelen ser excelentes porque además de brindarte capacitación técnica y motivación constante te permiten acceder de forma cómoda a sus líneas de productos que se pueden comercializar prácticamente de inmediato con tus familiares, vecinos y conocidos. Aquí algunos consejos para aumentar las ventas por catálogo.
9. Reparaciones. ¿Sabes reparar bicicletas, motores de automóvil, electrodomésticos o cualquier otro artefacto? Ofrece tus servicios, anúnciate y la gente comenzará a llamar. Estos son servicios básicos que te mantendrán ocupado, liberarán presión y te generarán algunos pesos para saldar compromisos.
Un consejo final
recuerda que lo más importante durante esta etapa de crisis es tu creatividad. Si estás desempleado, no te limites ni permitas que el temor o la timidez te impidan salir adelante. Las crisis son para eso, para sacar lo mejor que llevas dentro y eso solo sale cuando somos puestos a prueba a base de grandes presiones.
Y desde luego, crea tu perfil en Linkedin y sigue buscando oportunidades de empleo enviando hojas de vida que pronto llegará algo para seguir adelante. ¡Éxitos en todo!
Recuerda seguirnos en G+.
Más ideas de negocios:
Cómo emprender un negocio en tiempos difíciles
Kiosco de café, un negocio rentable
14 Ideas para montar un negocio en casa
Comenzando un pequeño negocio (caso real)
Negocios de servicios para iniciar con poco dinero
30 Buenas ideas de negocios

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras La era del profesional Freelance y 5 Ideas para Negocio como Freelancer en Internet
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Productos Digitales , una forma de ganar dinero con tu pasión y Cómo crear un producto innovador
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora ¿Cómo hago para empezar un negocio online? y Productos Digitales , una forma de ganar dinero con tu pasión
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: